Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 21860 veces)

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22650
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #60 en: Octubre 28, 2017, 10:03:14 am »
esta historia a mi tambien me ha sorprendido, el hombre del saco es un clasico de amenaza a los niños cuando se portan mal, pero jamas pense que detras habia una historia como esta
You are not allowed to view links. Register or Login




Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
El misterio sin resolver de La Fuga de Alcatraz
« Respuesta #61 en: Noviembre 13, 2017, 10:26:42 am »
La Fuga de Alcatraz,
El misterio sin resolver que aun confunde a muchos despues de más de 50 años

La gran Fuga de Alcatraz historia real: El 11 de junio de 1962 tres presos escaparon de la carcel de Alcatraz, situada en una isla al norte de la bahia de San Francisco, Estados Unidos. Hasta ese momento la prisión había sido tildada de “Infranqueable” y nadie había logrado escapar de allí.

You are not allowed to view links. Register or Login

Los presos eran Frank Lee Morris y los hermanos Jhon y Clarence Anglin, quienes estaban condenados a más de 10 años de prisión por haber robado 15000 dólares. Los 3 secuaces idearon la fuga de alcatraz de una manera realmente brillante. Durante meses cavaron un túnel desde sus celdas utilizando unas cucharas. Las paredes de las celdas estaban muy dañadas por la humedad y esto fue clave para su escape.

Aprovechaban a cavar durante las clases de musica que recibían otros presos, ya que instrumentos como un acordeón sonaban amortiguando los ruidos que ellos hacían.

La fuga

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Aquella noche, dejaron cabezas falsas en sus camas de manera tal que simularan sus cuerpos dormidos. Fabricadas con jabón, revistas y pelo, estas cabezas junto a los falsos cuerpos disimulados con almohadas confundieron a los guardias que pasaban vigilando las celdas a cada hora.

Se escaparon por una rejilla de ventilación para así llegar al exterior de la prisión. Allí se cree que construyeron una improvisada balsa con unas gabardinas y se lanzaron a la bahía de San Francisco.

A pesar de las intensas búsquedas realizadas por las autoridades, los presos de la gran fuga nunca fueron encontrados. Se desconoce si lograron llegar a la orilla, situada a casi tres kilómetros de la isla. Muchos dicen que se ahogaron en las gélidas aguas.

Estos hechos han quedado inmortalizados por la película “La Fuga de Alcatraz”, protagonizada por Clint Eastwood y esto ha aumentado mucho más el misterio.

You are not allowed to view links. Register or Login

Lo interesante de esta historia es que un estudio de la Universidad Técnica de Delft en Holanda asegura que la fuga pudo haber sido posible. La investigación realizada por los científicos concluye que ese día las aguas estaban bastante calmas y los vientos podrían haber ayudado a la balsa a llegar a la costa sin problemas.

Los protagonistas de la fuga de Alcatraz ¿Vivos?

You are not allowed to view links. Register or Login

A más de 54 años de la fuga de Alcatraz, surgen evidencias que podrían demostrar que el escape tuvo éxito. David y ken Widner son los sobrinos de los hermanos Anglin y aseguran que sobrevivieron y que incluso podrían estar vivos en Brasil.

La primera prueba que mostraron fueron unas tarjetas de navidad firmadas por los hermanos prófugos. Segun ellos, fueron enviadas a su madre 3 años después de la huida.

You are not allowed to view links. Register or Login

Pero algo mucho más impactante ha surgido luego de un documental presentado en History Channel: Una foto de los hermanos tomada en Brasil en 1975

Alcatraz: En busca de la verdad

La fuga de Alcatraz de 1962 es sin duda uno de los misterios sin resolver que han quedado pendientes en la historia moderna. Pero según este documental los prófugos de la famosa fuga habrían salido con vida e incluso pueden seguir viviendo en Brasil. Pero esto probablemente nunca lo sepamos…


Fuente: historiasreales


You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
La piramide perdida y la leyenda del faraón execrable
« Respuesta #62 en: Noviembre 16, 2017, 05:20:28 pm »
La piramide perdida y la leyenda del faraón execrable

El hallazgo de la “cuarta pirámide” en Abu Rawash, más alta  que la de Giza, en Egipto, trastoca la historia de dicho país. En primer lugar, desmiente los supuestos conflictos internos en la familia del Faraón Radjedef (o Dyedefra/Djedefre), quien mandó a construir la pirámide, y su supuesta muerte a manos de su hermano, por venganzas y envidias, destacó Anthony Geffen, realizador del documental “The Lost Pyramid”, para The History Channel.

La llamada “cuarta pirámide” sería más alta que las que conforman el conjunto de Giza, de acuerdo con los datos recabados durante 12 años de investigación por el egiptólogo Zahi Hawass (1947), actual secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio y su equipo. Construida después de la de Keops –por lo que en realidad sería la segunda del conjunto formado por las de Giza y Abu Rawash–, la nueva pirámide está fuera de las rutas turísticas. Se puede ir desde El Cairo en taxi pero el acceso no resulta fácil, por lo que puede resultar complicado llegar hasta la pirámide si no se ha visitado el lugar anteriormente.

You are not allowed to view links. Register or Login

LA CUARTA PIRAMIDE DEL VALLE DE GIZA

Junio de 2008 - elmundo.es - EL CAIRO.- El faraón Dyedefra, que reinó en Egipto hacia el año 2556 antes de Cristo, hace casi cinco milenios, construyó la pirámide con más altura y magnificencia de las cuatro que se veían desde las orillas del Nilo.

Un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto que las ruinas que hoy pueden verse en Abu Rawash, a pocos kilómetros de El Cairo, corresponden a la llamada pirámide perdida, cuyas piedras han acabado con muchas de las leyendas que han rodeado el reinado del que fuera el heredero de Keops.

«Esta pirámide fue la más alta de todas las del complejo de Giza [Keops, Kefrén y Micerinos] y su piedra era de mejor calidad. Durante años se pensó que no había sido terminada de construir, pero hemos comprobado que no fue así. Sus piedras fueron utilizadas durante siglos para construir en El Cairo», señala Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio.

«Durante los 12 últimos años hemos excavado allí y hemos sacado a la luz gran parte de la historia de la IV dinastía, las luchas por el poder y parte del misterio de la construcción de las pirámides», añadía en la presentación internacional del documemental 'La pirámide perdida', una película rodada durante tres años de excavaciones por Canal Historia.

You are not allowed to view links. Register or Login

Esfinge con el nombre de la reina Hetepheres II encontrada en el complejo funerario de Dyedefra en Abu Roash. La esfinge representa a Hetepheres II, reina del Antiguo Egipto, hija de Keops o Jufu y esposa de Dyedefra, siendo ella uno de los miembros más longevos de la cuarta dinastía.

Era hija de Jufu. Nació durante el reinado de su abuelo, Seneferu, o durante los primeros años de reinado de su padre.1 Una inscripción fragmentada hallada en la tumba de Meretites parece indicar que ésta era su madre.

Durante el reinado de Jufu (Kheops), Hetepheres II se casó su hermano, el príncipe heredero Kauab,2 con quien tuvo al menos un hijo, una niña llamada Meresanj III. Después de la muerte de Kauab se casó con otro de sus hermanos, Dyedefra, que fue el sucesor del trono. Viuda por segunda vez, contrajo matrimonio con el chaty Anjaf, otro miembro de la familia real, hermano de Jufu. Su hija Meresanj III contrajo matrimonio con el hermano y sucesor de Dyedefra, Jafra (Kefrén).

Si bien el matrimonio dentro de la familia real era común, los matrimonios múltiples como en este caso no lo eran. Probablemente la causa fue que era depositaria de los derechos dinásticos, aunque no fue Madre del Rey,3 pero esto no explica el tercer matrimonio, aunque se ha sugerido que fue para mantener su estatus.3

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Los restos de la pirámide del enigmático Dyedefra no levantan hoy más de 10 metros del suelo. Están en una colina de Abu Rawash, una zona militarizada de acceso restringido. Alrededor el reseco desierto y al fondo, impresiona la negra nube de contaminación de El Cairo.

Entre la neblina también se adivinan las siluetas de las otras tres pirámides de Giza, con las que esta majestuosa obra nunca estuvo conectada, según los arqueólogos.

Hawass cree que el hijo de Keops eligió este lugar a cierta distancia de Giza, el cementerio de su dinastía, porque quería ser independiente de su familia y su alto enclave pondría su tumba más cerca del Sol, su dios.

Ocho años de construcción

La pirámide, a tenor de los últimos hallazgos, superaba en 7,62 metros de altura a la de Keops, que tiene 146 metros. Cada una de las caras, en su base, medían 122 metros y el ángulo de inclinación era de 64 grados, si bien una variación impidió que se colapsara.

Fue levantada con caliza y granito rojo de Asuán, como la de su padre. El material llegaba desde 800 kilómetros de distancia por el Nilo y alcanzó Abu Rawash a través de grandes canalones. Allí, utilizando una dura piedra de dolerita, se partían los bloques, a los que daban la forma precisa con una especie de sierra de cobre con el filo de cuarzo. Cada una de las piezas de ese inmenso puzzle pesaba hasta 25 toneladas y se necesitaban hasta 370 personas para moverla.

La mayoría de los trabajadores que llegaron a Abu Rawash, unos 15.000 en los ocho años que duró la construcción, fueron agricultores que realizaban este trabajo cuando las crecidas del Nilo inundaba sus tierras de cultivo. «Cuando comenzaban el trabajo, realizaban marcas en las piedras con un tinte rojo», explica sobre el terreno el egiptólogo Hassan Abd El-Razek.

Una profunda grieta en la tierra, que fue el pasaje de bajada a la cámara subterránea, está ahora al aire libre y ha servido para comprobar que en la primera fase se utilizó argamasa para consolidar el interior donde debía descansar el faraón en su viaje a la otra vida.

En el exterior aún el suelo está plagado de fragmentos de pequeñas vasijas donde se llevaban las ofrendas a Dyedefra. El-Razek muestra también el lugar donde aparecieron varias estatuas rotas del faraón, así como las ruinas de lo que debió ser el templo, cuyas obras de reconstrucción fueron paralizadas por Zahi Hawass.

Anthony Geffen, productor del documental, también aporta detalles de la gran obra mientras, bajo un sol abrasador, pasea entre las milenarias piedras. «La pirámide estaba recubierta de granito pulido y por una aleación de oro, plata y cobre que brillaban al sol en señal de poder». La pirámide de Abu Rawesh se podrá visitar a partir de 2009, pero sólo por su parte exterior.


Egipto-La piramide perdida (The Lost Pyramid)
 Eallair custodia

Hace casi cinco milenios, el faraón Dyedefra, el hijo y sucesor del faraón Keops, mandó construir su pirámide, aún más alta que la pirámide de su padre, la de Giza.

Esta cuarta pirámide, "la piramide perdida", pudo llegar a medir 128 metros, unos 7 metros más que la más alta de todas las de la meseta de Giza.

Sus restos se encuentran en el sitio Abu Rawash (en inglés: Abu Rawash) a escasos kilometros de El Cairo y a ocho kilómetros al norte de Giza, en el lugar más septentrional de Egipto en el que se encuentra una pirámide
 .
Inicialmente se creía que esta pirámide no se había concluido, pero actualmente los arqueólogos estiman que fue terminada, siendo la construcción de mayor altura de todo el conjunto de pirámides de Guiza gracias al aprovechamiento de una elevación natural. Se cree que la pirámide fue utilizada como cantera desde la época romana, y que sus bloques de piedra fueron utilizados durante siglos para construir otras edificaciones. La construcción de "la piramide perdida" debió durar unos ocho años y en ella trabajaron más de 15.000 esclavos.

Este faraón Dyedefra llegó a reinar sin corresponderle por línea directa hereditaria, lo hizo porque sus dos hermanastros fallecieron, colocandolo así en la línea de sucesión. Reinó entre el 2.566 y el 2.557 A.C.

Hijo de el faraón Jufu (Jéops o Keops)  y una de sus esposas cuyo nombre se desconoce, pero que pudo tener origen libio.

La legitimidad de su reinado la consiguió al casarse con su hermanastra Hetepheres II cuando quedó viuda al fallecer el legítimo heredero al trono Kauab, también hermanastro de Dyedefra, si bien, estuvo casado anteriormente con Jentetka, hermanastra del rey.
« Última modificación: Noviembre 16, 2017, 05:22:18 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Historia y Misterio En El palacio Real De Madrid
« Respuesta #63 en: Noviembre 23, 2017, 04:39:50 pm »
Historia y Misterio En El palacio Real De Madrid

You are not allowed to view links. Register or Login

El Palacio Real visto desde los jardines del Campo del Moro

Es abril de 1738. Un Madrid majestuoso vitorea. Las campanas tañen y repiquetean. Se va a colocar la primera piedra del Palacio Real. Los señores asisten, la llanura asiste. Todos aguardan el esperado momento.

Entre el cortejo de carrozas se distingue al arzobispo de Tiro, que acetre e hisopo en mano rocía el terreno con agua bendita. El Madrid capitalino y cristiano se protege de un oscuro pasado.

La explanada palaciega se levanta sobre el antiguo Mayrit, la fortificación que erigieron los omeyas de Córdoba para proteger el norte de al-Ándalus de los reinos cristianos. En el año 852 el emir Muhammad I, hijo de Abderramán II, mandó construir a orillas del río Manzanares un acuartelamiento defensivo que con los siglos evolucionó en el Madrid actual –la única capital europea de origen árabe-.

Allí se erigió un alcázar que sirvió para coordinar la defensa árabe durante más de 200 años, hasta que Alfonso VI, rey de Castilla y León, conquistó en 1085 la todopoderosa ciudad de Toledo, y con ella Mayrit cayó sin ofrecer apenas resistencia.

You are not allowed to view links. Register or Login

Los árabes no se rindieron e intentaron reconquistar la ciudadela. En 1109 las tropas del almorávide Alí ben Yusuf acamparon en la ladera del alcázar, pero un brote de peste les sobrevino diezmando al escuadrón. El ejército de la media luna se retiró y a partir de entonces se conoce el enclave como el Campo del Moro. Los más castizos dijeron que la Virgen de la Almudena había intercedido en su favor, enviando la epidemia a las tropas sitiadoras para defender a los cristianos.

Los reyes castellanos tomaron la fortaleza y la transformaron en el Real Alcázar de Madrid, residencia de la familia real desde los Trastámara hasta Felipe V, y sede de las Cortes del Reino hasta que un extraño incendio redujo la construcción a cenizas. A ojos de la muchedumbre iletrada, el alcázar de Muhammad I estaba maldito.


APARICIONES, MUERTES Y LLAMAS ASOLAN EL REAL ALCÁZAR

Cuentan los supersticiosos que los cortesanos preferían dar un rodeo para llegar al Real Alcázar antes que atravesar los jardines del Campo del Moro, donde las ánimas de los árabes atemorizaban a los palaciegos con ayes y gritos de lamento.

Las crónicas de la época describen el mal fario atribuido al promontorio. Escribe Jerónimo de Barrionuevo en sus «Avisos del Madrid de los Austrias» (1658) que la ladera donde se asentó Muhammad I estaba habitada por una suerte de duendes, brujas y fantasmas que, por haber visto perturbada su tranquilidad, se aparecían dando gritos y cambiando de sitio el mobiliario del alcázar.

«Muchos días ha que se oyen golpes en palacio, a pausas, desde la medianoche hasta que llega el día; y como se van llegando a ellos, se van apartando. Unas veces son en la torre del despacho del rey; otras en el reloj, a quien atan al volante, y ellos no dejan de continuar comenzando desde lo profundo de la capilla; con que el desvelo y el miedo de las damas es grande… El cuidado del rey no es poco, ni las guardas que se ponen menos, y a mediodía se han visto menear los escritorios».


You are not allowed to view links. Register or Login

«Allí había acudido un sirviente del duque de Alba a escuchar misa (a la capilla del Real Alcázar), cuando fue protagonista de un encuentro que a la postre resultaría mortal: se encontró con una hermosa dama que no era capaz de quitar el ojo debido a su belleza. Sin embargo, tras el oficio, quiso echarle una nueva ojeada y al hacerlo, horrorizado, descubrió que el rostro de la dama no era otro que ¡el de la misma muerte! El hombre quedó tan impresionado que allí mismo se desmayó y hubo de ser trasladado hasta su casa, donde poco después de dar testimonio de lo que había visto, falleció de la impresión recibida».

Igual de controvertido fue el misterioso fuego que la nochebuena de 1734 devoró el Real Alcázar. Las crónicas narran que «estando el alcázar deshabitado en el momento del incendio, voces lastimeras y otras de gozo brotaban de entre las llamas».

Todavía hoy el origen y las circunstancias del fuego no están claras. Los más incrédulos dicen que la construcción no era del gusto de Felipe V, primer rey de la Casa Borbón, que acostumbrado al estilo de Versalles, donde vivió hasta que llegó a España en 1700, sopló para avivar las llamas en lugar de apagarlas. La extraña ausencia de la familia real ese día –que normalmente celebraba la nochebuena en palacio–, el traslado previo de algunas obras de arte al Palacio del Buen Retiro y el hecho de que la dinastía anterior, la rival Casa de Austria, hubiera convertido el Real Alcázar en insignia de su poder alimentan la polémica.

Poco le importaron a Felipe V las supersticiones palatinas. Sobre las cenizas del Real Alcázar mandó construir el Palacio Real.


You are not allowed to view links. Register or Login

EXORCISMOS REALES Y ESPÍRITUS PERVERSOS[/color]

El arquitecto Felippo Juvara fue elegido por el monarca para diseñar el proyecto, tres veces mayor que la construcción actual. El edificio estaba destinado a ser el emblema de la Casa Borbón. El palacio que mostrara que España dejaba atrás una época pasada para recibir otra mejor.

Pero las dimensiones de la obra hacían imposible su ejecución en la superficie del Real Alcázar. Felipe V, sin embargo, se oponía a trasladarlo de lugar. Aquel espacio era el símbolo de la monarquía anterior, y el nuevo rey pretendía que el pueblo viese en su palacio la continuidad de la dinastía Borbón sin ruptura con la anterior, a sabiendas de su origen extranjero.

Ante el conflicto con Juvara, los mentideros cuentan que el rey apresó al arquitecto por miedo a que ejecutara el palacio para otro monarca. Según dicen, ordenó que le arrancaran los ojos y la lengua, y que le cortaran las manos y los pies para que no pudiera escaparse ni repetir los planos de la obra. Sea como fuere, lo cierto es que dos años antes de poner la primera piedra murió en circunstancias nunca aclaradas.

Felipe V encargó el nuevo palacio, más modesto que el proyecto inicial, al discípulo de Juvara, Bautista Sachetti, que se ayudó de otros dos arquitectos, Ventura Rodríguez y Francesco Sabatini. En abril de 1738 arrancaron las obras con el depósito, a escasos 11 metros de lo que había sido la puerta principal del Real Alcázar, de la primera piedra del enclave.

El agua bendita del arzobispo de Tiro no evitó los extraños acontecimientos que se sucedieron a continuación. Según describen las crónicas, extrañas sombras trepaban por los inconclusos muros ante el pánico de los obreros. Seres malévolos se aparecían durante las obras arrojando a los trabajadores al vacío. Tanto es así que se llegó a escribir sobre un exorcismo ordenado por Felipe V para alejar a las ánimas, alentadas por el arquitecto Juvara. Después, obligó a los obreros a bañarse en agua bendita y a portar multitud de escapularios e imágenes de Santos.

Mientras, su esposa, Isabel de Farnesio, relacionaba sus pesadillas con la construcción del palacio. Cuentan que una noche soñó que un terremoto reducía Madrid a escombros, y que las efigies de los reyes españoles -108 esculturas que esperaban para ser colocadas en las cornisas superiores del palacio- caían sobre ella matándola. Convencida de que se trataba de una señal divina, logró que no se levantaran. Las esculturas se guardaron en los sótanos de palacio hasta que la reina Isabel II ordenó que se trasladaran a diferentes puntos del país. Así, se ubicaron en la plaza de Oriente, en los jardines de Sabatini, en el Retiro, en el antiguo Museo del Ejército y en distintos lugares de Toledo, Burgos, Logroño y Vitoria.

Lo cierto es que en el frontispicio del palacio se colocaron jarrones de gran tamaño en lugar de las efigies. Sin embargo, en la esquina izquierda, según se mira de frente, no se divisa un jarrón sino una cabeza de piedra. Hay quienes dicen que es la del arquitecto Juvara, que la mandó poner el rey a modo de desagravio por los servicios prestados.


EL FANTASMA QUE PREÑABA CORTESANAS

Durante muchos años corrió por los pasillos de palacio el rumor de que un fantasma con el rostro oculto habitaba los jardines del Campo del Moro. Por las noches, cuando las cortesanas salían a tomar el aire, se les aparecía maltrecho por la pérdida de un amor.

Las damas, a las que la compasión podía más que el miedo, se acercaban al alma enamorada a ofrecerle consuelo. No podían soportar verlo arrastrar tanto dolor. Pero el ánima aprovechaba su piedad para galantear con ellas.

Según cuentan, el fantasma les robaba el decoro hasta que lograba penetrarlas. Numerosas fueron las que cayeron en sus tretas. Mujeres vírgenes y misericordiosas que el fantasma dejó embarazadas. Y con la vergüenza en las entrañas las abandonaba.

Los malpensados dicen que nunca habitó en el parterre semejante fantasma. Que las apariciones eran invenciones de las palaciegas, que se daban a los placeres carnales en lugar de guardar castidad. Y cuando el bulto asomaba justificaban la impureza de sus actos con el recuerdo de un fantasma de rostro embozado.



Fuente: Marcelino Abad
« Última modificación: Noviembre 27, 2017, 09:57:35 am por SAT »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
El manuscrito Voynich - Un misterio sin resolver
« Respuesta #64 en: Noviembre 28, 2017, 07:07:44 pm »
El manuscrito Voynich - Un misterio sin resolver

Este manuscrito ilustrado de 240 páginas escrito hace más de 500 años, según la datación por carbono-14, en un alfabeto no identificado, en un idioma completamente desconocido denominado voynichés y escrito por un autor anónimo ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial.

Su nombre es un homenaje al anticuario polaco Wilfrid Voynich, quien lo adquirió en 1912. Desde entonces nadie ha logrado entender los diagramas y dibujos de plantas que no parecen coincidir con ninguna especie conocida, lo que supone una dificultad añadida y una mayor intriga

Esta sucesión de fracasos en descifrarlo ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la hipótesis de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.

Sin embargo, el que cumpla la ley de Zipf (que establece que en todas las lenguas humanas la palabra más frecuente en una gran cantidad de texto aparece el doble de veces que la segunda más frecuente, el triple que la tercera más frecuente, el cuádruple que la cuarta, etcétera) hace pensar que se trata no solo de un texto redactado en un lenguaje concreto, sino también que ese lenguaje se basa en alguna lengua natural, ya que los lenguajes artificiales, como los élficos de Tolkien o el klingon de Star Trek, no cumplen esta regla. Es prácticamente imposible que el autor del Manuscrito Voynich conociera dicha ley, enunciada varios siglos después, y que por tanto la aplicase a una lengua inventada por él.


You are not allowed to view links. Register or Login

El libro semeja a un auténtico tratado con seis secciones diferentes sobre biología, astronomía, cosmología, herboristería, farmacéutica y cocina.

You are not allowed to view links. Register or Login

Sobre el lugar en que pudo haberse escrito, existen pocas pistas. En una de sus ilustraciones aparece una ciudad amurallada, y son sus almenas dibujadas las que aportan una orientación. Su forma es la de las almenas llamadas de cola de golondrina, un estilo estético que, más tarde, en el Renacimiento, se popularizó por toda Europa, pero que en el momento en que se supone que se elaboró el manuscrito, según los últimos estudios de la Universidad de Arizona, solo se podía encontrar en el norte de Italia, quizá en la amplia región entre Milán y Venecia.

You are not allowed to view links. Register or Login

Según estudios publicados en 2014, por el botánico Arthur Tucker de la Universidad Estatal de Delaware, el origen del manuscrito podría ser mesoamericano. Esta hipótesis se basa en la similitud de algunas plantas ilustradas en el manuscrito con sus contrapartes americanas y en el hecho de que el estilo con el que están realizadas dichas ilustraciones concuerda con el estilo usado en ilustraciones botánicas del siglo xvi en México.3​


En febrero de 2014, Stephen Bax, profesor de la Universidad de Bedfordshire (Reino Unido), anunció haber descifrado el manuscrito en forma parcial. aseguró haber descifrado diez palabras del manuscrito. Eran nombres de plantas, por lo que sugirió que se trataba de un libro de historia natural

Nicholas Gibbs, experto en historia de la medicina, está convencido de que no se trata ni de manuales alquímicos, ni de diarios en una lengua extranjera. Para Gibbs, como ha explicado en un largo artículo, se trata de un manual médico. Si está en lo cierto, es posible que estemos a las puertas de resolver uno de los enigmas criptográficos más complejos de la historia.


Un misterio criptográfico mayúsculo

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Desde su redescubrimiento en 1912 tiene desconcertado a todo el mundo y ha despertado un interés que ha puesto en riesgo el mismo manuscrito. Lleno de ilustraciones de plantas raras o inexistentes, símbolos astrológicos, criaturas extrañas y mujeres desnudas: se tratad de un objeto fascinante.

Según la teoría de Gibbs se trata de una suerte de vademecum medieval escrito con un sistema de notación lleno de abreviaturas (centrado, sobre todo, en temas ginecológicos). No es una explicación extraña.

Las conexiones entre ambas teorías son más que evidentes. El problema, como tantas otras veces, es que sin un índice de abreviaturas, no podemos saber si el manuscrito es efectivamente un libro de medicina o no. No ahora, al menos. Sin embargo, la opinión generalizada entre los investigadores es que estamos cada vez más cerca de encontrar una respuesta a uno de los misterios criptográficos más extraños del mundo


Las ilustraciones del manuscrito no aclaran los contenidos del texto pero denotan que el libro consta de seis "secciones", con diferente materia y estilo. Exceptuando la última sección, que contiene únicamente texto, casi la totalidad de las páginas contiene al menos una ilustración. Las secciones y sus nombres convencionales son:

«Herbario»: cada página muestra una planta (en ocasiones dos) y algunos párrafos de texto, un formato típico de herbarios europeos de la época. Algunas partes de estas ilustraciones son copias en mayor escala y detalle de bocetos vistos en la sección «farmacéutica» (debajo).

«Astronómica»: Contiene diagramas circulares, algunos de ellos con soles, lunas y estrellas, lo que sugiere que trata de astronomía o astrología. Una serie de 12 diagramas muestra símbolos convencionales para constelaciones zodiacales (dos peces para Piscis, un toro para Tauro, un soldado con un arco para Sagitario, etc.). Cada símbolo está rodeado por exactamente 30 figuras de mujeres en miniatura, la mayoría de ellas desnudas, cada una sosteniendo una estrella. Las dos últimas páginas de esta sección (Acuario y Capricornio) se extraviaron, mientras que Aries y Tauro están separados en cuatro diagramas con 15 estrellas cada uno. Algunos de estos diagramas se encuentran en páginas desplegables.

«Biológica»: Un texto denso y continuo con figuras de pequeñas mujeres desnudas tomando baños en balnearios públicos o tinas interconectadas por una elaborada red de tuberías, algunas de ellas claramente en forma de órganos del cuerpo. Algunas de las mujeres llevan coronas. Posiblemente sean ninfas.

«Cosmológica»: Más diagramas circulares, pero de naturaleza desconocida. Esta sección también posee páginas desplegables, una de ellas de seis páginas de largo, que contiene una especie de mapa o diagrama con seis "islas" conectadas por calzadas, castillos y posiblemente un volcán.

«Farmacéutica»: Varios dibujos con leyendas de partes de plantas aisladas (raíces, hojas, etc.); objetos similares a jarras farmacéuticas (albarelos) a lo largo de los márgenes y algunos párrafos de texto.

«Recetas»: Muchos párrafos cortos, cada uno marcado con una "viñeta" en forma de flor (o estrella) que hacen pensar en una serie de órdenes, pasos o instrucciones para elaborar algo (presumiblemente un producto químico o alquímico).


You are not allowed to view links. Register or Login

El texto (llamado voynichés) fue claramente escrito de izquierda a derecha, con un margen derecho desigual. Las secciones más largas se encuentran partidas en párrafos, a menudo con "viñetas" en el margen izquierdo. No hay evidencia de signos de puntuación.

El texto es fluido, como si el escriba entendiera lo que estaba escribiendo mientras lo hacía; el manuscrito no da la impresión de que cada carácter haya tenido que ser calculado antes de ser escrito en la página.

 el "idioma" del Manuscrito Voynich, el voynichés, es distinto de los idiomas europeos en varios aspectos. En particular, no existen palabras con más de 10 "letras". Además, la distribución de letras dentro de una palabra es algo peculiar: algunos caracteres aparecen solamente al principio de una palabra, otros solamente al final y algunos siempre en el medio. Tal característica es muy particular en lenguas como el árabe, donde la misma letra se representa de diferentes formas, dependiendo de su posición en la palabra, por lo que se escribe diferentemente al inicio, en el centro o al final, lo que puede dar a entender que se trata de un alfabeto más reducido, en el entendido de que se ven como símbolos distintos lo que podría ser el mismo.

Dado que el alfabeto del Manuscrito Voynich no se asemeja a ningún tipo de escritura conocida, y que el texto continúa sin ser descifrado, la única prueba práctica de la edad y origen del libro son sus ilustraciones, en especial, los atuendos y peinados de las figuras humanas, y algunos castillos vistos en los diagramas. Todo es característicamente europeo y, basándose en ello, la mayoría de los expertos fechan el libro entre 1450 y 1520. Esta estimación es apoyada por otras pistas secundarias.

El primer dueño confirmado del manuscrito fue un cierto Georgius Barschius, un oscuro alquimista que vivió en Praga a comienzos del siglo xvii. Aparentemente, Barschius se encontraba tan confundido con respecto al libro como nos encontramos en la actualidad. Tras enterarse de que Athanasius Kircher, un erudito jesuita del Collegio Romano, había publicado un diccionario de copto (etíope) y "descifrado" los jeroglíficos egipcios, envió una muestra del manuscrito a Kircher en dos ocasiones, pidiéndole pistas. Su carta a Kircher en 1639, recientemente hallada por René Zandbergen, es la mención más antigua del manuscrito hallada hasta la fecha.

Tras la muerte de Barschius, el manuscrito pasó a manos de su amigo Johannes Marcus Marci, en aquel entonces rector de la Universidad Carolina de Praga, quien rápidamente lo envió a Kircher, su amigo corresponsal. La carta de Marci (1665) se encuentra aún adjunta al manuscrito: en ella, le ofrece el manuscrito para su descifrado y menciona que fue adquirido por el emperador Rodolfo II de Bohemia (1552-1612) por 600 ducados de oro. La carta menciona luego que en la corte de Rodolfo II se creía que el autor del manuscrito era Roger Bacon (el fraile franciscano que vivió entre 1214 y 1294).

No se encuentran menciones del libro en los dos siglos siguientes, aunque muy probablemente lo conservaron, junto con la correspondencia de Kircher, en la biblioteca del Collegio Romano (actualmente la Universidad Pontificia Gregoriana). Allí permaneció probablemente hasta que las tropas de Víctor Manuel II de Italia conquistaron la ciudad en 1870, anexionando los Estados Pontificios al nuevo Estado italiano. El nuevo Gobierno italiano decidió confiscar muchas de las propiedades de la Iglesia, incluida la biblioteca del Collegio. De acuerdo con las investigaciones de Xavier Ceccaldi y otros, justo después de este acontecimiento se transfirieron precipitadamente muchos de los libros de la biblioteca de la universidad a las bibliotecas personales de su facultad, donde quedaban a salvo de la confiscación. La correspondencia de Kircher, incluyendo el manuscrito, se encontraba entre estos libros.

Parece ser que alrededor del año 1912 el Collegio Romano se encontraba en una situación económica precaria y decidió vender, discretamente, algunas de sus propiedades. Así fue cómo Wilfrid Voynich adquirió 30 manuscritos, entre ellos el que nos ocupa. Treinta años después de la muerte de Voynich, en el año 1961, su viuda vendió el libro a otro marchante de libros antiguos, llamado H. P. Kraus. Como no pudo encontrar un comprador, Kraus donó el manuscrito a la Universidad de Yale en 1969

La impresión general que proporcionan las páginas que nos han llegado del manuscrito sugieren que su propósito era servir como una farmacopea o desarrollar temas comunes en la medicina medieval o renacentista. Sin embargo, los detalles intrigantes de las ilustraciones han alimentado muchas hipótesis acerca del origen del libro, su contenido, y los fines para los que fue concebido. Nuevas corrientes de estudio han relacionado algunas de las ilustraciones con secretos de los gremios de artesanos de Milán (farmacopea de venenos, producción de cristal, etc...), los cuales estaban protegidos tradicionalmente hasta el punto de que su transmisión a potencias extranjeras suponía graves castigos.


You are not allowed to view links. Register or Login

Se han propuesto muchas hipótesis acerca de la naturaleza de la lengua del Manuscrito Voynich. Sigue una lista no exhaustiva

Cifrado de letras
Según esta hipótesis, el Manuscrito Voynich contiene texto con significado en alguna lengua europea, que se hizo oscuro a propósito convirtiendo las letras mediante algún sistema de cifrado: un algoritmo que operaba sobre letras individuales. Al parecer, se han reconocido algunos símbolos que apuntarían a que el código utilizado coincidiría con la clave de cifrado de la cancillería Milanesa en el siglo xv

Cifrado con libro de códigos
Según esta hipótesis, las "palabras" del Manuscrito Voynich en realidad serían códigos para consultar en un diccionario o libro de códigos. La prueba principal de este aserto sería que la estructura interna y la distribución de la longitud de esas palabras son similares a las de los números romanos (en ese tiempo habría sido un código natural que elegir). Sin embargo, los cifrados basados en libros de códigos solo son viables en textos cortos, pues son muy engorrosos de leer y escribir

Cifrado visual
James Finn propuso en su libro Pandora's hope (La esperanza de Pandora, 2004) que el Manuscrito Voynich es en realidad hebreo codificado visualmente. Una vez que se han trascrito correctamente las letras, usando como guía el EVA (alfabeto europeo de Voynich), se pueden leer muchas de las palabras del manuscrito en hebreo, y se repiten con diversas deformaciones para confundir al lector. Por ejemplo, la palabra ain del manuscrito significa ‘ojo’ en hebreo, y también aparece con formas distorsionadas como aiin o aiiin para hacerlas parecer palabras diferentes cuando en realidad son la misma. También se utilizan otros métodos de criptografía visual. Esto explicaría el fracaso que los demás investigadores han tenido al descifrar el manuscrito, porque se basan más en una metodología matemática. El principal argumento en contra es que tal codificación cualitativa constituye un obstáculo formidable para el talento del descifrador individual, dada la multiplicidad de posibles interpretaciones visuales alternativas del mismo texto. Sería difícil separar cuánta interpretación es del texto genuino, y cuánta refleja simplemente la subjetividad del intérprete.

Esteganografía
Esta hipótesis mantiene que el texto del Manuscrito Voynich carece en su mayor parte de significado, pero contiene la información oculta en detalles discretos: por ejemplo, la segunda letra de cada palabra, o el número de letras en cada línea. Esta técnica, llamada esteganografía (en griego, ‘escritura encubierta’) es muy antigua, y la describió, entre otros, el abad Johannes Trithemius en 1499. Se ha sugerido que el texto traducido ha de ser obtenido mediante una rejilla de Cardano de algún tipo. Esta hipótesis es difícil de probar o rechazar, puesto que los textos esteganográficos pueden ser arbitrariamente difíciles de transcribir. Un argumento en contra es que usar un texto que aparenta estar cifrado va en contra del principal objetivo de la esteganografía, que es ocultar la propia existencia del mensaje secreto.

Lenguaje natural exótico
El lingüista Jaques Guy ha sugerido que el texto del Manuscrito Voynich podría estar expresado en una lengua natural exótica, aunque escrito con un alfabeto inventado. Ciertamente, la estructura de palabras es similar a la de muchas familias lingüísticas de Asia Oriental y Central, principalmente la sino-tibetana (chino, tibetano y birmano), la austroasiática (vietnamita, khmer,...) y tal vez la tai (tailandés, lao,...). En muchas de estas lenguas, las «palabras» (es decir, las unidades lingüísticas más pequeñas con un significado definido) constan de una sola sílaba; y esas sílabas tienen una estructura bastante rica, incluidos patrones tonales.

Lengua políglota
En el libro Solution of the «Voynich Manuscript»: a liturgical manual for the Endura rite of the cathari heresy, the cult of Isis (‘la solución al Manuscrito Voynich: un manual litúrgico del rito de Endura en la herejía cátara, el culto a Isis", 1987), Leo Levitov afirmó que el manuscrito era una transcripción sencilla de una "lengua oral políglota", que definió como "una lengua literaria comprensible para aquellos que no entendieran el latín, a quienes se les podría leer en esta lengua". Propuso un desciframiento parcial en una mezcla de lengua flamenca medieval con muchos préstamos lingüísticos del francés antiguo y antiguo alto alemán.

Según Levitov, el rito de Endura no era sino un ritual de suicidio asistido, asociado con la fe cátara (aunque la historicidad de este ritual está puesta en duda). Explica que las plantas quiméricas no están destinadas a representar ninguna especie botánica, sino que son símbolos secretos de la fe. Las mujeres en las tinas junto a la red de tuberías representan el propio suicidio ritual, que incluiría la venesección: cortarse las venas para que la sangre se derramase en un bañera con agua caliente. Las constelaciones sin análogo celestial representan las estrellas del manto de Isis.

Lengua artificial
La peculiar estructura interna de las “palabras” del Manuscrito Voynich ha llevado a William F. Friedman y John Tiltman a postular por separado que el texto podría ser simplemente una lengua artificial y, más específicamente, una lengua filosófica. Las lenguas de este tipo tienen un vocabulario organizado según un sistema de categorías, por lo que se puede deducir el significado general de una palabra por la secuencia de las letras que la componen. Por ejemplo, en la lengua artificial moderna Ro, bojo es la categoría de los colores, y cualquier palabra que comience con esas letras sería el nombre de un color: así rojo es bofoc, y amarillo es bofof (es, pues, una versión extrema de la Clasificación Decimal Universal que se usa en las bibliotecas).



« Última modificación: Noviembre 30, 2017, 09:24:23 am por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #65 en: Diciembre 04, 2017, 06:57:58 pm »
La leyenda de Excalibur

Excalibur es la espada mítica del Rey Arturo En la leyenda artúrica galesa, llamaron Caledfwlch a la espada. En los relatos sobrevividos de Arturo, dos leyendas diferentes sobre el origen de sus espadas han sido retenidas

You are not allowed to view links. Register or Login

La primera versión sobre la obtención de Excalibur es la que relata Geoffrey de Monmouth en Historia Regium Britanniae: Al morir el Rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Avalón (la isla de las hadas) una espada (Excálibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres. En "El ciclo de la Vulgata", se cuenta que Arturo había roto su espada (la de la piedra) durante un combate contra Sir Pellinore. Merlín, lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago. Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excálibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo y ella se la entregó. La espada estaba guardada en una vaina que hizo que el Rey no perdiese sangre cuando la llevaba a las batallas. Merlín le advirtió a Arturo que tuviese cuidado, porque un día llegaría una mujer digna de su confianza y le arrebataría la vaina de Excálibur para siempre.

La leyenda más difundida nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlín, a quien se le atribuiría su forja, y ésta es la versión francesa de R.Moron, en su obra llamada “Merlin”. Pero Sir Thomas Malory, escritor inglés, establece que la espada de la Roca no era Excálibur, ya que Arturo rompe su primera espada en una batalla contra el rey Pellinore. En “El Ciclo de la Vulgata”, se cuenta que una ninfa del lago llamada “Dama del Lago” le entrega la verdadera “Excálibur”,

He aquí las dos versiones de la leyenda...

Excalibur como la espada sacada de una roca

El Rey Uther Pendragon durante la fiesta de Pentecostés se enamoró perdidamente de Igraine, nacida en Avalon y amada esposa del duque de Tintagel, Gorlois. Durante esa fiesta, el rey pidió a la mujer dormir con él, cosa que ella rechazó, pues amaba a su esposo. La mujer, escandalizada, acudió a su esposo de inmediato y le pidió que regresaran a su castillo pues el rey le estaba pidiendo cosas indecorosas.

El duque aceptó de buena gana, y se retiraron en cuanto la etiqueta se los permitió. Uther, decepcionado, habló con el mago Merlín, cuyas artes mágicas superaban las de cualquier otro, y le explicó su situación.

Este aceptó a ayudar al rey a yacer con la esposa del duque con una sola condición: “La primera noche que poseas a Igraine, ella quedará en estado; cuando ese niño nazca deberás entregármelo para que yo lo críe y cuide de él”. Dicho y hecho, aquella misma noche el rey, haciéndose pasar por el duque -que había perecido en batalla unas horas antes- gracias a las artes mágicas de Merlín, fue al castillo e Igraine, pensando que era su marido, yació con él.

Posteriormente, el rey desposó a la viuda de Gorlois Nueve lunas pasaron antes de que la nueva Reina diera a luz a un varón al que, la misma mañana de su alumbramiento, sería entregado a Merlín disfrazado de anciano.

Los años pasaron tranquilos para el pequeño Arturo, viviendo en casa de un fiel y humilde caballero, Héctor, su esposa y Kay, quién sería su hermano de leche. Merlín actuaba como su tutor, enseñándole todo lo que un futuro rey debería saber, inclusive un poquito de su magia. Pero el final de la era de Uther Pendragón debió llegar a su fin. Y Merlín, cumpliendo su deber, enterró una espada poderosísima en un yunque de acero sobre una roca y la acomodó en el centro de la catedral de St. Paul.

Quién pudiera sacar la espada de su lecho, sería el legítimo rey de Inglaterra. Camino a las justas, Kay se fijó que no traía su espada y Arturo, como su escudero, fue el encargado de ir a buscarla a la posada. Lamentablemente estaba cerrada, pero el pequeño, sin querer dejar a su hermano sin participar de las competencias decidió ir a buscar la espada que había en la catedral para él. La empuñó con firmeza y al levantarla, la hoja se deslizó suavemente fuera de su prisión. El niño, entonces, corrió a entregar la espada a su hermano quién, al notar la espada que llevaba el niño, enseguida se postró a sus pies, al igual que el noble Héctor.

La leyenda de Excalibur como la espada entregada a Arturo por Niniana la Dama del Lago

Habiendo pasado años de paz y guerra, Arturo reunió un grupo de sus caballeros más fieles para dar una fiesta. Hacia el término de esta, un caballero en su cabalgadura ingresó al castillo, con el cuerpo de Sir Miles anunciando la presencia de un caballero negro que bloqueaba la entrada del Bosque Siempre Verde. Se apresuró entonces Guifelet, escudero de Kay a pedirle al rey que lo nombrara caballero para vengar la muerte del hombre. El, luego de oírlo, lo consintió y, poniendo su espada en el hombre del muchacho, lo nombró caballero y le dio su primera misión.

Sin embargo el joven volvió poco tiempo después inconciente y fue atendido por Merlín hasta que estuvo mejor. Pero el rey no podía dejar las cosas así, se escapó del castillo y fue a cobrar venganza con su propia mano. Tres veces cruzaron lanzas, en prescencia de Merlín, y solamente la última el caballero verde fue capaz de botar al rey y a su caballo. Este, indignado, le solicitó medirse en espadas, a lo que el caballero no pudo negarse. Tras una ardua lucha, el Caballero Negro rompió la espada del rey casi desde su empuñadura, marcándolo como vencedor.

Finalmente, Arturo no venció al caballero y Merlín, evitando que este matara al rey, lo durmió. El rey no podía quedar sin espada, de modo que cabalgaron Arturo y Merlín hacia un lago, donde reinaba el hada Niniana, aprendiz de Merlín. Subieron a una pequeña barca hasta llegar al centro del lago, desde donde un brazo surgió, sosteniendo una espada con su vaina. En el filo rezaba: “Excalibur”

Fuentes escritas sobre La leyenda de Excalibur

En la leyenda galesa, la espada de Arthur es conocida como Caledfwlch. En Cuhlwch y Owen, una de las más valiosas posesiones de Arthur. Todo ésto figura en el romance del guerrero de Arthur, Llenlleawg, un caballero irlandés que mató al rey Diwnarch mientras robasa su caldero mágico. Caledfwlch proviene del arma legendaria irlandesa Caladbolg, la brillante espada de Fergus McRoich. Calaboldg también fue conocida por su incríble poder y fue llevada por algunos de los mayores héroes irlandeses.

La History of the Kings of Britain, de Geoffrey of Monmouth, fue la primera fuente no galesa en hablar de la espada. Geoffrey dice que la espada fue forjada en Avalon y latiniza el nombre "Caledfwlch" por Caliburn o Caliburnus. Escritores continentales cambiaron el nombre con relación a Excalibur cuando su pseudohistoria influyó en la Europa continental. La leyenda se amplió en el Vulgate Cycle (1230-1250), también conocido como Lancelot-Grail Cycle y en el Post-Vulgate Cycle que surgió a su estela. Ambos incluyen el trabajo conocido como Prose Merlin, pero los autores de Post-Vulgate excluyeron el Merlin Continuation en su versión más reciente, excogiendo para añadir, unos relatos antiguos sobre los primeros días de Arthur, incluyendo un nuevo origen para Excalibur.

Otras versiones más recientes, y que quieren parecer más rigurosas, defienden que el origen de la espada se remonta a la Roma Antigua. Este es el caso del arqueólogo Valerio Massimo Manfredi en «La última legión», que sitúa el origen su en la época del último emperador romano de Occidente, Rómulo Augusto. Cuenta que, cuando éste tenía 13 años, fue encerrado junto a su mentor Ambrosino en la cárcel de Capri. Allí se encontró la espada con la que Julio Cesar había conquistado la isla de Gran Bretaña, que utilizó para, poco tiempo después, asesinar a su captor, Wulfila. Harto de tanta sangre, Rómulo arrojó entonces arma al lago, que quedó incrustada en una piedra.

También se dijo que la vaina de Excalibur tenía poderes propios. Protegía a su portador del daño o las heridas sufridas. Fue robada por Morgan le Fay, arrojada al Lago y nunca encontrada.

You are not allowed to view links. Register or Login

La desaparición de LA ESPADA MÍITICA

La historia más aceptada es aquella en que Arturo, moribundo, Tras la batalla de Camlann, en la que Arturo asesinó al joven Mordret, y este hirió de muerte al rey, Arturo fue llevado a las orillas de un río por Bediviere. Ahí, apoyado en un roble, el portador de la cantarina, pidió a su fiel caballero que arrojara su espada en un lago cercano, al estanque en el que habita Nimue, la Dama del Lago. Este caballero, que primero desobedece y luego acepta la orden de muy mala gana, es llamado Griflet, Bedivere, Lanzarote o Perceval, de acuerdo al relato. Cuando el caballero lanza la espada al estanque, una mano vestida de seda blanca (Nimue) surge de la superficie del agua, toma la espada y luego desaparece en las profundidades.

Este relato sobre el retorno de Excálibur al lago podría estar basado en las costumbres de algunos pueblos celtas de lanzar a los lagos algunas pertenencias de los grandes guerreros que acababan de morir como ofrenda a sus dioses. Se dice también que la espada descansa junto con el Rey en Avalón aguardando el día de su regreso.el final de la espada, simboliza el fin del ciclo del reinado de Arturo, pues luego de despedir a Excalibur, este fue llevado a Avalon, para ser curado de sus heridas.

La verdadera Excalibur

En la Abadía de San Galgano, cerca de la ciudad de Siena, Italia, se halla una espada incrustada en el suelo, que nunca se ha logrado sacar. La espada, que sobrevivió con el paso del tiempo, está protegida por un cristal para que nadie la estropee. Aunque el arma se encuentra en medio de las ruinas de la abadía, la espada, en la que solo sobresale el mango, está próxima a la tumba de San Galgano.


Fuente: leyendasmedievales
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Antonio Grilo, la calle maldita de Madrid
« Respuesta #66 en: Diciembre 06, 2017, 04:54:47 pm »
Antonio Grilo, la calle maldita de Madrid

Desde 1909 se tiene noticias de muchas muertes en la Calle Antonio Grilo de Madrid: varios vecinos se quitaron la vida tirándose al vacío, otros sufrieron accidentes perdiendo la vida, atropellos, ramas de árboles golpeando mortalmente por causa de un temporal y derrumbamientos como el de la Calle Grilo Nº 14 que dejó sin hogar a siete familias.

You are not allowed to view links. Register or Login

Abundantes sucesos de esta índole, dieron lugar a que la gente comenzara a pensar que la calle estaba maldita.

LAS MUERTES DE LA CALLE ANTONIO GRILO

You are not allowed to view links. Register or Login

Según la crónica negra de Madrid, ya desde antes de que la calle llevara el nombre de Antonio Grilo se sucedieron asesinatos constantes en este lugar.

Anteriormente llamada calle de las Beatas (por el convento que allí había) esta calle maldita era conocida por un famoso crimen. Un cura se enamoró de una feligresa, costurera de profesión (muchos de los asesinatos que se cometieron posteriormente tienen que ver casualmente con este oficio) y asesinó a un vecino que le acusaba públicamente de ello.

El sacerdote fue condenado a muerte (el primer cura condenado en España) y Carlos III le salvó de la pena.

En 1909, una mujer paralítica que vivía en la Calle Antonio Grilo, despechada porque su marido le era infiel, decidió rociarlo con Vitriolo (como antiguamente se denominaba al ácido sulfúrico), tomándose la justicia por su mano.

En 1911 un misterioso hombre atacó en esta calle a dos menores y drogó con cloroformo a uno de los niños para robarle, desvaneciéndose en las sombras después.

El 2 de Marzo de 1915, una pareja que iba caminando por la Calle San Bernardo, al llegar a la Calle de Antonio Grilo, justo frente al número 3 (el edificio maldito) fue atacada, resultando degollado Angel Castellanos.

Fue un crimen pasional, puesto que Ángel Castellanos había comenzado dos meses antes la relación con la joven, Emilia Navas de veinticuatro años de edad y planchadora . Su anterior pareja, Daniel Yagüe, presa de los celos, asaltó a la Emilia y Angel en plena calle y sin contemplaciones degolló al joven con una navaja. De nuevo, una de las personas involucradas en los hechos dedicaba su vida a un oficio relacionado con la costura y confección.

You are not allowed to view links. Register or Login

El 18 de Abril de 1926, tres vecinos bromeaban en un bar situado en la Calle Antonio Grilo. Continuando la broma, al salir precipitadamente del local se tropezaron con un individuo que no encajó bien la gracia de los tres hombres y, sacando una navaja, asestó una puñalada a uno de ellos en el tórax. 

En el año 1932, unos cocineros que trabajaban en el Café San Bernardo comenzaron a discutir; salieron a la calle, y entre las confluencias de la Calle San Bernardo con Antonio Grilo, justo en el mismo lugar donde fue asesinado Ángel Castellanos 17 años antes, comenzaron a pelear. Uno de ellos, comenzó golpeando con una botella de vino en la cabeza, y el otro reaccionó sacando un cuchillo de grandes dimensiones de su mandil, clavándoselo en el estómago y atravesándolo por completo.

El 1 de Mayo 1933, una persona falleció en Madrid y otras tantas sufrieron heridas de diversa consideración, a causa de un temporal de fuerte viento y lluvia. Da la fatalidad, que la víctima, Petra Pérez de setenta años de edad, vivía en la Calle Antonio Grilo.

No dejando de ser una casualidad, ese mismo día, Don Virgilio Gutiérrez sufre heridas de diversa gravedad en la cabeza y el pecho en otra zona de Madrid. Don Virgilio también vivía en la Calle Antonio Grilo número 14, finca que un año antes, había sufrido un derrumbe.

El 9 de Noviembre de 1945, los diarios dieron la noticia del hallazgo de un cadáver en el 1ºDcha del número 3 de la Calle Antonio Grilo. Los vecinos alertaron por el hedor que desprendía el piso, y fue encontrado en un estado avanzado de descomposición, Felipe de la Braña Marcos, de 48 años de edad y “camisero” de profesión (una vez más, el referente a la costura relacionado con una muerte violenta).

Apareció muerto con una herida inciso contusa en la cabeza, y hallado con un mechón de pelo en la mano derecha. Según los forenses que llevaron el caso, el asesinato se produjo posiblemente el día 3 o 4 de Noviembre y el arma homicida fue un martillo con toda seguridad. Probablemente, fue víctima de un robo, aunque nunca se encontró al culpable.

En Septiembre de 1948, la policía encontró el cadáver de otro vecino de este inmueble con la parte trasera de la cabeza destrozada. De nuevo el crímen quedó sin resolver y nunca se detuvo al culpable de esta muerte.

Sin embargo, el crimen más atroz y sonado de Antonio Grilo tuvo lugar en el número 3, el lugar más maldito de la calle.


EL AMITYVILLE ESPAÑOL (Calle de Antonio Grilo Nº 3)

You are not allowed to view links. Register or Login

El 1 de Mayo de 1962 a las ocho menos veinte de la mañana, se recibió una llamada en la central del 091 de la Dirección General de Seguridad: un hombre que parecía estar enajenado, les informaba que había matado a toda su familia con un martillo, un cuchillo y una pistola.

El hombre se negaba a decir desde dónde llamaba. Los policías consiguieron averiguar los apellidos del “enajenado” y buscando, en las guías de teléfono, encontraron dos con los mismos apellidos: uno en la Calle Luna y otro en la Calle Antonio Grilo.

Enviaron dos coches patrullas a sendas direcciones y al llegar a la Calle Antonio Grilo, la patrulla vio a un hombre gritando en el tercer piso. Con ayuda de la portera, llegaron al piso 3ºDcha y le invitaron a abrir la puerta; en el interior de la vivienda sólo se escuchaba a José María Ruíz Martínez, pero ni un solo murmullo de la familia.

Las fuerzas de orden público insistieron, pero José se negó y les dijo que solo abriría la puerta a un padre carmelita y “que toda su familia descansaba felizmente”.

Se buscó al carmelita, el padre Celestino, en el Templo de Santa Teresa de la Plaza de España y este intentó calmar a José María, pero el hombre cada vez más fuera de sí, comenzó a enseñar por la ventana el cadáver de dos de sus cinco hijos, ensangrentados y mutilados.

Fue en ese momento, cuando la policía intentó forzar la puerta de la vivienda para acceder a ella, pero instantes antes de conseguirlo, se escuchó una detonación en el interior del piso. La imagen que encontraron fue espeluznante, los cuerpos sin vida y mutilados de sus cinco hijos (de 14, 12, 10, 5 y 2 años respectivamente), el de su esposa (40 años) y el suyo propio, este último con un tiro en la cabeza, yacían en distintas partes de la vivienda..

Aunque el tremendo crimen revela una personalidad escalofriante tras el asesino, lo cierto es que los vecinos consideraban al padre de familia, (de nuevo, sastre de profesión), como un hombre tranquilo y amable. Se dijo que las responsabilidades patrimoniales le llevaron a perder la cabeza, pero las personas que contemplaron atónitos el atroz suceso, relataron que Jose María Ruiz Martinez no paraba de repetir que “las voces le obligaban a hacerlo”.

En el piso maldito se han realizado investigaciones paranormales con sensitivos y equipo técnico y los resultados han sido positivos, registrándose psicofonías en el lugar.


MÁS MUERTES DE LA CALLE MALDITA

You are not allowed to view links. Register or Login

Aquí, sin embargo, no terminan los sucesos escalofriantes de este número maldito de la Calle Antonio Grilo. Casi al año siguiente de haber ocurrido este estremecedor caso, bautizado como el “Amityville español” , en Abril de 1964 en el número 3 de esta calle maldita y de nuevo en el tercer piso, Pilar Agustín Jimeno, estranguló a su bebé nada más nacer y para ocultar su crimen, le envolvió en una toalla y le escondió en un cajón. Fue detenida poco después.

En unas obras de remodelación años más tarde,  se hallaron fetos de niños en el número 9 de la calle Antonio Grilo, y para continuar con la maldición, al modernizar el edificio instalando un ascensor, la empresa encargada de hacerlo se encontró con numerosos problemas en la realización de su trabajo que originaron una demora excesiva en la finalización de la obra…

El hecho de la aparición de los fetos podría deberse a que antiguamente sobre este terreno se ubicaba un cementerio por lo que, tal vez todos los restos no fueron trasladados, como debería haber ocurrido, a un nuevo lugar de reposo.

Y los ataques violentos continúan ya que, en 2004, en el número 8 de Antonio Grilo, un ciudadano francés de 42 años resultaba herido a manos de un magrebí de 37 por un supuesto ajuste de cuentas. El arma utilizada para perpetrar el crimen fue machete de grandes dimensiones y el herido recibió grandes cortes en la espalda y la cara.

Por tanto, este edificio y sus alrededores acumulan una desorbitada cantidad de acciones violentas y muertes sin que la mayoría hayan sido esclarecidas o se haya sabido qué motivo a sus autores a llevarlas acabo, lo que convierte a esta calle en uno de los lugares más malditos de Madrid.


Fuente: enigmaps

« Última modificación: Diciembre 06, 2017, 04:56:49 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Pueblos embrujados del mundo que nadie se atreve a visitar
« Respuesta #67 en: Diciembre 07, 2017, 05:56:29 pm »
Pueblos embrujados del mundo que nadie se atreve a visitar

Los pueblos suelen ser lugares agradables y con cierto encanto donde se respira una atmósfera de paz y tranquilidad muy preciada por cualquier persona que viva entre el intenso ajetreo de cualquier ciudad.

Sin embargo, en algunas ocasiones, estos pequeños remansos de paz pueden convertirse en una verdadera pesadilla al que jamás querrías ir a veranear, o al menos solo mandarías de vacaciones a tu suegra.

A continuación te mostramos los 10 pueblos embrujados más famosos del mundo:


1- Borgvattnet – Suecia

You are not allowed to view links. Register or Login

Situado al norte de Suecia, el pueblo de Borgvattnet es conocido por tener una de las casas más embrujadas del país. Aunque la vieja vicaría fue construida en 1876, no fue hasta 1927 cuando comenzaron a aparecer los primeros informes de fantasmas de manos del capellán Nils Hedlund, quien afirmaba que una mano invisible le tiraba la ropa del tendedero.

Durante la década de 1930, un sacerdote presenció la aparición de una anciana en una habitación que desapareció frente a él cuando trató de seguirla. En 1945, el capellán Erick Lindgren informó de un fenómeno realmente perturbador: al parecer fue arrojado de su silla en múltiples ocasiones por una entidad invisible.

2- Nayavutoka – Fiji

You are not allowed to view links. Register or Login

En febrero de 2016, el ciclón tropical Winston golpeó la aldea de Nayavutoka, provincia de Ra, Fiji. El oleaje causado por el ciclón provocó la destrucción de numerosas casas y el fallecimiento de dos personas. Una de las víctimas era un hombre discapacitado de 32 años llamado Pauliasi Naiova.

Osea Balesavu, quien se encargaba de cuidar a Pauliasi, cuenta que se despertó varios días después del funeral debido a los ladridos incesantes de los perros del pueblo. Según contaba Balesavu, aquella noche vio a Pauliasi esperando de pie frente a él y murmurando “kakana“, que significa “comida“.

Balesavu aseguraba que los perros también ladraban por la noche junto al colchón donde solía dormir Pauliasi. Una semana más tarde, un grupo de jóvenes salieron aterrorizados de la casa en la que acampaban asegurando que habían visto a Pauliasi cojeando alrededor de la casa pidiendo “kakana”.


3- Kuldhara – India

You are not allowed to view links. Register or Login

En Rajastán, cerca de la frontera con Pakistán, hay un misterioso pueblo que fue abandonado por todos sus habitantes hace 200 años. Nadie los vio salir, y nadie sabe dónde pudieron haber ido.

Algunos habitantes de los pueblos cercanos creen que dejaron atrás una maldición que trae la muerte a cualquier persona que intente habitar el pueblo.

Excepto por algunos turistas e investigadores paranormales, nadie se atreve a visitar el pueblo de Kuldhara. Los investigadores han reportado haber visto apariciones inexplicables y haber sido tocados en el hombro por una presencia invisible durante sus visitas.

Quizás lo más escalofriante son las huellas de manos que algunos dicen haber encontrado en sus vehículos después de que terminasen su investigación.


4- Beenleigh – Australia

You are not allowed to view links. Register or Login

El casco antiguo del pueblo de Beenleigh se compone de 20 edificios de interés patrimonial que contienen artículos históricos originales usados por los que vivieron allí a partir de los 1860 en adelante. Curiosamente, además de artículos históricos, este pueblo también parece tener fantasmas merodeando por sus calles.

En algunas de las fotografías tomadas por los investigadores paranormales que han decidido investigar el lugar se puede ver una sombra borrosa y oscura en los jardines, la cara de lo que parece un anciano en una de las ventanas y una mujer con un vestido largo en una de los edificios.

Los expertos en fotografía no están convencidos de la autenticidad de las fotos. Sin embargo, el CEO del casco histórico confirma que han estado ocurriendo este tipo de actividades durante mucho tiempo, incluyendo la aparición de sombras inexplicables e incluso un piano que se toca solo.

5- Bramshott – Inglaterra

You are not allowed to view links. Register or Login

El pueblo de Bramshott ha disfrutado desde 1700 de una posada llamada “Seven Thorns” donde han ocurrido todo tipo de crímenes y tropelías entre las que se incluyen asesinatos.

Desde el momento en que los violentos crímenes comenzaron a tener lugar, los habitantes del lugar empezaron a informar de ciertos avistamientos paranormales que todavía continúan a día de hoy. Se cree que Bramshott tiene hasta 17 fantasmas que lo atormentan, incluyendo a Mistress Butler, que mora junto al río donde se ahogó en 1745, y Flute Boy, que recorre las calles del pueblo por las noches.

Otros de los fantasmas más famosos del pueblo son la señora blanca, la señora gris, y un joven muchacho asesinado en 1772
.

6- Prince Albert – Sudáfrica

You are not allowed to view links. Register or Login

Construido en 1762, el pequeño pueblo de Prince Albert, Sudáfrica, cuenta entre sus habitantes con numerosos fantasmas, y lo extraño es que todos parecen ser amistosos.

El pueblo ofrece un paseo fantasmal guiado que presenta a los turistas al fantasma de una joven novia que perdió la vida la noche antes de su boda. Ahora ronda el museo local, pero se dice que está de buen humor a pesar de su trágico destino.

Luego hay una chica joven vestida de noche que salta sobre una de las camas de la casa de Mearns, donde solía vivir un médico de guerra. Y cómo no, también hay un anciano que frecuenta el porche de una casa y piropea a las mujeres que pasan por la calle
.

7- Lawers – Escocia

You are not allowed to view links. Register or Login

“El pueblo ha sido maldecido por la Señora Lawers”, así reza la advertencia que verán las personas interesadas en comprar lo que queda de la antigua aldea Lawers, situada en Escocia.

La mujer, una adivina del siglo XVII, al parecer habría maldecido el fresno junto al que sería enterrada tras su muerte. Un agricultor llamado John Campbell cortó el árbol maldito en 1895 y fue corneado por su propio toro poco después hasta la muerte.

Campbell murió de sus heridas, y un vecino que trató de ayudarlo se volvió loco y tuvo que ser internado en un psiquiátrico. El caballo que fue utilizado para arrastrar el árbol también murió sin razón aparente.

A día de hoy, todavía se siguen viendo apariciones del fantasma de una mujer en el lugar.


8- Voltri – Italia

You are not allowed to view links. Register or Login

En el pequeño pueblo de Voltri se encuentra una casa de aspecto siniestro junto a un camino sinuoso. La casa, Ca’delle Anime, fue una posada que perteneció a una familia que sufría problemas mentales. De vez en cuando, la familia tiraba muebles de gran tamaño sobre sus clientes mientras estos dormían, lo que les llevaba a la muerte por asfixia. Luego desvalijaban a los fallecidos antes de tirarlos a una fosa común que habían construido.

Se dice que los espíritus de las víctimas están inquietas porque no pueden salir de la casa donde fueron asesinados y que recorren los pasillos, mueven los muebles y tiran la vajilla para dar a conocer su presencia.


9- Belchite – España

You are not allowed to view links. Register or Login

Durante más o menos dos semanas en 1937, miles de personas, entre ellas mujeres y niños, perecieron en el pueblo de Belchite durante la Guerra Civil española. Miles de personas murieron de hambre o por el impacto de los proyectiles disparados desde las colinas de los alrededores. Algunos cadáveres fueron quemados en la plaza del pueblo mientras que otros fueron sellados en una prensa subterránea de aceite de oliva.

En ocasiones, se puede oír el grito de un niño que camina por las calles desiertas de Belchite. El niño llora y llama a su madre, ambos se perdieron durante la guerra. Los agricultores de la zona afirman oír otros sonidos inexplicables y voces por la noche.


10- Oradour-Sur-Glane – Francia

You are not allowed to view links. Register or Login

El 10 de junio de 1944, los alemanes invadieron el pueblo de Oradour-sur-Glane y separaron a los hombres de las mujeres y los niños. A continuación dispararon a la mayoría de los hombres en las piernas y luego les prendieron fuego. Sólo cinco hombres lograron escapar de la masacre.

Los soldados dispararon contra las mujeres y los niños con ametralladoras y granadas. Algunos de ellos también fueron quemados vivos. Después, quemaron todas las casas del pueblo.

En 1958 se construyó un nuevo pueblecito con el mismo nombre cerca del lugar donde tuvo lugar la matanza. Sin embargo, los residentes se niegan a pisar las ruinas de la antigua aldea.

Al parecer afirman haber visto a los espíritus de los muertos vagando por las ruinas por la noche y también notar el olor del hedor a carne quemada y la madera procedente de la antigua aldea.


Fuente:
Jose Miguel Fernández
rolloid.net
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5053
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #68 en: Diciembre 08, 2017, 07:48:43 am »
muy curioso, gracias Manati, la historia de Belchite ya la conocía, ahora el pueblo cobra por las visitas guiadas que hacen, tres al dia y creo recordar dos a la noche dos veces a la semana, actualmente el pueblo esta vallado para que la gente no entre por su cuenta y pague religiosamente.
Este cartel se encuentra a la entrada del pueblo






si os interesa un poco mas de Belchite





« Última modificación: Diciembre 08, 2017, 07:59:08 am por Medea »

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #69 en: Diciembre 10, 2017, 10:06:27 pm »
Muchas gracias a ti por comentar e implementar mi post con ese video y explicaciones que son excelentes... aunque al guia se le ha olvidado decir que el nuevo pueblo fue construido por prisioneros republicanos... que obviamente no cobraron salarios...

Muchas gracias 
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Los Illuminati - Quien son, su verdadera historia, como se invento la teoria
« Respuesta #70 en: Diciembre 17, 2017, 11:01:00 pm »
Los Illuminati - Quien son, su verdadera historia, como se invento la teoria

Últimamente se ha oído hablar mucho sobre los Illuminatis, resaltando que son una orden conspirativa que busca dominar a la sociedad. Es la teoría de la conspiración que empequeñece al resto y es una mezcla de todas: asegura que los Illuminati son los supuestos amos que controlan el planeta y operan secretamente tratando de establecer un Nuevo Orden Mundial.

You are not allowed to view links. Register or Login
Pirámide Illuminati

Esa extraña paranoia empezó con una divertida obra de ficción en los años 60

Este grupo o élite Illuminati exclusivo nació en el año 1776, creada por el profesor de derecho y filosofía, Adam Weishaupt, teniendo como finalidad la obtención del conocimiento a toda costa, oposición al dominio religioso, destacándose dentro de sus normas que no todos pueden entrar a su grupo.

Incluía a varios progresistas bien conocidos en ese momento, pero, junto con los francmasones, fueron gradualmente proscritos por los críticos conservadores y cristianos y el grupo desapareció

Presentes en la novela de Dan Brown, “Ángeles y Demonios“, los Illuminati generan un montón de dudas y preguntas, mientras que su propia existencia nunca se ha probado.

¿Quiénes son? ¿Por qué las estrellas mediáticas estarían unidas a esta nebulosas? ¿Cómo utiliza esta secta a los artistas para transmitir sus mensajes a las masas? Nos adentramos en una teoría de la conspiración tan paranoica como intrigante.


Los Illuminati no son ni más ni menos que la élite de la élite, la sociedad secreta más poderosa del mundo. Creada en el siglo XVIII, el grupo de los Illuminati (que significa “iluminados”, en referencia a la corriente de la Ilustración) va a cambiar la historia del mundo: en ese momento, consiguieron derribar las monarquías que impedían el progreso social e intelectual. A los Illuminati se les atribuye también la Revolución Francesa, pero no creo que esta secta persiga nobles causas: según ellos, la gente es ignorante y estúpida por naturaleza. Los Illuminati serían de hecho una élite ilustrada que usaría la democracia para llevar a cabo sus ideas.[/b][/i]

You are not allowed to view links. Register or Login
El ojo que todo lo ve, símbolo egipcio adoptado por los Illuminati

¿Cuándo se dan a conocer los Illuminati?

Un escritor muy famoso llamado Dan Brown, escribe un libro titulado “Ángeles y Demonios”, donde hace alusión a la secreta secta, narrando la existencia de un grupo de personas que realizan hoy en día todavía practicas illuminatis y no solo ello, sino que ocupan importantes cargos dentro de los Gobiernos, ocasionando muertes selectivas entre otros crímenes.

Objetivo inicial de la organización Illuminati

Antes que nada la organización Illuminati fue creada por el profesor Adam Weishaupt, mantenida por el adinerado Mayer Amschel Bauer, tenía como objetivo principal, la auto liberación de sus alumnos, es decir que lograran salirse de los estándares de la sociedad, eliminar el dominio por parte de las religiones, en pocas palabras crear un grupo de personas superdotadas que no se dejaran manipular ni por los gobiernos mismos.

You are not allowed to view links. Register or Login
Nuevo orden mundial illuminati

¿Cuáles son las señas de identidad de los Illuminati?

Hay muchas: según los expertos de esta secta, los miembros de los Illuminati están en comunión con varios dioses egipcios que veneran en extrañas reuniones iniciáticas. No es sorprendente, por lo tanto, que su símbolo sea una pirámide con la parte superior (la élite) iluminada por la conciencia del ojo ciego y que mira a una base hecha de ladrillos idénticos (la población). Según los teóricos de la conspiración, la presencia de este dibujo en el símbolo de los Estados Unidos (el dólar) es una prueba innegable del dominio Illuminati en todo el mundo. Los opositores a la teoría explican a su vez el ojo situado en la parte superior de la pirámide se creó durante el Renacimiento, mucho antes de la creación de la sociedad secreta de los Illuminati. Otros símbolos son asignados a los Illuminati: puertas, pilares, arcos iris en el cielo, cuadros y circos tienen un significado especial a la luz de la doctrina de la sociedad secreta.

You are not allowed to view links. Register or Login
Pirámide Illuminati presente en el billete de un dólar

La simbología Illuminati se encuentra establecida por un triángulo y un gran ojo dentro, está presente en el dólar estadounidense, aunque a veces pasa desapercibida se encuentra en los logos de muchas empresas conocidas, y hasta en los vídeos de los artistas que más ama la sociedad, tal es el caso de Lady Gaga quien ha estado extrañamente relacionada con esta secta, deducciones sacadas por sus videos y poses muy características en sus fotografías

La secta de los Illuminatis está relacionada con el nuevo orden mundial, o mejor dicho esos son unos de sus planes, el plan establece que es necesario que desaparezca gran parte de la población mundial, para que solo queden habitando el planeta Tierra, aquellas personas que son valiosas, es decir los que tienen un alto coeficiente intelectual, ya que a este secta no les gusta cualquier persona.

No existe una formula en específico o una planilla de suscripción, para poder integrarte a los Illuminatis, debes poseer mucho dinero, estar en un cargo alto en la sociedad, pero por sobre todos estos detalles, debes ser invitado por ellos, de lo contrario nunca pensarás entrar en su grupo y mucho menos ser considerado uno de ellos. No vale con apuntarse a ninguna de esas webs que dicen ser la web oficial Illuminati.

A ciencia cierta no se sabe dónde se reúnen, solo lo saben sus miembros, ya que todas sus reuniones son secretas y la idea principal es que se mantengan así, aunque en algunas ciudades existan redomas con símbolos relacionados a esta secta, lo que da por deducir que donde se encuentre uno de estos allí hacen vida, pero todo esto es una suposición no se puede asegurar.

Los Illuminatis siguen siendo un misterio por descubrir, a pesar de que existan todas estas teorías, la única forma de saber que quieren con la humanidad es la auto revelación, algunas personas dicen que están cerca de salir a la luz todos sus planes secretos. ¿Será cierto?

Según los teóricos de la conspiración, cualquier logo de empresa en el que aparezca algo parecido a una pirámide o unos ojos pertenece a los Illuminati.

Obviamente, hay un montón de empresas: tomemos el caso de Intermarché, lo que deja aparecer un triángulo formado por las espadas de su logo… ¿Debemos concluir seriamente que estaremos involucrados en un cambio de régimen si compramos las verduras en Intermarché? Es difícil de creer …


You are not allowed to view links. Register or Login
Logo supuestamente Illuminati de Intermarché


You are not allowed to view links. Register or Login
Logo Illuminati de la ciudad de Estrasburgo

Las dos empresas más criticadas por los conspiracionistas son las grandes multinacionales del cine Paramount y Columbia, que utilizando el famoso letrero al principio de todas sus películas:

You are not allowed to view links. Register or Login
Logo de la Paramount. El ojo está formado por las estrellas

You are not allowed to view links. Register or Login
Logo Columbia Pictures. La pirámide está abajo y el ojo queda representado por el haz de luz

Encontrar en estas dos productoras películas con mensajes ocultos no tiene nada de sorprendente: los Illuminati han sido acusados ​​de estar omnipresentes en la industria cultural

La película de la teoría de la conspiración es, sin duda, La naranja mecánica, en su cartel promocional deja aparecer claramente la pirámide y el ojo:


You are not allowed to view links. Register or Login

Los Simpson, también se encuentran entre los acusados ​​tienen esta extraña premonición en un episodio de 1993:

You are not allowed to view links. Register or Login
11 de septiembre. Simpsons. El número 9 y las dos torres forman la fecha del 11 de septiembre

De acuerdo con la teoría de la conspiración, la mayoría de las estrellas han alcanzado la fama a través de un pacto con el diablo: y envían mensajes codificados a la población. El más emblemático de este supuesto pacto sería Lady Gaga, considerada como una marioneta de los Illuminati: la exuberante cantante nunca pierde la ocasión de hacer referencia al ojo que todo lo ve, a menudo acompañando a un gesto imitando una pirámide. Lady Gaga ha sido objeto de múltiples acusaciones tanto por su nombre artístico como por su logo: hay referencias a muchos otros símbolos (mariposa, Baphomet, etc) que son legión en la cantante… Pero ¿no lo hace sólo por diversión?

Otros famosos de Estados Unidos están acusados ​​de colaborar con la secta por mostrar símbolos Illuminati: Madonna, The Beatles, Bono, Celine Dion, Rihanna y Jay-Z son los nombres más mencionados


No hay una buena trama sin mujeres. Los Illuminati tienen un símbolo de una mujer que lleva un vestido rojo. Un signo encontrado en muchas películas como The Matrix, Moulin Rouge, e incluso a Roger Rabbit

La mujer de rojo es también llamada “Mujer Escarlata“. Lo que representa en realidad es a una prostituta.

Esta situación poco envidiable no impide conspiración para observar en detalle las ceremonias más importantes de América, donde es claro que los vestidos rojos son legión.

Del mismo modo, podemos encontrar lo inquietante que resulta que Michelle Obama utilice tanta ropa roja, hecha especialmente para ocasiones especiales (elección de su marido, toma de posesión de su marido, etc.)


¿Existe realmente esta sociedad secreta?

Hay un pequeño problema con las páginas web de conspiración: tratan de dar como ciertas teorías demasiado fantásticas. Y esto es un poco lo que ocurre con los Illuminati, beben de informaciones muy detalladas, pero nada apoya la tesis de la existencia de la sociedad secreta, de hecho, no tiene nada secreto que su actividad principal es que aparezca en la música de Lady Gaga.

Esta simple contradicción entre el secreto y la exhibición pública socava la tesis de esta secta, que, si realmente dominara el mundo probablemente habría reaccionado ante el mundo cuando se enterase de su existencia en Internet.

Sobre el tema de la trama, Wikipedia dice que los Illuminati están basados ​​en elementos universales relacionados con la conspiración: la noción de secreto de élite y la manipulación de las masas.

Muchos sociólogos se han preguntado por que la teoria de los illuminati aun persiste, explicando que pueden ser considerados como la psicosis de una población desfavorecida en busca de algo de encanto.

Más allá de la necesidad social de creer en fantasías, la trama de la élite puede ser utilizado como un arma política, capaz de explicar un mundo complejo y un antisemitismo nauseabundo.


Masones Illuminati

Desde los comienzos de la historia estadounidense, siempre se ha conocido la existencia de unas sociedades secretas, llamadas los Masones y los Illuminati. Hay algunas teorías que mencionan que ambos grupos sociales pertenecen a una misma sociedad. Sin embargo, hay otras teorías que promueven que ambas sociedades son diferentes y se encuentran en batalla por el dominio mundial. En este artículo, hablaremos un poco de ambas teorías.

Partiendo de la idea de que tanto los Masones como los Illuminati son parte de una misma sociedad secreta; es correcto mencionar que en un principio los iniciados y los miembros de bajo rango serían conocidos como los masones; y que aquellos que se encuentran en los puestos más altos de la masonería son conocidos como los Illuminati. De ser cierta esta historia, la diferenciación entre ambos estratos es notable; ya que se conoce que el escalar dentro de la masonería es algo sumamente complicado, debido a su manera de pensar y de actuar. De ser así, antes de poder optar para ser un masón sería necesario superar los 33 grados que corresponden a la estratificación masónica y posteriormente comenzar a escalar los grados Illuminati.


You are not allowed to view links. Register or Login
Masones e Illuminatis


Otra vertiente que podría explicar la unión de estas logias, sería que el grupo de los Illuminati secretamente se infiltró en todas las sedes de la masonería europea; logrando así apoderarse de la gran parte del pensamiento masónico y aportándole la mayoría de los símbolos con los cuales ellos se identifican hoy en día. De ser cierta esta teoría, podríamos decir que los Illuminati son un subgrupo dentro de los masones, que se encarga de manipular las decisiones a tomar.

Ahora para proseguir con nuestro análisis sobre estos grupos sociales, vamos a tomar como punto de partida la historia que señala que los Masones y los Illuminati son dos sociedades completamente distintas. Si nos apegamos a esta idea, lo primero que hay que demarcar, es que una de las grandes brechas que distingue a una sociedad de otra; es su manera de ver a la humanidad. Los Masones apuestan por el mejoramiento de la raza humana. Para esto, se rodean de intelectuales y gente ilustrada con el fin de hacer que la humanidad evolucione armónicamente, bajo los ideales planteados en la revolución francesa de igualdad, fraternidad y libertad.


You are not allowed to view links. Register or Login
Culto masónico

Por el contrario, los Illuminati son un grupo que buscan la dominación mundial mediante el uso de símbolos y según algunas fuentes, la intervención de entidades malignas. Para ellos, el mundo no es muy importante, ya que su corriente principal de pensamiento afirma que la humanidad nunca va a evolucionar; y por lo tanto ellos se apartan de la humanidad para buscar trascender mediante los avances científicos y humanísticos realizados por sus miembros.

Sean ciertas estas historias o no, lo importante a destacar de ellas, es que a lo largo de la historia de la humanidad, varias personalidades se han visto involucradas con una u otra.


La verdadera historia de los Illuminati

Muchas personas creen en los Illuminati como una organización secreta que opera en nuestros días, otros mencionan que sólo son producto de una paranoia colectiva sin embargo, pocos saben a qué se refieren con este término. Cada vez parecen ser más las personas que hablan o creen saber algo sobre este grupo u organización secreta. Se suele leer o escuchar que el objetivo de los Illuminati no es otro que lograr el total control de los diversos grupos sociales del mundo; y se les asocia con ataques terroristas, guerras y decisiones políticas y económicas. A pesar de lo mucho que podemos encontrar en internet sobre el tema, no existe evidencia real sobre su existencia, por ello, a continuación te mostraremos la verdadera historia de los Illluminati.

La orden de los Illuminati fue fundada en la región de Baviera, el 1 de mayo del año de 1776. El nombre proviene del plural de Illuminatus, que en latín significa “Iluminado”. Su padre fundador fue el jurista y catedrático Adam Weishaupt. En cierta forma, se creó como un grupo análogo a las cofradías masónicas y a la estructura piramidal de dichas organizaciones. En un principio, el objetivo real de los Illuminati no era otro que el de obtener conocimiento por medio del estudio y el apoyo mutuo; sin embargo, con el paso del tiempo (aunque esto no es comprobable), se asegura que ampliaron su poder, ya que contaban con figuras de renombre e importantes en las esferas de la política, la economía, las artes y la cultura.

Oficialmente, los Illuminati no sobrevivieron por mucho tiempo, ya que fueron desmantelados y prohibidos por Karl Theodor en 1785; no obstante, su iconografía y símbolos tradicionales pueden encontrarse en diversas partes del mundo, como en billetes, edificios, literatura, cuadros, esculturas, etc.; por lo que se cree, pueden seguir operando en la clandestinidad.

Algunos de los símbolos considerados propios de los Illuminati son: la pirámide, el obelisco, el ojo que todo lo ve, el pentagrama y, en ocasiones, una lechuza o un búho (que simboliza sabiduría, entre otras cosas).

Muchos defensores de la existencia de los Illuminati, los acusan de encontrarse dentro de los gobiernos más poderosos del mundo; por ejemplo, el de los Estados Unidos de América; ya que, aseguran, algunos de estos símbolos pueden encontrarse en logotipos de diversas instituciones de aquel país; e incluso, en sus billetes. Entonces, ¿cuál es la verdadera historia de los Illuminati y qué es lo que quieren?


You are not allowed to view links. Register or Login
Desconocemos la verdadera historia de los Illuminati

¿Qué buscan los Illuminati?

Como te mencionamos al principio del artículo, se cree que el objetivo final de los Illuminati es lograr el control total de la población mundial, pero… ¿cómo se lograría esto? Según los investigadores de la conspiración Illuminati, estos buscan establecer un “Nuevo Orden Mundial”; su plan se basa en la construcción, lenta pero segura, de un gobierno único a nivel mundial que logrará tener poder sobre cada rincón del mundo. Supuestamente, hacia este fin han estado encaminadas sus acciones desde hace siglos, ya que cuentan con personas con suficiente poder, como banqueros, políticos, artistas, entre otros, para poder alcanzar su objetivo.

Una creencia común es aquella en la que se afirma que los Illuminati han tenido participación en guerras y diversos ataques terroristas; por ejemplo, el sucedido el 11 de septiembre en los Estados Unidos. También se llegó a especular sobre la pertenencia de George Bush padre y George Bush hijo en esta organización secreta, y que dicho ataque terrorista (del que existen bastantes pruebas de que en realidad fue planeado), no fue más que un pretexto para poder invadir Irak y Afganistán; países que, como sabemos, históricamente han tenido importantes reservas petroleras, el denominado “oro negro”, elemento indispensable para poder tener los hilos del mundo.

Fuente:
oculto.eu
bbc.com

Si a alguien le gusta el tema de los illuminatis... he posteado una trilogia...

You are not allowed to view links. Register or Login
« Última modificación: Diciembre 18, 2017, 04:21:45 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5053
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #71 en: Diciembre 18, 2017, 05:18:50 pm »
muy chulo el tema, gracias Manati

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5053
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #72 en: Diciembre 22, 2017, 05:03:55 pm »
Misteriosos Hechos del Experimento Filadelfia


¿Cómo se pude hacer desaparecer por completo una nave de guerra? Es algo que suena a ciencia ficción o un truco de mago para la televisión. Sin embargo, el 28 de octubre de 1943 hubo un curioso caso que muchos creen verdad y otros creen que es una leyenda urbana. Hablamos del Experimento Filadelfia y como el barco de guerra USS Eldridge fue el objeto de una prueba secreta del ejército americano. La idea era crear un campo de fuerza que hiciera invisible al destructor a los radares e incluso a simple vista.

Lo más curioso del caso del Experimento Filadelfia fue que hubo cientos de testigos que vieron lo que pasó al destructor. Lo que pasó es que el gobierno se encargó de tapar el caso y con los años la historia quedó como una leyenda urbana. Los hechos que ocurrieron ahora solo quedan como rumores e historias para no dormir. ¿Pudo ser verdad lo que pasó? A día de hoy la armada norteamericana niega que el experimentó existió. Aun así, por lo que se sabe de los muchos testigos y testimonios, esto es lo que supuestamente pasó.


El destructor invisible



Con el paso del tiempo, el Experimento Filadelfia ya esa un mito urbano y una de las mejores historias de conspiración que existen. Lo cierto es que es verdad que la armada americana estaba trabajando en una tecnología de invisibilidad. Según dijo el ejército querían reducir los campos magnéticos para pasar inadvertidos por los radares. También serviría para no provocar la explosión de minas y torpedos. Lo que no sabe mucha gente es que muchos de estos experimentos se hicieron primero en el destructor USS Timmerman. Se hicieron varias pruebas jugando con los campos magnéticos durante la década de los cuarenta.


Carlos Allende y el Experimento Filadelfia




Carlos Allende era realmente un alias de Carl Allen, la persona que habló primero del Experimento Filadelfia. Fue el que envío las cartas secretas a Morris K. Jessup, el cual escribió el libro “The Case for the UFO” donde se incluía la historia del USS Eldridge. Hasta entonces solo eran rumores y cosas que se hablaban casi en secreto. El libro de Morris escribió el libro en 1955 y en 1959 apareció muerto. Se dijo que fue un suicidio, y esto no hizo más que avivar la teoría conspiratoria.

Muchos piensan que fue Carlos Allen el que originó toda la historia del Experimento Filadelfia. Según Allen fue testigo directo del experimento y pudo ver todo lo que pasó. El capitán Andrew Furuseth que estaba cargo del USS Eldridge dijo que ni el ni su tripulación habían visto nada de lo que Allen decía. De hecho, dijo que el destructor ni siquiera estaban en Norfolk, que es donde supuestamente ocurrió. Carlos Allen ha sido considerado desde entonces como una persona con problemas mentales y con ideas de conspiración ridículas. ¿Pudo ser una estrategia para desacreditarle?


Los dos experimentos del USS Eldridge





El Experimento Filadelfia realmente se compuso de dos pruebas. La primera ocurrió en julio de 1943. Según se dijo, el USS Eldridge desapareció del puerto donde estaba anclado. Unos instantes después el barco apareció de nuevo sin ningún daño aparente. Según los testigos, fue cosa de uno o dos segundos, y casi ni les dio tiempo a notarlo. Muchos se preguntaron ¿Dónde había ido el barco en ese instante? ¿Qué había ocurrido?

Se hizo una segunda prueba para hacer más pruebas sobre el primer experimento. Según la historia del Experimento Filadelfia, esta vez algo muy extraño ocurrió. La segunda prueba se hizo en Filadelfia se hizo en octubre del mismo año. Sin embargo, esta vez apareció en otro lugar. Para ser exactos, el USS Eldridge apareció a 300 kilómetros en el puerto de Norfolk en Virginia. Los testigos en Norfolk pudieron ver el destructor materializarse durante unos segundos y desapareció, volviendo a Filadelfia.


¿Qué tiene que ver Albert Einstein con el Experimento Filadelfia?




Se usó una teoría de Einstein para la tecnología que se usó en el Experimento Filadelfia. Lo que pasó es que el físico pasó sus últimos años de su vida en un proyecto como combinar el electromagnetismo con la gravedad en una sola teoría. Esta teoría nunca pudo ser completada por Einstein. De hecho, el físico murió intentado resolverlo hasta el día de su muerte. Se cuenta que murió en la cama revisando sus apuntes de esta teoría.

La leyenda dice que Einstein pudo completar la teoría u otro científico continuó el trabajo y lo resolvió. El mundo científico dice que la teoría sigue sin ser resuelta y se continúa trabajando en el trabajo de Einstein. Sin embargo, muchos que creen que lo que pasó fue real, piensan que esta teoría fue puesta en práctica con el Experimento Filadelfia.


Las terribles consecuencias del experimento





Otra de las historias que se cuenta de esta supuesta leyenda urbana es la desaparición de personas. Una de las incidentes más detallas fue la desaparición de dos soldados de la marina durante la pelea en un bar. Muchos testigos dijeron que simplemente desaparecieron en el aire. Todo esto se explicó en las cartas de Allen a Morris. Sin embargo, estos no fueron los efectos secundarios más terribles.

La historia cuenta que en el segundo de los experimentos hubo consecuencias fatales para los tripulantes del destructor. Los efectos de esta tecnología eran devastadores para los humanos y por eso se dejó el proyecto. Se dice que muchos soldados se volvieron locos después de la segunda prueba. La leyenda dice que varios soldados aparecieron fusionados con partes del barco al volver a Filadelfia. Muchos incluso se comportaban de forma muy violenta y tuvieron que ser ingresados en sanatorios mentales.


La historia oficial del gobierno





La armada y el gobierno niegan que el Experimento Filadelfia ocurriera nunca. De hecho dicen que en el USS Eldridge nunca se hizo un experimento. Es verdad que el destructor estuvo en el puerto de Norfolk y en Filadelfia el mismo día. La armada lo explicó diciendo que pudieron hacer el viaje en solo seis horas usando un paso marítimo comercial como atajo. También dejaron claro que no podían hacer desaparecer barcos y todo era una leyenda urbana absurda.

 

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22650
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #73 en: Diciembre 22, 2017, 05:20:28 pm »
Impresionante el tema, habia oido hablar del experimento pero no de que se trataba.

Gracias
You are not allowed to view links. Register or Login




Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #74 en: Diciembre 22, 2017, 05:35:59 pm »
El tema esta genial... de ese experimento se ha hablado mucho aunque no con tanto detalle...y es cierto que quedo en una leyenda tipo ciencia ficcion de las que tanto se crean...

Gracias guapa...

 8)
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5053
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #75 en: Diciembre 24, 2017, 09:01:57 am »
no hay de que  8)

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #76 en: Enero 10, 2018, 08:50:10 am »
Mansión Winchester

En el año 1906, una mansión de Estados Unidos se había convertido en la más grande (y extraña) del país. La construcción contaba con 200 habitaciones, 10.000 ventanas, 47 chimeneas, 2.000 puertas, trampas y agujeros espía. La idea de su dueña era poder esconderse de una terrible realidad.

You are not allowed to view links. Register or Login

La Mansión Winchester es una mansión ubicada en San José, California. Esta mansión consta de 24.000 m². Fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda del magnate inventor del rifle de repetición William Wirt Winchester. La casa estuvo en constante construcción durante 38 años, hasta que Sarah falleció. Pagó aproximadamente 5.500.000 $ de 1922, lo que equivaldría a 71 millones de dólares de hoy.

You are not allowed to view links. Register or Login

Es una casa victoriana laberíntica y uno de los hogares más espeluznantes de Estados Unidos. Concebida por la heredera, Sarah Winchester, y construida durante décadas sin un verdadero plan, la casa contiene pasadizos ocultos, agujeros espía, pasillos torcidos, puertas que no conducen a ninguna parte, y aproximadamente esas 200 habitaciones, incluyendo una guarida en el ático que fue descubierta por el personal de la casa hace unos años.

Hoy la mansión es usada como atractivo turístico, nombrada La Mansión Misteriosa de Winchester (Winchester Mystery House, en inglés). Es denominada también “el lugar más embrujado de todos los Estados Unidos”. Antes de entrar a dicha casa, se te advierte que no debes de entrar solo, porque si te pierdes, no te aseguran que te puedan encontrar


You are not allowed to view links. Register or Login

Tras la muerte de su hija Annie en 1866, y de su marido en 1881, Sarah recibe la mitad de las acciones de la compañía Winchester Repeating Arms Company, con un sueldo diario de mil dólares, lo que serían 23.000 dólares actuales.

Según fuentes, en una ocasión visitó a una médium en Boston, quien le dijo que estaba maldita por todos aquellos muertos por las armas Winchester. Le dijo asimismo que para que los espíritus la dejaran en paz debía construir una casa sin jamás terminarla, así los espíritus no podrían hallar una morada donde vivir.

Sarah compró un terreno en el Valle de Santa Clara para construir la casa de estilo victoriano donde, sin arquitectos, ordenó la construcción en 1884, que duró hasta su muerte el 5 de septiembre de 1922. Se dice que había pasillos secretos desde los que Sarah vigilaba las interminables obras de la casa.

La mujer construyó su casa con turnos de una veintena de carpinteros a los que les pagaba tres veces más y trabajaban las 24 horas del día, todos los días de la semana, desde 1886 hasta la muerte de Sarah, en 1922


You are not allowed to view links. Register or Login

Lo hizo de forma compulsiva y obsesiva, construyó, demolió y reconstruyó. Winchester dibujó de forma apresurada diseños en servilletas o papel para que luego los carpinteros construyeran adiciones, torres, cúpulas o habitaciones que no tenían ningún sentido ni propósito.

En ocasiones, para cubrirlas al día siguiente con un muro. Sólo así se entiende que en 1975 los trabajadores descubrieran una nueva habitación. Tenía dos sillas, un altavoz de principios de 1900 que cabía en un viejo fonógrafo, y una puerta cerrada bajo una cerradura de 1910. Al parecer, Sarah se había olvidado de ella.


You are not allowed to view links. Register or Login You are not allowed to view links. Register or Login

Con los años, los periódicos comenzaron a preguntarse la razón de aquella locura arquitectónica. ¿Qué había llevado a la rica heredera de los Winchester a levantar semejante fortaleza sin principio ni fin? Probablemente, ese coste de vidas humanas del negocio familiar le pesaba terriblemente a Sarah Winchester, o eso dice la historia.

You are not allowed to view links. Register or Login

La casa consta de 160 cuartos, incluyendo 40 habitaciones, 7 pisos, 476 puertas, 6 cocinas, 52 tragaluces y 2 vestíbulos. También incluía 47 chimeneas (2 encontradas), 10.000 ventanas con paneles, 2 sótanos, 3 ascensores y lámparas de gas que se encendían con un botón. Contaba con sólo una bañera y dos espejos en toda la casa, pues según Sarah los fantasmas le temen a su propio reflejo. Había inclusive baños que eran en realidad baños falsos.

You are not allowed to view links. Register or Login

La estructura de la casa era bastante atípica, ya que en ella se pueden encontrar escaleras que no llevan a ninguna parte, puertas pequeñas y puertas grandes que al ser abiertas llevan a paredes o al vacío, ventanas adentro de la misma casa y otras cosas extrañas

You are not allowed to view links. Register or Login

Puertas pequeñas y puertas grandes que al ser abiertas llevan a paredes o al vacío, ventanas adentro de la misma casa y otras cosas extrañas

You are not allowed to view links. Register or Login

Algo curioso en la construcción de la casa es que el número 13 se repite varias veces. Escaleras con 13 escalones, 13 ganchos en el armario de Sarah, 13 baños, 13 agujeros en las coladeras de las duchas, candelabros para 13 velas, etc... Se dice que también su testamento estaba dividido en 13 partes. En honor a esa extraña costumbre, cada vez que hay un viernes 13 se tocan las campanas 13 veces a las 13:00 horas.

La mansión se convirtió para los medios en un relato terrible con fantasmas y espíritus asesinados por las armas Winchester. De hecho, Sarah se aterrorizó de que sus desgracias, especialmente la muerte de su esposo y su hija de un mes, fueran una retribución cósmica de todos los espíritus asesinados por el negocio.


You are not allowed to view links. Register or Login

Se dice que en la mansión ocurren fenómenos paranormales, ya que Sarah podía atravesar las paredes como si hubiera sido un espíritu. Se cuenta que se pueden escuchar pasos y portazos, y a veces se pueden apreciar ráfagas frías de aire, aunque no haya puertas o ventanas cerca. También hay testigos que al caminar por la casa pueden sentirse observados

Más tarde se mezclaron historias. En los medios apareció un pariente que dijo que décadas después, Sarah había caído bajo el yugo de un médium, quien le dijo que sería perseguida por los fantasmas de las víctimas de los rifles Winchester a menos que construyera, sin parar, como una forma de eludirlos. Atormentada por la conciencia de la fortuna que había nacido de la sangre de muchos, y en busca de protección, o quizás la absolución, Sarah vivió en la casi completa soledad, en una mansión diseñada, paradójicamente, para ser perseguida, y no ser encontrada.

Lo cierto es que, debido a que Winchester era bastante excéntrica, las historias sobre su vida fueron muy variadas, muchas de ellas absurdas

You are not allowed to view links. Register or Login

Hay relatos sobre la casa embrujada para todos los gustos, aunque no son más que exageraciones o fabricaciones que han alimentado la leyenda. Sin embargo, detrás de estas historias hay una realidad más aterradora: esa casa del terror lo es porque fue construida gracias al dinero de miles de personas que se mataron con ellas

Peor aún, se trata de un símbolo y una metáfora perfecta de la singular obsesión de un país. La historia de una heredera (de un fusil) a la que una nación colocó en el punto de mira ansiosa por exorcizar su culpabilidad por las muertes por armas de fuego. Desde luego, una realidad mucho más espeluznante que cualquier casa embrujada


Fuentes:
Gizmodo
Wikipedia
LATimes
CountryLiving
AtlasObscura
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
El Misterioso bosque de los suicidios de Japón - Aokigahara
« Respuesta #77 en: Enero 28, 2018, 11:49:56 pm »
El Misterioso bosque de los suicidios de Japón - Aokigahara

You are not allowed to view links. Register or Login

El bosque de los suicidios de Japón. Aokigahara, el mar de árboles

El bosque de los suicidios de Japón, Aokigahara es conocido popularmente como el Mar de Árboles. Posiblemente el bosque más tenebroso del mundo por lo que allí sucede. Una larga historia de sucesos paranormales e historias desafortunadas tiene el desagradable honor de guardar bajo su tupido manto de pinos.

You are not allowed to view links. Register or Login

Dónde está y como es

El bosque de los suicidios de Japón, Aokigahara, es un espeso bosque de 35 km² situado al noroeste del famoso monte Fuji, entre las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka. El bosque se encuentra situado a la orilla del Lago Sai, el cuarto lago más grande de los famosos cinco lagos del monte Fuji. El terreno está formado por roca volcánica. De hecho, Aokigahara nació con un torrente de lava durante la gran erupción del año 864.

A pesar de su frondoso bosque de pinos, debido a las características del bosque, la vida silvestre es muy escasa, dando la sensación de estar en un bosque donde la vida animal ha elegido no estar presente o ha sido excluida de su interior.


You are not allowed to view links. Register or Login
Aokigahara. El bosque de los suicidas de Japón. Mapa

El bosque está formado por un tupido manto de pinos que  ocultan los rayos del sol creando una atmósfera muy oscura y tenebrosa. A plena luz del día es muy fácil desorientarse ya que al mirar arriba, se hace difícil poder ver donde está el sol o algo que sirva de referencia para orientarse. Es fácil perderse para cualquiera que entre en Aokigahara por lo que es muy común encontrar cinta adhesiva pegada al tronco de los árboles que sirve como punto de referencia para no perderse en el camino de vuelta para los senderistas aventurados. Comúnmente no suelen retirarla por lo que se ha ido acumulando año tras año.

La siniestra historia de Aokigahara

Desde hace más de 1.000 años de antigüedad se conocen poemas refiriéndose al lugar como un bosque maldito, asociándose con demonios y la mitología japonesa. Cientos de leyendas misteriosas se han ido transmitiendo a lo largo de los años haciendo referencia al bosque de Aokigahara como un lugar prohibido, maldito y demoníaco a evitar

You are not allowed to view links. Register or Login
Yamamba. El demonio de la montaña

Durante el siglo XIX, Japón fue azotado por continuas hambrunas y epidemias. Las familias más pobres, ante la dificultad de criar y mantener a niños y ancianos los abandonaban en el bosque a su suerte como forma de “eutanasia“. Un acto de gran crueldad que dio motivo a numerosas historias refiriéndose al bosque como un lugar encantado por las almas de los niños y ancianos que fueron abandonados.

You are not allowed to view links. Register or Login

En 1959, un famoso escritor japonés llamado Seicho Matsumoto, declaró sobre el bosque de los suicidios de Japón, Aokigahara que se trata de un magnífico bosque abandonado y salvaje, afirmando que es un lugar perfecto para morir en secreto y conseguir que nadie pueda encontrar el cuerpo. Publicó una novela llamada Kuroi Jukai (El negro mar de árboles), llevada a la televisión y que narra la historia de una pareja de enamorados que deciden suicidarse en Aokigahara. Desde entonces se dice que la gente empezó a quitarse la vida en este lugar.

You are not allowed to view links. Register or Login

¿Por qué el suicidio?

Japón es uno de los países con la tasa de suicidios más alta del mundo. En el año 2014 más de 25.000 personas se quitaron la vida voluntariamente en Japón. Una cifra desgraciadamente demasiado elevada.

El aislamiento, las largas jornadas laborales o la presión social y personal a las que está sometida la población hacen que el pueblo japonés encabece el triste ranking de suicidios por habitante.

Por otro lado, el aspecto filosófico-cultural de la mentalidad japonesa también es muy importante. El “suicidio honorable” es un antiguo término pero que pervive en la sociedad actual de alguna forma, y que tiene su origen en la práctica samurai de hacer el “seppuku” o en su término más popular, el “harakiri“. También se puede observar esta práctica en los pilotos japoneses de la Segunda Guerra Mundial, lo famosos “kamikazes“. Y para terminar, decir que al contrario que en occidente con el pensamiento cristiano, el suicidio nunca se ha concebido como pecado. Tal es así que incluso se llega a ver como una forma de asumir responsabilidades. Esta mentalidad cultural hace que ante las presiones sociales, los japoneses sean más propensos a quitarse la vida que en otros países.


You are not allowed to view links. Register or Login
Aokigahara. El bosque de los suicidas de Japón[/url]

Un paseo por el bosque

Si hay un lugar de referencia para quien decide quitarse la vida en el mundo, este es sin duda el bosque de Aokigahara.  Haciendo un calculo si contamos desde que se empezó a poner “de moda” el suicidio en este bosque el año 1959 desde la publicación de la novela Kuroi Jukai, que fue cuando se empezó a contabilizar los suicidios a una media de 100 muertes anuales, la multiplicación arroja una cifra hasta el año 2017 de 5.800 suicidios en 58 años. ¡Espeluznante! Con estas cifras, adentrarse en este bosque es sin duda muy osado y atrevido. Hay que tener mucha fuerza mental para aguantar, si somos conscientes de que 5.800 personas atormentadas se han quitado la vida en este lugar. Pasar una noche entre los pinos que guardan las almas de las personas que una vez desesperadas decidieron terminar con su tormento suicidándose es sin duda y no menos que acojonante.

Entre los que deciden quitarse la vida en Aokigahara, la forma más habitual de hacerlo es por el método del ahorcamiento, usando normalmente para hello la rama de algún pino. El segundo método elegido por los suicidas es el envenenamiento,  generalmente con algún tipo de droga.


You are not allowed to view links. Register or Login
Aokigahara. El bosque de los suicidas de Japón

Esta historia es tan recurrente que desde 1971 se empezó a organizar una vez al año batidas de rastreo para encontrar cadáveres de suicidas que por desgracia, no hayan podido ser encontrados casualmente a lo largo del año por los senderistas o guardias forestales. Suelen organizarse en equipos formados por bomberos, policías y voluntarios que suelen sobrepasar las 300 personas. Diariamente, una furgoneta de la policía vigila los alrededores de Aokigahara buscando cadáveres de suicidas.

Debido a la cantidad de personas que anualmente pierden la vida en Aokigahara, el bosque puede llamar la atención de forma frívola, como el lugar de innumerables tesoros a causa de la cantidad de joyas, tarjetas de crédito, carteras con dinero o cualquier pertenencia con valor que los suicidas portaran antes de su desenlace final. Una vez se encontró la cartera de un cadáver con 370.000 yenes, unos 3700 euros.


You are not allowed to view links. Register or Login
Aokigahara. El bosque de los suicidas. Japón. Pertenencias

Los caminos  en el interior del bosque están llenos de carteles y letreros intentando animar a los desesperados suicidas y evitar que cumplan con su lamentable objetivo. Ver estos carteles es cuando menos escalofriante. Los carteles tienen mensajes como “Tu vida es preciosa” , “Piensa en tu familia”  o  “La vida es un regalo que te dieron tus padres“. Suelen estar puestos por la policía.

You are not allowed to view links. Register or Login
Aokigahara. El bosque de los suicidas. Japón. Carteles

El gobierno ha dejado de dar datos sobre el número de suicidios desde hace algunos años para evitar llamar la atención de estos sucesos y de algún modo no crear el efecto llamada que pudiera tener.

Sucesos paranormales

Para complicarlo todo un poco más, el misterio aumenta debido al campo magnético de la zona que hace que las brújulas no funcionan correctamente. También afecta a la telefonía y el GPS, poniendoselo más difícil a las personas que se encuentren perdidas o desorientadas.  No se sabe exactamente porqué ocurre esto, pero se cree que pueda ser por un yacimiento de hierro magnético.

Yurei, es el alma o espíritu inquieto, que según las leyendas japonesas, persigue a quien se adentra en el bosque. Otros dicen que cuando entra una persona con pensamientos negativos, los demonios les impiden poder volver atrás. Hay quien a podido vivir esta experiencia describiendola como una gran sensación de pánico y una fuerte sensación como si los árboles estuvieran continuamente observandolos y acechandolos. Han sentido al mismísimo diablo que los atraía al interior de las entrañas de la tierra.

A lo largo del los años, muchos investigadores del mundo paranormal han podido investigar el fenómeno que allí se da de forma habitual. Multitud de psicofonías, apariciones o extrañas luces han sido documentados a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en una ocasión, un equipo de investigación que se encontraba reconociendo la zona, descubrió un campamento abandonado de forma espontánea. Como si hubieran desaparecido de forma súbita, dejando todas sus pertenencias intactas. En ese lugar ese mismo día, pudieron registrar psicofonías y se tomaron fotografías inexplicables.

Los lugareños se quejan respecto a que la imagen que hay por los suicidios y los fenómenos paranormales es muy negativa y produce bastante miedo a la gente que pudiera tener la oportunidad de ir a visitar la zona. Ellos proclaman que el bosque es espectacularmente bonito. Cuenta con formaciones de lava, arboles con mas de 300 años, cuevas de hielo, unas vistas espectaculares del monte Fuji, un gran lago… El hecho de poder encontrarte con el cadáver de un suicida, o experimentar un suceso extraño y desagradable ha excluido al turismo en la zona, afectando negativamente la posible economía del turismo rural en la zona.

En 1993 el escritor Tsurumi Wataru publicó un libro llamado El Completo Manual del Suicidio. Se vendieron más de 1’3 millones de ejemplares solo en Japón. Recomendaba Aokigahara como el mejor sitio para quitarse la vida que se podía encontrar. En fin, recomiendo que no hagáis caso de esta recomendación…


You are not allowed to view links. Register or Login
Manual del suicidio

Recientemente en 2016 se rodó un película titulada “El bosque de los suicidios“(The Forest), en la que una chica estadounidense, Sara, busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque el bosque de los suicidios de Japón, Aokigahara.

You are not allowed to view links. Register or Login
Fotograma de la película The forest

Fuente:
Jesus
japonpedia
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
La inteligencia artificial descifra el Códice Voynich
« Respuesta #78 en: Enero 31, 2018, 03:19:33 pm »
La inteligencia artificial descifra el Códice Voynich, el libro más misterioso del mundo

En el mes de Noviembre publique un articulo referente a este Códice...

You are not allowed to view links. Register or Login

Es el libro mas enigmatico del mundo...Se trata de un volumen que hasta el momento era valorado por los expertos como imposible de entender... En sus páginas combina texto, imágenes e ilustraciones... .

You are not allowed to view links. Register or Login

Desde que fuera escrito hace más de 600 años, sabios, reyes e incluso espías de la CIA intentaron descubrir su contenido sin éxito.

Un grupo de científicos de la University of Alberta somete este antiguo manuscrito a una inteligencia artificial creada para entender las ambigüedades humanas en el lenguaje.

En primer lugar, los investigadores mostraron a la máquina extractos en 400 idiomas distintos de la Declaración Universal de Derechos Humanos como punto de partida para que la máquina comenzase a identificar los idiomas.

Tras esta primera fase, los investigadores optaron por el códice Voynich para poner a prueba las capacidades de su inteligencia artificial.

Aunque en un primer momento se teorizó sobre la posibilidad de que estuviese escrito en árabe, después de que la inteligencia artificial escudriñase el texto con su algoritmo concluyeron que se trataba de un volumen escrito en hebreo.

Fue un hallazgo sorprendente", aseguró el profesor Greg Kondrak, que dirige la investigación. "Descubrir la lengua en la que está escrito es solo el primer paso, ahora intentaremos descifrar su contenido", añadió

Los investigadores trabajan bajo el supuesto de que el códice está escrito a partir de alfagramas -un juego de palabras que consiste en definir una frase con otra frase creada a partir de rimar palabras que se escriben de forma similar salvo por las letras del principio- en dicha lengua.

Sin embargo, hasta el momento, los investigadores han sido incapaces de encontrar expertos en hebreo antiguo y tuvieron que optar por su propio software.

"El 80% de las palabras del códice aparecen en un diccionario de hebreo, pero desconocemos si tienen significado en su conjunto", aseguró Konrak. Para solucionar esta incógnita optaron por lo que haría cualquier usuario de Internet: utilizar Google Translator.

"Contiene frases con coherencia gramatical que puedes interpretar", señaló Konrak. Por ejemplo, según sus hallazgos, el manuscrito comienza con una extraña frase: "Hizo recomendaciones para el cura, el hombre de la casa y yo y la gente [SIC]".

"Una frase extraña para el comienzo de una obra pero que tiene sentido", aseguró. Hasta la participación de historiadores especializados en hebreo antiguo en el proyecto, será imposible interpretar y conocer en profundidad el contenido del códice Voynich. Sin embargo, la parte más difícil de este misterio de más de 500 años ya se ha resuelto.

Fuente:
iprofesional





                                                     
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5053
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #79 en: Enero 31, 2018, 05:15:28 pm »
alfinal una inteligencia artificial nos dirá de donde venimos y lo mas importante hacia donde vamos

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Misteriosas Historias de Saltos en el Tiempo
« Respuesta #80 en: Febrero 04, 2018, 10:35:48 am »
Misteriosas Historias de Saltos en el Tiempo

You are not allowed to view links. Register or Login

La mayoría de nosotros hemos pensado alguna vez en la posibilidad de viajar al pasado o al futuro. Muchos nos hemos quedado pensativos ante la pregunta ¿Si pudieras viajar al pasado que momento elegirías? Las curiosas historias de saltos en el tiempo que te traigo tienen más de leyendas urbanas que de auténticos portales temporales, pero nos invitan a dejar volar la imaginación y especular sobre la posibilidad de efectuar saltos en el tiempo.



1. El ladrón y el vigilante jurado

Esta es la más reciente de las historias de saltos en el tiempo que vamos a conocer, Ocurrió en el 2006 en la ciudad inglesa de Liverpool y fue recogido por una publicación local. Un ladrón corría por Bold Street perseguido por un guardia de seguridad después de cometer un robo. El hombre afirmó que en un momento dado se giró y se dio cuenta que su perseguidor no estaba a su espalda. Tranquilizado, volvió al paso normal y desconcertado se dio cuenta de que vehículos y vestuario eran muy extraños, parecían anticuados. Consultó la fecha en un diario y vio que estaba fechado en 1967. Asustado corrió por una calle adyacente y volvió a encontrarse en el 2006. Mirando hacia Bold Street aún pudo ver imágenes de 1967.

You are not allowed to view links. Register or Login


2. El vuelo del mariscal Sir Victor Goddard

En 1935, Sir Victor Goddard, piloto de las Real Fuerza Aérea Británica, volaba por encima de un campo de aviación abandonado cerca de Edimburgo. Vio los barracones en ruinas del aeródromo y las vacas pastando por la zona. Unas nubes tormentosas lo rodearon y un extraño viento parecía desviar su rumbo hacia el antiguo campo. Cuando la nube se abriómiró hacia el campo y vio gran cantidad de aviones, muchos de ellos pintados de amarillo, y mecánicos con mono azul. También observó un modelo de avión desconocido para él. Siguió su ruta y explicó extrañado lo que había visto.

You are not allowed to view links. Register or Login

Si se cree que pudo ser uno más de los saltos en el tiempo inexplicables, es porque, años después, las fuerzas aéreas pintaron sus aviones de amarillo, los mecánicoscambiaron sus monos marrones por monos azules y se volaba en aviones parecidos a los que Sir Victor Goddard describió.


3. 1901, incidente en Versalles

Esta última historia nos cuenta el paseo que en 1901 dieron dos amigas, Anne Charlotte Moberly y Eleanor Jourdain, por los jardines del palacio de Versalles. Las señoras estaban en París en una misión académica de la Universidad de Oxford y fueron de visita a Versalles. Paseaban por sus jardines cuando, de repente todo lo que había a su alrededor pareció perder brillo y perspectiva, ellas se sumieron en un estado anímico desconcertante, parecido a la tristeza. En su paseo encontraron a varios personajes que les recordaron figuras históricas. Acabaron el incómodo paseo y regresaron a su apartamento en París.

You are not allowed to view links. Register or Login

A los pocos días decidieron volver para comprobar que sus extraños recuerdos eran exactos. La zona por la que pasearon parecía muy diferente y preguntaron si el día de su anterior visita se celebraba alguna fiesta “de época”. Al parecer no había tenido lugar ningún evento ese día. Las mujeres quedaron convencidas de que, de alguna manera, habían hecho un salto en el tiempo.

« Última modificación: Febrero 04, 2018, 10:44:04 am por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Los misterios de los manuscritos del Mar Muerto
« Respuesta #81 en: Febrero 09, 2018, 03:36:46 pm »
Los misterios de los manuscritos del Mar Muerto
Los documentos que han revolucionado el judaísmo y el cristianismo

You are not allowed to view links. Register or Login

En 1947,  el mundo entero se sorprendía, frente a un descubrimiento inusual, unos rollos de pergaminos de muchos siglos,  que mostraban la historia de los judíos de hace 2,000 años.

Si el descubrimiento era sorprendente y de gran dimensión en cuanto al interés histórico y cultural, lo era también por el lugar donde fueron encontrados, once cuevas, las grutas de Qumrán (Cisjordania) en las orillas del Mar Muerto, a 395 mts bajo el nivel del mar


You are not allowed to view links. Register or Login

El descubrimiento arqueológico, no fue resultado de expediciones  científicas, sino la pura casualidad. En aquel año de 1947,  un pastor de ovejas, Mohamed ed-Dhib, un beduino que con su familia se dedicaba al comercio en el desierto,  descubrió en una cueva, un juego de pergaminos del que ignoraba su enorme valor, y que puso a la venta.

Luego de algunos meses de negociaciones, los compró  Mar Athanasius Yeshue Samuel,  cabeza de la iglesia Siria de Jerusalén, por 97 dólares.

Informaciones recientes se atreven a señalar que, muy posiblemente, gran parte de los manuscritos fueron escritos por un grupo perteneciente a la secta apocalíptica de los esenios. Se ha llegado a tal conclusión tras analizar 200 tejidos textiles hallados en el mismo lugar de Qumrán


You are not allowed to view links. Register or Login

No cabe duda que los Manuscritos han resultado todo un misterio para los investigadores que aún hoy en día, con el adelanto tecnológico, no han logrado descubrir todo lo que los mismos revelan.

Se sabe que datan de los años 200 AC y 66 DC. y que son la evidencia real de la lengua hebrea de aquellos siglos; además, los mismos corresponden a los libros del Deuteronomio, Josué, Jueces y Reyes, que datan de mil años,  anteriores a lo que hasta entonces conocía el mundo de los escritos cristianos.

Hay sin embargo algo notable, los manuscritos del Mar Muerto  están conformados por los textos biblicos que son copia de los originales libros del Antiguo Testamento;  mientras que los que se han denominado Sectarios o No Biblicos, son textos totalmente originales, de la época de los Macabeos, o sea la época de Jesús.


You are not allowed to view links. Register or Login

Las investigaciones han revelado que todos los tejidos encontrados están hechos de lino y no de lana, que era lo habitual en la época en el Antiguo Israel. La carencia de decoración y el hecho de que algunos tejidos hubiesen sido blanqueados, hacen suponer, a algunos investigadores, que los esenios se encuentran tras la autoría de varios de estos rollos. Los Esenios, son una secta de seguidores del cristianismo, conservadores y fieles a la Ley de Moisés.

Sin embargo, otras investigaciones apuntan que los tejidos de lino podrían haber sido llevados allí sobre el año 70 d.C. por  aquellos que huyeron del ejército romano  tras la caída de Jerusalén,  y que estos son los responsables de haber puesto los rollos en dichas grutas.

Miles fueron los fragmentos de pergamino que tuvieron que ser juntados para poder componer toda la colección de manuscritos (alrededor de 900 textos). Los idiomas en que fueron escritos son el arameo y el hebreo.

Para cuando se escribían los Manuscritos del Mar Muerto, la región era una zona de guerra, los Esenios habrían de sufrir como todos los judíos de la invasión Romana. Ocurría el asalto de Masada, y Herodes se refugiaba en una zona inexpugnable,  en donde se protegía no solo de los invasores sino de su pueblo, los judíos. Los manuscritos reflejan no solo la vida del comienzo del cristianismo sino también el entorno histórico de la época.


You are not allowed to view links. Register or Login

Aunque falta mucho por descubrir todo lo que intentaron los Esenios plasmar en sus pergaminos, los mismos son una forma de reconocer los comienzos del cristianismo y su relación con el judaísmo. Hoy se puede decir que el cristianismo no nació como una sustitución del judaísmo  sino más bien como una continuación del mismo. Y aunque hoy judíos y cristianos no se piensen con un pasado en común, los manuscritos del Mar Muerto, dan cuenta de que la historia de ambos ha estado entrelazada durante siglos hasta hoy.

Contienen una amplia variedad de textos, entre los que se incluyen unas primeras copias de la Biblia hebrea, himnos, calendarios y salmos (entre otras obras).

Algunas de las revelaciones obtenidas del estudio de los Manuscritos dan cuenta de que en los mismos se narra una espera de la llegada de Dios en el Desierto de Judea que coincide con la estancia de Juan Bautista en Qmrán, donde vivían los Esenios, cuando se preparaba para el comienzo de la evangelización por Jesús

Aunque desde el primer descubrimiento durante los años siguientes, no dejaron de aparecer pergaminos, los mismos sufrieron por la codicia, fueron rotos o divididos para venderlos y algunos se vendieron de contrabando.

Hoy los mismos se encuentran mayormente en el Museo de Israel en Jerusalén. Estos fueron adquiridos por el moderno Estado de Israel en forma anónima cuando salieron a la venta mucho tiempo atrás.

Otros pergaminos se encuentran en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo del Departamento de Antigüedades en Ammán Jordania, debido a que durante su larga historia,  en algún momento,  la zona de las cuevas donde fueron descubiertos,  quedó dentro de los límites territoriales  de Jordania.

 8)
« Última modificación: Febrero 09, 2018, 03:44:54 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Los cadáveres que pueden desvelar el misterio de los Manuscritos del Mar Muerto
« Respuesta #82 en: Febrero 09, 2018, 04:17:25 pm »
Los cadáveres que pueden desvelar el misterio de
los Manuscritos del Mar Muerto

Los nuevos hallazgos arqueológicos reabren uno de los casos más enigmáticos de la historia antigua,
y nos ayudan a entender un poco mejor quién pudo estar detrás de los textos


Se trata de una colección de 972 documentos datados entre el siglo III a.C. y el I d.C., escritos sobre todo en hebreo y en arameo, aunque algunos textos estén también escritos en griego. Si tan importantes resultan es porque entre ellos se encuentra el testimonio más antiguo de textos bíblicos encontrados hasta hoy, lo que mostraría que estos se trasmitieron a lo largo de los siglos sin grandes cambios

Un grupo de historiadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel liderados por el antropólogo Yossi Nagar han presentado los resultados de sus excavaciones, que pueden ayudar a aclarar el misterio. Según los análisis realizados a los 33 esqueletos encontrados en las cuevas de Qumrán, estos tienen la misma antigüedad que los textos, ya que habían sido enterrados entre el 150 a.C. y el 70 d.C., por lo que es razonable pensar que los manuscritos les pertenecían.

Durante la presentación de sus hallazgos, el profesor Nagar ha recordado que, aunque no puede asegurar que los cuerpos hallados sean los de los auténticos autores de los manuscritos, “la alta concentración de varones adultos de distintas edades enterrados en Qumrán es similar a lo que ha sido encontrado en los monasterios bizantinos”. Esta tesis es reforzada por el nuevo análisis de los restos de otros 53 esqueletos, que han mostrado que seis que eran considerados de mujeres eran realmente hombres.

El imperio bizantino fue la parte oriental del imperio romano que se ubicaba en el Mediterráneo oriental, y que se constituyó como tal en 395, por Teodosio I. El arqueólogo probablemente se referiría más bien a los romanos que ocuparon la zona durante la época. Más que una pista adicional de uno de los episodios más confusos de la Antigüedad en un territorio particularmente complejo, donde colisionaban culturas, tribus, lenguas e identidades, parece tratarse de una mera comparación o un antecedente. Investigaciones previas ya habían mostrado que la ciudad se había fundado en el siglo VII a.C., que se despobló en algún momento y que fue refundada en el 68 d.C., en los albores de la era cristiana

Los esqueletos encontrados no muestran heridas de guerra ni otros traumas físicos, y la mayoría no son de jóvenes, por lo que han descartado que el asentamiento fuese un cementerio de guerra. Según sus investigaciones, aunque no puede confirmarse por completo que sean esenios, sí que presentan algunas de las características definitorias de esta secta, como que fuesen célibes. Esta comunidad judía nació a mediados del siglo II a.C. tras la Revuelta de los Macabeos contra el imperio seléucida y la influencia helenística en la región, y su existencia probablemente se prolongó hasta el siglo I d.C.

Los esenios apoyaron dicha revuelta, pero no la compartieron por completo, por lo que se retiraron al desierto a vivir una existencia ascética, aunque también se instalaron en urbes como Jerusalén. Se necesitaban años de formación y estudio para formar parte de la comunidad, así como ceder todos los bienes personales a la misma.

La mayoría de ellos se instalarían en Qumrán, ciudad a la que llamaron “Damasco” (nada que ver con el Damasco sirio), donde vivieron durante siglos. Otras versiones, como las defendidas por los profesores Norman Golb de la Universidad de Chicago o la doctora Rachel Elior de la Universidad Hebrea de Jerusalén, apuntan que los textos fueron escritos por sus enemigos los saduceos, que habían sido expulsados del templo de Jerusalén. Para ello, se amparan en que los propios manuscritos no nombran a los esenios en ningún momento.


You are not allowed to view links. Register or Login

Algunas fuentes han señalado que personajes bíblicos como Jesucristo o San Juan Bautista podrían haber sido cercanos al culto esenio o incluso, formar parte de él. El propio papa Benedicto XVI avalaba dicha tesis, como escribió en su libro 'Jesús de Nazaret'. “Parece que Juan el Baustita y tal vez también Jesús y su familia fueran cercanos a esta comunidad”, argumentó. “En cualquier caso, en los manuscritos de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano. No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella su formación religiosa”.

Esta llamativa tesis promovida por nada menos que un papa muestra la complejidad del origen de los Evangelios. En especial, a todo lo que concierne al de Juan. Mientras que los de Lucas, Marcos y Mateos, considerados sinópticos por su afinidad narrativa, fueron escritos con una mayor proximidad temporal a la muerte de Jesús, el de Juan difiere temática y estilísticamente de los sinópticos, e incorpora otras fuentes. Por ejemplo, algunas de las que se muestran en los Manuscritos del Mar Muerto, que terminaron penetrando en la obra del último de los evangelistas canónicos.

En este sentido, ha sido centro de un gran debate la fecha en la que Juan data la Última Cena, que no habría tenido lugar en Pascua sino en su víspera, el mismo día que se sacrificaban los corderos para la celebración de la festividad. El papa Benedicto XVI recordaba que “los exégetas pensaron que Juan no había querido comunicar la fecha de la muerte de Jesús, sino una simbólica: Jesús era el nuevo y verdadero cordero”. Sin embargo, la solución, según Ratzinger, puede encontrarse en estos manuscritos de los esenios, que celebraban sus fiestas con un calendario diferente al oficial.

Existe también la posibilidad de que el Maestro de Justicia que fundó la congregación esenia fuese el propio Jesucristo, como han interpretado algunos exégetas. Desde luego, compartían características: a ambos se les había revelado la comprensión de las profecías, y ambos habían liderado a su pueblo. Sin embargo, el nombre de Jesús no es nombrado ni una vez en los manuscritos. Se trata, por lo tanto, de un problema de interpretación y no de arqueología. Como recuerdan muchos historiadores, lo más interesante de estos textos quizá no se encuentre en su relación con la Biblia, sino en textos como la Regla de la Comunidad o la Regla de la Guerra que nos ayudaban a entender las costumbres y normas de dicha comunidad.

Fuentes:
misteriosdelmundo
noticias.yahoo
elconfidencial
wikipedia


Para mayor informacion, he posteado este libro sobre estos manuscritos...
You are not allowed to view links. Register or Login
« Última modificación: Febrero 10, 2018, 03:11:54 pm por SAT »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
El Misterio de las Ruinas submarinas en la costa peruana
« Respuesta #83 en: Febrero 27, 2018, 05:17:18 pm »
El Misterio de las Ruinas submarinas en la costa peruana

En 1977 el investigador norteamericano Charles Berlitz publicó “Misterios de los Mundos Olvidados”; en uno de sus pasajes describía el descubrimiento de unas ruinas submarinas en la costa del Perú, de la cual se tomaron fotografías, pero fueron celosamente censuradas.

You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login

Berlitz escribió: "En 1966, un gran descubrimiento llevado a cabo a la altura de la costa del Perú, produjo gran conmoción en el mundo de la arqueología, aunque nunca se llegó a hacer público. Todo comenzó cuando la Universidad de Duke patrocinó un viaje de investigación oceanográfica, bajo la dirección del doctor Robert Menzies, con el exclusivo fin de localizar cierta especie rara de molusco marino en la zanja de Milne-Edward, frente a la costa peruana. En el curso de esta búsqueda, las cámaras fotográficas captaron lo que luego fue descrito como columnas talladas, que se extendían por una llanura submarina a una profundidad de mil brazas.

Posteriormente se utilizaron modernos aparatos de sonar, y se comprobó la existencia de otras columnas y rocas talladas en la vecindad, que parecían ser restos de antiguas construcciones, aunque, según el doctor Menzies, la idea de una ciudad hundida en pleno Pacífico era algo verdaderamente increíble,... Una inspección preliminar de las factorías que se obtuvieron demostró que las columnas no sólo estaban talladas sino que además, parecían grabadas con ciertos caracteres escritos. El hecho de que las columnas fuesen fotografiadas a tanta profundidad no significa forzosamente que fueran construidas en aquel lugar cuando la tierra estaba por encima del nivel del mar; podían ser los restos del cargamento de un galeón español hundido en aquellos parajes.

No obstante, la presencia cercana de lo que parecían restos de edificaciones en caja perfectamente con la teoría arqueológica sobre catastróficos cambios de terreno en muchos lugares de Sudamérica. Nos referimos a aquellos cataclismos que elevaron a cientos de metros muchas tierras bajas; que vaciaron lagos y mares interiores, el nivel de cuyas aguas puede observarse todavía en las marcas que dejaron en las montañas circundantes; que resquebrajaron ciertas montañas, pusieron al descubierto sus cuevas interiores y lanzaron parte de las mismas sobre las altiplanicies vecinas; que hundieron otras ciudades en profundas zanjas a la altura de la nueva costa formada.

Las fotografías de estas columnas talladas se guardan celosamente en los archivos oficiales y jamás se ha dado ninguna información sobre las mismas. Tampoco se ha intentado organizar una expedición para rescatarlas del fondo del mar, ya que ello implicaría unos gastos considerables. Gracias a los esfuerzos de Mike Hutton, una fotografía de esas ruinas logró ver la luz, material que publicó en su libro “Earth's Catastrophic Past and Future”.

Fuente: cronicasmundosocultos


You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5053
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #84 en: Febrero 27, 2018, 08:45:43 pm »
gracias Manati por tus aportes, yo la verdad que estoy un poco vaga a ver si pongo algo :-* :-*

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
El misterio de las Vírgenes Negras
« Respuesta #85 en: Marzo 04, 2018, 11:57:53 pm »
El misterio de las Vírgenes Negras

You are not allowed to view links. Register or Login

Las Vírgenes negras guardan un secreto en su tono negruzco, donde la figura de la diosa egipcia Isis es clave para entenderlo

Las Vírgenes Negras suponen uno de los grandes misterios de la Edad Media, fueron veneradas en multitud de catedrales y santurarios de la Europa medieval. una época que, si bien es considerada como oscura donde reinaba el caos, ha sido mutilada desde el Renacimiento hasta nuestros días.

You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login

La tez oscura de las virgenes ha motivado perplejidad y el enigma sobre su significado. Una dimensión simbólica que relacionará a las vírgenes negras
con la ancestral veneración a las diosas de la tierra. Una leyenda dice que son de color oscuro porque representan
a la Madre Tierra y a la sabiduría ancestral, que fue pretendida por los Templarios

En realidad, esas esculturas donde resalta el tono negruzco son el vivo retrato del esplendor de conocimiento que surgió en Europa en mitad del caos. Y ese conocimiento se debe al trabajo de los benedictinos y, posteriormente, a los Templarios.

Las Vírgenes negras se encuentran esparcidas por toda Europa;  lo más curioso es la similitud de características que presentan estas efigies, donde todas poseen la virtud de obrar milagros (por tanto, suelen ser un punto importante de peregrinación) y tienen relación directa o indirecta con Oriente.


You are not allowed to view links. Register or Login

Supuestamente encontradas en circunstancias sobrenaturales, las vírgenes negras al ser halladas solían exigir que se les construya
un templo de culto en el emplazamiento exacto de su aparición

Casualmente, estos lugares son siempre coincidentes con los antiguos lugares de culto que las primitivas culturas dedicaban a sus cultos paganos a la Gran Diosa Madre. Y los Templarios trataban siempre de construir sus santuarios en estos emplazamientos ancestrales, lo que nos lleva a pensar que tenían un conocimiento de las virtudes que poseerían estos enclaves


You are not allowed to view links. Register or Login

Cuenta la leyenda que los Templarios, cuya influencia principal era San Bernardo, llegaron a la isla egipcia de Filae, en mitad del Nilo.

La isla fue el último reducto del culto a Isis, diosa pagana de la fertilidad y vinculada a la Madre Tierra. Las estatuas que representaban a la diosa egipcia Isis eran similares a estatuas románicas de la Virgen, con la excepción de que éstas tenían un tono negruzco.

San Bernardo, para ocultar la imagen de la Madre Tierra en representaciones medievales de la Virgen, comenzó a denominar Nuestra Señora. Mencionar la obra pictórica en la cual San Bernardo es amamantado por una Virgen, representando esa vida que da la Naturaleza.

El culto a Isis no sólo se dio en Egipto, sino que se tiene conocimiento de su expansión por diversos puntos de la geografía de Europa occidental. Incluso estudiosos afirman que París es la ciudad de esa divinidad pagana, viniendo el nombre de la capital francesa de "Parisis" ("Ciudad de Isis").

Otras diosas de las antiguas culturas como, Cibeles y Deméter fueron con frecuencia representadas negras. Gran Bretaña conoció una Black Annis. En Efeso, en el templo de Diana, una de las siete maravillas del mundo, se veneraba una estatua negra de la Gran Diosa

Es bastante probable que bajo la capa de misticismo de la leyenda se esconda una realidad mucho más trascendente. La estancia en Tierra Santa fue lo suficientemente larga para que los monjes-guerreros del Temple pudieran conocer a fondo la civilización islámica, que era muy superior en refinamiento y en cultura a la de la tosca Europa feudal

También encontramos en el Temple europeo indicios de que tenían un gran conocimiento de las mitología nórdica, celta e indoeuropea, con lo que cobra fuerza la hipótesis de que la Orden del Temple pudo haber soñado con retornar a religión única, armonizando creencias antiguas, orientales y occidentales, lo que la alejaba del catolicismo imperante en la Iglesia romana.


You are not allowed to view links. Register or Login

El problema que se encontraron los Templarios en Europa era que el retorno al antiguo credo de la tierra, la adoración de una deidad pagana, podría traerles graves problemas en el seno de la férrea Iglesia Católica. Suponía una herejía, por lo que se enfrentaban a graves sanciones y penas en caso de ser descubiertos.

Esto obligó a los miembros del Temple a ser muy ingeniosos. Bajo un culto predominantemente masculino, y sabedores de que el culto a la Diosa Madre significaría sin duda una herejía, lo lógico hubiese sido equiparar a esta con la Virgen María, la “Reina del Cielo”, como la llamaba San Bernardo y como aparece en el Antiguo Testamento refiriéndose a Astarté, la equivalente fenicia de Isis. Pero en vez de eso, los Caballeros del Temple decidieron inventar la figura de “Nuestra Señora” y camuflar a la diosa madre bajo la imagen de una “virgen negra”, asociando esta imagen a la María Magdalena del cristianismo, a la que curiosamente los evangelios del siglo I y los apócrifos reservan un papel mucho más importante que a la madre de Jesús.

Esto es un enigma. ¿Por qué se asocia la Diosa Madre a la Magdalena, si precisamente la maternidad es lo último que se relaciona con ella?


You are not allowed to view links. Register or Login

Esta apariencia se ha mantenido hasta nuestros días y su culto se halla aún vigente bajo distintos “Nuestra Señora” en muchos lugares de la geografía europea, como en Notre Dame de París.

De esta forma, los Templarios consiguieron llevar adelante su culto y engañar a la Iglesia Católica, incapaz de descubrir el sutil engaño. Esto, claro está, es lo que dice la leyenda.

Otra teoría dice que las vírgenes negras fueron utilizadas por el Temple para difundir el culto a la Magdalena, que para ellos sería la madre del linaje de Jesús. Este, por tanto, habría tenido descendencia, y la misión de la Orden sería encontrarla, ya que para los Templarios, un descendiente directo de Jesús de Nazaret, sería el heredero real del trono de Jerusalén. Los defensores de esta teoría argumentan que los reyes merovingios eran los descendientes sanguíneos de la pareja, y que en los Evangelios se habla de los hermanos de Jesús (Marcos, Mateo 13.55-56 y Lucas 8.19-21). Defienden que el Jesús histórico no tuvo nada que ver con el divino, y que al igual que tuvo hermanos, también habría podido tener hijos.

Curiosamente, en los lugares donde se encuentra una virgen negra aparece una evocación a la María Magdalena, a los hermanos de Jesús o a santos que difícilmente encajarían en la historia real, por lo que el enigma sigue abierto.


You are not allowed to view links. Register or Login

¿Puede ser la expansión del culto a Isis en Francia la explicación  a la gran concentración que existen de Vírgenes negras en todo el territorio francés?

Las Vírgenes negras casi siempre son descubiertas por pastores en mitad de la Naturaleza.  Estas efigies negruzcas siempre aparecían incrustadas en árboles, enterradas en lugares cercanos a fuentes y aguas subterráneas u ocultas en el fondo de cuevas. Esto se debe a que, en las tradiciones paganas, la Naturaleza era la Madre de todos los seres que habitaban en ella; por tanto, los elementos que aparecen en la Tierra son dignos de adoración al ser regalados por la Madre Tierra. Ésta es una característica más que relaciona a las Vírgenes Negras con el culto a la Madre Tierra.

Existen pocos estudios sobre las Vírgenes negras, donde la conclusión siempre es la misma: han adquirido el color negro debido al paso del tiempo y al humo de los cirios que se colocaban para su veneración. Las conclusiones a las que llegan los pocos estudiosos que se han dedicado a investigar "por encima" este enigma medieval son simplistas, las cuales no van llegan al fondo de la cuestión.

Las Vírgenes negras han sufrido la misma mutilación histórica que la época en la que se realizaron, siendo el vivo reflejo de la civilización medieval.


« Última modificación: Marzo 05, 2018, 12:11:54 am por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5053
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #86 en: Marzo 05, 2018, 03:20:11 pm »
una de las  virgenes de mi pueblo es negra

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #87 en: Marzo 05, 2018, 04:06:48 pm »
He leido que en españa hay bastantes...

Sobre este tema... tengo un libro que publicare por si alguien quiere profundizar en el tema...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #88 en: Marzo 09, 2018, 10:38:14 am »
Disco de Festo (Phaistos)

El disco de Festo (o disco de Phaistos) es un disco de arcilla cocida con inscripciones en ambas caras fechado a finales de la Edad de Bronce. Fue encontrado el 15 de julio de 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en la excavación del palacio minoico de Festos, cerca de Hagia Tríada, en el sur de Creta.

El propósito de uso y su origen aún no han sido determinados,​ lo que ha convertido a este objeto en uno de los más famosos misterios de la arqueología. Actualmente se encuentra en el museo de Heraklion en Creta


You are not allowed to view links. Register or Login

Son en total 242 signos jeroglíficos o ideogramas en relieve, seguramente con la intención de servir como tampón en lo que se podría calificar como el antecedente de la imprenta. La inscripción fue realizada mediante presión de sellos jeroglíficos preformados sobre la arcilla blanda, en una secuencia espiralada hacia el centro del disco. Este fue luego cocido a alta temperatura.

Los expertos coinciden en la singularidad de la escritura de este disco ajena a las de la isla de Creta y de las conocidas en todo el medio oriente constituyendo un caso único y que nada demuestra que su origen sea  cretense, en palabras de Jean-Pierre Olivier.

Algunos arqueólogos suponen que la escritura del disco de Festos es minoica, pero no se trata ni del lineal A ni del lineal B. Aproximadamente 10 signos del disco son similares a signos de la escritura lineal. Por esa razón, otros especialistas le atribuyen un origen no cretense. Por ejemplo, según la teoría «protojónica», el disco sería la obra de un pueblo cicládico


You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login

Una de las cosas que hace que el Disco de Festo sea una pieza única es el hecho de que los caracteres que aparecen sobre el disco no son dibujos sino impresiones realizadas con algún tipo de tampón o sello, con lo que a efectos prácticos podríamos afirmar que se trata de uno de los primeros documentos impresos de la Historia.

Yves Duhoux lo data entre 1850 y 1650 a. C., basándose en el informe de Pernier que indica que el disco fue hallado en un contexto Minoico Medio inalterado. Jeppesen lo ubica con posterioridad a 1400 a. C., basándose en una traducción errónea del informe de Pernier.

Dudando de la viabilidad del informe de Pernier, Louis Godart se limita a admitir que arqueológicamente el disco puede datarse a cualquier momento de las épocas minoicas media y tardía. J. Best sugiere una fecha en la primera mitad del siglo XIV a. C., fundamentándola en su datación de la tablilla PH1 hallada junto con el disco.

El doctor Jerome M. Eisenberg, editor jefe del Minerva, The International Review of Ancient Art & Archaeology, publicó un artículo afirmando con rotundidad que el disco es un fraude. Según Eisenberg, el disco fue obra de su supuesto descubridor, Luigi Pernier

Durante todo el s.XX han sido numerosos los intentos de descifrar el contenido del disco, en el que pueden apreciarse 61 palabras, 30 en un lado y 31 en el otro, en una secuencia de impresión en espiral cuyo significado se desconoce.

Se ha considerado todo tipo de hipótesis sobre su contenido: Desde plegarias religiosas hasta inventario de soldados, pasando por narraciones épicas y todo tipo de teorías especulativas pseudo-científicas… como no podía ser de otra forma, como es redondo, ha faltado tiempo para que saltaran auto proclamados arqueólogos relacionando el disco con extraterrestres y marcianos, o con mitos fundacionales de culturas un poco extrañas…


Las palabras estan numeradas A1 a A31 y B1 a B30, respectivamente, de afuera hacia adentro.
You are not allowed to view links. Register or Login

La siguiente transcripción es una lectura siguiendo ese orden (con los signos «cabeza emplumada» al comienzo de las palabras y los signos de tachadura al final). La palabra más corta tiene dos símbolos, y la más larga siete. Las marcas o tachaduras se transcriben aquí como barras diagonales (/).

La transcripción comienza en la línea vertical de cinco puntos, circulando una vez por el borde del disco en el sentido de las agujas del reloj (13 palabras en A, 12 en B) antes de continuar en espiral hacia el centro (18 palabras más en cada lado). El signo final de una palabra en A8 está borrado; Godart hace notar que podría parecerse a los signos 3 o 20. Evans consideró el lado A como el frente, pero desde entonces nuevos argumentos técnicos hacen inclinarse a pensar que el lado frontal es el B.

Hay que mencionar que el sentido de lectura es uno de los clásicos temas de discusión entre los especialistas. La lectura de exterior a interior mencionada en el párrafo anterior no es la más aceptada ni mucho menos.

Los signos de la transcripción mostrados más abajo aparecen orientados de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda, si se comienza la lectura por el centro de la espiral en lugar de su borde exterior), y pueden ser leídos siguiendo la dirección de las faces de las figuras humanas y animales tal como se leen los jeroglíficos anatolios. Pero en egipcio se lee en contra, o sea, al revés. Por lo que de haberse seguido el sistema egipcio se justificaría la lectura del disco de afuera hacia dentro.


You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

En transcripción numérica:

Lado A:
02-12-13-01-18/ 24-40-12 29-45-07/ 29-29-34 02-12-04-40-33 27-45-07-12 27-44-08 02-12-06-18-? 31-26-35 02-12-41-19-35 01-41-40-07 02-12-32-23-38/ 39-1102-27-25-10-23-18 28-01/ 02-12-31-26/ 02-12-27-27-35-37-21 33-23 02-12-31-26/ 02-27-25-10-23-18 28-01/ 02-12-31-26/ 02-12-27-14-32-18-27 06-18-17-19 31-26-12 02-12-13-01 23-19-35/ 10-03-38 02-12-27-27-35-37-21 13-01 10-03-38

Lado B:
02-12-22-40-07 27-45-07-35 02-37-23-05/ 22-25-27 33-24-20-12 16-23-18-43/ 13-01-39-33 15-07-13-01-18 22-37-42-25 07-24-40-35 02-26-36-40 27-25-38-0129-24-24-20-35 16-14-18 29-33-01 06-35-32-39-33 02-09-27-01 29-36-07-08/ 29-08-13 29-45-07/ 22-29-36-07-08/ 27-34-23-25 07-18-35 07-45-07/ 07-23-18-24 22-29-36-07-08/ 09-30-39-18-07 02-06-35-23-07 29-34-23-25 45-07/
La «cabeza emplumada» (02) sólo está al comienzo de las palabras, seguida en 13 ocasiones por el «escudo» (12, que en algunas ocasiones está al final de una palabra). Seis palabras aparecen dos veces cada una: la secuencia de tres palabras 02-27-25-10-23-18 28-01/ 02-12-31-26/ aparece dos veces (A14-16, A20-22). En A19 aparece por tercera vez 02-12-31-26/. Otras cuatro palabras aparecen dos veces cada una, 02-12-27-27-35-37-21 (A17, A29), 10-03-38 (A28, A31), 22-29-36-07-08/ (B21, B26) y 29-45-07/ (A3, B20).


Para los estudiosos del neolítico y el bronce de la península ibérica deberían llamar la atención algunos de los ideogramas que aparecen en el disco, pero este no ha sido el caso y salvo el notario -metido a investigador- D. Blas Infante ninguno hace referencia al posible origen andaluz-peninsular de este disco. Blas Infante, en su libro El Ideal Andaluz, hace una clara referencia al tema al asegurar que en el disco de Festos…. se encuentran los caracteres neolíticos andaluces, reproducidos exactamente, formando en la inscripción con otros representativos.

La aparición de este disco perteneciente al mundo argárico-tartésico en una zona como la isla de Creta, y en una época como es mediados del segundo milenio a. de C. (entorno  al 1.500 a.de C.), no es extraño si tenemos en cuenta los múltiples intercambios comerciales entre la península y el mediterráneo oriental, como nos dice F. Jordá en el primer volumen de La Historia del Arte Hispánico – La Antiguedad- de la Editorial Alhambra, Madrid-1978, dentro ya del segundo milenio a.de C las influencias y contactos con los pueblos del mediterráneo oriental se hacen cada vez más patentes y más intensos. Las necesidades de metal (cobre, estaño, plata) de las “grandes potencias” orientales (hititas, sirios, micénicos y egipcios) hace que esos contactos sean cada vez más estrechos, lo que determina la inclusión de nuestra península dentro del área comercial del mundo mediterráneo”.

No sólo estaría el disco de Festos como prueba de esas relaciones entre oriente y occidente en tan tempranas fechas, ahí están también las tumbas micénicas y los idolillos cicládicos que aparecen en Andalucía durante la cultura de los Millares, datadas mucho antes que las civilizaciones micénicas y cicládicas. También están las pinturas de barcos de tipo egeo aparecidas en una cueva cerca del estrecho de Gibraltar.

Esperemos que con el tiempo, el interés de los estudiosos y un poco de suerte en las excavaciones  (de hecho, ya se van encontrando en Andalucía algunas piezas cerámicas catalogadas como micénicas que van confirmando estas relaciones) pueda llegar el momento en que se esclarezcan con rotundidad las relaciones entre Andalucía y el mediterráneo oriental

Ahora no se trata de exponer todas las pruebas que demuestran estas relaciones -al margen del tipo de relación- si no de intentar establecer la  del disco de Festos con la, hasta ahora no comprobada escritura ideográfica tartésica, y más en concreto con las leyes en verso que según Estrabón tenían los turdetanos, descendientes de los tartesios, con más de 6.000 años de antiguedad.

Es posible que los 6.000 años de Estrabón no seann los actuales, sino más bien serían años tartésicos de tipo estacional. Es decir, que se trataría de unos mil quinientos años antes de él, lo que equivaldría que las leyes en verso de los tartesios se remontarían hasta mediados del segundo milenio a. de C. con lo que nos situamos en las fechas dadas para el discos de Festos.

Fuentes:
Libro: Misterios De Los Mundos Olvidados Berlitz Charles
wikipedia
elpensante
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5053
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #89 en: Marzo 09, 2018, 03:48:53 pm »
gracias Manati  muy buena informacion ;)

 

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal