Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 21999 veces)

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #30 en: Diciembre 20, 2015, 01:53:48 pm »
Titanoboa, la monstruosa serpiente de 15 metros




Serpientes. Probablemente los depredadores más efectivos del planeta. Comparados con otros depredadores de gran escala, como los grandes félidos, las serpientes, u ofidios, son relativamente pequeños y más robustos, y capaces de desenvolverse por medios inaccesibles para muchos otros animales cazadores.

Se originaron en el Cretácico, a partir de unos reptiles mamíferos similares a pequeños lagartos. Al salir a tierra firme, estos animales vieron muy limitado su movimiento debido a sus patas, que paradójicamente debían ayudarles en el transporte. Con el paso de las generaciones, la selección natural hizo desaparecer completamente las extremidades. A día de hoy, algunas de las especies más primitivas aún conservan vestigios de una antigua cadera.

Actualmente, existen más de 3.000 especies de serpientes, repartidas por todos los continentes, a excepción de las latitudes polares. Las hay que miden pocos centímetros, hasta otras que alcanzan los 10 metros de longitud. Las dos especies más grandes en la actualidad son la anaconda (Eunectes murinus) y la pitón reticulada (Malayophyton reticulatus).

Son serpientes grandes y fuertes, como igualmente fuertes y vigorosas son las presas que como sustento les sirven. Sin embargo, palidecen si se comparan con un pariente ya extinto descubierto hace algunos años en Colombia. Vivió en el Paleoceno, es decir, hace entre 60 y 58 millones de años. Su tamaño y zona de distribución aparecen en su nombre científico: Titanoboa cerrojensis, ya que fue encontrada en una mina de carbón de Cerrejón. Las vértebras encontradas sugieren que pudo superar los 13 metros de longitud, y podría poseer un peso de más de una tonelada. Ambas cifras superan largamente las dimensiones de las dos especies más grandes en la actualidad.





La mina de Cerrejón en Colombia contiene fósiles representantes de toda una fauna de enormes dimensiones. En ella se han encontrado fósiles de tortugas y cocodrilos gigantes, los cuales pudieron ser presas de la Titanoboa.


El contexto de los fósiles nos indica que se trataba de una zona pantanosa, por lo que la serpiente tuvo hábitos muy similares a las actuales anacondas, que pasan gran parte del tiempo en el medio acuático y son magníficas nadadoras. Además la gigantesca serpiente pertenecía a la misma familia que las dos especies actuales (Boidos) por lo que al igual que ellas, mataba a sus víctimas mediantes constricción. Al contrario de lo que a simple vista puede parecer, la constricción busca la asfixia de la presa, no la rotura de los huesos o aplastar a la víctima.





Recreación de los pantanos en los que se desarrolló la Titanoboa. Junto a ella, algunos de los otros animales encontrados en la mina. Destacan la tortuga gigante del género Cerrejonemys y el cocodrilo del género Cerrejonisuchus.




Titanoboa contriñendo a un cocodrilo Cerrejonisuchus. Las actuales anacondas incluyen caimanes en su dieta, por lo que no hay motivo para no pensar que estos arcosaurios antiguos no estuviesen en la dieta del pariente extinto de estas serpientes. Las batallas entre ambas especies serían el equivalente a las luchas de titanes que normalmente se representan en los libros históricos o religiosos. Dichos encuentros sucederían en la mayoría de los casos bajo el agua.


Las serpientes, como la inmensa mayoría de los reptiles, no pueden autocontrolar su temperatura. Dependen para ello de la del medio circundante. El tamaño de la Titanoboa sugiere que el medio en que habitaba era más cálido que el actual, lo que apunta a que fue un cambio climático el responsable de su extinción. La temperatura actual hace imposible que pudiera extistir una serpiente de las dimensiones que ostentó en su momento la Titanoboa.




Recreación de una Titanoboa devorando un cocodrilo. Dicha figura puede observarse en el Instituto Smithsoniano de Washington. La réplica se hizo con la estimación mayor del tamaño del animal: 15 metros.





Las serpientes están entre los animales más temidos por el hombre. Instintivamente para ese temor está el hombre preparado. Nuestros parientes más cercanos del reino animal (monos y simios) reaccionan pavorosamente ante el avistamiento de cualquier ejemplar de serpiente, incluso en aquellos casos en los que dicho ejemplar en particular no suponga peligro directo para uno de ellos.


« Última modificación: Diciembre 20, 2015, 01:58:39 pm por Medea »

 

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22656
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2015, 07:08:21 pm »
Fantástico este tema niña, debo añadir que como los otros tuyos que jalonan el foro, son temas realmente interesantes y además los publicas de forma muy cuidada, te felicito por ellos y al mismo tiempo te doy las gracias por compartirlo en el foro.

Dicho esto y ya en relación a este tema, debo decir que me encanta. Yo no creo en superticiones y mucho menos en las basadas en creencias religiosas, dioses y demonios las cuales, en la inmensa mayoría de las veces fueron creadas por hombres sin escrupulos con la intención y propósito de controlar y dominar a los pueblos.

Pero si creo que muchas de las leyendas se basan en un componente real y no ficticio que en su dia no se fue capaz de explicar o saber que era y de ahí salio una versión que generalmente se va deformando aun mas generación tras generación.

Cuando los españoles llegaron a america, una de la razones del éxito en su conquista fue el caballo, animal completamente desconocido allí. El asunto es que los indios americanos creyeron al principio que jinete y caballo era uno solo lo cual daba un ser increíble. Imaginemonos que un grupo de indios se esconde en un sitio remoto y no tiene mas contacto con la civilización actual.

¿ os imagináis que dirían sus leyendas sobre lo que vieron ? y si lo vamos trasladando de generación en generación a través del tiempo ¿ Que dirían de aquellos hechos ?

Muchas de las leyendas mitos y misterios que han llegado hasta nuestros días son fascinantes y leerlos una gozada, pero hay verlos con ojos actuales y como lo que son, relatos de hechos acaecidos en tiempos remotos explicado por aquellas gentes, con sus conocimientos y mentalidades ancestrales y no las actuales. Le añadimos aquellos que gente sin escrupulos incorporo al relato para su propio beneficio o intereses circunstanciales y por ultimo añadimos que dada la lejania en el tiempo, no tenemos posibilidad de hacer comprobaciones científicas y el resultado es una leyenda o misterio

Estas cosas hay que tomarlas como son, leyendas, y como tal hay que tomárselas que son importantes conservar pero no dándoles mas valor que el que tienen

Preciosa la temática bruji

You are not allowed to view links. Register or Login




Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #32 en: Diciembre 20, 2015, 08:35:05 pm »
 :-* :-* :-* :-* :-*

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #33 en: Diciembre 22, 2015, 04:45:59 pm »
Desenterraron Las Ancestrales Cabezas De La Isla De Pascua, Y Debajo Hallaron Algo Sorprendente!

Estas antiguas estatuas han aparecido en multitud de videos, fotografías, reportajes, documentales y más. Son las famosas estatuas de la Isla de Pascua, conocidas como moáis en el idioma nativo. En ese idioma, a la isla se la conoce como Rapa Nui.

 Actualmente la isla pertenece a Chile, pero está lejos, muy lejos de la costa chilena de Sudamérica. Es muy probable que hayas visto estas estatuas de cabezas gigantes y alargadas, pero tal vez no sabías que no son sólo cabezas, ya que también tienen cuerpo. ¡Sigue leyendo!

Estas famosas esculturas están en la Isla de Pascua oRapa Nui, en medio del enorme Océano Pacífico.






 Todavía es un misterio cómo fueron transportadas y colocadas en los lugares que ocupan actualmente. Fueron esculpidas en toba volcánica, pero aún es un enigma el método que usaron para construirlas.


 


Hasta hace poco, estas estatuas no se habían desenterrado a gran escala. Pero este equipo de arqueólogos decidió desenterrar algunas para constatar qué tan grandes eran realmente.





Las estatuas originales habían sido cubiertas progresivamente por la erosión y por los sedimentos que expulsaron los volcanes cercanos, a lo largo de más de 500 años, dejando sólo las cabezas al descubierto.





Algunos exploradores ya habían señalado que las esculturas de la Isla de Pascua no eran sólo cabezas, sino figuras completas con torsos. Pero fue apenas hace poco tiempo que los investigadores empezaron a desenterrarlas.





El resultado de estos trabajos ha sido impresionante. Las estatuas tienen torsos bien esculpidos y tallados con diversas figuras.





Durante las excavaciones se encontraron piezas de los mecanismos que posiblemente fueron usados para erigir y posicionar las pesadas estatuas.





La teoría más común sobre el significado de las estatuas señala que para los nativos que las construyeron, estas esculturas representaban a sus antepasados.





En esta otra foto vemos un detalle de los enigmáticos relieves que fueron esculpidos en la espalda de una de las estatuas.





Los arqueólogos esperaban encontrar respuestas, pero estos impresionantes descubrimientos nos dejan con más y más preguntas…





La enorme magnitud de estas estatuas nos obliga a preguntarnos cómo pudo una sociedad “primitiva” crear, desplazar y ubicar estas moles con tanta precisión.





Sin nuestras modernas herramientas, sin grúas ni artefactos mecánicos, esta tarea luce muy difícil de realizar.





Las enigmáticas estatuas de la Isla de Pascua resultaron ser más complejas de lo que creíamos: sus cuerpos están tallados y definitivamente no son sólo cabezas!






« Última modificación: Diciembre 22, 2015, 10:06:09 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #34 en: Diciembre 30, 2015, 06:01:22 pm »
Caso Abades: El accidente aéreo más famoso de España que nunca existió

Tenerife, 9 de Julio de 1982. Muchas personas son protagonistas de un accidente aéreo en la costa de Tenerife al caer la tarde. Se activan los servicios de emergencia y rescate y se alerta a los aeropuertos de la isla. Los testigos señalan la posición pero allí no hay nada. Comienza así el caso más famoso de un accidente aéreo en España que, en realidad, nunca existió…





Muchas personas observaron cómo algo que procedía del cielo sin ir más lejos, y muy parecido a una aeronave, se estrellaba contra el agua e impactaba contra el Océano.

Bienvenidos a bordo de nuevo, amigos de Informe Insólito. En este nuevo viaje rumbo al misterio y a las historias más insólitas, quería cerrar el año 2015 con este último artículo del año viajando con todos vosotros a un destino nacional y paradisiaco, a las Islas canarias, archipiélago famoso por el gran número de casos referentes a los misterios aéreos en nuestros cielos españoles. Hemos hablado ya en esta sección de Misterios Aéreos en otra ocasión, de los accidentes aéreos que nunca llegaron a ser tales, aviones que se estrellan, testigos que lo observan, ruidos, explosiones… auténticos accidentes aéreos de aviones fantasma. Y digo “fantasma” porque lo que se llega a ver, no está, desaparece o en realidad, no sucede. Viajemos a Tenerife.

En una zona costera de la isla, en concreto en la zona de Abades, en el municipio tinerfeño de Arico, sucedía aproximadamente a las 20.30 horas del 9 de Julio de 1982 de la tarde un hecho que a muchos dejó asombrados, además de extrañados e impactados por lo que sus ojos acababan de ver. No solo una persona, sino varias decenas, observaron cómo un objeto, algo que procedía del cielo sin ir más lejos y muy parecido a una aeronave, se estrellaba contra el agua e impactaba contra el Océano. Otros muchos testigos aseguraron ver aquel objeto flotando sobre la superficie del mar poco antes de que desapareciese. En el caserío de Abades, sin ir más lejos, se pudieron llegar a escuchar sonidos parecidos a un impacto de algún tipo de máquina que se estrellaba contra el mar.

En aquel momento, se recogieron por parte de las autoridades y de los medios de comunicación, muchos testimonios y declaraciones de los testigos durante las primeras semanas de investigación, posteriores al accidente. Desde el testimonio de una familia que se dirigía en coche hacia la playa en aquel instante y que observó con total claridad la parte de arriba del fuselaje de un avión y su cola flotando en el mar, hasta el de unos chicos que se encontraban en Abades acampando y que vieron claramente un avión precipitándose, a unos 500 metros de distancia desde donde estaban, al mar y poco después incluso llegaron a escuchar un ruido o sonido similar a una explosión.






Mapa de la isla de Tenerife, donde vemos situado el municipio de Abades, lugar frente al que ocurrieron los hechos.

Hubo más testimonios. Desde la autopista del Sur de la isla de Tenerife, otro testigo que era un Teniente de Infantería, Teófilo Alonso Donates, acompañado de su mujer, observó junto a ella incluso unas luces en el interior de aquella supuesta aeronave, que era para él (como declaró textualmente este Teniente en su día) “como los grandes de Iberia”. También tenemos el testimonio y declaraciones de un conductor que venía desde Güímar, y que le pareció que lo que vio flotando en el agua, era parte de la cola de un avión que parecía estar hundiéndose comenzando por la parte delantera del avión, por su morro. Aquello, según las declaraciones de estos testigos, sobresalía de las aguas, tenía un color azul y tenía una raya blanca pintada en diagonal a lo largo del fuselaje.

Las centralitas de los principales medios de comunicación de la isla se colapsaron aquella noche, recibiendo numerosas llamadas que relataban los hechos de una forma muy parecida y similar. En conjunto, los hechos eran los mismos y los detalles coincidían, a pesar de las diferentes llamadas de diversos testigos alertados por el accidente. Lo curioso y misterioso de la situación es que ningún organismo oficial, Guardia Civil, Cruz Roja del Mar, Protección Civil, Policía Nacional, ni ambos aeropuertos de la isla de Tenerife, tenían constancia de que hubiese sucedido ningún accidente aéreo que terminase con una colisión en el mar.






Abades. Fueron numerosas las personas que presenciaron aquel accidente con sus propios ojos. ¿Alucinación colectiva? Es difícil, dicen los expertos, cuando las personas se encuentran situadas en puntos geográficos diferentes o diferentes zonas, como fue el caso del que estamos hablando.

Pasadas unas horas del suceso que alertó a toda la zona de Abades, varios buzos expertos pertenecientes al equipo de Ayuda en Emergencias “Anaga” realizaron inmersiones en el lugar exacto donde los testigos vieron flotando los restos de la aeronave. En los días siguientes y semanas posteriores, no se logró encontrar resto alguno de una supuesta aeronave accidentada o de ningún otro vehículo volador, ni fragmentos de fuselaje, ni manchas de aceite, ni ningún objeto flotando en la zona que pudiera viajar en su interior. Se da el hecho de que en el lecho marino, el suelo de la costa desciende suavemente hasta que se produce un brusco descenso de unos 500 metros aproximadamente, lugar en el que los submarinistas no lograron adentrarse. En el caso de que el supuesto avión accidentado se hubiese hundido en ese abismo, seguiría siendo bastante extraño que no apareciese ningún resto visible en la superficie flotando, desde luego, ya que los aviones llevan muchos objetos que flotan y que quedarían sobre la superficie del mar tras una colisión.

En la época de los años 90, en España hubo muchísimos periodistas de investigación implicados en los procesos de desclasificación de los famosos “Expedientes OVNI” del Ejército del Aire de España. A pesar de que muchos rebuscaron en el Ministerio de Defensa, la manera de acceder a ellos e investigar este caso, el resultado fue negativo totalmente. Pero tenemos un informe oficial de la Guardia Civil, en concreto de la 151ª Comandancia de la Guardia Civil de Ofra, que recogía algunos testimonios y hechos de lo sucedido aquella tarde en Abades. Entre las numerosas llamadas recogidas y testimonios que los testigos realizaron, sorprende uno por encima de los demás. Figura así, en ese informe, el testimonio de un hombre que se comunicó con el Comandante de Puesto de Fasnia para informarle de que había visto con sus propios ojos cómo una aeronave de la clase Boeing había caído al mar a aproximadamente un kilómetro de la costa, además de que él estaba observando cómo flotaba sobre al agua.





Restos de un viejo DC3 hundido frente a las costas de Tenerife. Son numerosos los restos de aviones en los fondos de la isla pero nunca se encontraron restos del accidente que los testigos presenciaron.

Como podemos observar, fueron numerosas las personas que presenciaron aquel accidente con sus propios ojos. ¿Alucinación colectiva? Es difícil, dicen los expertos, cuando las personas se encuentran situadas en puntos geográficos diferentes o diferentes zonas, como fue el caso del que estamos hablando. El informe recoge más testimonios significativos como, por ejemplo, el de una señora que se encontraba de campamento en la zona de La Caleta, que estaba además con su hijo, y ambos vieron algo flotando sobre el agua, algo muy parecido a la cola y el techo posterior del fuselaje de un avión.

Una vez más, los cuerpos de la Guardia Civil de Tenerife y de la isla de Gran Canaria hicieron consultas con los responsables de control de los aeropuertos de ambas islas, pero aquellas investigaciones fueron de nuevo negativas y sin resultados. No había rastro de ningún avión que se hubiera perdido en accidente aéreo en las horas anteriores. No faltaba ningún avión de ninguna compañía y no había ninguna denuncia o alerta de desaparición de ninguna aeronave de ninguna empresa. Cuando una aeronave se pierde, en los centros de control aéreo se activan una serie de estados de alerta, que tras la no llegada a destino de la aeronave dentro de su hora, pasan a ser de menos graves a más graves. INCERFA: Alerta de Incertidumbre, debido a que el avión no ha aterrizado en hora y no se sabe su posición ni estado; ALERFA, Fase de Alerta donde los servicios de control aéreo declaran ya la alerta por la desaparición de la aeronave; y la última es DETRESFA, donde la Alerta de Peligro confirma que el avión puede haberse estrellado y puede haber víctimas mortales o pérdidas humanas. El Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife nunca tuvo un aviso de emergencia el famoso día 9 de Julio del año 1982. Solamente se recibió, como anécdota, la llamada de la Guardia Civil a las 20.20 horas de ese día preguntando por el posible accidente de un avión de un avión en la zona de la costa de Abades.





Playa de Los Abriguitos, en el término municipal de Abades, Tenerife. Numerosos testigos desde distintas localizaciones vieron al mismo tiempo caer el avión al mar.

Los responsables del Gobierno Civil de Tenerife hicieron públicas unas declaraciones en los meses siguientes al suceso, en el que daban por concluido el caso y donde manifestaron que era imposible llegar a una solución concreta en la investigación para desvelar las claves de este hecho tan insólito que al final no dejó ni huellas, ni pistas que seguir. La naturaleza del fenómeno que los testigos habían observado era indescifrable. El caso, sin duda, nos deja muchas preguntas entre las que destaco estas dos:

-¿Cómo puede suceder que una supuesta aeronave caiga al océano y no se active el protocolo de emergencia para los casos de accidentes aéreos?

–¿Qué fue en realidad lo que vieron los testigos caer al mar desde diferentes puntos de la costa en Tenerife en el mismo momento y a la misma hora?

La Comandancia de Marina de Santa Cruz de Tenerife confirma que no hubo ningún tipo de maniobra ni entrenamiento naval aquel día, además de que confirmó que cuando tenían lugar se realizaban en la zona de Fuerteventura. ¿Pudo tratarse quizá de algún dron o vehículo no tripulado del Ejército del Aire o de la Marina Española? Y si esa hipótesis cobrara vida… ¿Tenían ya nuestras Fuerzas Armadas vehículos no tripulados allá por el año 1982? Parece desde luego totalmente improbable y quedaría 100% descartado, además del tamaño.





Ejemplo de un ALO, Avión Ligero de Observación, de nuestras Fuerzas Armadas. Su tamaño no correspondería con los testimonios de los testigos.

Otras versiones que se dieron en su día nos dejan más posibilidades para describir al posible objeto físico que se hubiera precipitado contra el mar aquella tarde. Pudo haber sido, según los investigadores, un SIVA (Sistema Integrado de Vigilancia Aérea), pudo haber sido también un ALO (Avión Ligero de Observación) o quizá un ALBA (Avión Ligero Blanco Aéreo). La Marina usa a veces también aviones señuelo para sus ejercicios de tiro en maniobras aéreas y navales. ¿Podría ser factible esa hipótesis? Otra opción que se barajó en su día fue que se tratase de un avión de contrabando que transportara droga o algún tipo de mercancía ilegal y que se habría estrellado al volar demasiado bajo para evitar que los radares lo detectaran. Pero aunque este hecho fuese el correcto, habría esparcidos por el mar restos del fuselaje flotando, objetos del avión y posiblemente hasta los cuerpos de los tripulantes. ¿Dónde estaban los restos de ese avión accidentado y por qué no apareció ninguno?





Ejemplo de modelo ALBA, Avión Ligero Blanco Aéreo. Las fuerzas aéreas y navales los usan como señuelos para prácticas de tiro. Son aviones diana. El tamaño es muy pequeño.

Como podéis apreciar, el caso no tiene desperdicio. Se trata de uno de los hechos más enigmáticos que nuestra historia aérea ha vivido en España. Todo un caso sin resolver porque no hay ni un solo hilo del que tirar para seguir una pista.


 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #35 en: Enero 20, 2016, 03:39:24 pm »
Encontrados los restos del Arca de Noé | La prueba definitiva


Todo creyente sabe que el Arca de Noé encalló en el monte Ararat y 5.000 años después los científicos y creyentes han seguido buscando la prueba definitiva porque esa prueba demostraría que lo que dice la Biblia es cierto al 100×100. Noé no es un personaje más del Génesis es alguien histórico tanto para judíos, cristianos y musulmanes.




Pues todo este debate ha podido llegar a su fin como se puede ver en el video hay pruebas suficientes para confirmar que el arca, Noé y el diluvio fueron ciertos.

También se demuestra con este hayazgo que Noé no construyo el arca con sus manos sino que la mandó construir e incluso podemos observar que mas que un barco era un submarino de la época.

Las autoridades Turcas hace más de 12 años que prohíben visitar el monte Ararat con lo que se hace todo mucho más creible ¿porque un país iba a tomar tantas molestias por nada?

Todo esto y mucho más en el video que tenemos colgado en este artículo.


You are not allowed to view links. Register or Login

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #36 en: Marzo 05, 2016, 03:17:50 pm »



















 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #37 en: Marzo 06, 2016, 06:29:00 pm »
El fantasma del palacio de Ayete




El Palacio de Ayete es uno de los edificios más emblemáticos de la capital guipuzcoana. Situado en un alto, desde sus ventanas se domina gran parte de la ciudad. Un rincón recogido en el que el silencio parece dominar el entorno, donde la paz reina ocultando un pasado no tan sereno. Y sin embargo, esa paz parece romperse en cuanto se atraviesan sus muros, porque es ahí, en sus estancias, donde varias personas aseguran haber sentido la presencia de un ente invisible y presenciado extraños fenómenos que han originado la creencia de que en este edificio “habita” un verdadero fantasma.

El primero en hacer públicas sus experiencias paranormales en el lugar fue el celebérrimo actor mexicano Anthony Quinn. Tras la muerte de Franco, el último inquilino oficial del mismo, el Ayuntamiento decidió destinarlo a residencia de visitantes ilustres. Se pensaba que un lugar con tanta historia atraería a personajes famosos, y que éstos, a su vez, servirían como reclamo turístico para futuros viajeros. Pero las primeras horas que pasó Quinn en Ayete le hicieron desistir de esta idea. Según relató a la mañana siguiente de su llegada, esa había sido “la noche más terrorífica de su vida”. El actor narró cómo en aquellas horas había escuchado lo que definió como un “trasiego fantasmal” continuo, golpes y crujidos al otro lado de la puerta de su habitación que le impidieron dormir y le obligaron a lanzarse escaleras abajo a las siete de la mañana con las maletas preparadas para irse a cualquier otra residencia. Desde ese instante comenzó a circular la leyenda de que en el palacio habitaba un fantasma. Lo que se desconoce es a quién puede pertenecer, ya que los “candidatos” son variados.

Orígenes de un misterioso edificio
El palacio fue construido en el año 1878 por los duques de Bailén. Concebido como residencia de verano, nueve años después el Consistorio intentó comprarlo para ofrecérselo a la reina regente María Cristina para el mismo fin. Aunque el intento resultó fallido, la monarca lo utilizó en calidad de cesión durante todas las épocas estivales hasta 1893 de forma ininterrumpida. De hecho, frente a su entrada trasera existe un monolito en el que puede leerse cómo María Cristina visitaba con asiduidad el palacio, y recibió en él a la mismísima reina de Inglaterra, Victoria Alejandra, el 27 de marzo de 1889.

Por este motivo, se especula con que el “fantasma” pueda ser el de María Cristina o el de la madre de Alfonso XII, Isabel II, quien también pasó largas temporadas en dicho lugar. Sin embargo, su inquilino más famoso fue el dictador Francisco Franco. Tras la Guerra Civil, decidió veranear todos los años en San Sebastián atraído por su clima y la posibilidad de navegar por la bahía de la Concha con su yate Azor.

En Ayete celebró importantísimos consejos de ministros. De aquí partió para su célebre encuentro en Hendaya con Adolf Hitler y en sus salones fue donde determinó el viraje hacia la política norteamericana. También en Ayete sufrió dos intentos de atentado de los que resultó ileso, y de su puerta fue traslado con carácter de urgencia en 1973 para ser ingresado en Madrid, donde moriría meses más tarde. Así, la impronta de su persona quedó fuertemente marcada en el edificio. Y esto secundaría la teoría de parapsicólogos como Pedro Amorós o Sinesio Darnell, quienes afirman que la pasada carga emocional de algunos edificios es un factor crucial para la posible producción de posteriores fenómenos poltergeist.
¿Es entonces el fantasma del dictador el que vaga, según aseguran algunos testigos, por sus pasillos…?

Episodios extraños
Quizá para borrar el paso del dictador el consistorio donostiarra decidió recientemente remodelar el palacio para convertirlo en la futura sede del Instituto de Derechos Humanos de la localidad. La primera reestructuración llegó a comienzos de los años 80. El encargado de llevarla a cabo fue el decorador Paco Aranaz Darrás. Durante meses realizó una importantísima labor de rehabilitación y decoración. Se trajeron muebles nuevos, se tiraron los viejos y se pintaron todos sus muros y fachadas. La idea era convertir al edificio en residencia de personajes ilustres. Y es aquí donde se debe enlazar la historia con la visita del actor Anthony Quinn.

Tras aquella noche, las puertas del palacio quedaron una vez más cerradas y nadie volvió a alojarse en sus habitaciones. Sin embargo, el Ayuntamiento no quiso abandonar nuevamente la construcción y contrató a varios pintores para que cada cierto tiempo acudieran al lugar y adecentaran sus salones.

Y son estos trabajadores quienes más han sufrido los extraños sucesos. Óscar y José Alfredo Molina son dos hermanos que trabajan en la empresa Medina Bi, y a ellos les ha correspondido la tarea de cuidar del lugar desde 1990.

Según palabras del propio Óscar, “el edificio tiene algo diferente y todos los que trabajamos en el taller lo hemos notado”. Casi desde el comienzo sintieron no estar solos mientras trabajaban. “A veces estás pintando y notas que detrás tuyo hay alguien. Porque hay una presencia, no tengo ninguna duda”, ha asegurado este hombre incluso a periodistas procedentes de periódicos como El Diario Vasco.

Esa sensación ha motivado que sea la única persona del equipo que se atreva a trabajar en soledad. “Los demás únicamente aceptan si van acompañados”, dice.

Desde luego, los fenómenos que él y el resto de trabajadores aseguran haber presenciado invitan a dicha decisión. Una de las experiencias más sobrecogedoras ocurrió mientras adecentaban el antiguo dormitorio de Franco. En un momento dado escucharon “un golpe intenso y seco procedente de la planta de arriba, como si un armario de hubiera caído”, contó Óscar. Asustado, decidió subir con un compañero y al llegar a la estancia de la que parecía provenir el golpe observaron que todo permanecía inalterable. Sin embargo, media hora después el ruido volvió a escucharse, y pudo ser percibido por todos. Este tipo de fenómenos ha venido acompañado del movimiento de muebles, de un intenso frío que se siente sólo en algunas habitaciones, tanto en invierno como en verano, de olores de origen desconocido y de la aparición de moscas muertas sólo en determinadas estancias.

Ante estos episodios se ha preguntado a miembros del Consistorio donostiarra si conocen semejantes testimonios. Una de las personas que se ha pronunciado es el propio alcalde de la ciudad, Odón Elorza, quien asegura que jamás ha escuchado algo parecido, a pesar de haber celebrado, junto a otras personalidades, varias reuniones en los salones del edificio.

Tampoco los responsables del Convencion Bureau percibieron algún hecho anómalo durante el tiempo que se hicieron cargo de la gestión del palacio desde 1991 hasta 2001, a pesar de que se utilizó para organizar pequeñas reuniones y cenas.

Y sin embargo, los hermanos Medina siguen relatando más episodios aparentemente paranormales: “Un día estábamos trabajando en la sala que hoy se usa para reuniones municipales y se fue la luz. Se apagaron las bombillas de las tres lámparas de araña de la habitación, menos una. Cada lámpara tiene de 12 a 17 luces. Consulté con varios electricistas y me dijeron que todas las luces parten de una conexión única. Puede ocurrir que una bombilla quede medio apagada, pero no encendida, como aquélla”, relata Óscar.

Y como él, también su hermano ha vivido alguna de estas insólitas experiencias. Un día de invierno, trabajando a las siete de la tarde, escuchó un sonido semejante al de un anillo golpeando el cristal: “Fue como si llamaran a la ventana, pero desde el exterior del palacio. Pensamos que sería nuestro padre que venía a dejarnos material. Salimos al lugar de donde procedía el sonido, pero allí no había nadie”. Lo más curioso es que al mirar la fachada, ambos hermanos observaron que la ventana en la que se había escuchado aquel golpe se encontraba a tres metros del suelo y con las contraventanas cerradas para proteger el cristal. No hay explicación alguna para ello.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2016, 04:09:58 pm »
El bloque BAALBEK: hoy es IMPOSIBLE moverlo. ¿Cómo lo hicieron en la Antigüedad?




¿Puede ver ese absurdamente masivo bloque de piedra de la foto? Bueno, ese no es al que nos referimos. Mire a la derecha de la imagen. Investigadores alemanes que realizan excavaciones en el sitio arqueológico de Baalbek han descubierto el más grande y antiguo bloque de piedra trabajado conocido.



El bloque que está completamente expuesto dataría —según la historia ortodoxa— del 27 a.C., y es conocido con el nombre de Hajjar al-Hibla. Está localizado en la cantera de Baalbek, sitio de la ancestral ciudad de Heliópolis, en el Líbano.

Hace pocos meses, arqueólogos de Instituto Arqueológico Alemán llevaron a cabo una serie de excavaciones en la cantera y, para asombro de todos, encontraron un bloque de piedra gigantesco debajo, a un costado del que ahora se queda pequeño en comparación. El bloque enterrado mide 20 metros de largo por 6 metros de ancho, y se eleva al menos 5,5 metros acostado sobre el terreno. Su peso se estima en unas sobrecogedoras 1,650 toneladas. Futuras excavaciones confirmarán sus dimensiones precisas que, dada su posición, se esperan sean un poco más generosas que las estimadas.




Los arqueólogos concluyeron que debido a la configuración de la roca y el nivel de uniformidad, el bloque fue hecho para ser transportado sin ser cortado. La investigación ahora se centrará en tratar de averiguar por qué la piedra quedó abandonada en la cantera y en el misterio de cómo sus constructores planeaban mover semejante mole.



¿Antiguos Astronautas?

La mayoría de las ruinas de Baalbek datan de la época romana; sin embargo —y es un GRAN sin embargo— los romanos siguieron el patrón de construcción de las áreas «sagradas» de culturas anteriores. Esto es evidente en Palmira, donde el templo de Baal se basa también en un montículo de tel o ruina. Los templos de Cananea originales podrían ser 2.000 años más antiguos que los restos romanos dejados hoy.

El programa de TV Ancient Aliens de History Channel tiene un punto de vista interesante. En el episodio titulado «Extraterrestres y Lugares Sagrados», los teóricos de los antiguos astronautas dicen que los enormes bloques de piedra que componen la base del complejo de templos de Baalbek tienen 9000 años de antigüedad.




Los teóricos sostienen que la base del complejo del templo fue utilizado —hace decenas de miles de años atrás— como una pista de aterrizaje o puerto espacial de naves extraterrestres. Como lo afirma la Epopeya de Gilgamesh, escrita hace unos 4.000 años por los sumerios, en donde llaman a Baalbek el lugar de aterrizaje de los dioses.
« Última modificación: Marzo 07, 2016, 04:17:22 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #39 en: Marzo 13, 2016, 01:47:13 pm »
El extraño caso de Hugh Williams

Corría el año 1665 cuando Hugh Williams embarcó en el puerto junto con 82 personas más. En ese momento, nada indicaba que aquel robusto barco fuera a naufragar tal y como ocurriría pocos días después, exactamente el 5 de Diciembre frente a las costas de Gales, en el Estrecho de Menai.

121 años después, el 5 de Diciembre de 1786, la casualidad quiso que se hundiera otro navío en el que perecieron setenta almas, excepto la de un pasajero llamado Hugh Williams, por supuesto en el mismo lugar que el primero, frente a la costa de Gales y el Estrecho de Menai.

Dos buques que se hunden en la misma zona y el mismo día del mes y en los que hay un único superviviente con el mismo nombre y apellido, no me negarán que es un poco fantasmagórico, pero si además añadimos que la historia no termina ahí, comienza a erizársenos el vello.

De nuevo un 5 de Diciembre, en el año 1860 otro barco correría la misma suerte al aproximarse a las costas de Gales, naufragando en el Estrecho de Menai, donde sorprendentemente hubo un único superviviente de un total de 25 a bordo, este hombre se llamaba Hugh Williams.

En naufragios no es nada común que un solo pasajero llegue a sobrevivir, y en esta historia verídica tres veces logró hacerlo.

Obviamente, la lógica nos dice que no podía tratarse de la misma persona porque habría tenido más de 250 años ¿Era Hugh Williams un viajero del tiempo? o ¿el nombre de Hugh Williams puede atraer la mala suerte sobre aquellos que le rodean?

Un viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia adelante o atrás en diferentes puntos del tiempo, así como lo hacemos en el espacio.

El eminente astrofísico Stephen Hawking cree que viajar en el tiempo es posible y que podría suponer la salvación futura de la humanidad.

Hawking cree que a lo largo de seis años, una nave que transportara a humanos podría acelerar hasta el 98% de la velocidad de la luz. A esa velocidad, cada día transcurrido en la nave supondría un año en la Tierra.

De este modo, una vez que la Tierra se volviese inhóspita por nuestra acción, los humanos que viajasen en esa nave podrían regresar a repoblar nuestro planeta muchos años más tarde.

Volviendo a lo que nos ocupa, si Hugh Williams fue un hombre que venció la barrera del espacio- tiempo, una posible reencarnación, o sólo una increíble coincidencia… ya queda en cada uno de nosotros creer en una cosa u otra.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #40 en: Marzo 16, 2016, 04:34:59 pm »
Ouija de 100 años detrás de una pared




Muchas veces les hemos contado aterradoras historias sobre los acontecimientos que les ocurren a aquellas personas que juegan con éste tablero más que maldito por el mismo tiempo.

Jugar con el tablero de la ouija sigue siendo muy peligroso. Algunos aseguran que no es más que un simple juego y que todo lo causa la misma mente. Otros son embargo aseguran que con la ouija no se juega, ya que se pueden abrir puertas que más nunca se puedan cerrar.

Ambas teorías llevan razón. Pero hoy te queremos contar una anécdota un tanto diferente. ¿Qué nos dices si te dijésemos que hace años atrás alguien se arrepintió de jugar con éste tablero y lo ocultó en una pared de tu casa?

Sería completamente de locos ¿no? Pues ésto es básicamente lo que le ocurrió a un hombre en Estados Unidos. Quédate y descubre esta aterradora y curiosa historia.

La misteriosa ouija de 100 años encontrada dentro de una pared

Un obrero de la construcción trabajaba como otro día cualquiera en una nueva obra de restauración. Cuando él perforaba una de las viejas ventilaciones de aire caliente, se percató de que justo detrás había algo en su interior.

Después de terminar el agujero y siendo muy cuidadosos; ya te podrás imaginar la cara de los obreros al encontrar un antiguo tablero de ouija dentro de esa ventilación de aire caliente.

Al parecer, el antiguo propietario se vio con la necesidad de tener que ocultar éste tablero. Pero podemos deducir que con el historial de los tableros de ouija y viendo exactamente la posición (puesta del revés) nos da ciertas pistas de el por qué la quiso guardar enterrada bajo los escombros.
Éste hombre no se lo pensó dos veces. Inmediatamente subió a la red social "Reddit". Nada más publicarla, muchos usuarios empezaron a especular sobre el misterio de su origen y al igual que daban algunas técnicas para poder deshacerse de ella sin correr ningún riesgo.

Una de las recomendaciones que más nos han llamado la atención sobre lo que debería hacer este hombre con la vieja ouija dice así: "Para que estés a salvo de sus poderes oscuros, rocíala con un chorro de agua bendita"

Otros sin embargo advertían que la dejara ahí y que no hicieran obras en esa casa, ya que los espíritus de la ouija, ahora estarán despiertos por haberla descubierta.

Al parecer el trabajador no ha seguido las advertencias de los usuarios y según su última conexión, aun están intentado quitar el tablero.

Un tablero centenario

Lo más interesante de todo esto, es que esta foto la han podido ver algunos expertos en juegos antiguos y aseguran que dado el tipo de serigrafía y el tipo de madera, este tablero tiene una antigüedad de 100 años.

Los expertos aseguran que se trata de la época dorada de estos tablero. Una época en la que los tableros de ouija se producían en masa. Lo más curioso de todo son los nombres con los que se venían estos "juegos":




“The Mysterious Talking Board" (El misterioso tablero que habla) o “The Mystifying Oracle" (El misterioso oráculo). Desde entonces, los acontecimientos con estos tableros han sido noticia en todo el planeta, con sus aterradoras historias sobre posesiones y demonios que pueden cruzar el umbral.

Ya sea que el tablero es antiguo o moderno, has de tener mucho cuidado si decides hacerte con uno y jugar con él. Puede que se trate de simples trastornos producidos por el mismo cerebro, pero has de tener en cuanta que lo puedes pasar muy mal.

« Última modificación: Marzo 16, 2016, 04:41:17 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #41 en: Marzo 16, 2016, 04:51:02 pm »
5 motivos para no jugar a la ouija



siempre te hemos dicho "NO JUEGUES A LA OUIJA" todo esto tiene un porqué.

Hoy, te aconsejamos (si tienes previsto jugar con ella) a que te quedes los 5 minutos que tardarás en leer este artículo, ya que te diremos los 5 motivos por los que nunca has de jugar a la ouija.

¿Sientes curiosidad? Empecemos.

Antes de empezar ¿por qué la ouija?

Sin duda te podrá sorprender que nos hagamos esta pregunta. Y la respuesta es muy sencilla. Aunque creas que no, el poder comunicarte con el más allá, ya sea con la ouija, mediante una caja de los espíritus, o utilizando cualquier otra técnica, todas conllevan riesgos.

Sí, como lo oyes, cada una de las posibles comunicaciones que puedas intentar llevar a cabo en el otro plano, te puede traer consecuencias muy importantes.

¿Por qué? Todo tiene que ver con eso que se dice que: "si tu los puedes verlos a ellos; ellos pueden verte a ti".



Esto lo hemos sacado de una delas películas de "Incidious". Aunque sea una frase utilizada para una película ficticia, si la analizamos con detenimiento, tiene toda la razón.

Es cierto, y ahí radica el verdadero problema que la mayoría de la gente no comprende. Y es que cuando estableces un vínculo (una conexión directa entre una entidad a través de cualquier dispositivo, incluso con tu mente) puede hacer que se cordón, hilo, espacio tiempo; se fortalezca a través del intercambio de información de las dos partes.

Parece un poco lioso pero no lo es. ¿Recuerdas el típico juego del vaso y el hilo? Ese en el que (tu hermano/a y tu o tu amigo/a y tu, se colocaban en una parte de la habitación y se podían comunicar a través de las ondas de sonido que viajaban por el hilo?

Pues imagínate que con los espíritus suceda lo mismo, tu ahora mismo posees un vaso y ellos otro, cuando se establece muchas comunicaciones seguidas, al final, tendrán los dos, un cable lo suficientemente largo, como para que la comunicación llegue (a ambos lados)

Más o menos te has quedado con la idea ¿no?

Motivo 5: no es nada seguro

Puede que esto ya te lo hayas imaginado, pero hemos de empezar punto por punto. Claro que jugar es peligroso.

No solo por el echo de que puedas abrir puertas (que te hablaremos más abajo) que no puedas cerrar, sino por el echo de no sabes donde te metes.



Es muy cierto, casi el 90% de las personas que quieren o han jugado alguna vez a la ouija, lo hacen pro puro entretenimeitno o por el simple desconocimiento.

Lo primero que has de hacer es investigar, empaparte de los acontecimientos ocurridos en este jugo, su origen, como hacerlo correctamente, preguntar a profesionales.

Una vez que lo hayas leído todo y cuando decimos todo es todo; podrás jugar en consecuencia de lo que te pueda suceder.

Motivo 4: has de ser fuerte mentalmente

A ver con esto, no decimos que seas débil de mente, si no que has de conocerte muy bien a ti mismo antes de jugar.

Te preguntarás ¿Qué tiene que ver conocerme a mi mismo, si yo lo que quiero es contactar con un espíritu?



Pues tiene muchísimo que ver, ya que si tú no sabes hasta donde puedes llegar, hasta donde se escapa tu control; muy difícil es que llegues a poder jugar a la ouija con seguridad.

Es tan simple como eso. Conócete a ti mismo, porque puede que si llegas a jugar, tus miedos e inseguridades te puedan jugar muchas malas pasadas. Y es entonces cuando viene lo peor.

Motivo 3: puede haber adherencia espiritual

¿Adherencia espiritual? Bueno, esto es el nombre que le hemos dado nosotros ahora, puede que lo hayas oído como "apego espiritual". pero nosotros nos parecía mejor utilizar la palabra "adherencia".

Sí, cuando juegas a la ouija, puede que (como comúnmente se suele decir) se te peguen más de un fantasma o entidad oscura.

Esto es todo un hecho, ya que las entidades por ejemplo de un bajo astral, necesitan alimentarse de tu energía para poder seguir estando en este mundo. Por lo cual, se quedarán contigo.



Es como si te dijésemos que hay una máquina que con solo dar a un botón, te salen billetes. ¿A que harías todo lo posible para tenerla siempre contigo? ;-)

Bromas a parte, esto es muy serio, ya que se te puede apegar una entidad que lo único que quiera sea vengarse o hacerte daño.

Si es así, te será muy difícil hacer que se vaya o protegerte de cualquier otro tipo de ataque de una entidad oscura. Por eso ten mucho cuidado con lo que haces si llegas a decidir jugar con ella.

Motivo 2: vas a enfermar

No, no se trata de que ningún fantasma te pegue nada raro. Se trata de que cuando estas en presencia de una de estas entidades, las malignas, tu cuerpo sufre.

Lo creas o no cuando estás tras los dominios de una de estas entidades, tu cuerpo lo pasa verdaderamente mal. El nivel de imnunodeficiencia descae por la falta de sueño, la mala alimentación, la ansiedad, el cortisol (hormona del estrés) y por muchas otras causas que no vamos a decir.

Pero es solo para que te hagas una idea de lo que te puede ocurrir si decides jugar a la ouija.

¿Y qué es lo que pasa cuando enfermas y tu cuerpo no puede recuperarse? Exacto. La entidad se hace más fuerte y incluso puede llegar a no solo perturbarte a ti, si no a los que te rodean. Mucho cuidado. 

Y motivo 1: abrirás puertas que no volverás a cerrar jamás

Esto tiene que ver algo con lo del principio, ¿recuerdas? el vaso con el hilo. Pues es cierto, ya que al jugar a este juego, abres en cada comunicación una dimensión totalmente distinta.

¿Cual es el problema? Que ninguna de las puertas que abres al jugar cada vez, se vuelven a cerrar.

NO sabemos si es por la ley de la relatividad de Einstein o por la ley de Morphy...pero si es cierto que al comunicarte con el otro plano abres puertas que ya jamás se cierran.

Entiéndelo así. Es como si con ese tablero se colocasen a tu alcance varias puertas o infinitas puertas posibles. Cada una empieza con una puerta cerrada, claro. Pero cuando la abres, la fuerza de lo que sale, no la deja cerrar y siempre queda abierta.

Por eso insistimos una y otra vez en que no has de jugar nunca a la ouija si no tienes en cuanta algunos de estos motivos que te acabamos de nombrar.

Esperamos que esta información te puedar servir de algo y puedas pensartelo mejor si deseas jugar a la ouija.

Por si aun te quedan ganas, te aconsejamos que veas nuestros último vídeo y veas lo que puede suceder en algunos casos.




You are not allowed to view links. Register or Login

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #42 en: Abril 12, 2016, 04:08:54 pm »
Viajeros en el tiempo El caso de Charlotte Anne Moberly y Eleanor Jourdain.

Estos acontecimientos nos llevan hoy al curioso caso de dos mujeres que en el principio del siglo XX viajaron a la época e Maria Antonieta.

Todo esto ocurrió, el 10 de agosto de 1901 cuando Charlotte Anne Moberly (1846-1937)

 

y Eleanor Jourdain (1863-1924)



directora y subdirectora en el colegio St. Hugh de Oxford respectivamente, se habían acercado al Palacio de Versailles tras pasar unos días en París,  ya que ambas querían conocerlo desde hacía tiempo. Al ser verano y tener una temperatura agradable, decidieron pasear por el Petit Trianon, un palacete de Maria Antonieta que se encuentra junto a los jardines en Versailles, así como por el Grand Trianon, otro palacio que estaba cerrado al público. En esos grandes jardines Moberly y Jourdain empezaron a sentir como la temperatura empezaba a descender, se sintieron desorientadas, perdidas. Aun contando con un folleto que las guiaba, entraron en un camino que les era totalmente desconocido. Habían abandonado los caminos de los jardines para entrar en un campo abierto con varias granjas.

Quietas y asombradas por la nueva e inexplicable situación, contemplaron atónitas como tres hombres con abrigos y sombreros caminaban junto a un campo, por una carretera cercana y se dirigían hacia ellas al verlas algo confusas o pérdidas, tenían pinta de ser jardineros según comentó Moberly.  Al llegar a su altura, uno de los hombres les preguntó hacia dónde se dirigían. A pesar de dominar poco el francés, consiguieron entenderse y preguntar por el Petit Trianon. Fue cuando gracias a las indicaciones de los hombres, se dieron cuenta de que iban por mal camino. Tras cruzar un puente, como decían las indicaciones dadas por aquellos amables hombres, andaron hasta una pequeña planicie donde se alzaba un pequeño edificio similar al Petit Trianon. Aquella zona les dejó algo más confundidas ya que nada tenía que ver con la dibujada en los folletos que llevaban.






Delante del edificio había una mujer sentada en un taburete y tapada con una manta. Su cara mostraba tristeza o enfermedad. Al poco tiempo, salió un hombre, un sirviente, que se fijó en las mujeres y se dirigió hacia ellas. Anne y Eleanor le dijeron que querían visitar el Petit Trianon, ante lo cual, el hombre accedió amablemente a mostrarles la estancia. Al abrir una de las salas, todo cambió radicalmente. El frío que sentían desapareció y aparecieron junto a un grupo de turistas vestidos con ropas veraniegas que al igual que ellas, que estaban visitando el edificio con toda normalidad.

El desconcierto de las dos mujeres les llevó a investigar aquellos 15 minutos tan extraños, una vez que llegaron a Inglaterra. Tras revisar libros, documentos históricos, mapas antiguos y hablar con historiadores, averiguaron que aquel puente que cruzaron para llegar al Trianon ya no existía. Los jardines por los que habían andado también eran diferentes y los ropajes de aquellas personas con las que se habían cruzado, estaban fuera de época. Eran más bien del siglo XVIII. Pero lo que las llevó a sospechar que habían estado en 1789 fue aquella señora que vieron tapada y con esa extraña expresión en su cara. Tras ver varias imágenes de la época y observar que la mayoría correspondían a María Antonieta, se dieron cuenta que esa señora era ella. Su cara, mostraba la expresión de una gran señora que hacía unos meses acababa de perder a un hijo de apenas 8 años de edad y vivía un momento de incertidumbre en su vida, ya que en Francia el pueblo estaba a punto de alzarse. Hecho que pocos años después acabaría con la monarquía de su marido y su propia muerte en 1793.

Anne y Eleanor decidieron hablar con la Sociedad de Investigadores Psíquicas, donde fueron recibidas con cierto escepticismo. El tema de dimensiones paralelas o viajes temporales era algo difícil de aceptar. En caso de haber sido un lugar embrujado o una secuencia de escenas fantasmales habría sido más factible. Por lo que se sintieron insultadas y su historia fue objeto de muchas burlas.
La falta de apoyo dentro de la Sociedad, no hizo más que darles fuerzas para contar su historia y en 1911 publicaron un libro titulado “Una aventura” bajo los pseudónimos de “Elizabeth Morison” y “Frances Lamont”. El libro fue todo un éxito en ventas, pero claro, cuando salió el verdadero nombre de quien lo escribió allá por el año 1931, las risas y burlas volvieron.

A día de hoy, la historia sigue dando vueltas por internet, se cuenta como una experiencia de viaje temporal o de fantasmas e incluso el libro se puede comprar en Amazon en su versión original o en Nevsky en castellano.

En 1981, el canal de televisión británico, ITV, lanzó una serie llamada “ Los fantasmas de la Señorita Morison” protagonizada por  Hannah Gordon y Wendy Hiller, basada en el libro escrito en 1911 ya mencionado. En 2004 y 2015, la BBC emitió en la radio una dramatización de 90 minutos.
Pero claro, la pregunta queda en el aire,¿que fue lo que realmente les ocurrió a Charlotte Anne Moberly y Eleanor Jourdain?
« Última modificación: Abril 12, 2016, 04:13:18 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #43 en: Mayo 29, 2016, 03:36:06 pm »
La Dama de Elche es Isthar anunnaki de la Atlántida

LA MEDALLA DE UTAH DEMUESTRA QUE LA DAMA ES ANUNNAKI

ES ISTHAR O UNA REINA DE LA ATLÁNTIDA CON SU ICONOGRAFÍA






Antes eran enigmas, pero ahora tenemos respuestas. Erik Von Däniken descubrió muchos agujeros en la historia, muchos fallos ALIEN del sistema , pero ahora ya sabemos qué son. Son anunnakis. La dama de Elche es sumeria, fenicia, una reina de la Atlántida que seguía la iconografía de Isthar. El vasco proviene de la Atlántida y el castellano también, no viene del latín, no se parece en nada. Málaga y Cádiz son fenicios. El castellano viene del ibérico fenicio antiguo. Se nos ha ocultado todo. Incluso los illuminati mandaron a un vendido a confundir a decir que era falsa, un subnormal pagado por los illuminati llamado John F. Moffitt .

Es importante ocultar que ellos estaban en la Atlántida. No hace falta hacer ninguna tesis, con la medalla encontrada en Utah, se ve que la Dama de Elche tiene las mismas orejeras rituales y collares.

Después de ser conocida en internet , la venden en algunas webs, pero eso no quiere decir que sea falsa. Los propios illuminatis la comercializan para despistar. Es la mejor manera de ocultar la verdad, decir que es falsa o un adorno.¿Qué gana un anónimo de Utah diciendo que la encontró en su propiedad…si además ni la comercializa?

 

Las orejeras eran típicas de la Atlántida. Hasta Buda sale con orejeras y aparece en ooparts e iconografía de todo el mundo. En Bolivia, Perú y los Andes se llevan cotidianamente, vestigio de la Atlántida, que tenía una capital en el lago Titicaca de agua de Mar en plena montaña y con restos anunakis, La Fuente Magna. Hay leyendas en la zona de seres de Venus que vinieron y tenían ese tipo de orejeras. De hecho en Tiahuanaco hay un calendario de Venus.

 

Las construccionesde Puma Pumku en Tihuanaco tienen inscripciones cuneiformes anunnakis y son idénticas a las Puertas de Persépolis de Persia.Tiwanako significa “Esto es de Dios”…. Esto es de los Dioses…Y Puma Pumku “Puerta del Puma”. Es decir vemos conexión entre aliens gatoides y anunnakis. Y de hecho en Sumeria aparecen estatuas de Dioses Gatoides (y en todo el mundo).

El arqueólogo Marcel F. Homet escribió: “las inmensas losas de piedra de los templos de Tihuanaco están unidas unas a otras mediate escarpias metálicas de las cuales hasta ahora sólamente se han encontrado equivalentes en un sitio: en Mesopotamia, en la arquitectura de los palacios asirios… Asimismo las diosas y los dioses de la pesca antediluvianos de Tiahuanaco parecen idénticos a las divinidades adoradas del siglo V al IV antes de C. en Mesopotamia”. (Cfr. Kolosimo ,1969: 248, Tierra sin tiempo).

Cieza de León describió las estancias como un “Palacio de Titanes”. Un anónimo cronista escribió: “Los templos escalonados de Tiahuanaco son idénticos a lso que se alzaban entre el Tigris y el Eúfrates”. (Op. cit. Kolosimo).

Está claro son los mismos gigantes anunnakis de los que habla la Biblia y que dejaron huesos hasta en la Zona del Silencio de México o en Ecuador con un gigante de siete metros.

DEDO DE 38 CMS ENCONTRADO EN EGIPTO

LA ENÉSIMA PRUEBA DE LOS ANUNNAKI GIGANTES






LA CADENA AMERICANA STURBUCKS

ES ISTHAR





MIRA LAS MANOS Y EL GORRO Y ADORNOS

EN LAS OREJAS, COMO LA DAMA DE ELCHE





SACERDOTE DE CÁDIZ COMO EL OSIRIS DE LOS OSCARS

Y ANU, PRUEBA EL IMPERIO ANUNNAKI EN ESPAÑA





COMO ANU, LA DAMA DE ELCHE ERA ISTHAR ANUNNAKI





LA DAMA DE ELCHE TIENE UNA CAVIDAD POSTERIOR

COMO LAS ESTATUAS MAYAS





Se guardan dispositivos, ooparts, restos funerarios o calaveras de cristal, como en el caso de las Mayas, y así activan información.Lo cierto es que aquí depositaban las sangre de los rituales en los sacrificios, para alimentar a la diosa en gran ritual de usurpación de almas de Urushdaur. Luego dejaban sagre, huesos y calaveras.

MEDALLA ENCONTRADA EN UTAH EN 1966

CON DETECTOR DE METALES. ESCRITURA CUNEIFORME





Los mismos adornos de la Dama de Elche y la Dama de Cabeza de Luzero.

DIOSA FENICIA, MISMO GORRO, MISMOS COLLARES





LOS INCAS ERAN ANUNUNAKIS

DIOSA MAMA QUILLA OREJERAS, COLLAR





Viracocha, es un gigante anunnaki blanco y líder y dios Inca.Los incas momificaban como los egpicios y hacían insecto entre reyes como sumerios y egipcios, para no mezclarse con la chusma.

DIOSA AZTECA, OREJERAS Y GORRO SIMILAR





IBERIA ANUNNAKI

Toda lo que nos han contado de la España y Europa antiguo es un cuento chino. Todo para ocultar la realidad. El euskera e ibero eran lenguas españolas autóctonas. En todo Europa había lenguas similares, pero el vasco se ha conservado, siendo el único vestigio que nos queda de lenguas de la Atlántida. El ibero tenía similaridades y de ahí viene el castellano y lenguas romances, no del latín, que no se parece en nada y es una lengua culta que no se hablaba en el pueblo. Ese idioma permaneció y se diversificó en muchos en toda Europa. El Vasco se hablaba también en la zona anunnaki el Caúcaso, de donde provenía, y aún quedan lenguas parecidas al euskera. Los habitantes más antiguos encontrados en Inglaterra eran vascas o en Egipto los faraone se llamaban IKER.

En Iberia se encontraron esfinges aladas en Alicante y toros como los de Sargon en Sumeria… ¿Quién puede explicar eso? Pues porque la capital del Imperio estaba entonces en Levante , en una gran zona que ocupa Alicante, Valencia y Castellón.Valencia viene del fenicio Baal…y los rituales por desgracia siguen. Oficialmente viene del latín Valentia.

Alicante viene de Allat, diosa demoniaa y Can Serpiente. Elche de illici que se parece al sumerio igigi, los aguilas reptilianos…y que acabo en Elx, El es demonio o Dios en sumerio o en hebreo.

Es muy fácil demostrar que el castellano (palabra catalana de castel, por cierto) no viene del latín, ya que no hay una fase de transición ni textos de latín vulgar convincente, sólamente bazofias filológicas con errores, como textos de quesos y glosas emilianenses. Te ponen como ejemplo el Satiricón un texto que no se parece en nada a ninguna lengua romance, y el idioma vulgars..! son guarradas, palabrotas! La filología que yo estudié en Salamanca es un chiste. La verdad debe contarse fuera de la Universidad, eso ya lo sabemos. La tienes a golpe de click en internet.

Sin fase intermedia en unos pocos siglos no se puede crear un idioma, luego la teoría oficial ya es falsa sólo por ese principio. Un idioma no puede nacer de la nada y en todo Europa. Lo cierto es que el fenicio rudimental del que viene el castellano se hablaba en muchos sitios y cada zona adoptó sus propias peculiaridades lingüísticas.

El Imperio Anunnaki florecía en toda la Atlántida y España era sólo una importante colonia. Malaga entonces se llamaba Malaka y curiosamente era también el paraíso de los Reyes en veraneo. Gadir o Cádiz igual. También en Barcelona había una gran capital. En algunos lugares había templos y hoy en día hay otros edificios en pleno centro donde hacen rituales.Montserrat también era un centro anunnaki, actualmente hay una base secreta y un lago oculto. Ovnis entran y salen por allí, a veces también reptilianos. Los dolmenes que se ven en algunos sitios de Cataluña y Europa, pues eran también anunnakis. En la Basílica de Monserrat hay textos sumerios en el museo….algo un poco extraño , ya que no existen ninguna conexión aparente entre Cataluña y Sumeria antigua.

Hoy en día sigue siendo un centro ritual clave de descendientes de anunnaki y millonarios. Lo mismo Baleares y Canarias. Chipre, Malta, Siria, Isla de Ardvad, Libano, son centros claves para ellos llenos de ooparts y tumbas de nephilim o gigantes demoniacos. Son centros claves para masones , como Malta con sus Caballeros de Malta. A ellos les hacen los rituales, especialmente a Molock .En Levante había otra capital en lo que es hoy Valencia, Alicante y Castellón. Hay más restos que aparecerán tras terremotos, imágenes de Anu, de Ishtar, toros alados e incluso igigis y shamash o sol negro anunnaki.

Los reyes y nobles vestían como la Dama de Elche, que es una representación típica de Isthar como lo demuestra la forma de las manos -en la reconstrucción hecha por los supuestos expertos-.La prueba que no es alguien real es que tiene un rostro idealizado de facciones perfectas y estaba originalmente policromada. Usaban esos adornos en las orejas y collares muy voluminosos en diferentes escalas. Vestían túnicas como hacen hoy en día las clases altas, como la arabiya.

Toda la Tierra estaba llena de las estatuas de los Dioses, que no eran otros que Isthar, Enki Neptuno o Enlil. En aquella época era especialmente adorado Enki, por eso se dice que Neptuno era el Dios de la Atlántida. Era el logo del imperio y también el bisonte que representa a Moloch y a los rituales de comidad de los Macrobios. Los bisontes , estatuas y ornamentos aparecen en todo el mundo. Enki significa “maestro de Ki”. En es “maestro” y Ki es tierra en sumerio , pero también inframundo. Es el maestro del Inframundo. Con magia negra estos Macrobios siguen vivos y llevan miles de años gobernándonos con manipulación y mentiras. La magia negra proviene casi toda de Sumeria y de ahí pasó al avidya tantra de la India. Abra Cadabra es sumerio.

ENKI-NEPUTNO, MAESTRO DEL INFRAMUNDO

Enki es adorado por los illuminati e Isthar, su simbología está por todos los lares, como en la Torre de la Libertad.El hijo de Enki es Marduk y también tiene un logia de seguidores que adoran a un dios reptil. Los descendientes de los anunnaki están dividos en dos grandes familias, los enlianos y los enkianos y hay una tercer que son los mardukianos. Los rituales que veían las mkultra eran para estos Dioses. Ese es todo el misterio. Con el Arca de la Alianza pueden aparecer en burbujas multiespaciales, como en una televisión holográfica en forma de burbujas. Usan incluso electricidad para activar las arcas con esta tecnología ancestral, diseñada por lyranos, un pueblo alien similar a los pleyadianos , que hizo muchos de los ooparts (artefactos fuera del tiempo)

Había tantas imágenes de Isthar que la de Elche era una más que quedó enterrada y las de las otras damas. El tiempo no podía ocultar y van apareciendo en todo el mundo, incluso en Utah. El Smithonian las oculta siempre, pero a veces no puede y quedan como ooparts o estatuas que nadie puede clasificar.Estos dioses eran gigantes y por eso a veces aparecen en estatuas gigantes imposibles de hacer con la tecnología de época. Tampoco nadie las puede relacionar, sencillamente porque te ocultan el imperio anunnaki de la Atlántida , aunque es oficialmente reocnocido que nuestra cultura viene de Sumeria.

VIRACOCHA Y PACHAMAMA, ANUNNAKIS

Ahora ya se puede clasificar. Era la diosa Anunnaki e Iberia y todo Europa estaba bajo el Dominio Anunnki. Viracocha era un gigante blanco, el dios de los INCAS, Tiahuanaco y Puma Punku, capitales anunnakis y el Titicaca también. En el Atlántico no lejos de Bimini había otra gran Isla que despareció con los Maremotos y otra en el centro del Atlántico. Aún quedan los canales de Platón en la zona de Oruro cerca del Titicaca y se pueden ver por satélite. La Atlántida de Platón está en la zona del Titi Caca, se encontraron vestigios cuneiformes como la Fuente Magna, como en Puma Punku.



 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #44 en: Junio 25, 2016, 03:40:07 pm »
El espeluznante caso REAL de Enfield en que se basa Expediente Warren 2


Hace unos días se estrenó en la gran pantalla la secuela de la película Expediente Warren. La trama de esta nueva entrega se basa en hechos reales, concretamente en el fenómeno paranormal más aterrador en la historia de Europa: el llamado caso Enfield.





La protagonista de esta terrorífica historia es la familia Hodgson y la pequeña Janet de 11 años. Desde la primera noche en que la familia se mudó a una casa ubicada en el barrio de Enfield en el norte de Londres, extraños ruidos y sombras se hicieron presentes.





La señora Peggy Harper, madre de Janet, notaba que su hija tenía comportamientos extraños: Janet caminaba sola en las madrugadas y hablaba delante de las paredes y al techo. Cuando vio que las sillas y otros objetos se movían sin razón alguna, hecho que fue registrado por la policía, Peggy no dudó en buscar ayuda para solucionar estas horribles situaciones.





Psiquiatras y doctores locales estudiaron a Janet, que parecía ser el centro de la fenomenología e incluso se le llegaron a realizar estudios laringográficos para descartar que las voces que salían de su garganta no habían sido fabricadas conscientemente por ella misma. Janet pasó seis semanas en el Hospital Maudsley donde le hicieron pruebas precisas para detectar cualquier anomalía tanto física como mental, pero no se encontró nada.





Había interferencias en los sistemas eléctricos de la casa, los objetos desaparecían y horas después aparecían inexplicablemente, las grabaciones de los reporteros de la BBC se borraban misteriosamente, una cámara de infrarrojos instalada en el dormitorio se estropeó… El investigador Maurice Grosse se unió a la investigación con el escritor Lyon Playfair y ambos estudiaron el caso durante dos años.





Enfield-Poltergeist-Gallery4Se oían golpes en las paredes, los cajones salían disparados, los muebles se movían, aparecían misteriosos charcos de agua, aparecían y desaparecían llamas…





Janet aseguraba que la cortina se le había enrollado en el cuello intentando estrangularla (hecho que su madre afirmaba haber presenciado en varias ocasiones), y que había sido arrojada al aire por una entidad invisible, de lo que varios vecinos fueron testigos.

Uno de los fenómenos que más sorprendió a los investigadores fue una voz extraordinaria, áspera y masculina que salía de la garganta de Janet. Ella afirmaba que en esos momentos no ejercía ningún control sobre su propia voz y entraba en trance. La voz decía que pertenecía a varias identidades y hablaba a menudo en lenguaje obsceno.





Inexplicablemente, la actividad paranormal desapareció de la nada, dejando dudas sobre la veracidad del caso.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #45 en: Junio 25, 2016, 10:32:35 pm »
Presentan nuevas pruebas del Sudario de Oviedo y la Sábana Santa envolvieron al mismo hombre


El Centro Español de Sindonología presenta en su Convención Nacional presento nuevas pruebas del Sudario de Oviedo y la Sábana Santa envolvieron al mismo hombre





«Simón Pedro entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado [sobre sí mismo] en un sitio aparte». Ese sudario «que cita el evangelio de san Juan lo tenemos en España desde el siglo VII, y debemos conseguir que la gente se entere». Es el Sudario de Oviedo, afirma Jorge Manuel Rodríguez, presidente del Centro Español de Sindonología, entidad que estudia la Sábana Santa de Turín y otras reliquias de Cristo.





El sudario del que habla el Evangelio no cubrió la cabeza de Cristo en el sepulcro, sino antes: «Los judíos estaban obligados a cubrir la cabeza de alguien cuando moría con el rostro desfigurado. Para ellos, el hombre es imagen de Dios y ven la desfiguración como una blasfemia», explica Rodríguez. Además, los crucificados solían morir con los pulmones encharcados, «sobre todo si habían sido flagelados. Al moverlos para descolgarlos, podía caerte encima líquido de los pulmones y sangre». Para evitar mancharse y quedar impuros, antes de bajar al ajusticiado de la cruz le envolvían la cabeza en un pañuelo.

Al hombre del Sudario de Oviedo «le cosieron un extremo de la tela al pelo de la nuca y a un lado de la cabeza» –relata este investigador–. El brazo derecho, más alto, impidió que se la envolvieran del todo. Así permaneció unos 15 minutos. Cuando lo bajaron de la cruz, «estuvo tumbado boca abajo en el suelo unos 45 o 60 minutos, probablemente mientras lo desclavaban del madero horizontal. Terminaron de rodearle la cabeza con el sudario e hicieron un nudo. Con la cabeza así envuelta, lo transportaron hasta el sepulcro». Con cada movimiento, la sangre y el líquido pulmonar salían a borbotones y manchaban la tela. Al llegar, le quitaron el sudario y lo dejaron aparte, en el suelo. Así lo vieron, al tercer día, Pedro y Juan.

Esta reconstrucción de los hechos, totalmente apoyada en pruebas científicas, es fruto del trabajo del Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología –EDICES–, que Rodríguez ha vivido en primera persona desde sus inicios en 1989. Forman el equipo científicos creyentes y no creyentes, de distintos ámbitos y disciplinas. También indagan si el Sudario y la Sábana Santa envolvieron al mismo hombre, como parece indicar el hecho de que ambas telas comparten sangre del mismo grupo –AB– y polen de las mismas plantas de zonas desérticas.





Forenses y escultores

Los hallazgos más recientes del Centro se van a presentar este fin de semana en Córdoba, durante su IV Convención. Por ejemplo –adelanta Rodríguez–, el doctor Alfonso Sánchez Hermosilla, jefe de sección del Instituto de Medicina Legal de Murcia-Cartagena, «ha encontrado en la tela coágulos de fibrina», una proteína. Esto «indica que en los pulmones de la persona envuelta había lesiones, probablemente fruto de la flagelación. Además, afirma que para que saliera «tanto líquido» al mover el cadáver, «hace falta que hubiera otra entrada de aire en los pulmones»; como una herida de lanza.
Otro miembro del equipo, Juan Manuel Miñarro, profesor de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, «ha esculpido cómo sería el rostro» de Jesús «a partir de un estudio geométrico de la Sábana Santa. Al colocar el Sudario sobre este rostro, coinciden todas las heridas. Ha sido la primera vez que ha encajado todo».
¿Qué estoy viendo en el Sudario?





* Gran parte de la tela está cubierta por dos grandes manchas, simétricas respecto a una línea que es una doblez. El lado izquierdo estuvo en contacto con la cara. La tela estaba doblada por la línea que separa las manchas, y el líquido traspasó al otro lado, el derecho.
* La parte más intensa de la mancha de la izquierda es la zona entre la nariz y los labios. La mancha vertical hacia arriba es el tabique nasal, que conecta con una mancha en parte de la frente. Un coágulo –visible en la Sábana Santa– impidió que la sangre fluyera al otro lado de la frente.
* En la esquina inferior izquierda hay manchas de sangre: dos difusas dejadas por el pelo; y, más arriba, puntos de pequeñas heridas punzantes que sangraron cuando el hombre todavía estaba vivo.
* Las arrugas que confluyen hacia la esquina superior derecha se produjeron en el lino al hacer un nudo para sujetarlo.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #46 en: Julio 27, 2016, 04:19:49 pm »
El derretimiento de los glaciares en la Antártida están dejando ver, pirámides.




Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos.
Dos de las pirámides fueron descubiertas a 16 kilómetros tierra adentro,mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.
Los primeros informes sobre las pirámides apareció en los medios de comunicación occidentales el año pasado. Unas cuantas fotos se publicaron en algunos sitios web con un comentario que las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización viviendo.





Imagen aérea tomada a través del hielo del Polo Sur parecen mostrar dos o posiblemente tres pirámides en una fila en similar formación a las pirámides de Giza.





Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el increible descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que ellos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales.
No se ofrecieron detalles sobre la expedición.

En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre,
el descubrimiento podría llevar a cabo la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho.





Miembros de la expedición tratando de acercarse a la pirámide.




La imagen muestra una estructura piramidal rodeada de hielo justo en el centro de la foto, en la costa. Imagen: Integrated Ocean Drilling Program

 

Mientras tanto, una serie de extraños pero interesantes descubrimientos se han hecho últimamente en la Antártida. En 2009 los científicos del clima han encontrado allí partículas de polen, que posiblemente podría afirmar que los árboles de palma, una vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21C. Tres años más tarde, en 2012, los científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.
Una posible civilización que la historia oficial no tomo en cuenta...


¿Será posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado reciente como para tener una civilización antigua viviendo allí? Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí ¿Existirá algunas estructuras restantes que todavía estén enterrados debajo del hielo?
Los estudiosos y egiptólogos han sospechado durante mucho tiempo que la esfinge es mucho más antigua de lo estimado, posiblemente tiene más de 10.000 años de antigüedad.
Los científicos descubrieron que la evidencia de la erosión del agua sobre la antigua estatua, siendo la mayor del mundo, cuenta una historia de cambio climático desde una selva lluviosa al calor del desierto en unos pocos miles de años.
Si el clima en Egipto ha cambiado tan rápidamente, ¿Es igualmente posible que el clima antártico también podría haber cambiado drásticamente en el mismo tiempo?
De acuerdo con la teoría de la correlación de Robert Bauval y Adrian Gilbert, la construcción de las pirámides de Giza habría tenido lugar en un período anterior a los 10,500 a 12,500 años BC, motivando esta retroactividad con la correlación entre la ubicación de las tres principales pirámides de la necrópolis de Giza y las tres estrellas de la constelación de Orión, y que esta correlación fue intencionalmente creada por personas que construyeron las pirámides.


 



Las pirámides de Giza y las tres estrellas de la constelación de Orión
La referencia a la fecha de hace 12.500 años es significativo para Hancock, ya que la posición de las
pirámides indica el momento preciso en que una anterior civilización avanzada ha visto su ocaso debido a un cataclismo global.
En su libro Las Huellas de los Dioses, Graham Hancock ha encontrado pistas que llevan a todos hacia un punto preciso.

Según Hancock, las pirámides fueron construidas en todas las culturas del planeta y sus monumentos contienen configuraciones astronómicas más o menos evidentes.






A partir de antiguos testimonios de numerosas poblaciones — la gran esfinge de Egipto, los misteriosos templos de Tiahuanaco, las gigantes líneas de Nazca de Perú, las pirámides masivas del Sol y la Luna de México — y al ponerlos en comparación con los mitos y leyendas universales, con el estudio de los mapas que datan de tiempos antiguos, el erudito sugiere la existencia de un pueblo con una posesión de inteligencia superiores de tecnologías sofisticadas y un conocimiento científico detallado, cuya “huella”, sin embargo, fueron exterminados por completo por un desastre de enormes proporciones.


Cada cultura ha adorado a sus reyes como dioses. Sus religiones fueron todos dirigidos a la búsqueda de la inmortalidad del alma y sus sacerdotes eran los astrónomos, con un conocimiento anticipatorio de los movimientos celestes. La serpiente-reptil es una figura simbólica presente en todas las culturas y es considerado sagrado.
Esta gran unidad cultural, según Hancock, sugiere que la civilización humana no nació de repente de la nada, sino que fue “ayudado” por alguien con conocimientos
tecnológico y cultural de avanzada.
La evidencia que apoya esta teoría es la expansión de la agricultura.
Resultó que la agricultura nace simultáneamente en al menos seis zonas del mundo sin ninguna relación aparente entre ellos: Centro y Sur América, la Media Luna Fértil, África Central, China Oriental y el Sudeste Asiático.

EN CONCLUSION :
Si miramos con alarma los informes del calentamiento global que advierten que tanto las regiones del Ártico y la Antártida se están derritiendo.
Muchos de nosotros podríamos vivir para ver el día en que estará expuesto todo el continente de la Antártida, al igual que todas las edificaciones antiguas que alguna vez existieron allí.
Si se encuentra una pirámide gigante va a cambiar la forma de pensar del mundo para siempre. Aun no hemos logrado volver a crear las grandes pirámides. Nosotros simplemente no tenemos la tecnología.


Así que la pregunta es: quién, o qué, hizo estas pirámides
en la Antártida? ¿Y qué dejaron atrás?


 

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22656
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #47 en: Julio 28, 2016, 07:22:57 am »
Fantastico, gracias por compartir
You are not allowed to view links. Register or Login




Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #48 en: Septiembre 24, 2016, 10:27:22 am »
EL CORTIJO DE LAS LAPIDAS


Este cortijo se encuentra en Sevilla, justo al lado de una carretera muy transitada donde justo en su entrada al cortijo es un punto negro en Sevilla, Andres Blanco al que le damos las gracias por la información de este lugar nos cuenta que ha sucedido muchos accidentes de coches y motos donde su final ha sido la muerte. Otra de las muertes trágicas sucedida en este lugar, es la de un trabajador con su tractor, arando las tierras sufrió un accidente donde se encuentra este cortijo abandonado y donde sus tierras aun sirve para la siembra. Consta de una vivienda,  almacén,  antiguo molino,  pozo, una nave para el ganado,  alberca y  palomar.





 Esta propiedad perteneció a esta familia hasta hace 10 años donde ya paso a herencia de sus familiares y estos lo vendieron a un dentista muy conocido de Madrid, más bien lo mal vendieron, este dejo en abandono la vivienda, pero sigue sacando rentabilidad a sus tierras ya que la tiene alquilada.
Se llama Cortijo las Lapidas, ya que en ella, en la parte del almacén nos podemos encontrar una lapida con el nombre de Salud Gutiérrez, se encuentra allí porque estaba enterrada en el cementerio del pueblo  y cuando realizaron el nuevo, trasladaron los restos a este quedando la lapida guardada en el almacén de la casa, que por aquel entonces aun tenia actividad. También en la casa hay restos de otras lapidas que desconocemos sus dueños y su procedencia.






Andrés nos cuenta que la vivienda que actualmente existe, no es la original esta fue derruida y construida en su lugar otra, de ahí que hoy en día este en mejor estado.
El edificio de enfrente era un molino, donde vecinos y ellos mismos llevaban sus granos para triturarlos, gracias a eso consiguieron el dinero para comprar todas las tierras de su alrededor ya que era el único molido del lugar.
El bisnieto cuenta del lugar que cuando vivía la familia allí, ya sucedías cosas “raras” en la zona del Palomar y la alberca…






You are not allowed to view links. Register or Login

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #49 en: Septiembre 25, 2016, 09:15:15 am »

La verdadera historia detrás del "Exorcista"



 Como imaginamos, todos los que están leyendo esto ahora mismo, sabrán cuál es la película de "El Exorcista", una película dirigida por el director "William Friedkin", una película que en su estreno fue cancelada en varios cines por sus brutales escenas, llegando así, a traumatizar a muchas personas desde entonces.

Pero detrás de toda gran historia, se encuentra un casa muy pero que muy real, fue esto lo que inspiró  a William a dirigir esta terrorífica película de terror, acontecimientos que dejando atrás la ficción, son totalmente reales. ¿Quieres sobrepasar el plató de rodaje de la película y sumergirte en su historia real? Quédate y descubre la.

Una de las películas más aterradoras, que encierra una historia muy real

Esta película que fue estrenada en 1973 causó como ya hemos dicho anteriormente todo una oleada de terrores en las salas donde la emitieron. Muchos de los asistentes a su estreno no permanecieron toda la película en su butaca, otras incluso llegaron a vomitar en dicha sala. Lo más curioso que tiene esta película, es que hoy en día, a muchas personas les sigue pareciendo terrorífica, a pesar de las increíbles mejoras en el cine.

La verdadera historia detrás del "Exorcista"
Como imaginamos, todos los que están leyendo esto ahora mismo, sabrán cuál es la película de "El Exorcista", una película dirigida por el director "William Friedkin", una película que en su estreno fue cancelada en varios cines por sus brutales escenas, llegando así, a traumatizar a muchas personas desde entonces.

Pero detrás de toda gran historia, se encuentra un casa muy pero que muy real, fue esto lo que inspiró  a William a dirigir esta terrorífica película de terror, acontecimientos que dejando atrás la ficción, son totalmente reales. ¿Quieres sobrepasar el plató de rodaje de la película y sumergirte en su historia real? Quédate y descubre la.

Una de las películas más aterradoras, que encierra una historia muy real

Esta película que fue estrenada en 1973 causó como ya hemos dicho anteriormente todo una oleada de terrores en las salas donde la emitieron. Muchos de los asistentes a su estreno no permanecieron toda la película en su butaca, otras incluso llegaron a vomitar en dicha sala. Lo más curioso que tiene esta película, es que hoy en día, a muchas personas les sigue pareciendo terrorífica, a pesar de las increíbles mejoras en el cine.



El mismo año de su estreno y en una de las salas que la emitió, se encontraban dos sacerdotes jesuitas de la zona: William Bowdern y Walter Halloran. A estos dos hombres, por supuesto que les aterrorizó la película, pero no fue por el magnífico trabajo de guión y dirección, si no porque ellos mismos, pudieron presenciar la autentica historia real que en la película se cuenta.

Ambos hombres presentes en esa sala de cine, llegaron a conocer y exorcizar a Roland Doe.

El caso de Roland Doe

El autor del libro de "El Exorcista" William Peter Blatty, que gracias a su libro el director con el mismo nombre pudo llevar la película a la pantalla, escuchó la historia de Roland Doe cuando estaba en la Universidad de Georgetown.



 Vamos a ponernos en situación. Visualiza en tu mente a un niño solitario, Roland Doe, cuyo único lazo afectivo era su tía Harriet. La tía Harriet era una espiritista y siempre estaba animando al muchacho Roland a jugar con el juego de la ouija. Hasta que murió todo iba como la ceda, nada raro en la vida del niño, sólo algo más interesante que le hacía resaltar de los demás, "el jugar a la ouija".

¿Eres tú tía Harriet?

En Enero de 1949 la tía Harriet muere. ¿Qué es lo que sucede entonces? Después de la muerte de la tía Harriet, comenzaron a suceder cosas inexplicables, ruidos y voces se empezaron a escuchar por toda la casa, golpes que nadie sabía de donde provenían, incluso alguno de estos ruidos extraños, los llegaron a escuchar justo debajo de la cama de Roland.

Entonces la familia llega a la conclusión de que se trata de ratos que viven en su casa, pero según avanzaban los días, la familia se da cuenta de que los ratones no hacen que las cosas leviten, no hacen que el mismo pupitre de este niño, sea arrojado hacia sus compañeros y tampoco hacen que un niño totalmente tranquilo, se comporte de manera agresiva. La familia llegó a asegurar que su hijo balbuceaba unas palabras en otro idioma, un idioma que jamás antes habían escuchado.


 ¿Cuál fue la conclusión final de los padres de Roland? Sencilla, que la tía Harriet había poseído a su hijo pequeño. Fue entonces cuando deciden llamar a su párroco para que este les pueda prestar un poco de ayuda. ¿Qué fue lo que asustó a este pastor?

Yo no soy la tía Harriet

Un sacerdote católico decidió a ayudarles, entonces nada más entrar este a la habitación del chico, fue esto lo que escuchó: "O sacerdos Christi tu scis me esse diabolum”palabras en latín que significan: "O ministro de cristo, sabes que soy el Diablo". Tras este acontecimiento el niño fue de inmediato trasladado a un hospital dirigido por jesuitas, donde comenzaron a realizar le los rituales de exorcismos.

Tras 5 noches incansables de luchar contra el demonio que se encontraba en aquel entonces en el cuerpo de Roland, el niño cogió desprevenido al sacerdote, dando le con un muelle tan fuerte golpe que el sacerdote quedó mutilado.

El verdadero final

Como pueden ver los acontecimientos que le ocurrieron al pobre Roland, nada tienen que ver con las vueltas de cabeza de la película, pero si es verdad que en los informes de la iglesia, que permanecieron ocultos durante años, confirmaban que en el cuerpo del joven aparecían mensajes en sangre, mensajes que decían en ocasiones, "infierno", "muerte" incluso palabras sin sentido como "hola". 

A esta altura de la verdadera historia, fue cuando el padre Bowdern apareció. Roland ya sentía aversión a todo lo sagrado y hablaba con una voz muy penetrante y terrorífica. Sin duda había que hacer algo y tenía que ser rápido, pues estaban perdiendo al muchacho. Fue trasladado al Brothers Hospital y durante 4 semanas el padre Bowdern y el padre Halloran, exorcizaron a este niño sin descanso. El segundo padre fue elegido para esta tarea, dada su complexión atlética, ya que era el único que podía sostener a Roland.


Los dos sacerdotes en estos rituales le preguntaban una y otra vez, que les dijera su nombre hasta que por fin lo hizo: "Spite", que significa "rencor","resentimiento" o  "deseo de hacer daño".

Una noche, de pronto, el chico profirió llorando: “¡Satán, soy San Miguel! ¡Te ordeno que abandones este cuerpo ahora!” Tras un espasmo el chico dijo: “¡Se ha marchado!”.

Roland nunca volvió a comportarse así, ni de ningún otro modo que pudiera levantar sospechas. Tampoco recordaba nada de lo ocurrido.

Algunos estudiosos aseguran que se trató de un caso psiquiátrico y no de una posesión, no obstante esta no es la opinión de los sacerdotes que lo exorcizaron, quienes estaban completamente seguros de que fue una posesión real.





 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #50 en: Octubre 26, 2016, 10:34:19 am »
Las leyendas más terroríficas del Metro de Madrid

El suburbano madrileño también puede ser el escenario de las historias más terroríficas. Recopilamos algunas de las leyendas de sus estaciones. Se acerca Halloween y las historias de miedo comienzan a ser las más escuchadas. Sin embargo, algunas llaman la atención por su procedencia. Estas, en concreto, vienen de debajo de las calles: nada menos que del Metro de Madrid, que también cuenta con sus propias leyendas.


1. Enterrados en Tirso de Molina. Esta estación de la Línea 1, actualmente cerrada por obras, tiene una leyenda que cuenta que, a la Medianoche, se pueden oír los gritos de los monjes allí enterrados. Sí, monjes. Y es que cuando se levantó la parada de Metro en los años 20 se descubrió bajo tierra el cementerio de los monjes del Convento de la Mercedes, que ocupaba antes ese lugar. Los ingenieros decidieron depositar los huesos en los andenes, recubiertos con los azulejos.


Metro de Madrid en los años 50


2. El fantasma del último tren.
Otra de las historias de miedo del Metro es la de una joven que se subió en el último tren. En su vagón solo había dos hombres y una mujer, que la miraba fijamente. En la siguiente parada se subió un hombre que le dijo en voz baja: "No te muevas, no hables, no le mires a la cara, y bájate conmigo en la siguiente parada". Ella le hizo caso, y ya en el andén el hombre le aseguró ser médium "y la mujer que teníamos enfrente estaba muerta, sujetada por esos dos hombres".


Entrada a la estación de Tirso de Molina

3. El loco del bisturí. En 1959 tuvo lugar este famoso caso. Durante unos cuantos días, un hombre se dedicó a hacer cortes en los glúteos de al menos diez mujeres. Aprovechaba para atacar en plena hora punta, en la Línea 1. Los cortes eran finos y precisos, por lo que se le empezó a conocer como el loco del bisturí. Además, se sospecha que lo empapaba con anestesia, ya que las mujeres no sentían nada hasta que la sangre corría por sus piernas. Al principio se pensó que era un fantasma.


4. El tren embrujado. Si la anterior historia era real, la siguiente parece más complicada de que lo sea. Según cuenta la leyenda, si estás en cualquiera de las estaciones de la línea 5 del Metro y dejas pasar de largo nueve trenes, el décimo en llegar se trata de un tren que está embrujado y se pueden escuchar lamentos de lo más aterradores.



Andén de la Línea 5 de Metro de Madrid


5. La suicida de Sol. Según cuenta la historia, una chica con el tobillo vendado que estaba sentada a la entrada del metro pidió ayuda a un hombre para bajar las escaleras. Después, vio cómo se subía al mismo vagón que él y que al salir se tiró a las vías. Sin embargo, tras parar el tren con el freno de emergencia y salir, no había ni rastro de ella.




Entrada a la estación de Sol

« Última modificación: Octubre 26, 2016, 10:38:30 am por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #51 en: Diciembre 22, 2016, 05:12:38 pm »
Los enormes túneles subterráneos de 12.000 años de antigüedad que se extienden desde Escocia hasta Turquía…


Hace más de 12.000 años, la gente antigua de Europa comenzó a construir unos túneles subterráneos masivos a través de todo el continente. Nadie sabe por qué o cómo se hicieron estos túneles, pero están entre las características más increíbles atribuidas al hombre hace miles de años. De hecho, hace más de 10.000 años, el hombre antiguo era capaz de erigir algunas de la estructuras antiguas más fascinantes conocidas por el hombre. La prueba de ello es Göbekli Tepe.





Los arqueólogos han descubierto en la Alemania moderna miles de túneles subterráneos que datan de la Edad de Piedra. Estos túneles se extendieron por toda Europa, desde Escocia hasta Turquía, dejando a los investigadores desconcertados sobre función original. ¿Cuál fue el propósito de estos enigmáticos túneles? ¿Se usaron como tumbas? ¿Fueron cámaras gigantes usadas para rituales religiosos? ¿O eran escondites destinados a ofrecer protección contra depredadores? ¿O simplemente para un cataclismo global?





A lo largo de Europa, los arqueólogos han comenzado a explorar los numerosos túneles. Muchos investigadores, entre ellos el arqueólogo alemán Dr. Heinrich Kush, creen que estos túneles megalíticos fueron utilizados como carreteras modernas, permitiendo la transición de personas y conectándose a lugares distantes de toda Europa. El el libro Secretos de la puerta subterránea a un mundo antiguo (En alemán: Tore zur Unterwelt), el dr. Kush afirma que la evidencia de los túneles subterráneos se encontró bajo docenas de asentamientos neolíticos en toda Europa.






Estos enormes túneles son llamados a menudo como autopistas antiguas. Curiosamente, muchos de estos grandes túneles todavía existen en toda Europa, y los investigadores están empezando a localizarlos y a descubrirlos. El dr. Kush afirma que “a través de Europa, había miles de estos túneles, desde el norte de Escocia hasta el Mediterráneo. Se intercalan con rincones y en algunos lugares son más grandes, y hay asientos, o cámaras e almacenamiento y habitaciones. No todos se unen pero, juntos, es una enorme red subterránea.







En su libro, el doctor Henry Kush, profesor de la Universidad Karl-Franzen de Graz, junto con su esposa Ingrid, analiza la intrincada red de túneles de la región de Estiria, en Austria, cuyo objetivo sigue siendo un profundo misterio. Hasta el momento, no hay explicaciones sobre la función de los túneles que satisfagan a los investigadores. Sin embargo, existen pruebas de radiocarbono realizadas sobre materiales orgánicos encontrados en los túneles que datan de miles de años.







Muchas de las denominadas cámaras están conectadas a lugares de interés o antiguos asentamientos. Las entradas del túnel se encuentran a veces cerca de viejas casas de granja, iglesias antiguas, cementerios, o en medio de los bosques. Estos túneles fueron construidos por personas que sabían exactamente lo que estaban haciendo. Los constructores eran extremadamente conocedores y crearon túneles de manera que estas gigantescas carreteras subterráneas pudieran sobrevivir decenas de miles de años.







De hecho, los constructores antiguos crearon un método de construcción en zig-zag que permitía a los túneles soportar un peso excesivo. Túneles similares a los encontrados en Austria y Alemania han sido descubiertos por toda Europa, concretamente, España, Hungría, Turquía, Inglaterra e incluso Bosnia. Sin embargo, nadie ha sido capaz de explicar cómo o por qué fueron construidos estos túneles antiguos. Expertos creen firmemente que la extensa red de túneles fue una forma ideada para protegerse de los peligros del mundo exterior.






Muchos investigadores creen que los túneles fueron utilizados como carreteras modernas, permitiendo a la gente moverse libremente por todo el continente en tiempos de guerra o epidemias. Sin embargo, hay algunos investigadores que creen que la red de túneles en Europa es solo un pequeño descubrimiento que eventualmente conducirá hacia un vasto mundo subterráneo a la espera de ser descubierto. No obstante, es sorprendente comprender que la gente creó estos túneles decenas de miles de años atrás.







Mientras que los arqueólogos de la corriente principal promueven firmemente la creencia de que hace 10.000 años, el hombre antiguo era extremadamente primitivo, algunos descubrimientos como el santuario Göbekli Tepe, que se estima en 12.000 años, las pirámides de Giza y Stonehenge, demuestran que nuestros antepasados poseían técnicas extremadamente avanzadas, tecnologías y medios que finalmente los permitieron erigir algunas de las estructuras más importantes e increíbles alrededor del mundo.








El descubrimiento de los túneles indica claramente que el hombre antiguo no pasó sus días cazando animales y recolectando frutos, sino que se dedicó a trabajos de ingeniería que requerían enormes recursos intelectuales y diseño. Sin embargo, estos túneles no solo son exclusivos de Europa. De hecho, existen numerosas culturas antiguas del mundo que mencionan la existencia de túneles similares, que conducen al inframundo. Según los indios Macuxi del Amazonas, una vasta red de túneles conecta nuestro mundo con misteriosas cámaras ubicadas bajo la superficie.






Los indígenas Macuxi son indígenas y viven en el Amazonas, en países como Brasil, Guyana y Venezuela. Según sus leyendas, son los descendientes de los hijos del Sol, el creador del Fuego y la enfermedad y los protectores de la “Tierra Interior”. Hasta el año 1907, los Macuxies entrarían en alguna especie de caverna, y viajaban de 13 a 15 días hasta llegar al interior. Es ahí, “al otro lado del mundo, en la Tierra interior” es donde viven los Gigantes, criaturas que tienen alrededor de 3 o 4 metros de altura.





 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #52 en: Mayo 27, 2017, 06:15:29 pm »
Las Calaveras de Cristal

You are not allowed to view links. Register or Login

Tallada sobre una única pieza de roca de cuarzo, se especula se tardaron entre 150 y 300 años en ser terminada.

Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente.

 Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas aztecas y mayas, aunque han habido noticias y rumores de posibles hallazgos en Suramérica, pero no han sido confirmados.

 Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o la incapacidad para determinar como lo hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.

 La más conocida de estas calaveras, así como la más misteriosa es el "Cráneo del Destino" o "Calavera del Destino", descubierta por Mitchell-Hedges. Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores de su época.

Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca. Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg

Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso. El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.

 Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.

 En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. La calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena.

 Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.

 Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.

 La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.

 Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.


You are not allowed to view links. Register or Login

Se le atribuyen poderes mágicos y se piensa que se crearon como representación de un Dios Maya.

El antropólogo Morant realizó un estudio comparativo de ambas calaveras, llegando a conclusiones que no son compartidas por otros estudiosos. Morant dejó constancia de que ambas eran similares en muchos detalles anatómicos, llegando a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la calavera de una mujer, que eran representaciones de un mismo cráneo y que la una era copia de la otra, siendo la de Mitchell-Hedges la primera.

 En el 1950, la calavera del British Museum fue examinada de nuevo y de tal examen se descubrió qué la calavera tenía su origen en México, que se remontaba 1400 - 1500 d.C. y qué el material fue cuarzo brasileño.

 Una tercera calavera de cristal expuesto al Musèe de El Homme de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores, puede proveer informaciones particularmente interesantes. Los expertos del Museo afirman que hizo parte de un "cetro mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una cruz) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de México.


Un Misterio sin Resolver

Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor, a menos que realmente empleasen la técnica de fricción con arena, pero eso sería extremadamente pesado y costoso y como ya explicamos precisaría el trabajo de vidas enteras dedicadas a tan ardua labor ya que por este metodo se tardarían entre 150 y 300 años en conseguir tal perfección.

 A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el ocultismo, lo paranormal y la ufología.

 El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.


Hasta ahora se han descubierto varios craneos en distintos lugares del mundo, estas son algunas:

SKULL OF DOOM

You are not allowed to view links. Register or Login

Descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban una posible conexión con ruinas de la Atlantida. Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.


MAYAN

You are not allowed to view links. Register or Login

Esta calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto "Monje maya". Dicen que fue descubierta en San Augustine, Aczahuanthan, Departmento De Zacopa, Guatemala, en 1912 por un tal Héctor Montano.


ET

You are not allowed to view links. Register or Login

Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. En la actualidad pertenece a un coleccionista Norteamericano


Calavera expuesta en Paris

You are not allowed to view links. Register or Login

Esta calavera está tallada en cuarzo. Probablemente pertenece a la cultura Azteca del siglo XV. Representa a Mictlantccuhtli, el "Dios de la Muerte". Tiene un conducto cavado en forma vertical, por lo cual se supone que se llevaba en el extremo de un bastón. Pertenece al Musèe de El Homme en París, Francia



Calavera expuesta en Londres

You are not allowed to view links. Register or Login

 Esta calavera de cristal pertenece al Museum of Mankind, del British Museum en Londres. El museo lo compró en Tiffany's de Nueva York en 1898 por 120 libras. Se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas.

Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas, transmitirán a los hombres todo su conocimiento
« Última modificación: Mayo 27, 2017, 06:24:34 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #53 en: Septiembre 20, 2017, 03:26:42 pm »
Los 15 Misterios Más Grandes De La Historia


en esta ocasión quiero compartirles un video en donde enontraremos datos curiosos, misteriosos y perturbadores de la historia.

Muchas veces la historia puede llegar a ser divertida, curiossa y hasta entretenida, pero en esta ocación nos encontramos con un video en donde veremos 15 misterios mas grandes de la historia.

Misterios que hasta la fecha no ha podido ser resueltos.



« Última modificación: Septiembre 20, 2017, 03:31:53 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #54 en: Septiembre 20, 2017, 03:44:58 pm »
10 Misterios que han sido resueltos recientemente


Nuestro mundo aunque lleno de misterios también esta lleno de gente que esta dispuesto a darlo todo por descubrirlo, hoy vamos a conocer 10 misterios que ya fueron resueltos, pero que durante muchos tiempo llenaron a científicos e investigadores de duda.
MOSTRAR MÁS



« Última modificación: Octubre 06, 2017, 04:00:02 pm por zolo »

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #55 en: Octubre 08, 2017, 10:40:52 am »
Leyendas y Misterios de Madrid...

La Maldición de la Joy Eslava, Calle Arenal 11

You are not allowed to view links. Register or Login

Todos los teatros quieren tener un fantasma en su interior y el legendario teatro Eslava no podía ser menos. En los felices años 20 del siglo pasado, este lugar icónico se encontraba en el esplendor de la escena madrileña gracias a su apuesta por el Teatro del Arte, influenciado por los dramaturgos parisinos. Estrenar en sus tablas era un honor que había encumbrado a Valle – Inclán, Jacinto Benavente o Manuel de Falla, entre otras leyendas.

Esas ansias por tocar el cielo del viejo Eslava tenían enfrentados a dos directores jóvenes con talento como Alfredo Vidal y Planas y Antón de Olmet, que se disputaban el cartel de la marquesina. Vidal estrena antes y fracasa estrepitosamente. Por aquel entonces rondaba a una bella dama que viendo el resultado decepcionante de su obra coquetea con Olmet que está a punto de estrenar la suya. Vidal -celoso del éxito amoroso y artístico de su rival- se presenta en los ensayos de Olmet donde se encuentra también la mujer en disputa. Empieza la pelea y Olmet trata de asfixiar a su contrincante pero éste es más rápido. Le dispara a bocajarro en el estómago dejando al pobre Olmet desangrándose en brazos de su amada. Vidal pasará tres años en la cárcel pero la condena de Olmet ha sido eterna, vagando entre las bambalinas del teatro en pleno estreno de una nueva obra, paseando entre actores sobre las tablas y en algunas noches disfrutando de las noches VIP de la reciente Joy Eslava



El Fantasma sin cabeza de la Iglesia de San Ginés, Calle Arenal 13


You are not allowed to view links. Register or Login

Vecino del también maldito edificio de la Joy Eslava, el templo de San Ginés es uno de los más antiguos de Madrid. Allá por el 1353, dos ladrones se adentran en la iglesia para arramplar con todo lo que puedan llevarse, desde cálices a joyas pasando por códices. La avaricia les cegó de tal manera que no se percataron de la presencia de un anciano rezando. Cuando lo vieron, se ensañaron con él. Los restos de este pobre hombre aparecieron al día siguiente con graves signos de violencia y con la cabeza separada del cuerpo. En los siguientes días, muchos madrileños se encontraron en la iglesia con la presencia de un ente sin cabeza que les perseguía con la intención de recordar el crimen sucedido. Pocos días después, los ladrones que fueron condenados a muerte por el Rey. Parecía que este castigo calmaría al fantasma decapitado pero la situación se prolongó en el tiempo llegando a nuestros días. Los mendigos que pernoctan en la zona siguen contando que escuchan voces y se sienten observados por un cuerpo magullado sin cabeza


El Caso de la hija del doctor Velasco

You are not allowed to view links. Register or Login

Sin duda, una de las historias más macabras y fascinantes de Madrid. El doctor Pedro González Velasco fue un personaje clave en la historia médica de este país creando la Sociedad Anatómica y el Museo Antropológico en su propia residencia, que aún sigue allí en frente de la estación de Atocha. Sin embargo, es conocido por una leyenda trágica que marcó su vida. Tras escapar de una vida de pobreza y convertirse en referencia médica en toda España y Europa, se estableció en un palacio en la esquina de la actual calle Alfonso XII, en el que vivía junto a su mujer e hija. Concha tenía 12 años y era una niña alegre pero enfermiza, sus fiebres tifoideas llevaban varios años afectando su quebradiza salud. El doctor Benavente, amigo de Velasco y padre de Jacinto, el genial escritor, le recomendó a Velasco un tratamiento conservador de la enfermedad. No obstante, Velasco no le hizo mucho caso y le suministró una especia de laxante para purgar la fiebre, lo cual provocó una hemorragia interna irreversible que cegó la vida de Conchita. El suceso dejó fuera de sí al prestigioso médico. Se culpaba de la muerte de su hija de tal manera que disecó el cuerpo de la chica. La enterraron en el cementerio de San Isidro.

El doctor se obsesionó con su hija, se rodeó de objetos suyos, tocaba al piano sus canciones favoritas e inundaba sus estancias de imágenes y pinturas. Tal obsesión llegó al paroxismo cuando años después la desenterró. Los testigos hablan de un hombre estupefacto cuando vio su obra de embalsamamiento perfecta. Se abrazó a ella y comentaba el buen trabajo realizado celebrando la conservación de la flexibilidad de sus piernas para poder sentarla a la mesa. causa de espanto para su mujer. Envió al domicilio a un sastre y a una estilista para terminar de darle apariencia de vida. Muchos comentaban que salía a pasear por el Retiro en coche de caballos acompañado de su hija ataviada con el vestido de novia que encargó para ella. Las malas lenguas comentaban que les acompañaba el prometido de la niña, el también doctor Teodoro Muñoz Sedeño. La leyenda y su actividad política le provocaron la ruina, su sociedad anatómica fue clausurada y la pérdida masiva de clientes le dejaron en quiebra. Su mujer le convenció entonces de enterrar a la cría, algo que finalmente hizo. El doctor muere en 1882 y es enterrado junto a su mujer e hija en el cementerio de San Isidro. La leyenda del doctor Velasco perdurará por las calles de Madrid. Conchita sigue paseando con su vestido de novia por el Retiro en las mentes de todos los que escucharon su triste relato algún día.



Las Oscuras noches en el metro de Tirso de Molina, Metro Tirso de Molina


You are not allowed to view links. Register or Login

La parada de metro con más historias de terror es sin duda la castiza Tirso de Molina. Todo se inicia con el derribo en el siglo XIX del antiguo convento de la Merced. En los años 20 del siglo XX, se construye la parada de metro en la plaza. En las obras de construcción se encuentran los restos de los monjes residentes en el monasterio. Los obreros sin saber muy bien qué hacer con aquel macabro hallazgo deciden soterrarlos bajo los andenes con azulejos. Ese supuesto sacrilegio provoca que desde entonces se escuchen los lamentos de los clérigos al caer la medianoche. También se han producido apariciones de monjes encapuchados espectrales suplicando por su alma ahora atrapado en una estación de metro.

Una chica que se subió al último tren del día en la estación se encontraba sola en un vagón con la única presencia de una mujer que la miraba fijamente en compañía de dos hombres de apariencia extraña. En la siguiente parada se subió una mujer que le susurra a la asustada chica que se baje con ella de inmediato; ambas echan un vistazo a la mujer en el interior del vagón. La chica cuenta posteriormente que la mujer le comentó que era un médium y que aquella mujer era una muerta sostenida por dos espíritus. Muchas de estas historias circulan por el metro de Tirso a altas horas de la noche.



La Historia de Elena caminando entre siete chimeneas, Plaza del Rey 1

You are not allowed to view links. Register or Login

Las historias de amor y muerte suelen ser tan intensas que traspasan la línea del tiempo. En este palacete situado en una plaza tan nocturna como la Plaza del Rey de Chueca, se dan todas las circunstancias para que se produzca una maldición. En pleno siglo XVI, un montero de la corte de Felipe II levanta una mansión coronada con siete (hoy malditas) chimeneas. La casa iba destinada a la hija del montero de nombre Elena y de belleza sin igual en la corte. Su afortunado esposo era el orgulloso capitán Zapata. Tras unos meses de felicidad y pasión, la armada reclama su sagaz mente para rendir batalla en Flandes. Elena se pasa meses deambulando por la casa con una nerviosa premonición que se cumple meses después: su marido ha muerto en una batalla con su unidad de tercios españoles. La tristeza crónica le invade y se sumerge en su mansión sin remedio.

Tiempo después, aparece muerta con una enigmática sonrisa en los labios. En la corte se rumorea que su cadáver tiene marcas de violencia. Madrid se levanta con un rumor envenenado: Elena tenía un amante llamado Felipe II. La noticia se esparce por toda la ciudad y el rey organiza un comité de investigación para esclarecer los hechos. De repente, surge un pequeño problema, el cuerpo desaparece misteriosamente sin querer decirnos si fue objeto de deseo del monarca. En ese momento surge la leyenda de una mujer de blanco caminando por el alféizar del tejado, entre las chimeneas que un día le dieron lumbre a su cuerpo amortajado. En las noches claras se la veía señalando el Alcázar, la residencia de Felipe II. El dedo acusador de la bella Elena permaneció impasible durante siglos aunque su historia se perdió en el tiempo hasta que durante una reforma promovida por el Banco de Castilla en el siglo XIX se encontró un cadáver emparedado de una mujer con unas monedas de oro de la época de Felipe II. No es la única historia de terror que sucede en su interior: también apareció un cadáver en una reforma en 1962 de un hombre que supuestamente se aparecía en la casa, creemos que para no coincidir con Elena en el tejado.



El Fantasma de Raimunda en el Palacio de Linares, Plaza de Cibeles s/n

You are not allowed to view links. Register or Login

De nuevo el amor y el crimen como el punto de inicio de una historia de terror en Madrid. En este caso hay mucha controversia en cuanto a la veracidad de este relato de incesto y asesinato, pero la leyenda nos fascina. Todo comienza cuando los marqueses de Linares compran un solar de 3000 metros cuadrados donde construir su palacio. Se mudan allí a mediados del siglo XIX con su hijo José de Murga. Éste le cuenta a su padre su amor pubescente por una cigarrera de Lavapiés llamada Raimunda. El marqués tiene una respuesta un tanto clasista, y envía a su hijo a Londres para que complete sus estudios y se olvide de Raimunda. Pero es un objetivo imposible. José regresa y se casa con Raimunda a pesar de la fuerte oposición familiar. Tienen una hija, Raimundita. Poco después fallece el marqués y en 1873 Amadeo de Saboya le otorga el título a José.

Dentro de un cajón, el nuevo aristócrata encuentra un sobre dirigido a él en el que su padre le cuenta una aventura con una cigarrera lavapiesera y que él y su esposa son hermanos. A José se le hiela la sangre y viaja a Roma a comprar una bula papal de León XXIII. No obstante, el papa les insta a vivir en castidad. Ante la orden de León XXIII, la única opción que parecen tomar es ahogar en el pozo o emparedar viva a su pequeña hija. Lo que parece seguro es que Raimunda sigue allí en forma de espectro que toca al piano canciones infantiles, se aparece en las escaleras preguntando por sus papás o despierta a los aterrados guardias de seguridad con estribillos de su época. Muchos dicen haberla visto asomada en las ventanas que dan a la calle Alcalá agitando las cortinas o han sentido un gélido estupor en estancias donde no debería existir una temperatura tan baja. A pesar de que la historia real no concuerda con la leyenda, la historia de Raimunda ya forma parte de nuestro Madrid más fantasmal.


...  8)
« Última modificación: Octubre 13, 2017, 10:20:43 am por zolo »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #56 en: Octubre 09, 2017, 01:22:18 pm »
curiosas historias Manati gracias  :-*

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #57 en: Octubre 13, 2017, 10:37:42 am »
Si te han gustado las historias de madrid.... aqui va la segunda entrega...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Leyendas y Misterios de Madrid II...

Los fantasmas del Canal, Teatros Canal, Calle Cea Bermúdez 1

You are not allowed to view links. Register or Login

Lo comentábamos anteriormente, todos los teatros tienen o quieren tener un fantasma. En el caso de los Teatros del Canal, la historia cuenta con ingredientes interesantes como caldo de cultivo. Este lugar emblemático del arte escénico más actual tiene una ubicación especial. La zona de Chamberí era un bosque que fue perdiendo su condición natural convirtiéndose en terrenos pertenecientes a potentados y congregaciones religiosas. Algo que suele suceder en el caso de los ensanches burgueses. En esta zona se encontraba un antiguo cementerio que se levantaba bajo el lugar que hoy ocupa Canal. Esta circunstancia ha dado ápice a historias de apariciones de clérigos y entes de todo tipo en el teatro. Seres de ultratumba que vagan por los pasillos, sucesos extraños o susurros que se pierden en la platea. En Canal los fantasmas con más arte tienen un templo que visitar.


El Caso Vallecas


You are not allowed to view links. Register or Login

El caso más espeluznante de esta serie se produjo en 1991 e impresiona porque no se produce en ningún lugar de ensueño sino en un humilde hogar del barrio obrero de Vallecas. Todo se inició con una inocente ouija en el Instituto para contactar con el novio recién fallecido en accidente de moto de una de las participantes. La profesora interrumpió el ritual súbitamente y un humo negro salió del vaso y se introdujo en la garganta de una de las niñas. Al llegar a casa todo cambió. Su abuelo había fallecido recientemente entre grandes dolores, gritos y advertencias de que regresaría. La niña de nombre Estefanía muere entre espasmos. Desde ese momento, algo perturbó la paz de esta familia.

Cuchillos voladores, crucifijos separados de la pared milagrosamente, retratos que se queman sin explicación y sin dejar huella en la pared, babas que caen de la nada, muebles que se desplazan solos, voces y un sinfín de polstergeists provocan una intervención policial llevada a cabo por por el inspector jefe Pedro Negri que en su informe corrobora todo lo relatado anteriormente. El horror se prolonga durante unos meses y el caso salta a los medios. Investigadores estudian el fenómeno sin dar con una causa remotamente científica. La casa se pone en venta pero nadie quiere saber nada de un lugar maldito. Con los años la familia sin recursos para mudarse de su casa se acostumbra a convivir con este panorama siniestro que, con los años, se fue “suavizando” en apariciones y sucesos extraños. No obstante, siempre nos quedará en la memoria este relato espeluznante del Madrid más oscuro.



El obispo picante de Ayala, 124

You are not allowed to view links. Register or Login

En tiempos no muy lejanos la calle Ayala se llamaba calle de los Pajaritos. Allí, en su número 124, se levantaba un chalet de cuatro plantas que servía para albergar el amor de pago en Madrid. Ante la oferta de mujeres atractivas que residían en aquel templo del vicio pocos podían resistirse a la tentación, ni siquiera los religiosos. Un obispo de la ciudad se encontraba en pleno éxtasis sexual cuando le sobrevino la muerte en tan indecoroso lugar.

La noticia de su muerte en un lupanar retumbó en todo Madrid pero aún más cuando comenzaron a circular historias de apariciones del obispo en el lugar así como ruidos, fenómenos polstergeist y otros sucesos extraños que los vecinos soportaban con estupor y pavor. En los años 80, cuando la vieja casa del pecado se transformó en viviendas, los trabajadores advertían de la activación sin motivo de sensores de movimiento. Las leyendas no solo se circunscriben al obispo malogrado, sino a dos prostitutas fallecidas en extrañas circunstancias que también parecen estar de ronda eterna por el lugar. Un punto curioso en la geografía maligna de la ciudad



Un museo con malos recuerdos

You are not allowed to view links. Register or Login

El museo de arte moderno Reina Sofía fue en su día un lúgubre hospital de tuberculosos donde la muerte estaba casi más presente que la vida. Antes, fue un hospital edificado por mandato de Felipe II para que fueran a morir allí los mendigos de la ciudad. El hospital es obra de Francisco Sabatini en tiempo de Fernando VI y continuaba un proyecto del arquitecto Hermosilla en el que llegaron a pernoctar 18000 enfermos. Tanta muerte dejó mella en el lugar hasta su cierre en 1965. Tras 20 años de abandono fue recuperado por la Academia de San Fernando y puesto al servicio del Ministerio de Cultura. En la remodelación de 1982 ya aparecieron restos humanos, pero fue en la ampliación de 1990 cuando encontraron tres monjas momificadas en la capilla del antiguo hospital.

Desde la primera remodelación del lugar se produjeron un sinfín de anomalías y presencias de entes, como la de una persona mayor de pelo cano y larga barba que se sentaba en uno de los bancos del jardín o las voces y presencias que se desplazan por la famosa escalera del antiguo hospital. El sótano del museo es el lugar donde más fenómenos se suelen producir. Allí se enterraron durante siglos los  cuerpos de mendigos, niños abandonados o gente con problemas mentales y durante la guerra civil se torturaba y enterraba a infelices soldados. Esto produce que muchos vigilantes de seguridad ni siquiera se plantean pasearse por allí de noche. En cada lugar hay olores, presencias y entidades que pasean como en sus tiempos de pacientes y un sinfín de historias que merecen un monográfico



La desaparecida Casa del Duende

You are not allowed to view links. Register or Login

Este lugar mitológico de Madrid se encontraba entre las calles Duque de Liria y Mártires de Alcalá y servía como vivienda arrendada a criado y personal del Rey en el siglo XVIII. Un grupo de inquilinos apostaban fuertes sumas de dinero cada noche. Como es habitual, este hecho les llevó a una acalorada discusión que se interrumpió cuando apareció en escena un ser barbudo de reducido tamaño pidiendo silencio. Una vez superado el shock la discusión siguió su curso, esta vez interrumpida para siempre por siete enanos con garrotes que les propinaron una severa paliza. Los inquilinos huyeron sin regresar siquiera por sus pertenencias. Más tarde, la casa fue comprada por la duquesa de Hormazas. Poco después de su mudanza se comenzó a mosquear por la desaparición de objetos personales que literalmente se volatilizaban sin dejar rastro. Mientras reprendía al servicio vio como de nuevo en el momento álgido aparecían cinco seres diminutos con las pertenencias robadas en la mano.

La marquesa abandonó en ese mismo instante el lugar y lo dejó abandonado hasta que pudo enjaretarlo a un cura de nombre Melchor de Avellaneda. También se encontró con los duendes burlones, que le vacilaban quitándole los hábitos. Obviamente, dejó el lugar a una lavandera sin recursos que servía a una poderosa marquesa. Tras varios incidentes con los duendes y una investigación en serio sobre el terreno, la turba trató de quemar el lugar maldito tras comprobar la supuesta veracidad de los hechos. Tras décadas de abandono, cuando se produjo su demolición, los obreros explicaron que en el sótano se habían encontrado una puerta que daba a una sala donde se encontraban varios seres diminutos y ya decrépitos creando monedas. Algo que corrobora la parte de la leyenda que decía que estos duendes imprimían su propio dinero que distribuían de noche. Lo insólito es que todos los habitantes y visitantes de la vieja casa tuvieron encuentros con esos duendes que habitaron este lugar perdido en el tiempo.


...  8)









You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 3755
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #58 en: Octubre 26, 2017, 04:51:05 pm »
La leyenda del hombre del saco [/size]

You are not allowed to view links. Register or Login

Quizás a muchos jóvenes de hoy en día, la amenaza de ” Que viene el hombre del saco” no les diga nada o por el contrario les suene a historia misteriosa muy lejana, pero lo cierto es que hasta no hace mucho, nuestros padres o nuestros abuelos la tenían muy presente, cuando para que se portasen bien o se comieran toda la comida del plato, sentían en sus oídos tan temida frase.

Y todo tiene un porqué y un inicio…en todas las leyendas de misterio del mundo.

You are not allowed to view links. Register or Login

Nos tenemos que remontar al año 1910, al pueblo de Gádor en Almería…un viaje en el tiempo…me acompañáis?

Lo que voy a narrar demuestra que el mal existe y que sin tan siquiera saberlo o sospecharlo, está entre nosotros.

Vamos a entender lo que significa ” El Hombre del saco” o ” El Sacamantecas”

 …Leyendas de misterio…En una pequeña localidad del sur de España, en Gádor, Francisco Ortega apodado ” El Moruno” sufría una tuberculosis que le iba consumiendo poco a poco. Una curandera, Agustina, le pone en contacto con un individuo que entre otras cosas se hace pasar por un refinado curandero. Y confiado en lo que dice le asegura que la cura es bastante sencilla. Y la cura o sanación pasaba por que ” El Moruno” debía beber la sangre de un niño aun caliente y untarse el pecho con las entrañas de este.

El curandero, con antecedentes criminales era Francisco Leona, barbero y curandero y le pide tres mil reales

You are not allowed to view links. Register or Login

El mismo Leona se ofrece en buscarle al niño y ofrece dinero a varios campesinos a cambio de sus hijos, esto no funciona y al final decide salir con Julio Hernández “El Tonto” que es hijo de Agustina para ayudarle en tan ardua misión.

Es la tarde del 28 de Junio de 1910 cuando los dos desalmados encuentran y secuestran al niño Bernardo González Parra, contaba siete años y que jugando con otros amigos, se había despistado del grupo y se había distanciado de ellos.

Lo durmieron con una dosis de cloroformo, lo introdujeron en un saco y fue transportado a un cortijo que quedaba bastante lejano, en Ardoz y que la misma Agustina había dejado al “Moruno”.

José, otro hijo de Agustina corrió a llamar a Ortega para que se dirigiera al cortijo porque ya estaba todo dispuesto.

Se acercaba el momento terrible y cuando todos estaban ya en el cortijo de Ardoz, extrajeron al niño de dentro del saco, este estaba despierto pero aturdido por el efecto del cloroformo y sin mediar nada le hicieron un corte para sacarle sangre desde la axila, que fueron recogiendo en una vasija.

Ortega ” El Moruno” se bebió la sangre aun caliente mezclada con azúcar.

Mientras esto ocurría, Julio mataba al niño golpeándole con una gran piedra en la cabeza y Leona aprovecho para abrir el vientre del infortunado muchacho y le saco la grasa y el epiplón,  con sumo cuidado lo envolvió en un trapo y lo situó sobre el pecho de Ortega.

Acabado el siniestro ritual, el cuerpo del niño fue llevado a Las Pocicas, en una grieta lo arrojaron y cubrieron con piedras y matorrales

Acabado el asesinato vino la hora del reparto del dinero y Leona intenta engañar a Julio “El Tonto” al que le prometió cincuenta pesetas por el asesinato.

Julio se marcha enfadado y planea su venganza y “El Tonto”  acude a la Guardia Civil y les dice que ha encontrado el cadáver de un niño por casualidad mientras cazaba en el campo.

La Guardia Civil detiene a Leona, no por sospechas, si no por sus antecedentes y este asustado culpa a Julio “El Tonto” que previamente había declarado a la Guardia Civil que había visto el crimen escondido tras unos matorrales mientras cazaba.

Después de esto se vienen abajo y declaran haber cometido el terrible crimen, pasando de ser un misterio sin resolver a un crimen cruel y violento. (los años convierten a esta historia en una de las leyendas de misterio que entre otras cosas han servido para asustar a los niños de muchas generaciones).

You are not allowed to view links. Register or Login

Después de todo el interrogatorio, la Guardia Civil detiene a todos los culpados en las confesiones de los dos hombres del asesinato de Bernardo.

A Leona se le condeno a la pena de muerte por garrote vil, pero murió en la cárcel antes de que se cumpliera la sentencia.

Agustina y a Ortega también fueron condenados al garrote vil y estos si fueron ejecutados.

José fue condenado a 17 años y a la mujer de “El Moruno”, Elena absuelta, y Julio ” El Tonto”  fue también condenado a garrote vil.

El hombre del saco, así es como se formo una de las leyendas de misterio más narradas , desde un lugar de la sierra de Gádor donde las curaciones a través de curanderos era mas creíble y mas al día que la medicina oficial.


 8)


You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5065
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #59 en: Octubre 27, 2017, 04:20:44 pm »
 :o :o :o :o :o  no conocía la historia, me parece terrorífica

 

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal