Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 31377 veces)

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #480 en: Marzo 04, 2020, 04:23:18 pm »
La misteriosa y documentada Reencarnación de las gemelas Pollock


La reencarnación se define como el proceso mediante el cual, al morir, el alma se separa del cuerpo, para, después de algún tiempo, tomar otro cuerpo y volver a nacer.



La principal premisa de este fenómeno es que el alma o espíritu debe “viajar” por distintos cuerpos, con el propósito de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia terrena, hasta alcanzar la máxima perfección, una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

Cuando el alma alcanza esa perfección, ya no necesitaría reencarnarse, sumergiéndose para siempre en el infinito de la eternidad.

El doctor, profesor universitario y psiquiatra canadiense Ian Stevenson, ha investigado durante más de 40 años cerca de tres mil casos de niños que presentaban recuerdos sobre vidas pasadas.

En su libro “Casos sobre reencarnación en Europa”, redactó uno de los casos más intrigantes sobre el fenómeno de la reencarnación: el caso de las gemelas Pollock.

Según relató Stevenson en su libro, el domingo 5 de mayo de 1957, en la localidad de Whitley-Bay, Reino Unido, a orillas del Mar del Norte, el matrimonio conformado por John y Florencia Pollock salió de su casa para acudir como todos los domingos para celebrar la misa del mediodía en la iglesia del pueblo.

Iban acompañados por sus dos pequeñas hijas, Joanna y Jacqueline Pollock, de 11 y 6 años. Sin embargo, antes de llegar a la iglesia, se desencadenó la tragedia.

Las niñas, adelantándose a sus padres para asegurarse un lugar en la iglesia, al doblar una esquina y cruzar imprudentemente una calle, se encontraron de frente con un vehículo que las atropelló, matándolas instantáneamente.

Un año después del fatal accidente, y refrendando ese viejo aforismo cristiano que afirma que “Dios da, y Dios quita”, los Pollock fueron nuevamente padres.

En esta ocasión, de dos gemelas, Gillian y Jennifer, que nacieron el 4 de octubre de 1958 con 10 minutos de diferencia.

Sin embargo, después que las niñas cumplieran tres años y comenzaran a modular sus primeras palabras, sus progenitores notaron que algo extraño sucedía:

Las gemelas eran capaces de recordar eventos pasados de la vida de sus dos hermanas fallecidas en 1957.



En efecto, Gillian y Jennifer parecían conocer a la perfección cada rincón de su casa y a los mismos habitantes del pueblo. Sus hábitos y costumbres eran idénticos a los de sus hermanas e, incluso, hablaban del mismo modo.

Aunque eran gemelas, una aparentaba ser más grande y protegía a la otra, que aceptaba el rol de hermana más pequeña. Mientras que Gillian recordaba la vida de su hermana Joanna, fallecida a los once años, Jennifer recordaba la de Jacqueline, de seis.

En una oportunidad, las niñas encontraron en un desván las muñecas con las que solían jugar sus fallecidas hermanas y no sólo sabían a quien pertenecía cada cual, sino que también conocían los mismos nombres que éstas les habían dado.

Para hacer aún más increíble la situación, las niñas también tenían marcas en el cuerpo que coincidían con las de sus dos hermanas muertas.

Jennifer tenía unas pequeñas marcas en la nariz, casualmente en el mismo lugar en que la difunta Jacqueline había sufrido tres puntos de sutura, tras golpearse en el rostro cuando tenía tres años.

Gillian, en tanto, tenía un lunar en el costado izquierdo de la cintura, la misma marca que tenía su fallecida hermana Joanna.

En una ocasión, sus padres, sorprendidos por todos estos hechos, las oyeron hablar sobre el fatal accidente que les había costado la vida a Joanna y Jacqueline ese infausto 5 de mayo de 1957, describiendo sensaciones como el recuerdo de la sangre brotando desde su narices y bocas.

“No quiero que me vuelva a pasar. Fue horrible, mis manos estaban llenas de sangre, igual que mi nariz y mi boca. No podía respirar”, dijo Jennifer, a lo que su hermana Gillian replicó: “No me lo recuerdes, parecías un monstruo y algo rojo salió de tu cabeza”.

Las niñas, además, demostraban tener una fobia absoluta a los vehículos. Cuando veían pasar alguno en la calle, se abrazaban instintivamente a sus padres buscando protección.

Sin embargo, después que las niñas cumplieran cinco años, la misma edad en la que los científicos coinciden en señalar como uno de los umbrales para recordar vidas pasadas, Jennifer y Gillian Pollock dejaron de experimentar estos extraños comportamientos y comenzaron a vivir una infancia totalmente normal.

Entonces.. ¿Eran realmente ellas? ¿O se trataba de las fallecidas Joanna y Jacqueline Pollock



 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5372
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #481 en: Marzo 05, 2020, 04:02:52 pm »
De estas gemelas si me suena haber oido/leido algo... pero no creo en la reencarnacion... algunas veces si me hubiese gustado  :b168: pero no creo... el que se muere bien muerto esta para la eternidad... unos dejan huella y pasan a la historia... la inmensa mayoria vivimos y morimos en el anonimato... y despues de nuestros seres queridos cercanos nadie sabra de nuestra existencia...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #482 en: Marzo 06, 2020, 09:08:12 am »
pues yo lo de la reencarnación no lo tengo muy descartado

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5372
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #483 en: Marzo 07, 2020, 06:55:25 am »
Ya... ya te he leido en unos cuantos post y por lo que decias se notaba que dudabas...

Yo no... no dudo lo mas minimo y respecto a la famosa alma tambien lo tengo claro...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #484 en: Marzo 07, 2020, 11:01:48 am »
que piensas sobre el alma?

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5372
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #485 en: Marzo 08, 2020, 12:35:27 pm »
Sencillo.... que no existe...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5372
La casa de los objetos que flotan
« Respuesta #486 en: Marzo 11, 2020, 08:10:35 am »
La casa de los objetos que flotan...

You are not allowed to view links. Register or Login

Durante la fría y clara tarde del lunes 3 de febrero de 1958 comenzaron a desarrollarse acontecimientos extraordinarios en el domicilio de Santiago Hermann, situado en Seaford (Long Island). Se encontraban en la casa Lucila, la esposa de Herrmann, y sus dos hijos una muchacha de trece años de edad también llamada Lucila, y el chico de doce, Santiaguito. Sus recuerdos iniciales, como es natural en gente que no esperaba que se produjese ninguna cosa extraña, no son perfectamente claros, pero todos están conformes en que hacia las 3:30 de la tarde varias botellas que contenían diversos líquidos se destaparon ruidosamente y empezaron a dar brincos en distintas habitaciones de la casa.

Una botella de agua bendita que estaba sobre la cómoda del dormitorio de los Hermann se destapó y se cayó vertiendo parte de su contenido. Un frasco de champú y otro en el que había un medicamento se comportaron de manera semejante en el cuarto de baño, mientras hacían lo mismo una botella de almidón líquido en la cocina y otra de lejía en el sótano.

Ninguno de los Herrmann vio moverse las botellas, pero todos lo oyeron. Al acudir apresuradamente para ver lo que significaban aquellos ruidos, descubrieron que los frascos (cerrados con tapón de rosca que necesitaba dos o tres vuelas para abrirse) acababan de derramarse y no podían haber sido vertidos por ninguna persona venida de fuera.

El jueves 6 de febrero los Herrmann habían comenzado ya a olvidar los extraños sucesos del lunes, cuando por la tarde otras seis botellas hicieron saltar ruidosamente sus tapones y rodaron de un lado a otro. El viernes otros frascos más se destaparon y comenzaron a saltar.

En la mañana del domingo 9 de febrero, Santiago Herrmann, hombre sereno y poco sugestionable, de 43 años de edad, pudo hacer su primera observación directa. La botella de agua bendita se disparó de nuevo juntamente con las del almidón y la trementina. Luego, mientras se hallaba a la puesta del cuarto de baño hablando con su hijo, comenzó a moverse una botella de medicina a través del borde plano del lavabo y después de recorrer unos 45 cm. Cayó al suelo. Herrmann telefoneó a la policía, y noticias sobre estos extraños casos no tardaron en comenzar a aparecer en los periódicos.

Los agentes pudieron observar estos fenómenos con sólo permanecer unos instantes en el interior de la vivienda. El detective José Tozzi tomó el caso a su cargo y comenzó a investigar todas las posibilidades.

Se barajó de todo: movimientos causados por ondas de radio, telequinesis o levitación de los objetos por parte de alguno de los integrantes de la familia, y la intrusión de algún espíritu burlón en la casa. Lo cierto es que, en un momento en que consideraron que todo aquello ya era demasiado – pues las cosas seguían moviéndose inexplicablemente – los Herrmann evacuaron la casa y nada se movió durante su ausencia; pero poco después de su regreso cayó una vasija al suelo.

Nadie pudo hallar el motivo de aquellos sucesos paranormales, los que siguieron sucediendo a pesar de todas las investigaciones llevadas a cabo por científicos y detectives. En realidad, sólo puede decirse de los indicados objetos lo que dijo Galileo de la tierra: E pur si muove, aunque nadie sepa el cómo ni el por qué
.

 You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #487 en: Marzo 12, 2020, 03:59:35 pm »
bueno mientras solo se muevan y no vallan hacia ellos ni tan mal, aun asi no mola nada

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #488 en: Marzo 15, 2020, 08:10:48 am »
Sacrificio ritual de niños y animales en el Imperio Chimú

El hallazgo de 132 restos óseos de niños en el norte de Perú eleva a 269 las víctimas del mayor sacrificio ritual de menores en la historia que tuvo lugar hace 550 años en el distrito de Huanchaco, situado en la región La Libertad.

«En este caso se trata de cuatro eventos de sacrificios, que van desde el año 1200 a 1520; es decir, uno cada 100 años, que se realizaron durante todo el apogeo de la civilización Chimú. Esto nos demuestra que incluso con la conquista inca, los chimúes continuaron con sacrificios humanos», precisó el arqueólogo Gabriel Prieto.

Se hallaron además restos óseos de tres adultos y de 260 llamas jóvenes, que se suman a los de 206 de estos animales andinos desenterrados desde que comenzaron las excavaciones en la zona en 2011.

Las víctimas tenían marcas de corte profundo, de forma horizontal, infligidas de un solo golpe en el esternón de los niños, a la altura del corazón y que habrían sido realizadas por un pesado cuchillo de cobre que fue encontrado recientemente, con una especie de sonajero en su mango.

Este alto número de niños habría sido la ofrenda más preciada, un alto precio con el que se pretendió detener las lluvias torrenciales y las inundaciones. Ahora los investigadores tratan de averiguar si las víctimas consumieron algún brebaje antes de morir que sometiera su voluntad.




 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5372
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #489 en: Marzo 17, 2020, 09:26:07 am »
Son muchas las civilizaciones que tenian rituales con sacrificios humanos... principalmente mujeres jovenes virgenes y niños... inclusive en sociedades avanzadas y tiempos tardios como la conquista de america por los españoles...

- En el imperio Inca se practicaban tambien sacrificios de niños y fue posterior a la Chimú que menciona tu articulo...
- En el imperio Azteca se practicaban en hombres... mujeres y niños que incluso se ofrecian para calmar a los dioses...
- Tambien se practicaban en el imperio Maya...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #490 en: Marzo 18, 2020, 03:40:30 pm »
que manía con matar al prójimo, se ve que es algo que ya llevamos en el adn humano

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #491 en: Marzo 21, 2020, 10:38:25 am »
misterio de los 1.200 huesos humanos hallados en una sala secreta de la casa de Benjamín Franklin





¿Qué hacían esos restos en la casa del padre fundador de Estados Unidos?

Benjamín Franklin (1706-1790) es uno de esos fascinantes personajes polifacéticos de los que nos ha privado la era de la alta especialización. Político y padre fundador de los Estados Unidos, fue también editor, conspicuo masón e ilustre científico, con importantes hallazgos en el campo de la electricidad. Es muy sonado su experimento en Filadelfia en 1752, con una cometa y una llave en su extremo en una noche de rayos, que lo llevó a inventar su versión del pararrayos. Pero a su cabeza ocurrente debemos también las gafas bifocales, las aletas de nadador y hasta una primera versión del cuentakilómetros.

Franklin, como tantos hombres inteligentes, era también fuente constante de estupendas citas. «Un camino de mil millas comienza con un solo paso», decía una de las más recordadas. Su ideología quedó clara en esta otra: «Donde mora la libertad, allí está mi patria».

Entre 1757 y 1775, Franklin vivió en Londres como embajador que defendía los intereses de las colonias norteamericanas ante la metrópoli, lo que lo llevó a intervenir con su habitual elocuencia en la Cámara de los Comunes. Durante 16 años, su residencia estuvo en una casa del número 36 de Craven Street, a un paso de la estación de Charing Cross y cerca del Támesis. El edificio georgiano es hoy un museo que lo recuerda.

Hallazgo morboso

A finales del siglo pasado, la Asociación de Amigos de la Casa de Benjamín Franklin promovió la recuperación del edificio, muy deteriorado, a fin de convertirlo en el museo que es hoy. Pero en 1998, cuando comenzaron los trabajos, se produjo un macabro descubrimiento, que por un momento empañó la buena reputación del político, científico y ensayista ilustrado. En un sótano sin ventanas, en un pozo de un metro de profundidad y otro de ancho, el capataz de la rehabilitación encontró un delgado hueso humano. Al seguir excavando, ya en presencia de la policía, aparecieron en total 1.200 huesos, de al menos quince seres humanos diferentes. ¿Qué había pasado en aquella casa 225 años atrás? Las mentes más calenturientas llegaron a especular con que si Franklin podría haber sido un asesino en serie.


Los huesos hallados en el sótano de Franklin

Para esclarecer la desconcertante situación, se encargó una investigación al doctor Simon Hillson, del Instituto de Arqueología del University College de Londres. Sus conclusiones salvaron el prestigio de Franklin: muy probablemente los huesos habían pertenecido a otro científico, William Hewson, considerado el padre de la hematología, el estudio de la sangre.

Los cadáveres del inquilino

Hewson se había formado en la Universidad de Edimburgo, donde llegó hacia 1761. Allí su buena cabeza llamó la atención de los hermanos Hunter, dos investigadores ya prestigiados. Hewson fue prosperando hasta mostrar sus hallazgos en la Royal Society, sesión a la que asistió un admirado Franklin, que trabó relación desde ahí con el joven sabio.

En 1770, Hewson se casó con Mary Stevenson, hija de la casera de Franklin en Craven Street. Poco después, el científico rompió con los hermanos Hunter, por una discusión sobre quién era el auténtico autor de sus experimentos en común. Franklin medió en la polémica y acabó ofreciendo a Hewson que se mudase a vivir con él en su edificio georgiano de Craven. El invitado abrió allí su escuela de anatomía y su laboratorio. Los huesos están tratados de un modo que da fe de que fueron objetos de experimentos: un fémur cortado en limpio, una calavera trepanada. También había restos de animales: vacas, caballos, cerdos y hasta tortugas.

Las disecciones de este tipo eran por entonces ilegales. También se da por descontado que Hewson burlaba la ley a la hora de conseguir los cadáveres para sus experimentos. Probablemente Franklin conocía lo que allí hacía, aunque disfrutaba de una segunda vivienda y no siempre estaba en Craven. Lo cierto es que los trabajos del sótano dieron sus frutos. Hewson fue el primero en concluir que la sangre estaba integrada por glóbulos rojos, blancos y plasma. También reveló la proteína clave para la coagulación.

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5372
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #492 en: Marzo 23, 2020, 06:43:51 pm »
Curiosa historia... Cuando empece a leerla lo primero que pense es que otro de los mitos americanos se venia abajo... y digo esto por que hace tiempo lei un articulo sobre esos mitos como Abraham Lincoln, George Washington o Thomas Jefferson... y menudos elementos... es un tema que tengo pendiente para leer mas sobre todo eso...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #493 en: Marzo 24, 2020, 09:35:52 pm »
tan elemento como el que tienen ahora no se si serian, difícil de superar

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #494 en: Marzo 26, 2020, 04:07:30 pm »
LILITH .....LA PRIMERA MUJER DE ADAM




Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espíritu."
Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". .

La salida del Paraíso

Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraíso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos).

Luego tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra segun la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.
Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.

Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.

Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumisión a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor infligido, mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su semen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre (observese el machismo de la época).

Lilith como Reina de los Vampiros

A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después.

Algunas tradiciones cuentan, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo

Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las harpías y las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños.

Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.

En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso dando cuerpo de serpiente mientras Satán daba cara humana y la voz que sedujo a Eva (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5372
La Colina de Tara, entrada al mundo espiritual
« Respuesta #495 en: Abril 07, 2020, 12:49:45 pm »
La Colina de Tara, entrada al mundo espiritual

 Irlanda cuenta con un corpus enorme de leyendas locales, y su historia está plagada de aspectos entrelazados con lo fantástico. La Colina de Tara, situada en la provincia de Leinster, es uno de esos lugares cuya importancia se extiende desde lo material a lo espiritual, lo religioso y lo mágico.

You are not allowed to view links. Register or Login

En el maravilloso entorno del condado de Meath, con su suave y ondulada orografía, podemos visitar este antiquísimo centro de poder político y religioso que fue el centro de la monarquía irlandesa y cuyas primeras construcciones fueron erigidas en el Mesolítico tardío o el Neolítico temprano, entre el dos mil quinientos y el tres mil antes de nuestra era.

Desde entonces hasta el siglo doce, la colina de Tara, conocida en gaélico irlandés como Teamhair na Rí o La Colina de los Reyes, sirvió de punto de reunión, enterramiento y, principalmente, coronación de la monarquía irlandesa. Aunque nunca supuso un asentamiento constante -es decir, no se vivía en Tara de continuo-, sobre la colina y en sus inmediaciones podemos encontrar una serie de construcciones de finalidad social, como la denominada Sala del Banquete, funeraria y defensivas, y dos formaciones en círculos tangentes enfrentados con un tercero mucho más pequeño ligeramente desplazado hacia el noroeste.

La más importante de las estructuras que encontramos allí es el llamado Montículo de los Rehenes – Dumha na nGiall-. Una tumba formada por un montículo bajo el cual se abre un corto pasillo que mira hacia el este, quedando perfectamente alineado con los rayos del sol al ocaso, en los días ocho de noviembre y cuatro de febrero, días dedicados a los festivales celtas Samhain -fiesta de los muertos- e Imbolc -fiesta del renacer-.

La Colina de Tara también alberga la Piedra del Destino –Lia Fáil– junto a la que eran coronados los reyes irlandeses. Se dice que la propia piedra tenía influencia en la elección del rey, puesto que si la piedra no rugía tres veces ante el nuevo rey, este no era digno de recibir la corona. La Lia Fáil habría sido erigida por los propios Tuatha Dé Danann, los semidioses habitantes pre-célticos de la región, por lo que estaría ligada a la tierra en que se encuentra y a quien sobre ella reine.

En algunas leyendas irlandesas, la Colina de Tara también es un vórtice de energía espiritual y una puerta al reino de lo invisible. Por esta razón, muchos son los que, aún hoy en día, peregrinan hasta allá con la misma intención que otros van a centros religioso-astronómicos como Stonehenge.
« Última modificación: Abril 07, 2020, 12:51:26 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5372
La construcción de Stonehenge
« Respuesta #496 en: Abril 17, 2020, 10:18:10 am »
La construcción de Stonehenge

Durante más de 4000 años, cada día unos macizos arcos de piedra dispuestos en círculos aguardan el amanecer en Salisbury, Inglaterra. Si uno se sitúa en el centro de este círculo y dependiendo del mes en curso, podrá observar entrar el primer rayo de sol por determinado par de columnas; ya que esta construcción fue realizada para coincidir con el punto por donde sale el sol en el solsticio de verano

You are not allowed to view links. Register or Login

Estas grandes piedras distribuidas para funcionar como una especie de calendario son una de las maravillas más grandes del mundo prehistórico, y también uno de los mayores misterios, ya que hasta ahora nadie había podido explicar hasta hoy cómo pudieron los antiguos constructores erguir bloques de casi 50 toneladas.

Aunque aún se desconoce exactamente la función de esta construcción, se barajan varias hipótesis. En la Edad Media se creía que las piedras habían venido y se habían agrupado solas al llamado del mago Merlín. Más adelante se le atribuyó su construcción a los druidas celtas; y, para los astrólogos, Stonehenge les servía a los hombres antiguos para predecir los eclipses lunares y solares. Lo que sí se conoce hoy en día es cuándo y cómo fue levantado gracias a la información provista por el Fideicomiso para la Arqueología de Wessex.

El círculo sobre el que se asienta fue delimitado con un terraplén y una zanja aproximadamente en el 3000 a.C. y 600 años después se colocó la estructura que aun hoy podemos ver: un círculo de columnas con dinteles e forma de anillo continuo; y en su interior una herradura de cinco arcos, realizado con bloques de piedra transportados, en parte, desde Marlborough (sitio que dista 40 km de Salisbury)

Hace unos pocos años, el ingeniero Mark Whitby y el arqueólogo Julian Richards realizaron una demostración bastante acertada de cómo podría haber sido construido Stonehenge junto a un grupo de trabajadores.

El secreto está en el hoyo donde se enclavó la columna más alta, ya que una de sus paredes había sido excavada en forma oblicua. Según esto, se hizo una réplica del mismo y se colocó junto a él una rampa por la que se deslizó un megalito hasta quedar medio suspendido en el aire. Luego fueron deslizándose varias piedras pesadas sobre él, hasta el borde, para lograr que el peso lo hiciera caer y enclavarse en el hoyo. Una vez colocada de la misma forma la columna paralela, se colocó el dintel sobre ellas con ayuda de una rampa de la misma altura de los megalitos y un sistema de cuerdas. De esta manera se levantaron cada uno de los trilitos.

Se estima que con la fuerza de 140 trabajadores, Stonehenge fue levantado en menos de 20 años.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #497 en: Abril 19, 2020, 10:07:36 am »
EL MISTERIO DE LA TUMBA DE POE.




Edgar Allan Poe, el poeta maldito, el escritor de lo macabro, el genio de la ciencia y el precursor de las novelas de detectives. Desde que se cumplió el centenario de su muerte en 1949, alguien ha ido dejando año tras año en su tumba, un pequeño y curioso tributo para honrar su memoria: tres rosas y una botella de coñac.

La tumba de Edgar Allan Poe se encuentra en Maryland, Baltimore. Es una losa más bien sencilla en la que se halla un cuervo esculpido; el símbolo que más identifica su obra gracias al famoso poema con el mismo nombre, «The Raven». Pero más allá de estos datos completamente normales, cabe mencionar que son muchos los testigos que han podido ver, año tras año, una figura vestida de negro abriéndose paso en las madrugadas del 19 de enero, con el objetivo de dejar tres rosas y una botella de coñac en la tumba de Edgar Allan Poe.

Hay años en que varios equipos de las televisiones locales aguardan estratégicamente escondidos en el cementerio con el fin de «cazar» a ese personaje, pero nunca han podido dar directamente con él. Tanto es así, que no hay más que testimonios de extrañas fotografías con sombras difusas… Pero lo que sí parece quedar claro son esos elegantes regalos que descansan al pie de la tumba de Edgar Allan Poe por las mañanas.

La prensa piensa que no se trata de una sola persona. Mantienen que desde 1949, alguien tomó la decisión de realizar esta peripecia de tintes románticos. Según explican, se trataría de varias personas unidas con un mismo fin y por una misma admiración, a los que coloquialmente se les denomina «Poe Toaster».

El viejo encargado del cementerio donde se hallan los restos del escritor, afirma que se trataba de dos personas. Un hombre inició esta costumbre en 1949, una tradición que mantuvo hasta 1998, año en que murió y, por tanto, no se encontró ningún tributo en la tumba de Edgar Allan Poe.

A partir de entonces, la tradición fue retomada fielmente por su hijo, quien añadió un pequeño cambio que todo el mundo agradeció: dejó pequeños mensajes, cartas encriptadas al más puro estilo de Poe, algo que levantó aún mayor expectación entre la prensa y los admiradores de los «Poe Toaster».

Lo triste de esta historia es que desde el 2010 no ha vuelto a repetirse esta curiosa aventura que tanto ha dado de qué hablar. La tumba de Edgar Allan Poe vuelve a quedarse vacía todos los 19 de enero, día de su aniversario. Ya nadie ha vuelto a dejar esas tres rosas y la botella de coñac para el alma maldita de Edgar Allan Poe… Y seguramente lo eche de menos, al igual que la prensa y los vecinos de Maryland acostumbrados desde 1949 a esta grata curiosidad.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #498 en: Abril 26, 2020, 09:49:45 am »
Respiran, crecen y se reproducen: el extraño fenómeno de las piedras vivas de Rumania


En el pueblo de Costeti, un valle de rocas asombra y desconcierta a los científicos. Denominadas Trovants, sus características extraordinarias, como moverse o aumentar de tamaño, atraen a investigadores y curiosos de todo el planeta. Las teorías con respecto a su origen



En el pueblo de Costeti, Rumania, un extraño fenómeno natural se convirtió en los últimos años en un atractivo tanto para científicos como para turistas: las piedras vivas. Denominadas Trovants por los pobladores ("piedras que crecen" en rumano), su aspecto no difiere, en general, de las piedras normales, aunque los minerólogos descubrieron ciertos detalles que las convirtieron en únicas en todo el planeta.

De acuerdo a los especialistas, las rocas tendrían una antigüedad de 6 millones de años y habrían comenzado como pequeños guijarros, pedregullo, hasta alcanzar los 10 metros, como sucede en algunos casos. Sin embargo, este proceso no es rápido, al contrario, especulan que tardan mil años en crecer entre 4 y 5 centímetros.



El aumento de masa de las piedras pasó por el microscopio de los científicos, quienes diseccionaron varias muestras para tratar de llegar al fondo de este enigma. Al abrirlas, encontraron una estructura similar a la de los anillos circulares que va formando el tronco de un árbol, capa sobre capa, lo que sirvió para calcular la edad estimativa de algunas piezas.

Luego de diferentes análisis, la rocas –que fueron declaradas monumento de la humanidad por la Unesco– se desarrollaron diferentes teorías con respecto a su capacidad para crecer.


Fueron declaradas monumento de la humanidad por la Unesco

"Las trovants están formadas por arena sedimentada de una cuenca formada hace seis millones de años. Junto a las arenas se han acumulado carbonatos en exceso, que cuando llueve presionan a las capas inferiores de sedimentos y las hacen aflorar hacia el exterior creando las protuberancias", aseguran desde el Museo Trovant, los encargados de protegerlas.

Algunos investigadores sostienen que las piedras pueden "reproducirse e incluso respirar", aunque aclaran que estos procesos suceden en una escala micro, entre dos días y tres semanas por "respiración". Es más, hasta aseguran que tienen un extraño pulso que puede detectarse utilizando un equipo de alta sensibilidad.



Además, las piedras tienen una capacidad de "movimiento", ya que se trasladan en promedio 2,5 mm cada dos semanas. Para los especialistas, una de las razones tendría que ver con el aumento de la masa en un lado, ya que esto generaría que se incline hacia delante toda la piedra.

La gran cantidad de características, la diferencia con el resto de las piedras del mundo y la ausencia de una explicación científica que responda todas las preguntas que se generan a su alrededor convirtieron a las Trovants en materia de especulación. Algunos científicos se inclinan a pensar que "son formas de vida de silicio con una conciencia propia" y otros hasta ponen en duda su origen.



Si bien parte de la comunidad considera que podrían ser producto de antiguos terremotos, lo que explicaría su extrañeza, para otros tendrían un origen extraterrestre, habrían llegado al mundo mediante una lluvia de meteoritos única, lo que explicaría sus características extraordinarias.

Por una razón u otra, el debate está abierto y son cada vez más los curiosos que quieren "sentir la energía" de estas "piedras mágicas". Más allá de toda especulación, los científicos las etiquetaron como formas inorgánicas de vida.


 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #499 en: Mayo 01, 2020, 08:49:54 pm »
LA MOMIA QUE GRITA
( Pentaur, hijo de Ramsés III)

Desde hace varios años, una momia tenía completamente desconcertados a los egiptólogos y fue bautizada como "la momia que grita" por su espeluznante forma, ahora se ha podido conocer quién es y por qué se encuentra en esa situación....

El egiptólogo Zahi Hawass ha explicado que, gracias al proyecto que lleva adelante llamado Egyptian Mummy Project, que las pruebas de ADN han confirmado que se trata del príncipe Pentaur, quien fue condenado a muerte y ahorcado por ser uno de los conspiradores en el asesinato de su padre, el faraón Ramsés III, quien gobernó en el siglo XII a.C.

Desde su descubrimiento en la tumba real de Deir Al-Bahari, ha llamado poderosamente la atención no sólo su posición, sino también que no fue envuelta en los vendajes de lino fino habituales en una momia de la realeza, sino que estaba envuelta en piel de oveja, considerada por los antiguos egipcios como impura.

Además, sus manos y pies estaban atados con correas de cuero y ni siquiera estaba momificado, sino que simplemente lo dejaron secar en natrón y luego le echaron algo de resina por su boca abierta.

El Papiro de la Conspiración del Harén

Siguiendo el Papiro de la Conspiración del Harén, el Dr. Hawass y su equipo realizaron un examen de ADN a la momia, y también al de Ramsés III para intentar encontrar coincidencias, hallando que efectivamente, la momia se trataba del hijo del faraón, Pentaur.

A su vez, se confirmó totalmente la historia narrada en el papiro, en donde se menciona la conspiración contra la vida de Ramsés III tramada por su segunda esposa Tiye, su hijo el príncipe Pentaur, comandantes del ejército, soldados, sirvientes del palacio, magos y mujeres del harén del faraón.

De acuerdo al papiro, todos los conspiradores fueron capturados y el texto se basa en sus juicios. Sin embargo, no es posible determinar si Ramsés III fue asesinado pues sólo mencionan que “la barca real fue volcada” y se refieren al Rey como “el Gran Dios”.








 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5372
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #500 en: Mayo 05, 2020, 09:01:40 pm »
Lo de la tumba de Poe es curioso... seguramente seria algun/a admirador/a... es bastante frecuente, lo que no es tan frecuente es lo de la botella de coñac...

Lo de las piedras si que es una rareza rara... solamente se da en ese lugar de Rumania en todo el mundo y aunque hay diferentes teorias aun no se ha conseguido una explicacion feaciente real... hay muchas cosas que la ciencia aparca temporalmente hasta encontrar una explicacion cierta...

La imagen de la momia es siniestra de c.... es cierto que que con el tiempo los huesos se aflojan, caen las mandibulas, se mueven los huesos, etc pero esa momia se diria que tiene expresion... expresion de agonia y sufrimientos... da cosa...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #501 en: Mayo 13, 2020, 04:53:42 pm »



Hoy les contaré acerca de las brujas de Tlaxcala, una leyenda que tomó fuerza a principios de los años 90´s cuando niños pequeños amanecían muertos en sus cunas.

Muchas son las teorías que tenemos acerca de una bruja, pues generalmente se les relaciona con personas ancianas y muy feas que tienen un pacto con el diablo para realizar actos de magia y hechicería, sin embargo esto es un error, pues en la actualidad una bruja puede lucir muy bella y hasta puede denotar bondad, engañando a muchas personas para descubrir sus secretos mejor guardados.

Hace algunos años en el estado de Tlaxcala muchos niños recién nacidos murieron en sus cunas, y generalmente eran pequeños que no habían sido bautizados, por lo cual entre los habitantes las sospechas de la existencia de brujas tomaba fuerza, pues esta leyenda inició en le época prehispánica cuando se hablaba acerca de diversas mujeres que se convertían en animales para entrar a las casas y chupar la sangre de los bebés; a estas brujas también se les denominaba nahuales.

Para ser más exactos, a principios de los años 90´s una epidemia invadió el Estado del cual hablamos, pues muchos bebés durante la madrugada morían en sus cunas y en todos los casos coincidía la aparición de moretones en el pecho y en la espalda de los pequeños.

Estas marcas según comentan los pobladores, se debían a las brujas, que por la noche viajaban conviertiéndose en bolas de fuego que se podían ver en el cielo y que hacían que las personas adultas se sintieran somnolientas, oportunidad que ellas aprovechaban para succionar sangre a los bebés hasta matarlos.

Para detener estos sucesos, los pobladores decidieron utilizar algunos métodos que hace mucho tiempo se utilizaban pata ahuyentarlas como poner espejos en las paredes, colocar tijeras abiertas debajo de las almohadas de los bebés, vasos con agua debajo de las cunas o amarrando listones en las manitas de los pequeños.

Fue así como poco a poco estos acontecimientos fueron dejando de ocurrir, sin embargo a la fecha aún podemos escuchar este tipo de relatos en donde grandes bolas de fuego recorren el cielo en busca de pequeñas criaturas para alimentarse.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #502 en: Mayo 18, 2020, 04:30:05 pm »
El piramidión magnético negro




Nos llevó más de 7000 años conocer el material del piramidión, ¿Cuánto tiempo necesitaremos para resolver los rompecabezas restantes?

Esta piramidión, que ha intrigado a los científicos durante miles de años, no pudo resolver el rompecabezas solo después de la ascensión del hombre al espacio.

Este piramidión está hecho de piedra negra pero no es una piedra ordinaria porque todos sus componentes no existen en la faz de la tierra.

La piedra de hierro negro no existe excepto en el espacio en meteoritos espaciales, y aquí aparece el otro misterio porque es una piedra de hierro muy dura y difícil de formar y perforar.

¿Cómo fue cortado con esa precisión en las esquinas y desviaciones, y cómo se refinaron sus caras con ese pulido único?

Y aquí aparece el tercer rompecabezas, que es cómo se grabaron estas inscripciones muy precisas en los lados del piramidión

Ahora hemos llegado al último misterio, que es que la piedra negra de meteorito de hierro, gracias a su composición y componentes, disfruta de una transmisión positiva de energía electromagnética en su entorno que hace que todos los que se acercan a ella sientan comodidad psicológica,extrema serenidad y energía, por lo que elimina lo que siente del dolor en cualquier área de su cuerpo.

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5372
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #503 en: Mayo 22, 2020, 05:58:17 pm »
Nunca habia oido hablar de eso asi que he estado mirando y parece ser que este piramidion coronaba la Pirámide Negra de Amenemhat III...

Curioso...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #504 en: Junio 11, 2020, 08:26:32 pm »
La misteriosa Zona del Silencio. (México)

Entre el mito y la verdad.

El Bolsón de Mapimí, en donde se ubica este lugar, solía ser un lecho marino. Es por eso que en su suelo, hasta la fecha, se pueden encontrar una gran cantidad de fósiles marinos.

Las historias de fenómenos inexplicables y el asombroso espectáculo de la naturaleza han convertido a la Zona del Silencio en Durango en un auténtico atractivo turístico que tienes que conocer.

Leyendas de la Zona de la Silencio.
Desde que un misil de las fuerzas militares de los Estados Unidos cayó en algún lugar del desierto de Durango, la leyenda de la Zona del Silencio ha mutado.

Algunos locales aseguran que una fuerza magnética había derribado el misil y, desde entonces, se han propagado las historias de anomalías que interfieren en el funcionamiento de aparatos electrónicos y de telecomunicaciones.

Algunos han llegado a testificar de la presencia de extraterrestres y hasta mutaciones inexplicables en la flora y fauna, aerolitos y minerales en la Zona del Silencio

En algunas áreas, hay una gran concentración de estas “piedras aéreas”, que son meteoros que han sobrevivido a la atmósfera y penetrado la superficie de nuestro planeta. Son de una belleza excepcional.

Hay una especie de nopal en este lugar que adquiere un llamativo color morado durante la época de sequía. La curiosa cactácea se ha convertido en uno de los atractivos más conocidos de la Zona del Silencio.

La tortuga de Mapimí. Probablemente no lo sepas, ya que no es un dato muy difundido, pero esta especie oriunda de la Zona del Silencio es la más grande de América del Norte. Actualmente, este enorme reptil se encuentra en peligro de extinción, pero aún se le puede ver en esta región del noreste de Durango.










 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #505 en: Junio 29, 2020, 04:17:58 pm »
El ritual que sacrificó a 137 niños arrancándoles el corazón y que horroriza a los arqueólogos

Los cuerpos pertenecían al periodo del Imperio Chimú, una cultura preincaica que se desarrolló en el norte del Perú y que su supone que no hacía sacrificios


137 cadáveres de niños, tres cuerpos de adultos y 200 llamas sacrificadas. Este fue el macabro hallazgo que encontraron los arqueólogos en el yacimiento de Huanchaquito-Las Llamas en Perú. Lo que había comenzado con la aparición de algunos huesos sueltos en 2011 acabó con la confirmación de que se encontraban ante el mayor enterramiento de niños de toda América. Sin embargo, un detalle en concreto fue el que heló la sangre de los investigadores: a todos los niños se les había extraído el corazón antes de morir.

Excavaciones en el sitio arqueológico de Huanchaquito-Las Llamas, parte del estado de Chimú, cultura dominante en la costa peruana en el siglo XV. Hasta el momento se han descubierto huesos de más de 140 niños y más de 200 llamas con marcas de cortes a modo de sacrificio.







Al parecer, los cuerpos pertenecían al periodo del Imperio Chimú, una cultura preincaica que se desarrolló en la zona norte del Perú entre los siglos XI y XV. Hasta el momento del hallazgo se desconocía que esta cultura realizase sacrificios rituales aunque las marcas de laceraciones en las costillas de los menores (todos ellos entre los 5 y los 14 años de edad) no dejan dudas de que sus pechos fueron abiertos con el objetivo de extraer el corazón, algo que también ocurrió con los animales.

"En cada lugar donde ponemos una pala, encontramos un sacrificio de niños”, ha reconocido a Discover Magazine uno de los responsables del equipo arqueólogos, John Verano, quien no daba crédito a la enorme concentración de cuerpos de menores a pesar de haber dedicado 35 años a excavar la zona ocupada por la cultura Chimú. En este sentido, el investigador apunta a que el motivo para semejante matanza podría haber guardado algún tipo de relación con las fuertes lluvias que se produjeron en la etapa final del periodo Chimú.

Arqueólogos creen que los sacrificios de Huanchaquito-Las Llamas (Perú) se hicieron para detener las lluvias torrenciales e inundaciones. Se trata de más de 140 niños y por lo menos 200 llamas a los cuales se les extrajo el corazón, según las pruebas.



En concreto, la posición de los cadáveres humanos mirando al océano y de los animales orientados hacia las montañas unido a los restos de múltiples pisadas en los sedimentos del yacimiento apuntan a que el rito del sacrificio habría incluido numerosas procesiones y la colocación ritual de los cuerpos según iban siendo sacrificados. Algo así como una ofrenda continuada para aplacar la ira de los dioses hasta que se consiguió que las lluvias torrenciales se detuvieran. Algo que explicaría la enorme concentración de cuerpos en un mismo lugar aunque lo cierto es que el hallazgo sigue desconcertando a los investigadores.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 6250
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #506 en: Julio 11, 2020, 11:29:51 pm »
vasos canópicos





Los frascos o vasos canópicos fueron utilizados por los antiguos egipcios durante los rituales de los procesos de momificación. Éstos se utilizaron como contenedores en los que sostener los órganos internos del difunto que iba a ser momificado. Los antiguos egipcios antes de momificar a sus faraones y muertos sacaron los órganos blandos internos. Estos órganos contenían mucho líquido y podían hacer que el cuerpo se pudriera y se descompusiera rápidamente. Los frascos tenían tapas o tapones que tenían la forma de la cabeza de una de las deidades funerarias menores conocidas como los Cuatro Hijos de HORUS. El trabajo de estas cuatro deidades era proteger los órganos internos del difunto; Los antiguos egipcios creían firmemente que el difunto requería sus órganos para renacer en el Duat (el Más Allá de los egipcios, regido por Osiris).
Para su uso en el más allá, se vendarían y los órganos vitales se colocarían individualmente en frascos canópicos. Los frascos estaban hechos de varios materiales como piedra caliza, calicita o alabastro. El toque final serían los tapones con forma de cabezas humanas, y más tarde como cabezas de Chacal, Babuino y Halcón. Estos frascos generalmente se agruparon en cuatro y se colocaron junto a los Sarcófagos, y supuestamente fueron custodiados por los Hijos de Horus. La Hapy con cabeza de mandril protegió los pulmones. El Imsety con cabeza humana era el guardián del hígado. Duamutef con cabeza de chacal protegía el estómago y la parte superior del intestino y Qebehsenuef con cabeza de halcón protegía la parte inferior del intestino.
Los tarros canópicos del Reino Antiguo (alrededor de 2686-2181 a. C.) casi nunca están inscritos, y tienen una tapa simple. En el Reino Medio (alrededor de 2025-1700 aC), los tarros canopicos a menudo se inscriben, y las tapas a menudo tienen cabeza humana. En la dinastía XIX y más tarde, cada una de las cuatro tapas toma la forma de una cabeza diferente: halcón, humano, chacal y babuino (que muestran a los cuatro hijos de Horus).
Los cuatro frascos de dosel en los que se colocaron los órganos internos también están enterrados con el fallecido.


 

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal