Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 25215 veces)

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Lanzarote y la “leyenda de la Olivina
« Respuesta #450 en: Febrero 04, 2020, 07:55:49 am »
Lanzarote y la “leyenda de la Olivina"

Lanzarote y la “leyenda de la Olivina”. Hace muchos años, cuando la tierra de Lanzarote aún estaba caliente por el fuego de los volcanes, los campesinos y pescadores convivían en la costa, buscando brisa marina y sustento para sus familias.

You are not allowed to view links. Register or Login

En la isla, todos conocían a Tomás el viejo y sus cabras, un anciano campesino que vivía más allá de las Playas de Papagayo, en el macizo de Puerto Mulas. En verano su nieta Olivina, una adolescente de piel morena tostada al sol y de ojos verdes, pasaba con él los días para ayudarle a ordeñar las cabras y con las tareas del campo. La niña tenía la cabeza en las nubes, pero con su cariño y compañía, el viejo Tomás estaba encantado de su presencia.

Un día, el sol de Lanzarote abrasaba más que de costubre y el viejo Tomás volvió a casa con el rostro muy caliente y fuertes temblores. Todo apuntaba a una insolación. Olivina se apresuró a cuidarlo, poniéndole paños fríos en la frente y dándole mucho líquido, pero el viejo no mejoró durante esa noche.

Las cabras debían seguir pastando o si no también enfermarían por las altas temperaturas. Tomás no tenía más opción que darle permiso a Olivina para que las sacara a pastar ella sola. La advirtió de no alejarse mucho, de buscar zonas seguras y sobre todo le dijo lo siguiente: “queda en tu mano cuidar a las cabras, no permitas que le pase nada a ninguna”. Dicho esto, Olivina se preparó e hizo el mismo recorrido que su abuelo hacía cada día intentando estar lo más atenta posible.

Sin embargo, después de un rato, Olivina empezó a pensar en sus cosas y a distraerse con los paisajes y las flores. Queriendo animar a su abuelo a la vuelta, pensó en llevarle flores. Cuando terminó de recogerlas hizo recuento del ganado y se dió cuenta de que le faltaba una cabra. Levantó la mirada y la vio. Estaba subida en un desfiladero de rocas sin poder moverse.

Corrió hacia ella y con cuidado pero firmeza agarró una de las patas del animal, pero este se asustó y cayó por el precipicio. Olivina estaba asustada y desconcertada pero en ese momento la invadió el sentido de responsabilidad que la empujó a preocuparse por el resto de ganado. Su prioridad en ese momento estaba en llevar el resto del ganado sano y salvo a casa.

Lo consiguió pero eso no le impidió salir corriendo hacia la orilla del mar donde se puso a llorar desconsoladamente. Pasó algo extraño…de sus ojos verdes salían lágrimas de ese mismo color. Lágrimas verdes que el mar recogía en forma de gotas que no se diluían en el agua salada. Observando lo ocurrido un grupo de gaviotas, que eran guardianes del cielo de la diosa del volcán Timanfaya, se entristecieron y le contaron a la diosa lo ocurrido.

Aturdidas por el sufrimiento de la niña descendieron de los cielos para coger en su pico las pequeñas lágrimas. Con las lágrimas en los picos, la diosa Timanfaya les pidió que las sepultaran en las piedras de su volcán pues esas lágrimas verdes que eran sinónimo de dolor.

You are not allowed to view links. Register or Login

La magia ocurrió cuando piedra y lágrima se unieron formando lo que hoy conocemos como Olivina.

Hoy, la tradición nos dice que hemos de llevar una de esas lágrimas en recuerdo la unión entre la bondad humana y los volcanes de las islas. Es la celebración de la unión del hombre con la naturaleza.

En Canary Islands Luxury ( fabricantes de la primera joyería volcánica, de propiedad y diseño 100 % italiano) podréis encontrar diferentes modelos de plata y bisutería con la famosa piedra de los volcanes, la Olivina.

You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #451 en: Febrero 04, 2020, 04:42:01 pm »
preciosa leyenda y preciosa piedra gracias

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Lugares encantados en el mundo
« Respuesta #452 en: Febrero 07, 2020, 08:07:55 pm »
Lugares encantados en el mundo

You are not allowed to view links. Register or Login

Seguro que en más de una ocasión os ha picado la curiosidad por conocer aquellos lugares encantados que hay por el mundo. Lugares misteriosos de los que se cuentan mil y una leyendas. Destinos para los que hay que llenarse un poco de valor… Vamos a intentar conocer alguno de los lugares más encantados del mundo, de lo que se cuentan verdaderas historias fantasmales.

Uno de esos lugares, de los más conocidos quizás, son las Catacumbas de París. Realmente son muy tétricas… imaginaros un cementerio bajo tierra, pero con los cadáveres, cientos de miles de huesos, a la vista. Cuando París se estaba quedando sin sitio para enterrar a sus muertos, comenzaron a enterrase bajo la ciudad. Se puede hacer una visita guiada, pero es realmente espeluznante.

El Coliseo de Roma, además de ser una de las grandes atracciones de la Ciudad Eterna, albergó luchas de gladiadores, y otros espectáculos. Contaba con una bóveda subterránea, donde los presos esperaban la muerte. Hay muchas historias que cuentan que aún, en ocasiones, se oyen gritos bajo las mazmorras.

El Campo de Concentración de Auschwitz, por desgracia, también se ha convertido en uno de los lugares más espeluznantes del mundo. Se estima que más de dos millones y medio de personas murieron en las cámaras de gas de este campo de concentración. Un lugar que, visite quien lo visite, se impresiona y lo define como encantado.

Cuentan las leyendas locales, que en el Monte Everest, en China, deambula el fantasma del escalador Andrew Irvine, que falleció subiendo a la montaña. Dicen que se aparece en los pueblos y en las tiendas de campaña de los alpinistas. Eso sí, es de los pocos fantasmas que va de buenas, ya que se dedica a animar a los escaladores a seguir con su empresa.

En la ciudad de Omoa, en Honduras, se halla la antigua fortaleza colonial española de San Fernando de Omoa. Construida en 1777 para defenderse de los ataques de los piratas del Caribe, muchas personas creen haber oído cómo aún se disparan los cañones de la fortaleza durante la noche.

Y por último, en Londres, se halla el Granadier Pub, el pub más embrujado de Inglaterra. Se sitúa en la zona de Wilton Meaws. Desde hace varios siglos dicen que merodea por el pub el fantasma de un antiguo jugador de cartas.

Cualquiera de estos lugares son lugares encantados en el mundo, que aún hoy, siguen sin tener una explicación coherente a los fenómenos extraños que los rodean.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #453 en: Febrero 07, 2020, 09:51:56 pm »
mira que majo el Andrew Irvine :D :D

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #454 en: Febrero 08, 2020, 11:27:58 am »
Cuando ayudan las ánimas benditas



Las ánimas benditas, según cuenta la tradición, permanecen en el purgatorio penando alguna fechoría y esperando a que Dios les conceda la paz del cielo. Por eso han de esforzarse a ojos de la divinidad por hacer el bien, pero en ocasiones se les va la mano…

Las tradiciones son muy claras a este respecto: no hay alma que necesite más de nuestros rezos que aquellas que se encuentran en el purgatorio, pasándolo francamente mal y deseando seguir su camino hacia el paraíso. Y como al parecer están dispuestas a satisfacer nuestras peticiones con tal de ganarse su pequeña porción de cielo, hay que tener mucho cuidado con lo que les pedimos. En Bogotá (Colombia), viven las hermanas Joninka y Daiyani Castillo, que le contaron su propia experiencia a la escritora y colaboradora de Año/Cero-Enigmas Mado Martínez: «Nosotras éramos muy pequeñas, tendríamos unos cuatro o cinco años. En la segunda planta de nuestro edificio vivía una señora que tenías tres hijos terribles a los que no podía aplacar. Nuestra abuela, que era de Boyacá y muy religiosa, le aconsejó que rezara una novena a las ánimas benditas, porque ellas de seguro se los iban a poner firmes. La señora, convencida, hizo la novena a las ánimas. Y cuando terminó, justo al día siguiente, bajó a contarle a mi madre y a mi abuela el resultado: los chicos habían recibido una tunda terrible a manos de las ánimas benditas. Ella relató que no había escuchado nada en la casa, ningún ruido, pero que a los muchachos les habían sacado por los pies de la cama, les arrastraron, les lanzaron al techo, les dieron rejo, agarraron correa y les propinaron una paliza bestial». Ya se habrán imaginado que los muchachos, desde aquel día, no volvieron a dar ni un solo problema a la madre.

Es habitual, dependiendo del país en el que nos encontremos, que se pida a las ánimas del purgatorio que nos despierten a una hora determinada. El problema surge cuando no te despiertas… o lo haces antes de la hora pactada. Ana López, natural de Logroño, en España, sufrió el «antes» y el «después». Decía así: «Una noche me levanté antes de la hora, y vi una sombra a los pies de la cama. Pensé que todavía estaba dormida por lo que me tapé la cara con la sábana. Pero al bajarla de nuevo, la sombra ya no estaba allí; se encontraba a mi lado. Entonces me dijo: “¡No me conoces!”, y desapareció. Otra noche me quedé dormida, y amanecí al día siguiente tumbada sobre los escalones que terminaban en la puerta de mi habitación, con el cuerpo muy golpeado. Lo que ocurre es que alguien me agredió durante la noche y me desplazó hasta allí, y yo no me enteré». Si se trata de ánimas que están penando en el purgatorio, ¿por qué agreden? ¿No deberían de mostrar una actitud totalmente diferente? Al fin y al cabo su objetivo es ganarse el cielo… A este respecto la escritora Mado Martínez lo tiene claro: «Estamos ante la cara más oscura del fenómeno, una cruz que contrasta con el rosto amable de la moneda, en las que las ánimas aparecen representadas como seres blancos y bondadosos. Su ambivalencia tiene cierta lógica: están en el purgatorio penando terribles sufrimientos porque sus pecados las dejaron lejos de alcanzar la gloria. Por ello aparecen a menudo representadas como los espíritus de los difuntos que, lejos de descansar en paz, pueden llegar a provocar grandes tormentos a los vivos». Y qué duda cabe, en base a los testimonios expuestos y otros que quedan pendientes, que es así. Dicho lo cual, es mejor que para despertarse convoquen a la campana de su despertador que a un ánima bendita. Nunca se sabe quién puede venir…


 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #455 en: Febrero 09, 2020, 08:15:19 am »
Nunca he acudido a las animas para usarlas de despertador... la verdad es que desde hace muchos años no necesito... me despierto muy temprano y dado que no tengo que fichar a una hora determinada no me hace falta... Pero hubiese sido interesante probarlo a ver como funcionaban...

 8)
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #456 en: Febrero 09, 2020, 11:01:43 am »
yo creo que seguire con el despertador

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
La Mansión Atherton, una casa maldita
« Respuesta #457 en: Febrero 11, 2020, 01:27:10 pm »
La Mansión Atherton, una casa maldita

You are not allowed to view links. Register or Login

La Mansión Atherton, situada en el centro de Atherton (California), posee una curiosa e inquietante historia que la ha llevado a estar entre las «casas malditas» más famosas del mundo, aunque de un modo menos ostentoso que la Boleskine House de Aleister Crowley, y menos violento que la Casa de Amityville.

Su historia comienza en 1834, con el viaje de un comerciante de Massachusetts llamado Faxon D. Atherton a la ciudad chilena de Valparaíso. En ella, Atherton se dedicó a la compra y venta de alimentos, cuero y sebo, entre otros productos, con lo que logró amasar una pequeña fortuna. Aquí conoce a Dominga de Goñi y contrae matrimonio con ella en 1843. De su unión terminarían por llegar siete hijos, uno de los cuales (George H. Bowen) estuvo casado con la historiadora y biógrafa  americana Gertrude Franklin Horn).

En el año 1860 la familia se traslada a los Estados Unidos y Atherton continúa con sus negocios en California, con tanto éxito que pronto se convierte en uno de los hombres más ricos de la costa del Pacífico. Parte de este dinero lo invirtió en la compra de una finca en las afueras de la ciudad de Fair Oaks, a la que dio el nombre de Valparaíso Park en honor a la ciudad en la que conoció a su esposa, y que pasó a ser la residencia familiar durante un tiempo. Curiosamente, Fair Oaks cambió su nombre en 1923 por el de Atherton, debido a que ya existía una ciudad llamada Fair Oaks en California (concretamente en Sacramento).

El estilo de vida de Atherton pasaba por largas temporadas de viaje, así como un gusto desmedido por las mujeres, lo cual se tradujo en una situación muy complicada para su esposa. Dominga de Goñi tuvo que hacerse cargo de todas las responsabilidades de la finca y de sus hijos. Cuando Atherton fallece en 1877, Dominga decide dejar la finca y trasladarse al centro de la ciudad, donde edificó una mansión en el barrio de Pacific Heights en el año 1881.

George Atherton, casado con una mujer cuyo fuerte carácter le solía dejar en evidencia, vivía aun con su madre, quien no dejaba de recordarle que era una vergüenza para la familia debido a su debilidad. Esta situación se fue tornando cada vez más insoportable, hasta que George vio la salvación en un viaje a Chile, donde buscaría fortuna lejos de las constantes presiones de su madre, pero nada resultó como él quería. Durante el viaje George falleció debido a problemas renales que arrastraba desde hacía años, y para colmo de males la falta de un féretro en el barco hizo que el capitán decidiese conservar su cuerpo en el interior de un barril de ron.

Y fue así como George volvió a casa, en un barril de ron que no contenía ninguna indicación o advertencia, y que se conservó en la bodega de la Mansión Atherton durante varios días. La conmoción para la familia fue indescriptible cuando el mayordomo abrió el barril y descubrió su auténtico contenido.

Al poco tiempo tanto Dominga como Gertrude deciden abandonar y vender la mansión, en la que dicen que han empezado a escuchar golpes en las paredes y a sentir frío en algunas de sus habitaciones, todo ello sin explicación aparente. Ambas aseguran que el espíritu de George trata de vengarse por los tormentos y el trato vejatorio que recibió de ellas en vida.

La casa pasó por las manos de varios inquilinos hasta la llegada de la excéntrica Carrie Rousseau, quien la compró en 1923 y residió en ella utilizando sólo la sala de baile, en la que dormía acompañada de sus 50 queridos gatos. Desde su fallecimiento en 1974, la mansión fue reconvertida en una serie de apartamentos, en la que más de un inquilino ha denunciado estas manifestaciones de frío sin explicación.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #458 en: Febrero 12, 2020, 03:18:00 pm »
El Palacio de Lercaro, lugar encantado

You are not allowed to view links. Register or Login

La Casa Lercaro, también conocida como el Museo de Historia de Tenerife (Islas Canarias), alberga en su interior múltiples misterios que se escapan a la razón humana. Misterios que tienen su origen en las pasiones humanas.

Catalina, primogénita de la familia de comerciantes Lercaro de Génova, se negó a subyugar su existencia a las exigencias de sus padres, que la entregaron en matrimonio a un traficante de esclavos. La joven, atormentada, no conseguía asimilar las obligaciones de una mujer de su época (siglo XVI), y, se convenció a sí misma, de que no merecía el infierno que le esperaba en un matrimonio de conveniencia.

El mismo día de los esponsales, Catalina, enloquecida, huyó del altar para lanzarse por el antiguo pozo del palacio. Su familia, destrozada, tuvo que lidiar, no sólo con el suicidio de la joven, sino con la vergüenza de que su cuerpo no podía ser enterrado en Campo Santo. Decidieron darle sepultura en el palacio, pero acabarían huyendo por las terroríficas apariciones que empezaron a sucederse en el lugar -se trasladaron a la Orotava-.

El espectro de Catalina vaga sin rumbo en el Palacio Lercaro. Todos los que se cruzan con ella, comentan que su rostro exhibe desesperación y desasosiego. A pesar del peso de los siglos, su presencia no desaparece

You are not allowed to view links. Register or Login

El que fuera un flamante castillo del siglo XVI acabó siendo un lugar en ruinas y abandonado. A principios de los años noventa, en pleno siglo XX, el Cabildo de Tenerife decidió convertirlo en lo que es hoy: un museo de historia. No obstante, durante las obras de restauración, los obreros y vigilantes comentaron que un extraño ser vagaba por el palacio. Les aterrorizaba la idea de pasar allí la noche.

Una serie de rumores empezaron a extenderse por el municipio. Decían que un vigilante de seguridad y una limpiadora habían visto a Catalina en el palacio. Otros cuentan que en el ambiente se perciben una extrañas presencias, ruidos, sombras y desconocidos olores. La situación era tan insostenible, que se abrió una investigación para determinar la veracidad de la Leyenda de Catalina.

Se desconoce si realmente existió alguna vez una joven que se suicidó en el pozo del palacio huyendo de su destino. No es seguro que los ruidos y apariciones espectrales sean reales o no, o si todo nace de la superstición popular. Lo único que sí es real es la atmósfera de misterio que habita en el museo, sea o no, la eterna morada de Catalina de Lercaro
.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #459 en: Febrero 12, 2020, 07:18:04 pm »
la de hitorias que tienen los pozos, a mi la verdad que me da un poco de cosilla asomarme a uno, parece que van a aparecer unas manos y te van a meter dentro

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #460 en: Febrero 13, 2020, 08:18:41 pm »
El misterio del obispo que fue enterrado junto a un bebé hace 400 años

Un grupo de científicos ha descubierto que, junto a la momia de Peder Winstrup, había escondido un niño de pocos meses de edad
Hace más de un siglo que los arqueólogos descubrieron y abrieron el ataúd de Peder Winstrup, un obispo sueco cuyos restos se encuentran entre los mejor conservados del siglo XVII. Sin embargo, hasta hace unas pocas semanas los científicos no habían descubierto que, en el interior de su caja de madera también fue enterrado un bebé de entre cinco y seis meses.

Winstrup -más conocido por ser el obispo de la ciudad sueca de Lund a partir de 1638- fue un erudito, científico, coleccionista y teólogo que marcó a la población de su tiempo. Fundador de la Universidad de Lund en 1966, murió en 1679 aquejado de multitud de enfermedades como neumonía, gota, artritis, cálculos biliares y, posiblemente, tuberculosis. A su vez, su capacidad económica hizo que pudiera disfrutar de grandes cantidades de azúcar, lo que le granjeó problemas bucales y, por descontado, la caída de muchos dientes.

Un bebé de 350 años
Tras fallecer, el religioso fue -presuntamente- momificado y enterrado en la catedral de Lund. Sin embargo, hasta ahora se desconocía que en su ataúd yacía también el cuerpo de un bebé. «Lo descubrimos cuando realizamos un escáner con Rayos X. Descubrimos que siempre tuvo un compañero, un feto de cinco a seis meses de edad, un niño humano que fue ocultado deliberadamente a sus pies, en el fondo de su ataúd», ha explicado, en declaraciones recogidas por el diario anglosajón, Per Karsten, director del museo histórico de la Universidad de Lund.

Curiosamente, el ataúd se había abierto anteriormente en repetidas ocasiones, pero hasta ahora nadie había descubierto al bebé debido a que se hallaba oculto bajo una capa de musgo. En palabras de los expertos, en los próximos meses se llevarán a cabo varias pruebas de ADN para averiguar si existe parentesco entre el obispo y el pequeño. Y es que, una de las teorías que se barajan es que pudo ser un hijo ilegítimo que falleció aquejado de alguna enfermedad y, por decisión de sus allegados, fue enterrado junto a su padre.

Otra sorpresa

Con todo, este hallazgo no es el único que se ha realizado, pues los científicos también han descubierto que el cuerpo no fue embalsamado (como se creía en un principio) sino que se secó de forma natural junto a todos los órganos internos. A su vez, se ha logrado determinar que el obispo fue enterrado en un colchón relleno de plantas y hierbas (entre ellas, enebro y ajenjo) que podrían haber enmascaro el olor a muerte y preservado sus restos. Y es que, en la actualidad su ropa está casi intacta y, a pesar de la antigüedad, todavía se atisban facciones de su rostro.



 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #461 en: Febrero 14, 2020, 05:21:43 pm »
Curioso descubrimientos... Esta claro que ese bebe fue puesto ahi para ocultarlo aunque me extrañaria que fuera de ese obispo...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
La columna inoxidable de Nueva Delhi
« Respuesta #462 en: Febrero 15, 2020, 05:35:36 pm »
La columna inoxidable de Nueva Delhi

Nuestra atención se posa en una columna de Nueva Delhi. A los pies de la Torre de la Victoria, imponente y majestuosa con sus 70 metros de altura, se hallan los restos de Qutb Minar y una mezquita que data de finales del XIII y pasa por ser el primer templo islámico erigido en territorio indio.

You are not allowed to view links. Register or Login

Es en el patio de la mezquita donde se encuentra nuestra columna. De unos siete metros y con un peso superior al de cinco toneladas, no parece demasiada cosa para la notoriedad alcanzada en el competitivo mundo de la arqueología. ¿Será su edad, más de 1600 años, lo que explique tal suceso?

Al fin y al cabo, ¿qué son 1600 años con los buenos milenios que portan a su espalda las pirámides de Egipto? La edad de la columna por sí sola no es motivo de admiración. Pero lo que causa verdadero asombro y notable perplejidad es una característica que no ha pasado desapercibida a ojos de los investigadores.

La columna es de hierro…y no se oxida. Se mantiene impecable, no como esos cuchillos de todo a cien en cuya hoja se lee Acero Inoxidable, y a los dos meses una inquietante sombra anaranjada empieza a cubrir su ya nunca más sonrisa «Profiden». La columna no, la columna es otra cosa. Y claro, después de rascarnos la cabeza, nos preguntamos: ¿pero una aleación de la que resulte un acero inoxidable no era invento de nuestra época?

¿Cómo es que en la India del siglo V se tenía conocimiento de tal técnica? ¿Eran los herreros de allí discípulos aventajados del cojo Hefesto? Estas preguntas están en el candelero y, de manera incisiva, trascienden el mero caso de una columna aislada para desembocar en uno de los enigmas más fascinantes del universo del misterio.

Nos referimos a las tecnologías del pasado. Tendemos a ver la historia de una manera lineal, evolutiva y acumulativa. ¿Y si tal concepción fuese errónea? ¿Y si en el pasado distintas civilizaciones hubiesen llegado a conocimientos luego perdidos y que sólo de forma ardua y costosa nuestra cultura ha recuperado?

Es absolutamente cierto que la tecnociencia es un rasgo determinante e idiosincrático de nuestras sociedades. La revolución científica, primero, y la económica, después, coadyuvadas por una ulterior revolución industrial en parte dependiente de aquellas dos, acabaron dando lugar a una sociedad tecnológica, única en la historia por lo que sabemos.

Sin embargo, eso no quiere decir que, por otros caminos, las culturas del pasado no llegaron a unos conocimientos de los que nosotros solamente tuvimos noticia a través del desarrollo tecnológico. Unos conocimientos asociados a unas técnicas que permitirían la construcción, por ejemplo, de las pirámides. ¿O es que hay necesidad de recurrir a inteligencia extraterrestre cada vez que no comprendemos un hecho insólito de nuestra historia?
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #463 en: Febrero 16, 2020, 12:52:19 pm »
pues yo diria que esta oxidada y mucho

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #464 en: Febrero 17, 2020, 07:24:13 am »
jajajajaja

Teniendo en cuenta que es de hierro y 1.600 años de antiguedad no se si se puede decir que esta oxidada...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #465 en: Febrero 17, 2020, 03:48:30 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login


La columna es de hierro…y no se oxida. Se mantiene impecable, no como esos cuchillos de todo a cien en cuya hoja se lee Acero Inoxidable, y a los dos meses una inquietante sombra anaranjada empieza a cubrir su ya nunca más sonrisa «Profiden». La columna no, la columna es otra cosa. Y claro, después de rascarnos la cabeza, nos preguntamos: ¿pero una aleación de la que resulte un acero inoxidable no era invento de nuestra época?



hombreeeeeeeeeeeeeee es que  creo que se han venido un poquito arriba o necesitan gafas una de dos
« Última modificación: Febrero 17, 2020, 04:06:51 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #466 en: Febrero 18, 2020, 04:56:08 pm »
TUMBA DEL FARAÓN NEFIRKARA HALLADA INTACTA

La sepultura corresponde a un sacerdote que sirvió al faraón Nefirkara, perteneciente a la V dinastía del Imperio Antiguo

Un equipo de arqueólogos egipcio ha hallado la tumba en perfecto estado de conservación de un sacerdote que vivió hace unos 4.400 años, durante la V Dinastía del Imperio Antiguo. El descubrimiento, descrito por un responsable del Consejo de Antigüedades de Egipto como “uno de los que suceden en décadas“, tuvo lugar en la necrópolis de Sakkara, situada a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo y donde fueron enterrados durante siglos los más prominentes dirigentes y nobles de Menfis, la capital del antiguo Egipto. Según los responsables del Ministerio de Antigüedades, la zona esconde probablemente nuevos tesoros que esperan desvelar próximamente.

La tumba de este sacerdote está decorada con una treintena de estatuas y preciosos murales que reproducen escenas de su vida, también incluye cuatro cavidades que todavía están selladas y que la misión arqueológica espera abrir en las próximas semanas. Su cámara principal tiene una superficie rectangular de 10 metros de largo por 3 metros de ancho y por fortuna escapó durante siglos al saqueo de los ladrones. “Me imagino que todos los objetos se hallarán en esta área... Esta cámara debería conducir al sarcófago del propietario de la tumba”, dijo Mustafá Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.














 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #467 en: Febrero 21, 2020, 06:35:54 pm »
No habia leido ni oido nada sobre este faraon... es increible lo bien conservado que esta todo despues de 4.400 años... La suerte es que los ladrones de tumbas a traves de los siglos no dieran con ella...

La falta de humedad del desierto y su temperatura constante dentro de la tumba hace que las condiciones de conservacion sean idoneas... Tanto es asi que antes de abrir las camaras se lo piensan muy mucho y solo la abren cuando tienen montada unas condiciones muy precisas... la entrada de aire exterior y la humedad que traen las personas puede alterar ese equilibrio...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Cárceles y prisiones con misterio
« Respuesta #468 en: Febrero 22, 2020, 05:35:22 pm »
Cárceles y prisiones con misterio

You are not allowed to view links. Register or Login

Encontrar una prisión encantada no resulta muy difícil estos días, la verdad. Si echáis un vistazo a algunas de las cárceles más famosas, todas han tenido algo de extraño y misterioso. Muchos son los fantasmas que han visitado cárceles y prisiones, por lo que los amantes de lo paranormal encuentran en ellas lugares de culto. ¿Os atrevéis a recorrerlas con nosotros?.

Alcatraz

Conocida como la Roca, ha albergado a auténticos sanguinarios. Al Capone, Alvin Karpis y la Ametralladora Kelly entre otros. La niebla, el viento y el frío que han envuelto siempre la bahía de Alcatraz la han hecho la más solitaria de las cárceles.

Hoy en día se cuenta que los fantasmas y los espíritus de los que estuvieron aquí encarcelados frecuentan esta cárcel misteriosa. Se habla siempre de ruidos extraños y avistamientos por parte de los turistas que visitan Alcatraz. No sólo los testigos de hoy hablan de fantasmas en Alcatraz, sino que los guardias que trabajaban en ella dieron informes de sucesos extraños, como lugares fríos y olores raros
.

Reformatorio de Ohio

El Reformatorio de Ohio ha servido como telón de fondo de películas tan conocidas como Tango y Cash o Air Force One. Construido en 1834, la Cárcel de Ohio albergaba más de cinco mil presos en 1955. Si os colocáis delante de ella veréis un edificio impresionante, gótico en apariencia, y de aspecto fantasmal. Y eso dicen, que el fantasma de la cárcel de Ohio se pasea cada noche por sus pasillos. Hay visitas guiadas por las noches, para los más osados, a través de los pasillos y celdas.

Otros lugares y cárceles encantadas son la Cárcel de Pensilvania, la de West Virginia, en Moundsville, y casi todas las de la costa este y oeste. Y es que qué mejor lugar para aquellos que se sienten atrapados entre la vida y la muerte que una antigua cárcel

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #469 en: Febrero 23, 2020, 11:14:07 am »
You are not allowed to view links. Register or Login


Reformatorio de Ohio

Hay visitas guiadas por las noches, para los más osados, a través de los pasillos y celdas.



la gente esta a falta de mucha adrenalina

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #470 en: Febrero 25, 2020, 03:35:02 pm »
El misterioso barco ‘fantasma’ que apareció en costa de Irlanda tras tormenta Dennis

Un barco ‘fantasma’ ha sido encontrado en la costa de Irlanda luego de que llevara más de un año surcando los mares, pasando por las costas africanas, el oeste de la costa española e inglesa. No hay tripulación, sólo un barco que viaja sin rumbo.

You are not allowed to view links. Register or Login

El buque de carga MV Alta de unos 77 metros, se quedó varado en septiembre de 2018 en el océano Atlántico mientras iba de Grecia a Haití. La tripulación compuesta por 10 miembros permaneció en el barco por 20 días, a unos 2.200 kilómetros al sureste de Bermudas, antes de que la Guardia Costera de EE.UU. los rescatara.

Desde entonces, se le ha visto en varios lugares. Y una de las teorías que se maneja es que el barco ha sido secuestrado en más de una ocasión. La última vez que se le vio fue en agosto de 2019. Pero apareció de nuevo este fin de semana en las costas de Irlanda; al parecer fue el huracán Dennis, el responsable de que finalmente llegara a tierra firme. Ahora se conocerá el futuro de esta embarcación que viajaba solitaria en el Océano Atlántico
.
« Última modificación: Febrero 25, 2020, 04:13:50 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #471 en: Febrero 26, 2020, 10:18:17 am »
esta recorriendo mundo  ;D ;D ;D

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #472 en: Febrero 26, 2020, 08:07:52 pm »
Es que si sueltas algo en el mar recorren el mundo entero durante años y años... no se si recordaras algo que postee y era la historia de 28.000 patitos de hule que salieron de un contenedor que fue al mar...

Han pasado 21 años y siguen apareciendo patitos por playas de todo el mundo...

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5532
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #473 en: Febrero 27, 2020, 09:24:57 pm »
pues por aqui que yo sepa no ha aparecido ninguno   ;D ;D

 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4506
Camino de Santiago, camino de las estrellas
« Respuesta #474 en: Hoy a las 07:41:39 am »
Camino de Santiago, camino de las estrellas

Siempre nos habían contado que no bien la península fue conquistada por los árabes se descubrió, oh qué casualidad, el sepulcro del apóstol en la ciudad gallega de Compostela. El Camino de Santiago nacería como reacción natural de los creyentes al enterarse de la noticia, aunque la obvia lectura política añade que en el fondo se intentaba aglutinar las fuerzas europeas de la cristiandad para la empresa de la reconquista.

You are not allowed to view links. Register or Login

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Ahora, el éxito propagandístico de este camino solamente se comprende porque en realidad no hacía sino rescatar una realidad precedente. El camino de Santiago, el camino de las estrellas, existía milenios antes no sólo de la llegada de romanos, cristianos o árabes, sino de que la civilización celta, un conjunto de pueblos que podían diferir bastante entre sí, entrase en contacto con una serie de creencias. La de un camino mágico hasta los Finisterres gallegos era una de ellas.

Hablamos, pues, de un antiquísmo camino, de unas peregrinaciones que se pierden en la noche de los tiempos. Un camino, tal vez con diferentes ramificaciones, que desde Grecia, el norte de Italia, Alemania o Francia llegaba hasta el Occidente, hasta el sitio donde moría el sol. Ese camino, queridos lectores, pasaba, ya entrado en Galicia, por lugares tan calientes, desde el punto de vista del misterio y de la antropología, como San Andrés de Teixido y posiblemente muriese en distintos puntos de la costa gallega, por eso es mejor referirse a los Finisterres en plural.

¿Por qué se peregrinaba, cuál era la razón de ser de este camino? En multitud de leyendas recogidas por toda Europa se habla de una isla en el Atlántico. Después se mezclarán referencias, se solaparán nombres, aparecerán nuevas tradiciones, pero lo que unos y otros llamaron las Hespérides, Avalon, las Islas Afortunadas, la isla de las mujeres, la isla de las manzanas…era la isla a la que llegaban quienes hubiesen concluido el camino… de la vida.

Esa isla, o islas, misteriosa del Atlántico, entonces, es la isla de las almas que han abandonado este mundo. No se crea una isla de espectros tenebrosos, sino de felicidad. Las peregrinaciones por el antiguo camino de las estrellas pertenecían así a un fondo de creencias relacionadas con viajes al más allá y ritos de tránsito.

Y cuánto más vamos rastreando su origen, cotejando informaciones de distintos folclores, comparando mitos y tradiciones orales, más y más nos admiramos del gran rol simbólico que representaba la cornisa occidental de la península en tiempos remotos. Desde el Egipto faraónico hasta un héroe griego como Hércules, que tiene una torre en A Coruña, todos parecían estar mirando, entre el temor y el temblor, el lugar en el que moría el sol. Sin prisas, os iremos contando más cosas de esta fascinante leyenda
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal