Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 27058 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5788
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #480 en: Marzo 04, 2020, 04:23:18 pm »
La misteriosa y documentada Reencarnación de las gemelas Pollock


La reencarnación se define como el proceso mediante el cual, al morir, el alma se separa del cuerpo, para, después de algún tiempo, tomar otro cuerpo y volver a nacer.



La principal premisa de este fenómeno es que el alma o espíritu debe “viajar” por distintos cuerpos, con el propósito de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrena, hasta alcanzar la máxima perfección, una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

Cuando el alma alcanza esa perfección, ya no necesitaría reencarnarse, sumergiéndose para siempre en el infinito de la eternidad.

El doctor, profesor universitario y psiquiatra canadiense Ian Stevenson, ha investigado durante más de 40 años cerca de tres mil casos de niños que presentaban recuerdos sobre vidas pasadas.

En su libro “Casos sobre reencarnación en Europa”, redactó uno de los casos más intrigantes sobre el fenómeno de la reencarnación: el caso de las gemelas Pollock.

Según relató Stevenson en su libro, el domingo 5 de mayo de 1957, en la localidad de Whitley-Bay, Reino Unido, a orillas del Mar del Norte, el matrimonio conformado por John y Florencia Pollock salió de su casa para acudir como todos los domingos para celebrar la misa del mediodía en la iglesia del pueblo.

Iban acompañados por sus dos pequeñas hijas, Joanna y Jacqueline Pollock, de 11 y 6 años. Sin embargo, antes de llegar a la iglesia, se desencadenó la tragedia.

Las niñas, adelantándose a sus padres para asegurarse un lugar en la iglesia, al doblar una esquina y cruzar imprudentemente una calle, se encontraron de frente con un vehículo que las atropelló, matándolas instantáneamente.

Un año después del fatal accidente, y refrendando ese viejo aforismo cristiano que afirma que “Dios da, y Dios quita”, los Pollock fueron nuevamente padres.

En esta ocasión, de dos gemelas, Gillian y Jennifer, que nacieron el 4 de octubre de 1958 con 10 minutos de diferencia.

Sin embargo, después que las niñas cumplieran tres años y comenzaran a modular sus primeras palabras, sus progenitores notaron que algo extraño sucedía:

Las gemelas eran capaces de recordar eventos pasados de la vida de sus dos hermanas fallecidas en 1957.



En efecto, Gillian y Jennifer parecían conocer a la perfección cada rincón de su casa y a los mismos habitantes del pueblo. Sus hábitos y costumbres eran idénticos a los de sus hermanas e, incluso, hablaban del mismo modo.

Aunque eran gemelas, una aparentaba ser más grande y protegía a la otra, que aceptaba el rol de hermana más pequeña. Mientras que Gillian recordaba la vida de su hermana Joanna, fallecida a los once años, Jennifer recordaba la de Jacqueline, de seis.

En una oportunidad, las niñas encontraron en un desván las muñecas con las que solían jugar sus fallecidas hermanas y no sólo sabían a quien pertenecía cada cual, sino que también conocían los mismos nombres que éstas les habían dado.

Para hacer aún más increíble la situación, las niñas también tenían marcas en el cuerpo que coincidían con las de sus dos hermanas muertas.

Jennifer tenía unas pequeñas marcas en la nariz, casualmente en el mismo lugar en que la difunta Jacqueline había sufrido tres puntos de sutura, tras golpearse en el rostro cuando tenía tres años.

Gillian, en tanto, tenía un lunar en el costado izquierdo de la cintura, la misma marca que tenía su fallecida hermana Joanna.

En una ocasión, sus padres, sorprendidos por todos estos hechos, las oyeron hablar sobre el fatal accidente que les había costado la vida a Joanna y Jacqueline ese infausto 5 de mayo de 1957, describiendo sensaciones como el recuerdo de la sangre brotando desde su narices y bocas.

“No quiero que me vuelva a pasar. Fue horrible, mis manos estaban llenas de sangre, igual que mi nariz y mi boca. No podía respirar”, dijo Jennifer, a lo que su hermana Gillian replicó: “No me lo recuerdes, parecías un monstruo y algo rojo salió de tu cabeza”.

Las niñas, además, demostraban tener una fobia absoluta a los vehículos. Cuando veían pasar alguno en la calle, se abrazaban instintivamente a sus padres buscando protección.

Sin embargo, después que las niñas cumplieran cinco años, la misma edad en la que los científicos coinciden en señalar como uno de los umbrales para recordar vidas pasadas, Jennifer y Gillian Pollock dejaron de experimentar estos extraños comportamientos y comenzaron a vivir una infancia totalmente normal.

Entonces.. ¿Eran realmente ellas? ¿O se trataba de las fallecidas Joanna y Jacqueline Pollock



 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4819
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #481 en: Marzo 05, 2020, 04:02:52 pm »
De estas gemelas si me suena haber oido/leido algo... pero no creo en la reencarnacion... algunas veces si me hubiese gustado  :b168: pero no creo... el que se muere bien muerto esta para la eternidad... unos dejan huella y pasan a la historia... la inmensa mayoria vivimos y morimos en el anonimato... y despues de nuestros seres queridos cercanos nadie sabra de nuestra existencia...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5788
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #482 en: Marzo 06, 2020, 09:08:12 am »
pues yo lo de la reencarnación no lo tengo muy descartado

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4819
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #483 en: Marzo 07, 2020, 06:55:25 am »
Ya... ya te he leido en unos cuantos post y por lo que decias se notaba que dudabas...

Yo no... no dudo lo mas minimo y respecto a la famosa alma tambien lo tengo claro...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5788
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #484 en: Marzo 07, 2020, 11:01:48 am »
que piensas sobre el alma?

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4819
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #485 en: Marzo 08, 2020, 12:35:27 pm »
Sencillo.... que no existe...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4819
La casa de los objetos que flotan
« Respuesta #486 en: Marzo 11, 2020, 08:10:35 am »
La casa de los objetos que flotan...

You are not allowed to view links. Register or Login

Durante la fría y clara tarde del lunes 3 de febrero de 1958 comenzaron a desarrollarse acontecimientos extraordinarios en el domicilio de Santiago Hermann, situado en Seaford (Long Island). Se encontraban en la casa Lucila, la esposa de Herrmann, y sus dos hijos una muchacha de trece años de edad también llamada Lucila, y el chico de doce, Santiaguito. Sus recuerdos iniciales, como es natural en gente que no esperaba que se produjese ninguna cosa extraña, no son perfectamente claros, pero todos están conformes en que hacia las 3:30 de la tarde varias botellas que contenían diversos líquidos se destaparon ruidosamente y empezaron a dar brincos en distintas habitaciones de la casa.

Una botella de agua bendita que estaba sobre la cómoda del dormitorio de los Hermann se destapó y se cayó vertiendo parte de su contenido. Un frasco de champú y otro en el que había un medicamento se comportaron de manera semejante en el cuarto de baño, mientras hacían lo mismo una botella de almidón líquido en la cocina y otra de lejía en el sótano.

Ninguno de los Herrmann vio moverse las botellas, pero todos lo oyeron. Al acudir apresuradamente para ver lo que significaban aquellos ruidos, descubrieron que los frascos (cerrados con tapón de rosca que necesitaba dos o tres vuelas para abrirse) acababan de derramarse y no podían haber sido vertidos por ninguna persona venida de fuera.

El jueves 6 de febrero los Herrmann habían comenzado ya a olvidar los extraños sucesos del lunes, cuando por la tarde otras seis botellas hicieron saltar ruidosamente sus tapones y rodaron de un lado a otro. El viernes otros frascos más se destaparon y comenzaron a saltar.

En la mañana del domingo 9 de febrero, Santiago Herrmann, hombre sereno y poco sugestionable, de 43 años de edad, pudo hacer su primera observación directa. La botella de agua bendita se disparó de nuevo juntamente con las del almidón y la trementina. Luego, mientras se hallaba a la puesta del cuarto de baño hablando con su hijo, comenzó a moverse una botella de medicina a través del borde plano del lavabo y después de recorrer unos 45 cm. Cayó al suelo. Herrmann telefoneó a la policía, y noticias sobre estos extraños casos no tardaron en comenzar a aparecer en los periódicos.

Los agentes pudieron observar estos fenómenos con sólo permanecer unos instantes en el interior de la vivienda. El detective José Tozzi tomó el caso a su cargo y comenzó a investigar todas las posibilidades.

Se barajó de todo: movimientos causados por ondas de radio, telequinesis o levitación de los objetos por parte de alguno de los integrantes de la familia, y la intrusión de algún espíritu burlón en la casa. Lo cierto es que, en un momento en que consideraron que todo aquello ya era demasiado – pues las cosas seguían moviéndose inexplicablemente – los Herrmann evacuaron la casa y nada se movió durante su ausencia; pero poco después de su regreso cayó una vasija al suelo.

Nadie pudo hallar el motivo de aquellos sucesos paranormales, los que siguieron sucediendo a pesar de todas las investigaciones llevadas a cabo por científicos y detectives. En realidad, sólo puede decirse de los indicados objetos lo que dijo Galileo de la tierra: E pur si muove, aunque nadie sepa el cómo ni el por qué
.

 You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5788
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #487 en: Marzo 12, 2020, 03:59:35 pm »
bueno mientras solo se muevan y no vallan hacia ellos ni tan mal, aun asi no mola nada

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5788
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #488 en: Marzo 15, 2020, 08:10:48 am »
Sacrificio ritual de niños y animales en el Imperio Chimú

El hallazgo de 132 restos óseos de niños en el norte de Perú eleva a 269 las víctimas del mayor sacrificio ritual de menores en la historia que tuvo lugar hace 550 años en el distrito de Huanchaco, situado en la región La Libertad.

«En este caso se trata de cuatro eventos de sacrificios, que van desde el año 1200 a 1520; es decir, uno cada 100 años, que se realizaron durante todo el apogeo de la civilización Chimú. Esto nos demuestra que incluso con la conquista inca, los chimúes continuaron con sacrificios humanos», precisó el arqueólogo Gabriel Prieto.

Se hallaron además restos óseos de tres adultos y de 260 llamas jóvenes, que se suman a los de 206 de estos animales andinos desenterrados desde que comenzaron las excavaciones en la zona en 2011.

Las víctimas tenían marcas de corte profundo, de forma horizontal, infligidas de un solo golpe en el esternón de los niños, a la altura del corazón y que habrían sido realizadas por un pesado cuchillo de cobre que fue encontrado recientemente, con una especie de sonajero en su mango.

Este alto número de niños habría sido la ofrenda más preciada, un alto precio con el que se pretendió detener las lluvias torrenciales y las inundaciones. Ahora los investigadores tratan de averiguar si las víctimas consumieron algún brebaje antes de morir que sometiera su voluntad.




 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4819
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #489 en: Marzo 17, 2020, 09:26:07 am »
Son muchas las civilizaciones que tenian rituales con sacrificios humanos... principalmente mujeres jovenes virgenes y niños... inclusive en sociedades avanzadas y tiempos tardios como la conquista de america por los españoles...

- En el imperio Inca se practicaban tambien sacrificios de niños y fue posterior a la Chimú que menciona tu articulo...
- En el imperio Azteca se practicaban en hombres... mujeres y niños que incluso se ofrecian para calmar a los dioses...
- Tambien se practicaban en el imperio Maya...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5788
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #490 en: Marzo 18, 2020, 03:40:30 pm »
que manía con matar al prójimo, se ve que es algo que ya llevamos en el adn humano

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5788
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #491 en: Marzo 21, 2020, 10:38:25 am »
misterio de los 1.200 huesos humanos hallados en una sala secreta de la casa de Benjamín Franklin





¿Qué hacían esos restos en la casa del padre fundador de Estados Unidos?

Benjamín Franklin (1706-1790) es uno de esos fascinantes personajes polifacéticos de los que nos ha privado la era de la alta especialización. Político y padre fundador de los Estados Unidos, fue también editor, conspicuo masón e ilustre científico, con importantes hallazgos en el campo de la electricidad. Es muy sonado su experimento en Filadelfia en 1752, con una cometa y una llave en su extremo en una noche de rayos, que lo llevó a inventar su versión del pararrayos. Pero a su cabeza ocurrente debemos también las gafas bifocales, las aletas de nadador y hasta una primera versión del cuentakilómetros.

Franklin, como tantos hombres inteligentes, era también fuente constante de estupendas citas. «Un camino de mil millas comienza con un solo paso», decía una de las más recordadas. Su ideología quedó clara en esta otra: «Donde mora la libertad, allí está mi patria».

Entre 1757 y 1775, Franklin vivió en Londres como embajador que defendía los intereses de las colonias norteamericanas ante la metrópoli, lo que lo llevó a intervenir con su habitual elocuencia en la Cámara de los Comunes. Durante 16 años, su residencia estuvo en una casa del número 36 de Craven Street, a un paso de la estación de Charing Cross y cerca del Támesis. El edificio georgiano es hoy un museo que lo recuerda.

Hallazgo morboso

A finales del siglo pasado, la Asociación de Amigos de la Casa de Benjamín Franklin promovió la recuperación del edificio, muy deteriorado, a fin de convertirlo en el museo que es hoy. Pero en 1998, cuando comenzaron los trabajos, se produjo un macabro descubrimiento, que por un momento empañó la buena reputación del político, científico y ensayista ilustrado. En un sótano sin ventanas, en un pozo de un metro de profundidad y otro de ancho, el capataz de la rehabilitación encontró un delgado hueso humano. Al seguir excavando, ya en presencia de la policía, aparecieron en total 1.200 huesos, de al menos quince seres humanos diferentes. ¿Qué había pasado en aquella casa 225 años atrás? Las mentes más calenturientas llegaron a especular con que si Franklin podría haber sido un asesino en serie.


Los huesos hallados en el sótano de Franklin

Para esclarecer la desconcertante situación, se encargó una investigación al doctor Simon Hillson, del Instituto de Arqueología del University College de Londres. Sus conclusiones salvaron el prestigio de Franklin: muy probablemente los huesos habían pertenecido a otro científico, William Hewson, considerado el padre de la hematología, el estudio de la sangre.

Los cadáveres del inquilino

Hewson se había formado en la Universidad de Edimburgo, donde llegó hacia 1761. Allí su buena cabeza llamó la atención de los hermanos Hunter, dos investigadores ya prestigiados. Hewson fue prosperando hasta mostrar sus hallazgos en la Royal Society, sesión a la que asistió un admirado Franklin, que trabó relación desde ahí con el joven sabio.

En 1770, Hewson se casó con Mary Stevenson, hija de la casera de Franklin en Craven Street. Poco después, el científico rompió con los hermanos Hunter, por una discusión sobre quién era el auténtico autor de sus experimentos en común. Franklin medió en la polémica y acabó ofreciendo a Hewson que se mudase a vivir con él en su edificio georgiano de Craven. El invitado abrió allí su escuela de anatomía y su laboratorio. Los huesos están tratados de un modo que da fe de que fueron objetos de experimentos: un fémur cortado en limpio, una calavera trepanada. También había restos de animales: vacas, caballos, cerdos y hasta tortugas.

Las disecciones de este tipo eran por entonces ilegales. También se da por descontado que Hewson burlaba la ley a la hora de conseguir los cadáveres para sus experimentos. Probablemente Franklin conocía lo que allí hacía, aunque disfrutaba de una segunda vivienda y no siempre estaba en Craven. Lo cierto es que los trabajos del sótano dieron sus frutos. Hewson fue el primero en concluir que la sangre estaba integrada por glóbulos rojos, blancos y plasma. También reveló la proteína clave para la coagulación.

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4819
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #492 en: Marzo 23, 2020, 06:43:51 pm »
Curiosa historia... Cuando empece a leerla lo primero que pense es que otro de los mitos americanos se venia abajo... y digo esto por que hace tiempo lei un articulo sobre esos mitos como Abraham Lincoln, George Washington o Thomas Jefferson... y menudos elementos... es un tema que tengo pendiente para leer mas sobre todo eso...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5788
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #493 en: Marzo 24, 2020, 09:35:52 pm »
tan elemento como el que tienen ahora no se si serian, difícil de superar

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5788
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #494 en: Marzo 26, 2020, 04:07:30 pm »
LILITH .....LA PRIMERA MUJER DE ADAM




Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espíritu."
Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". .

La salida del Paraíso

Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraíso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos).

Luego tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra segun la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.
Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.

Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.

Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumisión a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor infligido, mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su semen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre (observese el machismo de la época).

Lilith como Reina de los Vampiros

A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después.

Algunas tradiciones cuentan, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo

Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las harpías y las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños.

Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.

En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso dando cuerpo de serpiente mientras Satán daba cara humana y la voz que sedujo a Eva (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4819
La Colina de Tara, entrada al mundo espiritual
« Respuesta #495 en: Abril 07, 2020, 12:49:45 pm »
La Colina de Tara, entrada al mundo espiritual

 Irlanda cuenta con un corpus enorme de leyendas locales, y su historia está plagada de aspectos entrelazados con lo fantástico. La Colina de Tara, situada en la provincia de Leinster, es uno de esos lugares cuya importancia se extiende desde lo material a lo espiritual, lo religioso y lo mágico.

You are not allowed to view links. Register or Login

En el maravilloso entorno del condado de Meath, con su suave y ondulada orografía, podemos visitar este antiquísimo centro de poder político y religioso que fue el centro de la monarquía irlandesa y cuyas primeras construcciones fueron erigidas en el Mesolítico tardío o el Neolítico temprano, entre el dos mil quinientos y el tres mil antes de nuestra era.

Desde entonces hasta el siglo doce, la colina de Tara, conocida en gaélico irlandés como Teamhair na Rí o La Colina de los Reyes, sirvió de punto de reunión, enterramiento y, principalmente, coronación de la monarquía irlandesa. Aunque nunca supuso un asentamiento constante -es decir, no se vivía en Tara de continuo-, sobre la colina y en sus inmediaciones podemos encontrar una serie de construcciones de finalidad social, como la denominada Sala del Banquete, funeraria y defensivas, y dos formaciones en círculos tangentes enfrentados con un tercero mucho más pequeño ligeramente desplazado hacia el noroeste.

La más importante de las estructuras que encontramos allí es el llamado Montículo de los Rehenes – Dumha na nGiall-. Una tumba formada por un montículo bajo el cual se abre un corto pasillo que mira hacia el este, quedando perfectamente alineado con los rayos del sol al ocaso, en los días ocho de noviembre y cuatro de febrero, días dedicados a los festivales celtas Samhain -fiesta de los muertos- e Imbolc -fiesta del renacer-.

La Colina de Tara también alberga la Piedra del Destino –Lia Fáil– junto a la que eran coronados los reyes irlandeses. Se dice que la propia piedra tenía influencia en la elección del rey, puesto que si la piedra no rugía tres veces ante el nuevo rey, este no era digno de recibir la corona. La Lia Fáil habría sido erigida por los propios Tuatha Dé Danann, los semidioses habitantes pre-célticos de la región, por lo que estaría ligada a la tierra en que se encuentra y a quien sobre ella reine.

En algunas leyendas irlandesas, la Colina de Tara también es un vórtice de energía espiritual y una puerta al reino de lo invisible. Por esta razón, muchos son los que, aún hoy en día, peregrinan hasta allá con la misma intención que otros van a centros religioso-astronómicos como Stonehenge.
« Última modificación: Abril 07, 2020, 12:51:26 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal