Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 17084 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4508
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #390 en: Junio 13, 2019, 03:59:22 pm »
pa rato tengo yo el vestido blanco de la novia y su ramo de flores en mi castillo, no se lo pudieron dejar puesto a la pobre mujer?

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4508
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #391 en: Junio 15, 2019, 04:46:56 pm »
Algunos misteriosos hallazgos arqueológicos que te sorprenderán

La arqueología nos ha mostrado grandes descubrimientos que nos han hecho entender algo más nuestra historia. Muchas cosas del pasado se encuentran bajo nuestros pies enterrados bajo el suelo. Precisamente el trabajo de los arqueólogos es encontrar estas partes de nuestra historia e investigar lo que encuentran. Como podrás suponer, la mayoría de cosas que encuentran son objetos y muchos huesos. Gracias a ellos sabemos lo que son los dinosaurios, lo cual es algo que hasta hace poco la gente desconocía. También se encuentran huesos humanos, y precisamente de esto vamos a hablar hoy. Hay ciertos hallazgos arqueológicos que han dado lugar cosas terribles del pasado.

 El Frankenstein de Escocia



Hace unos años los arqueólogos encontraron una tumba en Escocia que calcularon que tenía tres mil años. En su interior estaban los restos de un hombre y una mujer. Se comprobó que antes del entierro habían pasado por un proceso de momificación, bastante usado en el pasado en esa región. Usaban varios tipos de plantas para preservar los cuerpos antes del enterramiento. Sin embargo, notaron algo extraño en los dos cuerpos. Ciertas partes de los cuerpos no coincidían.

Pudieron ver que la mandíbula de la mujer era demasiado grande comparado con la cabeza. En el cuerpo del hombre las extremidades tampoco coincidían en tamaño. Se iniciaron varias pruebas incluyendo un análisis de ADN y descubrieron algo bastante siniestro: No eran los cuerpos de dos personas sin que había restos de al menos seis personas. Habían fusionado las partes de otras cuatro personas a los dos cuerpos de la tumba. Se pudo ver que la mujer tenía partes de personas que habían muerto por la misma época que ella. Sin embargo, el hombre tenía partes de personas que habían muertos mucho antes.

Parecía como si hubieran intentado hacer un experimento al más puro estilo de Frankenstein. En el caso del hombre vieron que habían añadido las partes de los otros cuerpos encima de su propia carne para hacer la momificación. Hasta hoy en día se sigue sin saber porque hacían esto. ¿Algún tipo de rito pagano? Solo hay suposiciones para explicarlo.

 La tumba de los brazos amputados



Un equipo de arqueólogos hizo un macabro descubrimiento en Francia hace unos años. Encontraron enterrados siete brazos que habían sido amputados y tirados al fondo de un pozo hace unos seis mil años. Las investigaciones comprobaron que uno de los brazos era de un niño. Cerca de la zona se encontraron otras tumbas que se habían usado como fosas comunes. Muchos cuerpos habían sido enterrados en lo que parece que fue una masacre. Sin embargo, ¿por qué una tumba solo para enterrar los brazos?

No se tiene muy claro el motivo de haber cortado siete brazos y enterrarlos por separado. Hay algunas teorías que dicen que era una señal de condición social. Las personas que perdieron sus brazos en la masacre no murieron. Al ser de un estatus alto les fue perdonada la vida, pero como castigo les amputaron un brazo como castigo. El ADN de los brazos no coincidía con ninguno de los otros cuerpos encontrados. Por este motivo, se piensa que fueron perdonados.

La tumba del vampiro búlgaro



Uno de los hallazgos arqueológicos que más dio que hablar hace unos años, fue el de  un cuerpo encontrado en Bulgaria. Encontraron un esqueleto que tenía clavado en el pecho una estaca de acero. Parece que lo habían hecho para que no pudiera levantarse de la tumba. Se calcula que la muerte ocurrió en el siglo 13 y fue ejecutado de una manera bastante horrible. Le habían cortado una pierna aun estando vivo, y luego la tiraron en la tumba con el cuerpo.

La teoría más lógica hace pensar en las supersticiones relacionadas con los vampiros. En aquellos tiempos se pensaba que los vampiros eran algo muy real, y había signos que hacían pensar que alguien podía ser un Nosferatu. Por ejemplo, tener ciertas deformidades hereditarias podía hacer que alguien fuera acusado de ser un vampiro. Se piensa que el hombre en la tumba búlgara fue acusado de vampirismo. Fue ejecutado y se le clavó la estaca para asegurar que no volviera a la vida.

La tumba de Teotihuacan



Otro de los hallazgos arqueológicos que fueron relevantes fue encontrado al nordeste de México en la localidad de Teotihuacan. Se encontró una especie de guarida donde había huesos de pumas y jaguares. Las investigaciones apuntan a que estos animales eran mantenidos en estas guaridas para luego ser sacrificados por los sacerdotes a los dioses. Lo que encontraron los arqueólogos fue que en estas tumbas no solo había huesos de animales sino que había humanos también.

Se hicieron varias pruebas y comprobaron en los restos de animales había rastros de maíz. Era poco probable de que los pumas y jaguares hubieron comido vegetales, por lo que claramente se habían alimentado de las personas echadas a la guarida. Se piensa que los sacerdotes de Teotihuacan daban de comer a los animales a prisioneros, aunque no se sabe si como castigo o por el propio ritual.

Los restos de Herxheim



En este caso el descubrimiento arqueológico fue hecho en Alemania, en la localidad de Herxheim. Realmente esta tumba fue encontrada por los trabajadores que estaban construyendo un edificio, y al preparar los cimientos se encontraron con una fosa con muchos muertos. En total había más de mil cuerpos en la fosa. Se estima que la fosa tenía unos siete mil cuerpos.

Las investigaciones encontraron que la cosa era mucho más horrible. No solo habían sido asesinados a todas estas personas, sino que les habían arrancado el cuero cabelludo. Les habían arrancado la carne de las costillas, como si los hubieran estado preparando para un banquete en una carnicería. Algunos de los huesos habían sido troceados para sacar la médula. Se pudo comprobar que efectivamente habían sido preparados para ser comidos. Es uno de los mayores casos de canibalismo que se conoce.

Sin embargo, se pudo comprobar que todo formaba parte de un ritual. No era solo por el hecho de practicar el canibalismo, sino había connotaciones religiosas también. Se piensa que toda la comunidad participó en este ritual masivo.

La fosa de las manos cortadas



En Egipto también se encontraron varias fosas que contenían miembros humanos. En este caso no eran brazos, sino manos. Se encontraron en el palacio de Hyksos en Avaris y en total había 16 manos. Cada mano era de una persona diferente y la fosa más grande estaba cerca de los aposentos del rey. El rey que había en esos tiempos era Khayan y reinó hace 3500 años. ¿Para que tantas manos y encima tan cerca de donde dormía el rey Khayan?

Lo cierto es que hay muchas ilustraciones de la época mostrando a soldados negociando con las manos. Estas manos cortadas eran de los enemigos con los que habían combatido. Se intercambiaban por oro y otras cosas de valor. El propio rey tenía estas 16 manos como una colección personal de gran valor.

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4508
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #392 en: Junio 20, 2019, 03:42:51 pm »
LA CASA SANGRANTE DE AISNE (FRANCIA)



El matrimonio formado por Lucie y Jean-Marc Belmer se instalaron en 1985 en una casa en el pueblo de St. Quentin (Aisne) en la región de Picardía en Francia. En enero de 1986, Lucie, que solía estar sola en casa ya que su marido viajaba con frecuencia, acudió a la policía a denunciar que al despertar había encontrado en su casa restos de sangre. Ésta estaba en paredes, suelos, muebles e incluso en el interior de algunos cajones. También explicó que en ocasiones oía ruidos extraños y que la puerta se cerraba lentamente cada vez que bajaba al sótano. La mujer sospechaba que podría tratarse de una broma macabra.

Un día, la esposa fue testigo de una extraña y viscosa sustancia roja que goteaba por las paredes de la cocina, pensó que era sangre, pero su esposo descartó sus preocupaciones y dijo que probablemente solo era pintura vieja que estaba volviendo a la superficie; pero luego comenzó a suceder en otras partes de la casa, por lo que la pareja decidió llamar a la policía.

La policía se personó en la casa y al no encontrar otras evidencias, pensaron que la sangre sería de algún animal que habría entrado y salido de la casa herido. No le dieron más importancia, pero al cabo de unos días y ya con el marido en la vivienda, los hechos volvieron a repetirse. Sangre y ruidos de muebles y vajilla rota que luego no tenían correspondencia con nada en la casa. La policía, alertada de nuevo, recogió muestras de la sangre y preparó una trampa llenando el suelo de la cocina de harina para detectar huellas y rodeando la casa para que nadie pudiera acercarse. Al día siguiente la casa había sangrado de nuevo y no habían marcas en la harina. Además, llegaron los resultados de los análisis confirmando que la sangre era humana. La noticia saltó a los medios de comunicación y varios programas de televisión dedicados al misterio investigaron los hechos.



La familia llamó a una conocida médium tratando de averiguar si se trataba de un fenómeno paranormal, pero no se obtuvieron resultados concluyentes. Cansados y asustados, Lucie y Jen-Marc abandonaron la casa y jamás volvieron.

Hasta aquí la historia puede confirmarse tanto en los registros policiales como en la prensa; es una vez finalizado el incidente con los Belmer que se crea una leyenda urbana en torno a la casa, ¿o quizá no?. Según unos, la casa sigue en pie en el 74 de la calle Cité de Mullhouse, ha tenido varios inquilinos más y una vez los Belmer se fueron no ha vuelto a ser la «casa sangrante de Aisne». Según otras fuentes, la casa tuvo unos nuevos arrendatarios y volvió a sangrar. El propietario, ante la imposibilidad de alquilarla, la habría demolido y en sus cimientos habrían sido hallados los cadáveres de varios militares nazis cuyo asesinato podría tener que ver con el fenómeno de la sangre.



 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4508
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #393 en: Junio 25, 2019, 05:04:47 pm »
LA LEYENDA DEL BARCO FANTASMA “OCTAVIUS”



Se comenta entre marineros que es algo bastante habitual, que quien pasa gran parte de su vida en el océano con la mirada en el oleaje y su soledad, se ha encontrado alguna vez con barcos fantasma. Barcos abandonados que flotan a la deriva y que cuentan, en sus heridas, la historia de un desastre. De algún accidente.

El 12 de agosto de 1775, el Herald, un ballenero groenlandés avistó una gran sombra abriéndose paso a solo unos kilómetros de distancia de ellos. Sus velas ondeaban con lentitud mientras el vigía daba ya el primer grito para avisar del descubrimiento.

Era una mañana gélida a pesar de estar en verano, el Atlántico Norte nunca perdona, y el silencio de aquel escenario crujía de vez en cuando con el movimiento de algún iceberg, o con la rotura de la escarcha cayendo por las velas. Cuando el capitán del Herald puso su mirada en el catalejo no pudo creer lo que veía. El barco que tenía en frente parecía estar envuelto en cristal. El brillo lo cegaba y por un momento, aquel barco fantasma le pareció una aparición de otro mundo. Estaba casi cubierto por el hielo. Sin que nadie se moviera en su interior.

La tripulación del Herald, no pudo más que erizarse de miedo y pavor. Aquello no era en absoluto un buen augurio. Pero no dudaron ni un momento en obedecer a su capitán cuando éste pidió a ocho de sus hombres a que le acompañaran hasta la proa del barco que tenían en frente.

Era “El Octavius”, una nave de la que nunca habían oído hablar. Al subir abordo, fueron recibidos únicamente por el crepitar de la madera, por el silbido del viento y el movimiento de aquellas velas deshilachadas cargadas de escarcha. No había nadie en la superficie, así que, sacando fuerzas de flaqueza, decidieron entrar en el interior…

El enigma del “Octavius” y la valentía de su capitán:

Ya en los camarotes encontraron nada más y nada menos que a veintiocho personas congeladas. Estaban acostados en sus camas, cubiertos por mantas y con sus rostros tranquilos… como si la muerte les hubiera llegado plácidamente mientras descansaban. Y lo que encontraron en la cabina del capitán fue casi lo mismo.

El capitán del Octavius descansaba en un sueño sin vida frente a su escritorio, con las manos entrelazadas sobre sus piernas. A su lado, y en la cama, había una mujer joven. En una esquina de la estancia, un hombre que parecía estar intentando encender un fuego, pero el cansancio o el abatimiento lo había acabado derrumbando. También encontraron a un niño pequeño abrazado a un muñeco de trapo. Una composición de la tragedia suspendida en un viento frío, todo un barco sumido bajo el influjo del frío y la congelación que parecía haberlos cubierto por un sueño eterno.

Los marineros del ballenero Herald apremiaron a su capitán a abandonar cuanto antes el Octavius, pero éste, incapaz de abandonar el barco sin dar una explicación a lo ocurrido, decidió quedarse un poco más y leer el cuaderno de bitácora. Sorprendido, no pudo más que quedar sin aliento al descubrir lo que allí se relataba.

Habían salido de Inglaterra con rumbo a China el día 10 de septiembre de 1761. Es decir, hacía ya catorce años de aquello. La última hoja del cuaderno llevaba fecha del 11 de noviembre de 1762 y decía lo siguiente:

“Hasta ahora llevamos atrapados en el hielo  17 días. Nuestra posición aproximada es Longitud 160 O, Latitud 75 N. El fuego finalmente se extinguió ayer y el maestre ha estado tratando de encenderlo otra vez pero sin mucho éxito. Le ha dado la piedra a uno de los marinos. El hijo del maestre murió esta mañana y su esposa dice que ya no siente el frío. El resto de nosotros no siente lo mismo en esta agonía”

El capitán del Herald quedó asombrado al leer aquello. Las coordenadas que indicaban demostraba que habían quedado atrapados justo en el “Paso maldito”, al norte de Point Barrow en Alaska, al otro lado del continente americano. Es decir, el Octavius había sido en realidad el primer barco en lograr sobrepasar el legendario Paso del Noroeste. Algo que llevaban cientos de años intentando conseguir.

El resultado de esa hazaña no pudo ser más negativo para el Octavius, pues se perdió su rastro en 1762 y no volvió a ser visto hasta trece años después, cuando fue divisado por el Herald, cuando ya habían muerto todos sus hombres congelados. Según el cuaderno de bitácora, el buque había quedado atrapado en el hielo del norte de Alaska y todos sus ocupantes, por tanto, habían hallado la muerte en su interior.

Pero a pesar de su desaparición, año tras año el barco consiguió permanecer a flote, y aún a pesar de que nadie atendiese el timón, se había deslizado a través del norte de Alaka hasta alcanzar el ansiado Atlántico Norte. Es decir, el Octavius había conseguido ser la primera embarcación en atravesar el Paso del Noroeste, en una proeza que llevó a todos sus ocupantes a la muerte.

Después de dejar marchar el Herald al Octavius, este desapareció en el mar para siempre. Jamás se volvió a saber nada de él. Es por ello por lo que a día de hoy nadie ha podido verificar o desmentir la autenticidad de esta historia, y es probable que no se pueda hacer nunca.

Pasarían más de ciento treinta años tras la desaparición del barco hasta que otro buque, el Gjoa, comandado por el explorador noruego Roald Amundsen, lograse cruzar con éxito el Paso del Noroeste en el año 1906, convirtiéndose así en el segundo barco que había conseguido unir el Pacífico y el Atlántico por una ruta más corta y rápida que la realizada hasta ese momento.


 

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3027
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #394 en: Junio 29, 2019, 07:38:07 pm »
Son incontables las leyendas y misterios que se han generado a lo largo de la historia relativos a barcos... naufragios... barcos fantasmas que aparecian y desaparecian... barcos a la deriva vacios o llenos de cadaveres... etc...

Muchas son leyendas espureas que fueron creadas por una u otra razon algunas inconfesables... otras son producto de creencias y superticiones... pero may muchas que si no son reales por completo... si tienen un elevado porcentaje de realidad... aunque luego las imaginaciones calenturientas las adornas y engrandecen...

He estado leyendo articulos sobre este barco y parace claro que lo que cuenta su leyenda es veridico y ademas es que tiene sentido... muchos barcos se han perdido en el oceano artico y sobre todo buscando el mitico paso del noroeste... barcos que muchos años despues aparecieron sus restos...

Lo asombroso no es que el barco hiciera la travesia sin nadie que le gobernara... las corriente marinas y el desplazamiento del hielo lo puede explicar... lo asombroso es que lo hiciera entero... El hielo con su presion destroza un barco de metal por completo... que no hara con uno de madera...

Al no encontrar sus restos esta en el misterio pero no tengo duda de que sus restos apareceran...

Gracias wapa por la historia... :-*
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4508
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #395 en: Junio 30, 2019, 12:27:17 pm »
a ti por comentarla  :-* :-*

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4508
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #396 en: Julio 09, 2019, 03:56:38 pm »
LEYENDA NEGRA DE TRASMOZ EL PUEBLO MALDITO



Lo cierto es que este pequeño núcleo de población, en el que ahora no viven más de 100 personas, es el epicentro de un territorio plagado de leyendas. Una zona bajo el influjo mágico de la montaña más alta del Sistema Ibérico. Allí se encuentra también el no menos misterioso Monasterio de Veruela y se recuerda a un autor español que cultivó el relato de leyenda, Gustavo Adolfo Bécquer.

Es muy posible que el escritor del romanticismo paseara por las calles de Trasmoz. Es seguro que residió por un tiempo en el Monasterio de Veruela, con el objetivo de tratar la tuberculosis que le aquejaba. Allí escribió sus conocidas “Cartas desde mi celda” y leyendas ambientadas en el paisaje que le rodeaba, en lo que muchos señalan como una parte fundamental de su etapa creativa. Con Gustavo Adolfo estaba su hermano Valeriano, que cultivó el arte por el que sería conocido: la pintura. De hecho, es el autor las imágenes más antiguas que se conocen de Trasmoz, concretamente de su castillo.

Valeriano dejó tres ilustraciones de las ruinas que debió encontrar por entonces en lo más alto de Trasmoz. En las tres destaca una figura que muchos se han preguntado si sería la de su hermano Gustavo. Bajo algunos de los dibujos una fecha, “31 de junio de 1863”. Por entonces ya conocían la leyenda negra del municipio, unida para siempre a las brujas. Así lo dejó escrito el escritor en uno de sus relatos:

“Los sábados, después de que la campana de la iglesia dejaba oír el toque de las ánimas, unas sonando panderos, y otras, añafiles y castañuelas, y todas a caballo sobre escobas, los habitantes de Trasmoz veían pasar una banda de viejas, espesas como las grullas, que iban a celebrar sus endiablados ritos a la sombra de los muros de la ruinosa atalaya que corona la cumbre del monte”

Las historias de aquelarres y rituales paganos como éste que describe Bécquer se relacionan con Trasmoz desde hace siglos. El propio origen del castillo es ya legendario, pues se asegura que lo construyó un mago llamado Mutamín en una sola noche.

En el siglo XIII se describía a Trasmoz como una “isla laica” rodeada por los territorios controlados por los monjes de Veruela. Con régimen y recursos propios por gracia de la Corona, cuentan que en aquel pueblo la herejía era una actividad constante. Por eso la iglesia lo consideró como pueblo maldito y fue excomulgado en 1252. De hecho, aseguran que nunca se ha revertido aquella decisión, por lo que la del Moncayo sigue siendo la única localidad excomulgada de España.



Una de las historias que se cuentan sobre Trasmoz viene a explicar la razón por la que el castillo se conoció como escenario de rituales paganos y otros terrores. Aseguran que, en realidad, allí fabricaba moneda falsa un sacristán de Tarazona. Por eso, para evitar las visitas inconvenientes o las miradas curiosas decidió divulgar todo tipo de cuentos sobre brujas y encantamientos.
Pero, aunque suene a leyenda, lo cierto es que la presencia de brujas en el municipio ha quedado documentada en antiguos legajos. Se dice de ellas que maldecían, echaban males de ojo, propagaban enfermedades o destrozaban las cosechas. Incluso a algunas se las recuerda por su nombre. La tía Casca es la más famosa. Sus vecinos la despeñaron en 1850 por un barranco, acusada de atraer males sobre los niños, animales y cosechas. Gustavo Adolfo Bécquer escribió que en ese lugar quedó entonces su alma, errando en pena.



Otra bruja famosa es Dorotea. Al parecer fue víctima del encantamiento de otras brujas después del intento de su tío, el párroco Mosén Gil, de exorcizar el lugar. Más recientes son la Tía Galga y su hija, de las que se recuerdan lecturas del destino y potajes milagrosos. De hecho son recordadas con cariño porque daban solución a muchos problemas aplicando remedios con plantas que recogían de las faldas del Moncayo.
Trasmoz no sólo no ha querido olvidar las historias de brujas sino que las ha potenciado para convertirlas en un atractivo turístico. Existió durante años un museo y siguen celebrándose unas jornadas dedicadas a la brujería y las plantas medicinales que atraen a miles de personas en cada edición. Las organiza una asociación local de nombre muy sugerente: “El embrujo”. Se conocen como “Encuentro de Brujería, Magia y Plantas Medicinales del Moncayo”.



Los momentos que más destacan en esos días son los de las representaciones de la captura, juicio y tortura de brujas y herejes. Pero también se recrean batallas como las que debieron producirse en aquellas tierras durante el conflicto que enfrentó a los Reinos de Castilla y Aragón. Junto a las recreaciones hay también espectáculos musicales y de humor, talleres artesanos o un mercado esotérico durante todo el día.
En cada uno de esos encuentros las “brujas” de Trasmoz aumentan, porque una de sus vecinas es nombrada “Bruja del año”. En el nombramiento le acompañan todas las mujeres que han obtenido ese título en años anteriores. Todas ellas reciben una placa de cerámica que muchas deciden colgar en la puerta de sus casas. De esta forma no sólo están identificadas, sino que el pueblo muestra a los visitantes su continua relación con la brujería.



Pero las brujas no son las únicas manifestaciones sobrenaturales que se recuerdan en Trasmoz. Existe una tradición alrededor del día de las ánimas. Se dice que en el día de los difuntos es necesario encender una vela por cada uno de sus muertos. Las encienden dentro de calabazas a las que se le hacen agujeros y se colocan en el camino de la procesión de las ánimas, una tradición que, aseguran, se remonta a tiempos celtas y nada tiene que ver con el “Halloween” importado de EE.UU. Las luminarias se completan con rezos y toques de campana. Se entona, por ejemplo, el tradicional canto de “Los gozos para las ánimas benditas”.

También alrededor de esta tradición se ha originado una fiesta. Se conoce como la fiesta de “La Luz de las Ánimas” y se celebra el primero de noviembre. Cada vez atrae a más personas que encienden sus velas por los muertos. Y Trasmoz afianza su título de localidad más misteriosa de Aragón, siempre bajo la sombra del castillo en el que se encontraban las brujas las noches de los sábados.



Se contaba que el propio castillo de Trasmoz apareció en una noche, de la nada.
 Una fría mañana de invierno, cuando la bruma comenzaba a levantarse,
apareció el castillo, tenebroso y desafiante sobre la montaña.
Los habitantes del pueblo contaban como aquella noche habían oído mucho ajetreo y tanto ruido que no habían podido pegar ojo en toda la noche.
Cuando miraron hacia la montaña, allí estaba el castillo, perfectamente terminado, hasta el último detalle.
El pueblo entero pensó que semejante proeza solo podía haberla hecho un viejo brujo que vivía en un bosque cercano, con ayuda de los demonios, trasgos y duendes que por allí habitaban.
Con tan fabulosa aparición, no es de extrañar que el castillo de Trasmoz, se convirtiera en el centro de reunión de toda la brujería del momento. Brujas, magos y demonios tomaron la zona como suya.



 Así fue como se corrió el terrible rumor de que los sábados por la noche, el cielo  se cubría de sombras tenebrosas que pasaban volando en dirección al castillo de Trasmoz.
Ejércitos enteros de brujas pasaban rápidamente sobre sus escobas sobrevolando el pueblo en dirección al castillo.
Lanzaban gritos agudos y llenaban el aire de un intenso olor a extrañas hierbas.
El pueblo entero permanecía encerrado en sus casas paralizado, con las luces apagadas y sumido en el mas absoluto de los horrores mientras oían pasar los gritos al lado de sus casas.



Con el paso del tiempo, el pueblo se cansó, y decidió acabar con la brujería y las malas artes reinantes en la zona, así que hicieron una gran batida por campos y bosque buscando demonios, brujas, magos y demás seres que pudieran por allí habitar.
Fue así como encontraron a la Tía Casca. Era la bruja mas temida y poderosa de la comarca. Sabía elaborar venenos para matar personas o esclavizarlas.
Utilizaba infinidad de disfraces para embaucar a la gente. Echaba males de ojo a niños y ancianos que morían enseguida. Secuestraba niños y núnca nadie les volvía a ver.
Utilizaba tantas malas artes que cuando la descubrieron, el pueblo enloqueció.
Entre todos la cogieron y la tiraron por un barranco despeñándola. Desde entonces este barranco quedó con el nombre del Barranco de la Bruja.



El camino que lleva al barranco, “La senda de la Tía Casca”, quedó maldito.
Contaban que ni Dios ni el demonio habían querido llevarse a la Tia Casca,  y su alma había quedadó en pena para siempre en aquel barranco.
Nadie se atrevía a pasar por allí, pues se contaba que se oían aullidos de lobos, gritos de la vieja Casca, llantos de bebe,  y todo tipo de sonidos extraños para atraer a la gente, engancharles los pies y arrastrarlos al barranco.
Ya ha pasado el tiempo y en la actualidad, el pueblo se siente muy orgulloso de sus viejas historias de brujas y de su tradición.
En el torreón del castillo han hecho el “Museo de la brujería”, y en la noche de todos los Santos, hoy,  han recuperado una antigua tradición celta,  se visten y el pueblo entero lo celebra, vacían calabazas y sandías y las llenan de velas y hacen un recorrido simbólico para enseñarles a las almas,  que en esa noche aparecen, el camino hacia la luz.
Incluso eligen a la Bruja del pueblo cada año.

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4508
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #397 en: Julio 16, 2019, 02:44:30 pm »
Abre las puertas un famoso hotel embrujado: se podrá pasar la noche rodeado de espíritus




Creer o reventar. Esa es la frase característica cuando se comienza a hablar de cualquier tipo de fenómeno paranormal. ¿Existen los fantasmas? ¿Hay espíritus dando vuelta entre los vivos? Esas son preguntas que llevan a respuestas que no todos quisieran escuchar. Pero para los que sí creen en ese tipo de fenómenos hay una muy buena noticia.
En Texas, Estados Unidos, un famoso hotel embrujado abre sus puertas para que la gente pueda pasar una noche allí. Se trata del Haunted Magnolia, un edificio de 169 años que tiene, según psíquicos, unos 13 espíritus comprobados.
Los propietarios del hotel, Jim y Erin Ghedi, están trabajando en las instalaciones desde 2013, cuando adquirieron la propiedad y recién ahora abrirán sus puertas, después de tener una “explosión de actividad paranormal”. La primera noche abierta al público será el próximo 12 de agosto.
“Durante su restauración el edificio explotó con actividad paranormal causando la pérdida de contratistas y paralizando la restauración. Los propietarios se negaron a permitir que los espíritus detuvieran su progreso y han crecido para coexistir con los numerosos espíritus que aún residen dentro de las paredes del edificio”, dice la página oficial.
Las habitaciones estarán disponibles de lunes a jueves. El alojamiento incluirá una suite completamente restaurada con dos dormitorios, una sala de estar, una cocina y un baño completo.
La historia cuenta que entre los espíritus que andan rondando por el edificio está el de Wilheim Faust, un asesino serial de la década del 1870.
Faust pasó sus últimos días en ese hotel, después de asesinar a una nena de 12 años, de atacar a su esposa y de matar a otras dos personas, según reveló una vez que fue capturado. Faust fue abatido al asomarse por la ventana del juzgado en el que estaba siendo enjuiciado. Un hombre lo mató, asqueado por los actos de este temible asesino.
En 2012, el hotel encantado fue incluido en la lista de los “Lugares más peligrosos de Texas” y desde entonces ha aparecido en numerosos programas de televisión paranormales como “Ghost Adventures”, “Paranormal Caught on Camera” y “Ghost Brothers”.
Desde hace algunos años hay visitas guiadas al lugar y varios turistas dicen haber capturado fantasmas en sus fotografías. Las entradas se pueden comprar en la página web del hotel.

 

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal