Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 18998 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #330 en: Diciembre 30, 2018, 06:01:38 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Me ha gustado mucho la expresion "Contenedor de emociones..." Nunca la habia oido y si piensas en ella... la encuentras muy veridica...

bonito palabro

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #331 en: Enero 06, 2019, 09:52:45 am »
Aleister Crowley y the Boleskine House

Aleister Crowley ha sido definido infinidad de veces como “el hombre más perverso del mundo”. Una persona que se llamaba a sí mismo Bestia 666, vinculada durante toda su vida al ocultismo e interesada hasta puntos extremos en misas negras y rituales oscuros. Muchos aseguran incluso que este personaje asesoró al mismísimo Churchill para poder hacer frente a los brujos ocultistas de las SS.

You are not allowed to view links. Register or Login

Aleister Crowley pasó su vida viajando y adquiriendo elementos de lo más particulares, todos ellos relacionados con el mundo del ocultismo. Quizá debido a su afán por encontrar un rincón perfecto para poder desarrollar toda esa magia que aseguraba poseer, decidió desplazarse hasta el lugar que hoy centra la temática de nuestro artículo The Boleskine House.

Parece ser que Aleister ansiaba encontrar una vivienda perfectamente adaptada a sus necesidades más oscuras. Por este motivo no dudó en adquirir la mansión situada junto al Lago Ness, en Foyers, Escocia. Esta casa poseía ya una historia bastante particular que le confería un ambiente tétrico y misterioso. Construida en el siglo XVII fue levantada sobre las ruinas de una iglesia quemada con todos sus feligreses y párroco incluidos.

Tanto este último dato como el hecho de que se encontrara totalmente apartada de la civilización, rodeada de un espeso bosque, encandiló a la Bestia 666 que no dudó en dejar Londres para desplazarse hasta allí.

Cuentan las leyendas locales que Aleister encontró, en uno de sus viajes al Cairo, un pergamino muy antiguo en el que se definía un ritual de invocación a un viejo y peligroso demonio. No pudo dejar escapar la oportunidad de adquirirlo, y esa misma noche en su hotel invocó al ser. Según contaba el propio Aleister este ser fue el que le dictó el libro que pasaría a ser la biblia de sus seguidores “ el libro de la ley”.

Una vez llegó a su residencia, Boleskine House, se propuso repetir y ampliar este ritual siguiendo los pasos dictados por el demonio. El problema es que parece ser que algo no funcionó bien y creó una especie de puerta entre un mundo maligno. A raíz de este momento los episodios paranormales comenzaron a suceder. Su servicio terminó enloqueciendo, los propios perros de las casa se volvieron locos, incluso su mujer terminó convirtiéndose en alcohólica. Desapariciones extrañas, como la del ama de llaves de la casa, estaban a la orden del día. Muchos aseguran que Aleister comenzó a realizar rituales en los que se requerían sacrificios de vidas humanas. Otros hablan de un pasadizo en la casa que conducía a un cementerio cercano, lugar donde realizaría todos estos ritos.

El caso es que la situación se volvió totalmente insostenible, todos hablan de una especie de atmósfera densa en los alrededores de Boleskine House. Una energía negativa que parecía inundar a todo aquel que osaba acercarse a la propiedad. Parece ser que el mismísimo Aleister se vio superado por todo ello, ya que al final vendió la casa.

La propiedad ha ido pasando de unas manos a otras. Incluso hubo un momento en el que la mansión perteneció a Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin). Page estaba obsesionado con todo lo que tenía que ver con Aleister, el problema es que parece ser que los episodios extraños que se vivían en la mansión terminaron por incomodarle y no dudó en venderla al mejor postor.

A pesar de que actualmente es un lugar privado, los habitantes del pueblo aseguran que en las noches de luna llena Boleskine House se ha convertido en un punto de peregrinaje para los personajes más singulares, todos ellos encandilados por la vida de Aleister
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
El origen de la Isla de Delos
« Respuesta #332 en: Enero 06, 2019, 04:06:48 pm »
El origen de la Isla de Delos

You are not allowed to view links. Register or Login

Una de las pequeñas islas que componen el archipiélago de las Cícladas, en el Mar Egeo, es la de Delos. Deshabitada en su totalidad y localizada a una milla marina de Mykonos, tan sólo se puede acceder a ella desde esta última a través de pequeñas rutas por el mar.

En nuestros días, pertenece de forma administrativa a la Unidad Periférica de Mikonos, periferia del Egeo Meridional pero, en la Antigüedad, estaba considerada como la isla más sagrada, por creer que esta era la patria del dios Apolo.

Sin embargo, el origen de la isla hace referencia a dos tradiciones diferentes. En este sentido, por un lado habría sido creada por una zambullida en el mar de Asteria, hermana de Leto, para así poder escapar de las persecuciones a las que la sometía Zeus y, por otro lado, y la que tal vez sea la versión más extendida, se nos dice que en realidad la isla fue creada por Poseidón a petición del propio Zeus. De este modo, con un golpe de tridente este habría hecho emerger del fondo del mar dos peñascos: Delos y Renea.

A este respecto, y si nos centramos tan sólo en esta última interpretación, el mito nos relata cómo Delos había sido, en los primeros tiempos, una isla flotante que había emergido agarrada al tridente de Poseidón, dios del mar y que fue, por decisión de Zeus, fijada en el mar para resguardar allí a su amante Leto que estaba siendo perseguida por Hera, su esposa. En la isla, Leto acabaría por dar a luz a Artemisa y Apolo.

Cuenta la leyenda que Zeus ató a la isla al fondo del mar mediante cadenas. Como lugar de nacimiento de Apolo, Delos pasó a ser automáticamente uno de los grandes lugares de culto de este dios.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #333 en: Enero 06, 2019, 09:08:08 pm »
que pena de estatuas podían remodelarles las patas

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Elizabeth Short "La Dalia Azul"
« Respuesta #334 en: Enero 09, 2019, 09:12:34 am »
Conocida como La Dalia Negra , Elizabeth Short fue una mujer estadounidense, víctima de un muy publicitado asesinato. Apodada como La Dalia Negra, Short fue encontrada severamente mutilada. Su cuerpo descuartizado fue encontrado el 15 de enero de 1947 en Leimert Park.

Su asesinato, todavía irresuelto, ha originado muchas suposiciones y ha servido de inspiración para películas y libros. Se la llama La Dalia Negra por que en los días de su muerte , se había estrenado ´´La Dalia Azul´´ , que también se trataba de la desaparición de una chica a la que luego encontraban muerta. Además , Elizabeth siempre vestia de negro.


You are not allowed to view links. Register or Login

Elizabeth Short nació en Hyde Park, Boston, Massachusetts. Fue educada en Medford, por su madre después de que su padre las abandonara a ella y a sus cuatro hermanas simulando un suicidio al dejar su coche en un puente.

A la edad de diecinueve años fue a Vallejo, California, a vivir con su padre, que volvió a ponerse en contacto con ellas. Su esposa no le perdonó y le indicó que no quería volver a saber de él pero Elizabeth decidió aprovechar la oportunidad para estar más cerca de Hollywood, para así convertirse en una famosa actriz , su gran sueño.  Los dos se trasladaron a Los Ángeles a principios de 1943 y después de una intensa discusión, ella se fue, consiguiendo un puesto de trabajo en el campamento Cooke (actual Base Vandenberg de la Fuerza Aérea). Se trasladó a Santa Bárbara, donde fue detenida el 23 de septiembre de 1943, por beber siendo menor de edad y fue devuelta a Medford por las autoridades juveniles. En los tres años siguientes residió en distintas ciudades de Florida. Obtenía dinero, la mayoría de las veces, trabajando como camarera.

Elizabeth regresó al sur de California a principios de 1946 para encontrarse con un viejo novio que había conocido también en Florida durante la guerra, el teniente Gordon Fickling. El finalmente se marchó a Carolina del Norte, pero continuaron en contacto por carta. La última que recibió de ella tenía la fecha del 8 de enero de 1947 y le contaba que planeaba irse a Chicago para trabajar como modelo. Durante los seis meses previos a su muerte residió en el sur de California, área de Los Ángeles, viviendo en varios hoteles, edificios de apartamentos, pensiones y casas privadas, sin quedarse en ningún espacio mas que unas pocas semanas. Los salarios que obtenía como eventual camarera los gastaba en ropa y maquillaje, pues albergaba la esperanza de que un cazatalentos de Hollywood la descubriera.

Oficialmente el caso sigue abierto, y en la actualidad el Hotel Biltmore sirve un cóctel llamado Dalia Negra de vodka, licor de frambuesa negra Chambord y Kahlua. La bebida, tal vez apropiadamente, tiene un sabor amargo.

El cuerpo de Elizabeth Short fue encontrado en el distrito de Leimert Park de Los Ángeles el 15 de enero de 1947, abandonado en un terreno baldío. El cuerpo fue descubierto por una vecina caminando.​ En principio, creyó que se trataba de un maniquí roto, pero al acercarse comprobó horrorizada que se trataba del cadáver de una mujer joven. El cuerpo desnudo había sido cortado por la mitad a la altura de la cintura y drenado de sangre, y su rostro estaba cortado desde la comisura de los labios hasta las orejas, al estilo de una sonrisa de Glasgow. El cuerpo había sido lavado y limpiado y dividido limpiamente en dos. Ya en el solar la habían tendido de espaldas con sus manos por encima de la cabeza y sus codos doblados en ángulo recto. Le fueron arrancados el bazo, el corazón y los intestinos. Le mutilaron el pezón izquierdo, le cortaron el vientre un poco por encima de la entrepierna, le seccionaron un trozo del muslo izquierdo e insertaron el pedazo en su vagina, la asfixiaron y fracturaron las piernas con un bate, al igual que la cabeza.​ Cerca, la huella del talón de un zapato masculino junto a las marcas de que parecían de un vehículo siendo que en el fondo del terreno, un saco de cemento vacío con algunas gotas de agua ensangrentada.

La autopsia indicó que había fuertes marcas en sus tobillos y muñecas hechos por una cuerda, sugiriendo que había permanecido maniatada al menos tres días, durante los que fue torturada con saña como mostraban las numerosas laceraciones, golpes, cortes, quemaduras de cigarrillo y el pecho derecho despellejado, todo ello sufrido en vida. Se dijo que también había sido obligada a comer excremento, que fue hallado en su estómago, pero lo más probable es que se tratase de una transferencia de fluidos al realizarse la evisceración. Aunque el cráneo no estaba fracturado, Short tenía moretones en la parte frontal y derecha de su cuero cabelludo con una pequeña cantidad de sangre en el espacio subaracnoideo en el lado derecho. La causa de la muerte fue la pérdida de sangre de las laceraciones del rostro combinado con el shock de una conmoción cerebral. Los dedos arrugados por la permanencia en el agua dificultaron la toma de huellas dactilares, pero comparándolas en su archivo descubrieron pronto su identidad al estar fichada en 1943.

El 23 de enero de 1947 el asesino llamó al editor del periódico Los Angeles Examiner, expresando su preocupación porque no estaban siguiendo de cerca la noticia del asesinato. Entonces ofreció enviar elementos pertenecientes a Short al editor. Al día siguiente llegó un paquete al periódico que contenía el certificado de nacimiento de Short, tarjetas, fotografías, nombres escritos en pedazos de papel, recortes de periódico informando de la muerte del Mayor Gordon Jr. y una libreta de direcciones con el nombre Mark Hansen en la tapa. Hansen, una de las últimas personas que vio a Short con vida se convirtió en sospechoso. Era el propietario de un club nocturno frecuentado por Short cerca de su casa, donde él y su novia alojaron a la chica en varias ocasiones.  Hansen admitió que intentó acostarse con Short, sin conseguirlo. La agenda era suya, sí, pero era Beth quien la usaba. Le habían arrancado una hoja y la policía interrogó a la larga lista de nombres que contenía. Todos contaron más o menos lo mismo, que habían conocido a Short en la calle o en un bar, que la habían invitado a unas copas, alguno incluso a cenar, pero en cuanto veían que ella no estaba dispuesta a acostarse con ellos, se marchaban y no volvían a verla. Solo tres hombres de la lista, que llegaron a ser novios efímeros y no ligues casuales de Beth, informaron que llegaron a conseguir sus favores. Esto también contradice un falso rumor que decía que la joven no podía mantener relaciones sexuales completas por tener genitales infantiles. La autopsia indicaba que, en efecto, en ese aspecto era por completo normal.

El último acompañante fue Robert "Red" Manley que la noche del 8 de enero detuvo su coche al verla caminando. Ella le explicó que no tenía a dónde ir y él la llevó a un motel. Aseguró que no hicieron el amor, dijo que se pasó la noche en pie, indispuesta debido a alguna comida que le había sentado mal. Por la mañana le contó que debía ir a la estación de autobús a dejar su maleta en consigna y luego al Hotel cecil, donde se reuniría con su hermana Virginia (esto era mentira). Red la llevó a la estación y a eso de las seis y cuarto la dejó ante el hotel, se despidieron y regresó a casa. Nunca volvería a verla. Fue el principal sospechoso pero su esposa confirmó que estuvo en casa la noche del 9 y pasó la prueba del polígrafo y años más tarde incluso la inyección de pentotal sódico (suero de la verdad). Tras efectuar un par de llamadas telefónicas, a las diez de la noche el recepcionista del hotel la vio cruzar el vestíbulo y salir, para no volver nunca.

El asesino escribió más cartas al periódico, llamándose a sí mismo "el vengador de la Dalia Negra". El 25 de enero, el bolso y un zapato de Short fueron encontrados en un cubo de basura a corta distancia de la avenida Norton. Red Manley los reconoció. En algún momento entre el 10 y el 15 de enero, el asesino retiró la maleta de Short de la estación de autobús, sin que nadie reparara en ello. Ni la maleta ni su ropa fueron nunca encontrados.

Debido a la notoriedad del caso, más de cincuenta hombres y mujeres confesaron, adjudicándose el asesinato y la policía se saturó con información cada vez que un periódico anunciaba el caso o un lanzamiento de libro o película. El sargento St. John, un detective que trabajó en el caso hasta su jubilación, dijo: "Es asombroso cómo muchas personas señalan a un pariente como el asesino."

Un reportero de Los Angeles Daily News dijo, "si el asesinato nunca se resolvió se debió a los reporteros... Estaban en él, pisoteando pruebas, reteniendo información". A la policía le llevó tiempo tomar control total de la investigación, y los reporteros recorrían libremente las oficinas de departamentos, se sentaban en sus escritorios, y respondían los teléfonos. Mucha información del público no fue pasada a la policía, ya que los periodistas se apresuraban a obtener las primicias."

Otro de los primeros sospechosos fue su propio padre, Cleo Short, pues vivía a tan solo cinco kilómetros de donde se encontró el cuerpo. Sin embargo, él dijo no saber nada de su hija desde hacía tres años ni quería saberlo. De hecho, se negó a reconocer el cadáver y tuvo que hacerlo la madre, viniendo desde el otro lado del país. La había engañado el editor de un periódico diciéndole que su hija había ganado un concurso de belleza y tras dejarla hablar de su carácter, vida y aspiraciones, le contaron que en realidad había sido víctima de un crimen espantoso. El cuerpo de Short fue enterrado en Oakland, California.

Según informes de prensa poco después del asesinato, Short recibió el apodo de "Dalia Negra" en Long Beach en el verano de 1946, como una referencia en ese momento de la película La Dalia Azul (The Blue Dahlia) y por su costumbre en sus últimos años de vestir de negro porque contrastaba elegantemente con su palidez. Sin embargo, los investigadores del condado de Los Ángeles descubrieron que el apodo fue inventado por los reporteros de periódicos que cubrían el asesinato, impactados por la juventud y enorme belleza que resultó poseer la víctima. A Elizabeth Short no se la conoció como la Dalia Negra en vida, pues sus familiares y conocidos la llamaban Beth.

Un número de personas (de las cuales ninguna conocía a Short en vida), contactó con la policía y a los periódicos afirmando haberla visto durante la primera semana de su desaparición, es decir, entre el 9 de enero y el momento en que su cuerpo fue encontrado el día 15 del mismo mes. La policía y los investigadores de Los Ángeles descartaron cada uno de estos supuestos avistamientos. Sin duda permaneció retenida en algún lugar, sospechando la policía en un sótano o bodega de alguna casa o anexo algo apartados en la zona norte de la ciudad.

En 1999, el investigador privado Steve Hodel descubrió en el álbum de fotos de su padre la fotografía de una mujer de piel clara y cabello oscuro. No la conocía pero creyó que se parecía a la Dalia Negra. A partir de ese descubrimiento, Steve llevó a cabo una larga investigación que lo convenció de que su padre había asesinado a Elizabeth Short.

George Hodel, el padre de Steve, había vivido en la misma ciudad que Elizabeth en la época en que ella murió. Muchos testigos afirmaron haberlos visto juntos e incluso hubo quien dijo que eran amantes. Cuando el cuerpo de Beth apareció cortado por la mitad, se creyó que la persona responsable de aquel corte tan limpio debía tener amplios conocimientos de medicina y, coincidentemente, George Hodel era médico. De hecho, su consultorio se encontraba a solo a dos manzanas del Hotel Cecil, el último lugar donde Elizabeth fue vista con vida. Por otra parte, la posición en que el cuerpo de Beth fue encontrado resultaba muy poco común y según Steve Hodel, se parecía al cuadro El minotauro del autor surrealista Man Ray, amigo cercano del doctor Hodel. Otra pruebas que encontró Steve fueron: justo en enero de 1947 su padre había comprado unas bolsas de cemento para realizar reformas en su casa (en la escena del crimen se encontraron bolsas de cemento); un vecino dijo que, poco antes de aparecer el cadáver en Leimert Park, un auto negro parecido a un Ford Sedan del 36 había pasado por ahí (George Hodel conducía un Packard Sedan negro del 36, un coche muy parecido); su padre se había quedado solo en la mansión que tenían en Hollywood (diseñada por Lloyd Wright),4​ pues Steve, sus hermanos y su madre se habían ido de la ciudad a una visita familiar justo cuando sucedió el asesinato; el tipo de letra que el asesino utilizó para escribir la carta que envió a la prensa se parece a la de su padre. Finalmente, Steve se puso en contacto con su hermana mayor, y ella le comentó que, mientras ella llevaba adelante el juicio en contra de su padre por abuso sexual, había escuchado que George Hodel era el principal sospechoso por el asesinato de la Dalia Negra. Entonces, Steve se puso en contacto con Brian Carr, el actual detective de la policía que se encargaba del caso. Carr le dijo a Steve que la mayor parte de los documentos del caso desaparecieron en la década de los cincuenta. Tiempo después, no obstante, Hodel descubrió que la policía había vigilado la casa de su padre mediante micrófonos secretos pues, efectivamente, era sospechoso del asesinato. Steve escuchó en las grabaciones (que se hicieron públicas en 2003) a su padre hablar de ciertos abortos clandestinos que él había realizado y dijo que estaba consciente de que la policía lo consideraba el asesino de la Dalia Negra, pero que nunca lo atraparían.

Según Steve, a pesar de que la policía tenía muchas pruebas en contra de su padre, no lo apresó pues al hacerlo hubiera destapado una serie de tratos sucios que se hacían entre los médicos y las fuerzas del orden para ocultar los abortos ilegales. Para Steve, la policía optó por dejar libre a su padre a cambio de mantener una imagen limpia frente a los ciudadanos de Los Ángeles. Por su parte, Goerge Hodel se fue del país en 1950 a Filipinas, en donde ejerció su profesión y conoció a su última mujer, con la que volvió a Estados Unidos una década más tarde.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #335 en: Enero 09, 2019, 03:56:15 pm »
 El cuerpo desnudo había sido cortado por la mitad a la altura de la cintura y drenado de sangre, y su rostro estaba cortado desde la comisura de los labios hasta las orejas, al estilo de una sonrisa de Glasgow. El cuerpo había sido lavado y limpiado y dividido limpiamente en dos. Ya en el solar la habían tendido de espaldas con sus manos por encima de la cabeza y sus codos doblados en ángulo recto. Le fueron arrancados el bazo, el corazón y los intestinos. Le mutilaron el pezón izquierdo, le cortaron el vientre un poco por encima de la entrepierna, le seccionaron un trozo del muslo izquierdo e insertaron el pedazo en su vagina, la asfixiaron y fracturaron las piernas con un bate, al igual que la cabeza.


madre de Dios espero que todo esto se lo hicieran despues de muerta, pero que mente desquiciada puede hacer tal barbarie, madre mia valla historia pobre mujer

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #336 en: Enero 10, 2019, 08:08:34 am »
Muchas lo hizo cuando estaba viva... segun la autopsia murio desangrada (Los cadaveres no sangran)... y durante tres dias fue torturada antes de morir...

He puesto este caso en misterios por ser un asesinato excepcional... el misterio es el porque... Ha habido asesinatos tan macabros y sadicos como este o incluso mas... pero cuando se han dado son asesinos en serie... matan por matar... son psicopatas que matan al azar sin tener una victima concreta... y mas o menos repiten los mismos procedimientos y rituales... Este asesinato es unico... no hubo mas que se sepa... solo cometio ese y eso hace pensar en una motivacion concreta... quiso matar a esa mujer... no a la vecina de arriba o de otro barrio... fue a por ella y la saña con la que se empleo indica una idea preconcebida de hacerla daño "a ella"...

Quiza sea eso lo desconcertante... con esas caracteristicas y las abundantes muestras que se deja se reduce mucho el circulo de sospechosos... pero la realidad es que el caso sigue abierto...

A diferencia de España por ejemplo... donde los asesinatos prescriben a los 20 años... en estados Unidos no prescriben nunca... Quiza algun dia se desentrañe el misterio...


 8)
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #337 en: Enero 10, 2019, 03:51:14 pm »
hombre aunque saliera quien fue ya nada se podría hacer

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #338 en: Enero 11, 2019, 08:44:11 am »
Que el horrendo crimen no quede impune... y que el hijo de puta que lo hizo lo pague...

Un poco mas sobre este caso que fue el mas famoso de Los Angeles...

Más de 50 sospechosos fueron entrevistados, hombres y mujeres, algunos de los cuales incluso confesaron el crimen

Pronto se le puso apodo, Dalia Negra, en un giño a la película La dalia azul, protagonizada por Veronica Lake y estrenada el año anterior, y porque Short lucía el pelo oscuro.

En las décadas que han transcurrido desde entonces, el caso de la Dalia Negra ha inspirado tesis universitarias, proyectos de arte y el nombre de una banda de death metal, y se le ha hecho referencia en videojuegos y programas de televisión.

En 2006 llegó incluso llegó al cine, en una adaptación de la exitosa novela de James Ellroy inspirada en el caso.

Al igual que los homicidios ocurridos en el siglo XIX en Londres y atribuidos a Jack el Destripador, el asesinato de Short continúa dando pie a nuevas teorías
.

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #339 en: Enero 13, 2019, 03:17:03 pm »
El misterio de Kola: El aterrador pozo donde se habrían grabado voces del infierno

En los años 80’ un grupo de científicos grabó presuntos lamentos, llantos, súplicas y gritos de dolor.

En 1989 el canal Trinity Broadcasting Network (una red de radio y televisión cristiana con sede en el sur de California), recogiendo a su vez una historia publicada por la revista científica finlandesa “Ammenusastia” y el diario “Etela Soumen”, publicó una noticia inquietante. Un grupo de científicos de Siberia, dirigidos por un doctor de apellido Azzacov, excavando un agujero de unos 14.4 km de largo en la península de Kola, habían encontrado una enorme cavidad subterránea. Intrigados por este inesperado descubrimiento, los científicos hicieron descender un micrófono extremadamente resistente al calor junto con otros dispositivos sensoriales dentro del pozo. Lo que el micrófono captó en la cavidad antes de estropearse por el intenso calor (unos 1000 grados Celsius) fueron escalofriantes 17 segundos de sonidos, presumiblemente lamentos, llantos, súplicas y gritos de dolor de seres humanos provenientes del interior de la tierra.



El Doctor Azzacov habría informado que en esa cavidad “la temperatura alcanzaba hasta los 1.000 grados centígrados, lo que era más de lo que nosotros esperábamos. Parece más como un infierno en llamas que se encuentra en el centro de la tierra. El último descubrimiento fue, sin embargo, lo que más nos conmocionó, tanto así que varios científicos tuvieron miedo de continuar con el proyecto. Tratamos de escuchar los movimientos a cierto intervalo con unos micrófonos ultrasensitivos, los cuales dejamos entrar en el agujero. Lo que escuchamos convirtió nuestra lógica científica en ruinas. Eran, en momentos, unos sonidos débiles, pero a la vez, altos en frecuencia, los cuales pensamos que venían de nuestro propio equipo. Pero después de algunos ajustes, comprendimos que en verdad el sonido venía del interior de la tierra. Apenas podíamos creer lo que nuestros oídos escuchaban. Escuchamos voces humanas, gritando con gran dolor. A pesar de que una voz era perceptible, pudimos escuchar miles, tal vez millones de almas gritando en sufrimiento”.

Tras el impactante descubrimiento, la mitad de los aterrorizados científicos decidieron renunciar al proyecto, aunque posteriormente habrían ocurrido otros hechos espeluznantes. La misma noche en que se grabaron las voces, apareció un gas luminoso que se disparó desde el centro de la tierra, en medio de una columna de humo incandescente. Y del agujero que se había hecho, emergió un ser con alas de murciélago, quien gritó en idioma ruso: “He vencido”, para después perderse en el oscuro cielo de Siberia. El doctor Azzacov explicó que, “como comunista, no creo en el cielo ni en la Biblia, pero como científico ahora creo en el infierno. Es innecesario decir que fue algo impactante al haber hecho este descubrimiento. Pero sabemos lo que vimos y lo que escuchamos. Y ahora estamos convencidos que taladramos ¡las puertas del infierno! . Esperamos que lo que esté allá abajo, allá se quede”.




La fabulosa noticia del “Pozo del infierno” se extendió a los periódicos de los Estados Unidos y pronto comenzaron a aparecer grabaciones de los supuestos “gritos de los condenados” en varios sitios de internet. La historia llegó entonces hasta el canal religioso TBN, que afirmaba que era una “prueba” de la existencia literal del infierno como enseña la Biblia.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la noticia comenzó a ser desacreditada, aunque ciertamente se basaba en ciertos hechos verídicos. El Pozo Superprofundo de Kola (KSDB) sí existe en realidad. Es un pozo de 12.262 metros, que fue excavado (de mayo de 1970 hasta 1992) al noreste de la ex Unión Soviética, a unos diez kilómetros de la ciudad de Zapolyarny, en el marco del SG-3, un proyecto de prospección científica del gobierno soviético de la época para profundizar en la corteza terrestre e investigar la litosfera. Los científicos habían logrado penetrar con maquinaria a través de un tercio de la corteza continental báltica, cuyo grosor se calcula en 35 kilómetros, exponiendo a la luz rocas de 2.700 millones de años de antigüedad existentes en el fondo, y otros descubrimientos inesperados, como una gran cantidad de hidrógeno mezclado con el fango que fluía del agujero. El proyecto originalmente pretendía llegar a los 15 kms. de profundidad para analizar la naturaleza de la corteza terrestre, pero los trabajos se detuvieron debido a que la temperatura del fondo del pozo era mucho mayor a la estimada (180º en vez de los 100º que se esperaban).

La historia del “Pozo del Infierno” comenzó a ser desmentida por varios internautas que aseguraron que estaba llena de datos poco fiables, como la misma existencia del doctor Azzacov, personaje del cual no se tienen datos concretos. Además, la “prestigiosa revista” científica finlandesa “Ammenusastia”, al parecer, era en realidad una publicación mensual religiosa de la localidad finlandesa de Levasjoki, que recogió esta leyenda urbana que se fue transmitiendo de boca a boca, y que tuvo su origen, al parecer, en una carta escrita por un grupo de misioneros. Posteriormente, un profesor noruego llamado Åge Rendalen, disgustado con lo que consideraba la credulidad de las masas, confesó que había ayudado a exagerar la historia para ridiculizar al canal de noticias TBN. Rendalen declararía más tarde que el llamado pozo del infierno era “nada más que una leyenda urbana cristiana”. Sin embargo, no son pocos quienes aseguran hoy día que los trabajos en el superpozo de Kola no se detuvieron definitivamente porque las altas temperaturas hacía imposible trabajar a las brocas, sino porque las máquinas habían taladrado en realidad las puertas mismas del infierno.


Impresionante audio: los “Sonidos del infierno” del Pozo Superprofundo de Kola:

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #340 en: Enero 14, 2019, 04:26:02 pm »
Ufff que historia...
Yo creo que todas estas cosas siempre tienen la misma dinamica... alguien con intereses movidos por algo tan humano como la envidia... rencor o venganza... interes economico o de poder... o simple ocurrencia... suelta una bola y esta empieza a rodar... Como si fuera de nieve se va agrandando por nuevos aportes... hasta que se convierte en una teoria/leyenda que se sale de madre...

Ademas... normalmente cojen unos pocos datos ciertos... sueltos y facilmente constatables... con ellos construyen una fabula... lo del murcielago gigante ya alucina vecina... 

A parte de esto... valla pedazo de agujero que han hecho... 

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #341 en: Enero 16, 2019, 09:28:17 am »
El pueblo maldito de La Cornudilla

You are not allowed to view links. Register or Login

En cualquier parte del mundo es posible encontrar restos de pueblos malditos, lugares encantados que arrastran numerosas historias llenas de escalofriantes misterios. España cuenta en su geografía con un gran número de aldeas, villas y pueblos que han pasado los últimos siglos descomponiéndose alejadas de los núcleos urbanos, encerrando entre sus muros cientos de recuerdos espeluznantes de los que poco o nada se sabe. Historias que no pueden contarse, generaciones enteras aterradas por los episodios vividos que intentan de alguna forma olvidar lo ocurrido utilizando una gran losa de silencio.

La Cornudilla pertenece al término municipal de Requena, Valencia. Está emplazada entre dos pequeñas aldeas, Marcos y Ruices. El visitante que llega a esta villa encuentra edificios derruidos por el inevitable paso del tiempo. Ruinas que apenas dejan ver una o dos construcciones enteras, del resto sólo quedan las tambaleantes estructuras.

En las afueras del lugar nuestros ojos se cruzan con una casa deteriorada pero presente, la cual se sustenta por dos muros entre los que se puede apreciar el interior de una antigua vivienda. Los lugareños de las inmediaciones la conocen como “la casa de los ruidos” y se antoja como un guardián de piedra que vigila atentamente los movimientos de todo visitante.


You are not allowed to view links. Register or Login

Los protagonistas directos de los episodios acontecidos en la villa incluso a día de hoy sienten miedo al recordar lo ocurrido. El miedo es infranqueable, pero el legado de estas historias contadas en íntimas reuniones surge de vez en cuando a la luz, dejando testimonios cuanto menos escalofriantes que coinciden en un hilo argumental claro.

Nos situamos a mediados de los años 50. En Cornudilla durante esa época comenzaron las apariciones de lo que los lugareños llaman “duendes”, esta denominación era una forma de poner cara a los episodios extraños que tuvieron que vivir por esos años. Sucesos paranormales en todas las casas de la villa tales como murmullos en la noche, fantasmagóricas sombras errantes y ruidos de gran magnitud sin procedencia aparente. En resumen, una serie de señales que indicaban claramente que algo raro estaba sucediendo. El pueblo entero comenzó a hablar por lo bajo en las calles, vecinos y amigos cotejaron sus vivencias dándose cuenta de que no eran los únicos que estaban experimentando las perturbadoras visitas nocturnas.

Tras un tiempo de insomnio por culpa de tales episodios los ruidos desaparecieron misteriosamente en todas las casas de la villa, en todas a excepción de una, “la casa de los ruidos”. Al parecer, los habitantes de este lugar contaban como por la noche se seguían escuchando ruidos que procedían del pozo interior de la casa, lamentos, lloros y desgarradores chillidos que atormentaban la vida de los que allí residían. Además eran bastante frecuentes los poltergeist en los que diferentes objetos eran lanzados por fuerzas ocultas en el interior del domicilio.

Con el paso del tiempo la vida en esa casa se hizo totalmente inviable. Por tanto la familia que allí residía decidió marcharse a otro pueblo cercano. Muchos de los vecinos siguieron los pasos de esta familia. Finalmente, los habitantes que quedaban fueron abandonando la villa poco a poco por motivos económicos (para buscar una mayor proyección económica) dejando el lugar totalmente desierto a merced del tiempo y del olvido.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #342 en: Enero 16, 2019, 03:43:33 pm »
Con el paso del tiempo la vida en esa casa se hizo totalmente inviable. Por tanto la familia que allí residía decidió marcharse a otro pueblo cercano.

pero vamos que mucho tardaron en irse, a mi la segunda vez que me pase algo raro ya estoy poniendo en venta la casa

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #343 en: Enero 17, 2019, 08:48:16 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
Con el paso del tiempo la vida en esa casa se hizo totalmente inviable. Por tanto la familia que allí residía decidió marcharse a otro pueblo cercano.

pero vamos que mucho tardaron en irse, a mi la segunda vez que me pase algo raro ya estoy poniendo en venta la casa

... y yo...  :D
Como he dicho mas veces... no creo en apariciones... duendes ni seres del mas alla... Pero mariconadas las justas... entiendo que hay algo o alguien que rompe la normalidad y la tranquilidad... no voy a estar a gusto y probablemente seguro asi que me piro...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #344 en: Enero 17, 2019, 03:51:08 pm »
eso, que el cementerio esta lleno de valientes  ;D

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #345 en: Enero 19, 2019, 05:16:14 pm »
LA DAMA BLANCA DE ARROYO SUJAYAR




La niña Antonia Tamayo Beteta se perdió mientras jugaba al escondite con su hermana en los montes cercanos a Arroyo Sujayar (Albacete), eran las cuatro de la tarde un 29 de diciembre del 79, la niña de cuatro años de edad, fue buscada infructuosamente durante tres días y tres noches por toda la sierra albaceteña que en aquella época del año registraba temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
Efectivos de la guardia civil y cientos de vecinos de pedanías y del cercano pueblo de Yeste forman parte del operativo de búsqueda. Cuando todo el mundo ya había asumido que habría muerto de congelación ya en la primera noche que pasó sola en medio del gélido monte, ocurrió lo imposible, en la tarde del día 1 de Enero de 1980, a las 14.30 h. un par de hombres bajaron hasta el bosque cercano para buscar leña cuando escucharon unos lloros que provenían de un poco más allá. La niña Antoñita Tamayo apareció con perfecto estado de salud.
Fue hospitalizada inmediatamente en la residencia sanitaria de Albacete, allí fue sometida a diversos análisis que confirmaron su buen estado de salud, según los doctores que la atendieron aquello era un verdadero milagro, una niña de 4 años había pasado 3 noches enteras con sus respectivos días en medio de un monte absolutamente congelado sin nada que comer o beber y estaba en perfecto estado, la declaración de la niña iba a ser más impresionante aun, hablaba de una mujer que iba totalmente de blanco, un blanco casi luminoso, que la cuido durante todo el tiempo, le dio de beber, de comer, le dio calor y se quedaba con ella para que no tuviera miedo.


Caso de El Picazo (Cuenca)

Otro caso de parecidas características el de la niña Trinidad Collado Pastor. El 31 de Diciembre de 1943, la niña Trinidad Collado Pastor salía por la tarde, anocheciendo, de su casa del manchego y blanco pueblo conquense de El Picazo para comprar pan para la cena de Nochevieja. Un fogonazo de luz la deslumbró y de repente apareció en un campo alejado unos tres kilómetros de la panadería y de su casa. Asustada, vio cerca de sí unas casillas de hortelanos y se metió dentro y decidió pasar la noche sin atreverse a salir.
Durante su estancia en la casilla no tuvo ningún frío y vio a una mujer alta como con un vestido azul que la protegía. Al día siguiente, 1 de Enero de 1944, una voz misteriosa la dijo: "Salte al sol", y saliendo la niña de la casa, vio a un campesino llamado Ángel Preño, al que pidió ayuda; y éste la recogió en seguida llevándola al pueblo, donde todo el mundo se arremolinó en torno a Trinidad, la cual fue llevada a la Iglesia y allí la preguntaron si alguna de las imágenes que allí estaban correspondía a la señora que había visto por la noche.
La niña finalmente señaló a la Virgen del Rosario, pero sin estar del todo convencida. La niña simplemente notó dentro de la casa una presencia protectora, tuvo la ropa seca y no notó frío pese a la nevada que había caído. Éste caso fue contado en 1997 en persona por la propia Trinidad Collado para el libro "La España Extraña".


El caso de Orihuela.

Sucedió el 18 de Enero de 1896 cuando la niña Encarnación Hernández se perdió y fue encontrada al dia siguiente en un lugar conocido como "El Barranco del Búho", Al ser hallada dijo no haber sufrido frios ni heladas, pues una señora la había cubierto con su delantal por la noche. Al ser llevada a la iglesia reconoció en éste caso a la Virgen del Carmen como su protectora. Siendo mayor la niña incluso compró una nueva imagen de la Virgen del Carmen para la iglesia de Rojales.
Este caso fue narrado en persona por la hija de Encarnación, Engracia, a los periodistas Javier Sierra y Jesús Callejo en 1997 y se encuentra recogido en el libro titulado "La España ".


Caso de Rojales (Alicante)

Una de las versiones habla de un caso sucedido el 24 de Junio de 1917 en que una niña llamada Teresa Juan fue intentada asesinar por un psicópata que la arrojó a un pozo y la lanzó piedras. Éste caso parece el más verídico, pues en él se menciona a Guardia Civil, Jueces, sentencias, médicos y otros personajes en una época no muy lejana para lo que suelen ser las leyendas.
La historia dice que al ser recuperada la niña del pozo, contó que cuando su asesino la lanzaba piedras, una mujer la protegió tapándola con un delantal y las piedras rebotaban, salvándose de ésta manera. Considerándose milagrosa la salvación de la niña, ésta fue llevada a la iglesia, donde vio a la Virgen del Rosario y dijo "Ésa fue la señora que me salvó".

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #346 en: Enero 20, 2019, 04:13:46 pm »
Como no iba a aparecer alguna virgen de por medio... 
Yo no se en otros paises como sera... me imagino que tambien tendran sus historias... pero España es especialmente fecunda en leyendas de este estilo... Como buen agnostico y con mentalidad analitica no doy credito a ninguna de estas leyendas...

Muchas veces se busca una explicacion asi de simplona para explicar hechos que se sale de la normalidad... es una solucion facil para no trabajar en analizar muy bien los porques o los modos de que las cosas ocurran como ocurren...


 8)

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #347 en: Enero 23, 2019, 08:01:41 am »
Islote de Es Vedrá y el triángulo del Silencio

You are not allowed to view links. Register or Login

Uno de los lugares favoritos de Ibiza, está curiosamente fuera de Ibiza: el islote de Es Vedrà. Esta enorme pirámide de roca se encuentra situada en el suroeste de la isla frente a Cala d’Hort, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Debido a su alto valor ecológico, se encuentra protegido como reserva natural desde el año 2002 en el Parc de Cala d´Hort i Es Vedrà, formado por los islotes de Es Vedrà, Es Vedranell y los Es Illots de Ponent.

Su singular forma y colosal tamaño de 382 metros sobre el mar hacen que Es Vedrà sea fácilmente visible y reconocible desde muchos puntos de Ibiza, Formentera e incluso desde la Península Ibérica. En las últimas décadas, decenas de mitos y leyendas se han escrito sobre un islote “con propiedades mágicas de acumulación de energía”.


You are not allowed to view links. Register or Login

Seguramente todos conoceremos las historias y leyendas que envuelven al triángulo de las Bermudas. Un lugar enigmático donde se han registrado numerosas desapariciones de embarcaciones y aviones a lo largo de la historia de la humanidad

Lo que seguramente no sabrá todo el mundo es que España, cuenta con otra zona triangular de similares características. Este lugar es conocido como “EL Triángulo del Silencio” y está ubicado entre el islote de Es Vedrá (suroeste de Ibiza), el Peñón de Ifach (Calpe) y la costa suroeste de la isla de Mallorca.

Muchas son las leyendas que toman el islote de Es Vedrá como fuente de sus enigmas. Guarda en su interior un gran número de enredadas y peligrosas galerías que conectan el lugar con las aguas más profundas de la zona (a pesar de la proximidad del islote con la playa).


You are not allowed to view links. Register or Login

Existen historias, leyendas y relatos de la zona que aunque no pueden explicar el por qué de los numerosos avistamientos de OVNIS y OSNIS, así como las desapariciones de embarcaciones o los rugidos que se escuchan bajo sus aguas, han conseguido llegar a un dato común. Este lugar contaría con una gran acumulación de energía similar a la que se encuentra en las pirámides de Egipto, la Isla de Pascua o el monumento megalítico de Stonehenge.

Creamos o no las leyendas de la zona, lo cierto es que a lo largo de la historia se han reunido muchos testimonios que aseguran haber vivido extrañas situaciones en torno a este islote. Quizá el origen de todas estas leyendas, o por lo menos el que abriría la veda para compartirlas, fue la vivencia del padre Francisco Palau. Al parecer, este hombre de Dios pasó mucho tiempo recluido voluntariamente en este islote para orar con mayor intimidad. En muchas de sus obras ha relatado las numerosas experiencias extraordinarias que vivió en este lugar, visiones que califica una y otra vez como avistamientos de “damas de luz” y “seres celestiales”.

A partir de ese momento los testimonios sobre es Vedrá se disparan. Pescadores de la zona aseguran ver pasar por debajo de sus embarcaciones luces veloces de un lado a otro. Habitantes de la zona, e incluso el campeón mundial de caza submarina de los 80 y 90 José Amengual, aseguran escuchar ruidos metálicos debajo del agua. Este tipo de testimonios han ido dando forma a la creencia, más que extendida, de que en esta zona se esconde una base sumergida de OSNIS.

Hay que destacar que según cuentan, uno de los casos de avistamiento más conocidos ocurridos en la península, el Caso Manises de 1979, tuvo lugar justo en el momento en el que se sobrevolaba el islote de Es Vedrá.

Sea como sea, lo que es cierto es que este lugar es el escenario de enigmas que aunque puedan tener explicación se desconoce hasta el momento
.

 8)

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #348 en: Enero 23, 2019, 04:26:28 pm »
que chulo, no conocía este islote ni que su energía fuera similar a la que se encuentra en las pirámides de Egipto, la Isla de Pascua o el monumento megalítico de Stonehenge. que fuerte

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #349 en: Enero 25, 2019, 04:10:01 pm »
LEYENDA DE LA TORRE DE LA MALMUERTA, CÓRDOBA.




La Leyenda de los comendadores de Córdoba o leyenda de la torre de la Malmuerta está basada en un hecho histórico ocurrido en 1448 en la ciudad de Córdoba.
Fernando Alfonso de Córdoba era uno de los caballeros más relevantes de la ciudad de Córdoba, donde destacaba por sus enormes posesiones y su inmensa fortuna, y además gozaba de la amistad del rey Juan II de Castilla, padre de Isabel la Católica, lo que le proporcionaba una sólida y respetable posición en la Corte castellana.

Este noble estaba casado con Beatriz de Hinestrosa, dama muy joven y de gran belleza, a la que amaba profundamente. La dama era respetada y admirada a causa del lujo y posición social que había alcanzado con su matrimonio. Pero a pesar de ello, la pareja tenía una frustración, y era la de no haber tenido hijos, lo que enturbiaba la felicidad del matrimonio.
Las crónicas de la época señalan que ambos cónyuges hicieron todo lo posible por lograr descendencia, desde solemnes votos y promesas religiosas hasta conjuros de adivinos orientales y sortilegios de hechiceros mahometanos.

Muchos consideran que la llamada torre de la malmuerta, en Córdoba tiene un pasado legendario; pero hay tantos nombres, vestigios y coincidencias que cabe pensar puede haber más de historia de lo que algunos quisieran admitir. He aquí lo que sabemos. A comienzos del siglo XV un viejo y distinguido caballero del linaje de los Gómez de Figueroa se enamoró de una joven que podría haber sido su nieta. Muchos le aconsejaron que se olvidara de la doncella porque no iban a hacer una buena pareja, pero el anciano señor no podía quitársela de la cabeza. Y con buen motivo, pues Clara de Herrera era extraordinariamente bella, noble y caritativa, reuniendo sobradamente todas las virtudes que cualquier marido hubiera deseado para su esposa.

La señorita —en contra de lo que todos hubieran esperado— se mostró receptiva a las atenciones del anciano. Finalmente, él se decidió a proponerle matrimonio y ante el asombro de todos ella aceptó. Por las mismas razones que sedujeron a su marido, también era muy admirada por todos los caballeros de la ciudad, muchos de los cuales pensaron que no había resultado tan honrada como parecía, pues supusieron que la razón para casarse con el vejestorio era heredar su extenso patrimonio. Algunos, incluso albergaron la esperanza de llegar a conseguir algún día dos premios de una vez: una mujer extraordinaria y una gran fortuna.

Por ello, varios solteros cordobeses aprovechaban cualquier oportunidad para ser atentos con la dama. Su marido, que la solía acompañar en muchas de sus salidas, se daba perfecta cuenta del interés que suscitaba su esposa. Por eso sufría enormemente, aun cuando su mujer no actuara impropiamente. Las continuas atenciones que su esposa recibía de hombres, muchísimo más jóvenes, y la creciente inmovilidad a la que le sometían sus achaques, no hicieron otra cosa que convertir sus sospechas en obsesión. Clara, dándose cuenta del interés que suscitaba entre tantos varones y, consciente de los celos de su marido, se prometió a sí misma hacer todo lo posible para mitigar los sufrimientos de su esposo. Por esta razón limitó drásticamente sus salidas a la calle, reduciéndolas a acudir, junto a su marido, a las ceremonias religiosas y a un reducido número de compromisos sociales.



Como toda gran señora, una de sus principales actividades era la asistencia a los más necesitados, a los que socorría habitualmente. Dado que había decidido restringir al máximo su presencia pública, decidió dejar de acudir al encuentro de los necesitados. Les dijo a todos que deberían de ser ellos quienes se acercaran a la reja de la casona que el matrimonio tenía en el barrio de Santa Marina. Así pues, a distintas horas del día los necesitados allí acudían a recibir los donativos y las palabras de consuelo que ella les dedicaba.

Cualquier cosa que Clara hubiera hecho habría resultado baldía ya que su marido se estaba volviendo completamente loco. A tanto llegó que, incluso, creía que los mendigos eran pretendientes disfrazados que se atrevían a cortejar a su esposa en su propia casa. Imaginaba que las lamentaciones de los pobres y las palabras de consuelo de su esposa eran conversaciones de enamorados y confundía la entrega de monedas con caricias de enamorada.

Atormentado y excitado, el viejo decidió visitar a una hechicera para que le aconsejara. Una tarde, después de la siesta, acudió en su busca a la judería cordobesa y ella, después de escuchar las sospechas de su cliente, realizó unos rituales y le preparó un bebedizo que le ayudaría a ver la verdad. Tras ingerir la bebida, el viejo entró en trance y tuvo una visión de su esposa yaciendo en la cama con un joven. Muy alterado, se dirigió hacia su casa en busca de su esposa. Al encontrarla, sin mediar palabra, la asestó una puñalada en el cuello y continuó apuñalándola por todo el cuerpo hasta que Clara dejó de existir. El asesino fue prendido por la justicia y encerrado en espera de juicio.

Dado el linaje del acusado, era el propio rey Don Enrique quien tenía la autoridad para juzgarle. Durante el juicio, numerosos testigos de todas las condiciones sociales relataron las virtudes de Clara y la inexistencia de cualquier asomo de duda acerca de su noble y generoso comportamiento. Ante tan abrumadoras evidencias el rey declaró que no había justificación alguna para su muerte por lo que el rey dijo que se escribiera que la mujer había sido “malmuerta” por su esposo. Habiendo quedado probado que el viejo actuó bajo los efectos de un bebedizo y que no era dueño de sus actos fue condenado a estar encerrado a perpetuidad. Además, dadas las características extraordinarias de su esposa, fue condenado a restaurar plenamente su memoria, que debería quedar inmortalizada como una víctima de su injusto esposo.

El rey le sentenció al viejo Gómez de Figueroa a vender todas sus propiedades, a derribar la casona donde se cometió el asesinato y construir en ese mismo lugar una esbelta torre que se llamaría “de la Malmuerta”. El asesino debería de purgar su pena en la torre hasta la muerte. En cuanto a la hechicera —que era quien había preparado el brebaje que desencadenó la tragedia— fue condenada a morir en la hoguera. La decisión del rey fue muy alabada por el pueblo ya que la torre contribuiría a mejorar las nuevas defensas de la ciudad y la ejecución sería un espectáculo más en la siguiente reunión de la feria de la ciudad con lo que acudirían seguramente más visitantes. Sin embargo, cuando los albañiles iban a levantar la torre, en el lugar de la casona derruida, se dieron cuenta de que quedaría situada varios metros fuera de las nuevas murallas. Por ello se preguntaron si era imprescindible levantar la torre exactamente en el sitio de la casona o si podrían construirla una veintena de metros más atrás, integrada con el resto de la muralla.


(FOTO SUPERIOR: La Torre de la Malmuerta en el siglo XIX y en la actualidad)

Finalmente, después de mucho deliberar, decidieron cumplir escrupulosamente con la sentencia del rey y construyeron la torre en el lugar exacto, conectándola a la muralla por un arco de medio punto. Se edificó, entonces, la torre albarrana (situada extra muros) que ha pervivido a la demolición de las murallas de Córdoba en el siglo XIX. Se cumplió así la sentencia regia de perpetuar para siempre la memoria de la bella y noble Clara Herrera, “La Malmuerta”.



La leyenda coincide bastante con las investigaciones de historiadores y arqueólogos, aunque no del todo… Una cédula del rey Enrique III el Doliente, de fecha octubre de 1404, ordenó que el dinero recogido como multas a burdeles y garitos de juego, se emplease en la Torre de la Malmuerta. Es posible que la cantidad que se reunió después de haber vendido los bienes del condenado no fueran suficiente para ello; también existe la posibilidad de que se tratase de alguna ampliación o reparación posterior del edificio de la malmuerta. En general, las torres albarranas fuera de las murallas se utilizan para cubrir salientes o zonas inmediatas a murallas y así evitar que sean empleados por los asediadores; más raro resulta que se edifiquen en una planicie como la de los aledaños a la ciudad de Córdoba. Y de momento la duda permanece…

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #350 en: Enero 27, 2019, 02:06:43 pm »
Estas leyendas si me gusta leerlas... las encuentro muy veridicas y creibles... sin duda enraizadas en hechos historicos...

Es cierto que a traves de los siglos se desvirtuan detalles... se añaden datos y desaparecen otros... pero existe una veracidad troncal... no hay divinidades ni milagros y tampoco superticiones ni brujerias...

Una gran historia que nunca sabremos si es verdad en toda su plenitud... pero que seguro que tienen un gran poso de realidad...

Gracias...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #351 en: Enero 29, 2019, 09:45:47 pm »
La reliquia de los pastores de Belén en Ledesma


La villa alberga los restos, según asegura la tradición, de tres testigos del nacimiento de Jesús hace dos milenios


Cofre con la reliquia de los pastores de Belén en Ledesma

Hubo un tiempo en que la fe católica necesitaba más hechos que creencias para su expansión por toda Europa, cuando el hombre se guiaba por el temor a lo desconocido, desdeñando el empirismo racional que poco a poco se ha ido imponiendo en el devenir de los tiempos. Durante la Edad Media comenzaron a surgir por doquier restos humanos de protagonistas durante la vida de Jesús de Nazaret o de materiales relacionados directa o indirectamente con Cristo. Son las llamadas reliquias, objetos expuestos para su veneración que servían como incentivos a las creencias del populacho.

La más famosa es la Sábana Santa que se guarda en Turín, pero Santos Sudarios hay cientos por todo el mundo, como miles son los restos de la Cruz y hasta decenas de Santos Prepucios del Niño Jesús repartidos a lo largo y ancho del planeta. La provincia de Salamanca tampoco se quedó atrás y en Ledesma se conservan los restos de, según reza la tradición popular, los pastores que fueron testigos del nacimiento de Jesús hace dos milenios en el Portal de Belén. ¿Cómo llegaron hasta la villa? Su respuesta protagoniza el vigésimo capítulo de la serie dominical que este diario realiza desde hace varios meses sobre los mitos de tierras charras.

Cuenta la leyenda que en la Edad Media el caballero Micael Dominiquiz, natural de Ledesma, se dirigió hacia Jerusalén para participar en las cruzadas que salpicaban en aquella época a Tierra Santa (la tradición habla del año 900, pero un documento fecha este viaje en 1149). Una vez allí, el destino quiso que encontrara en una torre cercana a la gran ciudad un cofre abandonado. ¿Qué podía ser? La curiosidad no le hizo perder más tiempo, y al abrirlo, encontró huesos humanos, zurrones de pastor y tijeras de esquilar. ¿Por qué estos restos estaban guardados tan meticulosamente?

No podía cejar en su empeño de averiguar más datos. De repente, junto al cráneo divisó un pequeño texto con tres nombres. Tras indagar sobre el tema, llegó a la conclusión de que se trataba de las reliquias de los tres pastores de Belén que cita el Evangelio de Lucas, testigos directos del milagro acontecido en un pequeño pesebre: Josefo (o José), Issacio (o Isaac) y Jacobo.

Orgulloso de su hallazgo, el caballero cruzado decidió regresar a su villa natal para que estas reliquias fueran veneradas. Así lo refleja el primer cronista de Ledesma, el entonces arcipreste de Toledo, quien constata en varios documentos la presencia de estos restos en la localidad. ¡Los pastores de Belén!

La noticia se propagó más rápido que el avance de los ejércitos durante las cruentas contiendas bélicas de las Cruzadas. Y llegó a oídos del Papa Inocencio XI, quien concede el privilegio para formar una cofradía que salvaguardase tan peculiar tesoro en la iglesia de San Pedro de Ledesma. No obstante, otra leyenda atribuye estos huesos a dos pastores a cuya muerte comenzaron a tañer de forma milagrosa las campanas de la iglesia de Santa Elena, aunque esta historia tiene mucho menor arraigo entre los ledesminos.

Lo cierto es que desde entonces la villa cuenta con unas reliquias que se encontraban custodiadas por una reja en la antigua iglesia de San Pedro, ya desaparecida. Incluso se mandó fabricar una arqueta para lograr una mayor protección de los restos y evitar así su deterioro. Posteriormente, tras la destrucción de esta iglesia, fueron trasladados al nuevo templo de San Fernando, en el barrio de Los Mesones. Allí permaneció el cofre desde finales del siglo XIX, incluso oculto durante varios años hasta que se volvió a descubrir después de unas obras de reforma.

Así, Ledesma es el lugar donde el agitado trasiego de un cofre abandonado que fue encontrado fortuitamente en Jerusalén puede descansar para siempre y recuperar el protagonismo que siglos atrás hizo de la villa un lugar de culto de cita ineludible para la toda fe cristiana.


 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #352 en: Febrero 01, 2019, 06:26:22 pm »
Curiosa historia... nunca habia oido hablar de ella...

Es muy cierto lo que dice en la primera parte del articulo referente a reliquias... restos... etc repartidos por toda europa...
La iglesia se encargo y cuido de propagar todas estas leyendas para sus propios intereses...

Soy muy esceptico con estas historias pero esta es del tipo que suelen tener un poso de verdad... es decir que de un hecho veridico... este se va deformando segun los intereses de la boca o pluma que lo refiere... Muchas veces lo que ocurre es que un objeto determinado se encuentra y se construye una historia basado en el pero añadiendo los ingredientes que en ese momento quiera el auto...

En cualquier caso muy interesante la historia... y me permite conocer una historia que desconocia completamente de nuestra provincia de salamanca...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #353 en: Febrero 02, 2019, 07:02:44 pm »
El secreto del Paso Dyatlov: la muerte de 9 jóvenes por una poderosa fuerza desconocida

El 2 de febrero de 1959 nueve excursionistas aficionados al esquí acampaban por los montes Urales. Es lo último que se supo de ellos. Tras varios meses de búsqueda encuentran los cuerpos sin vida de todos bajo circunstancias extrañas. Más increíble aún es que oficialmente se declaró que murieron a causa de una “poderosa fuerza desconocida” y que los documentos de la investigación se guardaron en secreto hasta la década de los 90. ¿Qué ocurrió realmente?

You are not allowed to view links. Register or Login

Conocido como el incidente del Paso Diatlov (así se denominó al puerto de montaña donde sucedió debido al nombre del líder de la expedición) estamos ante un auténtico expediente X con todos los ingredientes para dar rienda suelta a la imaginación, de hecho lo ocurrido en esas fechas ha dado lugar a todo tipo de teorías. El sumario de la investigación apelando a esas “fuerzas desconocidas” se mantuvo en el más absoluto secreto hasta varias décadas después. Si el relato ya es peliculero de por sí, cuando los papeles de la investigación se hicieron públicos se descubrió que faltaban muchas páginas del mismo.

Excursión a la Montaña de Muerte

You are not allowed to view links. Register or Login

El 25 de enero de 1959 se había formado un grupo de nueve excursionistas más un guía para practicar esquí en un enclave situado en los montes Urales, en un área entre la República de Komi y el óblast de Sverdlovosk. Ninguno llegaba a los 25 años a excepción del guía que tenía 37 años. Eran ochos hombres y dos mujeres estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de los Urales (Ekaterimburgo) cuyo líder se llamaba Igor Dyatlov, de 23 años.

El objetivo de la expedición era llegar a Otorten, una montaña al norte del lugar donde tendría lugar el incidente. Una ruta que en las fechas elegidas, en el mes de febrero, era de categoría III, la más complicada y difícil. Aún así, no era la primera vez para el grupo, quienes tenían experiencia en rutas similares.

El equipo completo llega ese 25 de enero en tren a la ciudad de Ivdel, un enclave situado en el centro de la norteña provincia de Sverdlovsk. Desde ahí parten hasta Vizhai en un vehículo que los transporta para al día siguiente comenzar la marcha hacia Otorten el 27 de enero. En este momento uno de los miembros, Yuri Yudin, da marcha atrás y se despide de la expedición a causa de una enfermedad. Así es como inician la gran caminata el grupo de nueve personas
.

You are not allowed to view links. Register or Login

En este punto de la historia y según narra la versión oficial, los excursionistas habrían dejado algunos papeles en forma de diarios y cámaras en el último campamento previo al lugar del incidente. Esto hizo posible posteriormente la búsqueda en la zona de los excursionistas.

Finalmente nos encontramos el 31 de enero. Siempre según las fuentes oficiales, el grupo llega al borde de una zona de montaña elevada, seguramente con mal tiempo, así que deciden acampar allí, supuestamente también esperando a que cambie el tiempo para iniciar la escalada. Al día siguiente, el 1 de febrero, el equipo parte con dirección al lado opuesto de la montaña. El tiempo empeora, nieva y dificulta cada vez más la visibilidad de la zona. Los excursionistas se pierde y se desvían hacia el oeste llegando hasta la cara superior de la montaña Kholat Syakhl (Montaña de la Muerte en mansi). En este punto y viéndose perdidos con un tiempo que no ayudaba, deciden acampar allí mismo y continuar la jornada al día siguiente. Jamás saldrían de allí


You are not allowed to view links. Register or Login

Dyatlov, el líder del grupo, había acordado enviar un telegrama al club deportivo al que pertenecían una vez regresaran a Vizhai. Según los cálculos del chico esto sería como máximo el 12 de febrero. Transcurridos varios días después de esa fecha, el 20 de febrero son los familiares del grupo los que dan la voz de alarma y se inicia oficialmente la búsqueda de los excursionistas con varios grupos de rescate compuestos por voluntarios. Luego se sumarían fuerzas del ejército y policía con aviones y helicópteros.

Llegados al 26 de febrero la búsqueda da sus primeros frutos. Encuentran el campamento abandonado en Kholat Syakhl. El escenario: una tienda en muy mal estado que según narraría Mikhail Sharavin, del equipo de rescate:


Estaba medio derribada y cubierta de nieve. También estaba vacía y todas las pertenencias y los zapatos del grupo no estaban.

You are not allowed to view links. Register or Login
La tienda que el equipo de rescate encontró el 26 de febrero de 1959. Wikimedia Commons

Los investigadores dijeron que la tienda tenía indicios de que había sido cortada o desgarrada desde su interior, probablemente para abrirla con rapidez. Encuentran una serie de ocho o nueve pares de huellas que llevaban hasta unos bosques cercanos, momento en el que se pierden la huellas cubiertas por la nieve. Allí encuentran junto a un árbol lo que parecen ser los restos de una hoguera y los dos primeros cadáveres, ambos tan sólo con la ropa interior y descalzos. En el árbol hayan restos de sangre, razón por la que se determina que ambos excursionistas habían intentado trepar el árbol.

La búsqueda continúa y encuentran otros tres cadáveres en la misma zona en un espacio de no más de 600 metros del árbol. Uno de ellos es el líder Dyatlov, con una rama de una mano y en una postura que indicaba que se estaba defendiendo o protegiendo. Otro tenía una fisura en el cráneo, quizá un golpe, en cualquier caso no fue esta la causa de la muerte, concluyen como causa la hipotermia. El tercer cadáver era una de las chicas, en este caso la investigación habla de un cuerpo con un tono corporal un tanto extraño, sin más. La hipótesis es que los tres trataban de volver a la tienda de campaña.

Pasarían dos meses hasta que dieron con los otros cuatro excursionistas. El 4 de mayo dan por concluida la búsqueda al encontrar los cadáveres. Habían quedado sepultados bajo la nieve en el interior del bosque. Los cuatro estaban vestidos aunque con partes de ropa que pertenecían a los otros cadáveres. También encuentran una cámara en el cuello de uno de los excursionistas, aunque la investigación oficial concluiría que la película de la misma se había dañado rescatando algunas fotos.


Esto es lo que dice la investigación oficial

You are not allowed to view links. Register or Login
El cuerpo de una de las víctimas, encontrado boca abajo enterrado por la nieve. Wikimedia Commons

Después de hallar a los últimos cuatro cadáveres se abre la investigación para hallar las causas de la muerte. En este punto vamos a repasar lo que han encontrado en las labores de búsqueda:

·Los ocho cadáveres de los excursionistas.
·Todos a una distancia entre sí de no más de 600 metros.
·Algunos sin ropa, otros medio vestidos o con la ropa de otros, todo ellobajo unas temperaturas estimadas de entre -15 y -30 grados Farenheit.
·En principio muertes por hipotermia, aunque muchos con heridas.
·Una tienda vacía y aparentemente desgarrada.
·Ocho o nueve pares de huellas que les llevan hasta los cadáveres.
·Una cámara en mal estado

Así da comienzo la investigación judicial del caso, la cual se inició con los primeros cuerpos encontrados. La misma venía a concluir que los primeros cuerpos habían muerto por hipotermia, en cambio, los cuatro cuerpos encontrados en mayo modificaron muchas de las ideas preconcebidas en la investigación.

El examen llevado a cabo por el doctor Boris Vozrozhdenny halló que tres de ellos tenían lesiones mortales. Uno tenía daños importantes en el cráneo, a una de las chicas le faltaban costillas, la lengua y tenía roto el cuello además de encontrarse altos índices de radioactividad en su ropa. Al tercero le encontraron fracturas en el pecho y le faltaban algunos dientes. Todos en general presentaban lesiones mortales, aunque con un pequeño matiz, se trataba de lesiones en su mayoría internas, y en cualquier caso no parecía que hubiera existido algún tipo de pelea o lucha física

Así se llega a uno de los veredictos más insólitos de cuantos se recuerden. La investigación oficial concluye que todos los miembros del grupo murieron a causa de una “poderosa fuerza desconocida”. No sólo eso, el caso se archivó y se mantiene en el más absoluto de los secretos hasta la década de los 90, momento en el que vuelve a estar disponible y… sorpresa, faltan páginas de la investigación.

Esto es prácticamente lo mismo que abrirle las puertas de par en par a los amigos del misterio y la conspiración para que todas las teorías, pseudoteorías y folclore de la historia de la humanidad se unan y conformen la mayor de las leyendas urbanas. Y así fue. Desde entonces han existido tantas teorías y versiones de supuestos estudios que se hace complicado separar la realidad de la fantasía. Veamos algunas de ellas
.

Teorías de la cripta sobre el incidente Diatlov

You are not allowed to view links. Register or Login

Desde el Yeti o monstruo de las nieves, hasta la aparición de extrañas esferas anaranjadas en el cielo la misma noche de las muertes, aliens, infrasonidos, fuerzas malignas… estas y otras aventuras “fascinantes” ofrecidas por supuestos excursionistas que se encontraban en la misma zona el mismo día de las muertes han conformado una auténtica Biblia del más allá en cuanto a lo ocurrido esa fecha.

Una de las primeras teorías surgió en cuanto comenzó la investigación. Se dijo como posibilidad de la muerte de los excursionistas que habían sido atacados por indígenas del pueblo mansi. Esta teoría podría valer de no ser porque según la investigación oficial y a través de las palabras del doctor que realizó el examen, los tres jóvenes con lesiones mortales no presentaban heridas tan contundentes. Además, no habían huellas ni rastros de más personas ni señales de lucha cuerpo a cuerpo.

Otra surgió a través del escritor y periodista Yuri Sverdlovsk, quién en 1967 publicó la novela Of the Highest Degree of Complexity, inspirada en el incidente. Sverdlovsk había formado parte de los grupos de búsqueda y fue fotógrafo oficial en la etapa inicial de la investigación, así que tuvo conocimiento de lo que allí ocurrió. La novela fue escrita y publicada mientras los detalles del accidente se habían mantenido en secreto, razón por la que el escritor no revelaba nada que no fuera la versión oficial de la investigación. De hecho su libro es bastante optimista y solo muere uno de los excursionista. Se dijo durante mucho tiempo que Sverdlovsk tenía una versión alternativa de la novela que jamás lanzó por la censura oficial. El hombre moría en 1980 y al parecer se han perdido todos los archivos y documentos que tenía.

En al año 2000 se llevó a cabo un documental sobre los acontecimientos The Mystery of Dyatlov Pass. Más tarde y con la ayuda del equipo de producción, la escritora Anna Matveyeva publicó una novela de ficción/documental bajo el mismo título. Se trata de un libro plagado de citas sobre las tesis oficiales, diarios encontrados y entrevistas con los investigadores donde la misma Matveyeva se pregunta qué ocurrió e intenta resolverlo. Es probablemente una de las mayores fuentes de material documental sobre el caso
.

¿Existe una explicación?

You are not allowed to view links. Register or Login

Desde el punto de vista científico lo cierto es que aún hoy no hay una explicación certera que haya resuelto todas las claves. En el año 2012 Internacional Science Times postulaba que la muerte de los excursionistas fue por hipotermia, lo que a su vez podía inducir a un comportamiento conocido como paradoxical undressing donde los sujetos se pueden llegar a quitar la ropa en respuesta a las sensaciones percibidas de un calor que quema.

Esta teoría vendría a complementar una de las más aceptadas, esa noche los jóvenes advirtieron algún peligro, quizá una avalancha (o eso pensaron), y salieron rápidamente de la caseta. Que otros tuvieran parte de las ropas de sus compañeros podría deberse a que habrían muerto más tarde y estos aprovecharon las telas para resguardarse del mal tiempo.

Faltaría saber la razón de esa pérdida de extremidades en algunos excursionistas, quizá podría deberse a la aparición posterior de animales, y sobre todo, la causa de que los documentos se mantuvieran en secreto tanto tiempo con la posterior falta de datos, un hecho que incrementa las teorías de que el gobierno quiso tapar algún error o participación que se desconoce. Finalmente esa radiación a la que se hacía alusión en las ropas tampoco tiene explicación

Lo que sí es cierto es que el paso de montaña donde el grupo estableció su último campamento paso a nombrarse Dyatlov. También existe una Fundación y un museo con el mismo nombre que acoge la misma Universidad Estatal Técnica de los Urales donde un grupo de familiares de las víctimas pide al gobierno que reabra el caso.

Y finalmente falta la única persona del grupo que se salvó del trágico incidente, Yuri Yudin. Él fue el joven que tuvo que dar marcha atrás al viaje debido a una enfermedad. El joven siempre pensó que tras las muertes estaban los militares soviéticos, responsables de alguna manera de lo ocurrido. En el año 2012 y durante una entrevista dijo recordar cómo le habían pedido identificar todo lo encontrado en la escena. Yudin dijo que encontró una ropa de apariencia militar que no pertenecía al grupo, lo que le hizo sospechar de que es posible de que antes de los grupos de rescate allí habían estado antes otros. También dijo recordar como las autoridades parecían estar más interesadas en la razón por la que estaban allí que la propia causa de las muertes.

Más datos que no hacen más que componer un rompecabezas cada vez más difícil. Como el mismo Yudin finalizaba la entrevista, ni él mismo sabe lo que ocurrió:


Si tuviera la oportunidad de pedirle a Dios una sola pregunta, esta sería, ¿Qué le pasó realmente a mis amigos esa noche?

Un año después moría el último de los 10 excursionistas. Yuri Yudin fallecía el 27 de abril del 2013 a los 75 años de edad
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #354 en: Febrero 03, 2019, 05:09:40 pm »
También dijo recordar como las autoridades parecían estar más interesadas en la razón por la que estaban allí que la propia causa de las muertes.

para mi que estaban cerca de algo que no querían que se descubriera, los gobiernos siempre tienen algo que ocultar y no andan con miramientos a la hora de conseguir que así sea
tremenda historia, ya había leído sobre ella.

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #355 en: Febrero 04, 2019, 06:13:40 pm »
Yo creo recordar que hace años vi en la tele alguna cosa relacionada con estas muertes... pero no fue en plan reportaje amplio... sino mas bien como una noticia recordatorio de una tragedia... aunque no me acuerdo muy bien...

En cualquier caso... han pasado 60 años... los que tuvieron algo que ver con ello o participaron de alguna forma de la noticia deben de tener ahora minimo 80 y pico... y estas cosas no suelen ponerse por escribo... asi que no creo que se sepa alguna vez lo que realmente paso... el rastro y la historia quedara en el olvido y en pocas decadas nadie se acordara de este hecho...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #356 en: Febrero 06, 2019, 04:21:31 pm »
Cecil: el hotel más maldito de todos con los casos más extraños

Ya son décadas de historia y sucesos muy siniestros, lúgubres crímenes, estrellas y gángsteres. El Hotel Cecil es con diferencia de los hoteles donde más cosas extrañas han sucedido, llegando a acoger en sus pasillos una cantidad de historias que dejan los pelos de punta, como la de la actriz bautizada como la Dalia Negra, el satanista Ramírez o Elisa Lam, el último crimen sin resolver en circunstancias extrañas.



640 S. Main Street. Con más de 600 habitaciones, el Hotel Cecil fue construido en el corazón de la soleada capital de la costa oeste en 1927, un tiempo de grandes estrellas, gánsteres y crímenes sin resolver. Aunque fue erigido como lugar acogedor, con los años fue decayendo su fama, tornándose en lúgubre y decadente. Aquel que tenía dinero no se alojaba en el Cecil…

Su historia siniestra, que abarca varias décadas, comienza poco después de su construcción: tras el crack de 1929 y la Gran Depresión, en sus dependencias tuvieron lugar numerosos suicidios y crímenes, tantos, que hoy está considerado el hotel más maldito de toda la costa oeste.

En él residió durante un tiempo la tristemente célebre Elizabeth Short, bautizada por la prensa como “La Dalia Negra”, una joven aspirante a actriz cuyo cuerpo apareció desnudo y descuartizado en un descampado de Los Ángeles, el 15 de enero de 1947. Nunca se descubrió a su asesino.

En 1962, una inquilina de nombre Pauline Otton saltó desde una ventana de la novena planta del Cecil. En su brutal caída, acabó con la vida de un pensionista. Ese mismo año, Julia Frances Moore, de 50 años, saltó desde la octava planta y su cuerpo impactó contra la barandilla del segundo piso. Apenas un par de años después, en 1964, una vendedora telefónica jubilada de nombre “Pigeon” Goldie Osgood, que llevaba tiempo residiendo en el Cecil, fue hallada muerta en su habitación: había sido violada, apuñalada y golpeada hasta la muerte. El crimen jamás fue resuelto.

La tétrica historia de este hotel inspiraría una de las últimas temporadas de la exitosa serie catódica American Horror Story –el ficticio Hotel Cortez–. Como si de un imán para los dementes se tratara, el Cecil, ya en lo que era considerado un  barrio marginal –skid row–, donde se traficaba con drogas y se realizaba prostitución ilegal, dio cobijo a algunas de las mentes más retorcidas de la crónica negra de los últimos cuarenta años en los EEUU, lo que alentó su nefasta fama.

A mediados de los 80, se pudo ver en el hotel durante una buena temporada, antes de ser arrestado, a Richard Ramírez, alias “Night Stalker” –El Acosador Nocturno–. Uno de los empleados nocturnos del Cecil, Raoul Rodríguez, recordaría más tarde cómo un hombre que estaba seguro era Ramírez se alojó allí durante los meses de julio y agosto de 1985, en una habitación de la planta 14.

De origen mexicano, Ramírez acabó con la vida de 14 personas en Los Ángeles entre 1984 y 1985. A principios de los 90 el Cecil dio cobijo también a Jack Unterweger, un asesino en serie de origen australiano, de notables cualidades literarias, que acabó con la vida de 12 prostitutas utilizando su propio sostén para estrangularlas.

Tres de ellas se cree que murieron en el hotel de Los Ángeles. Hubo otros crímenes y agresiones en sus instalaciones, en 1988, en 1995, en 2010…

En un lugar con un historial así, no es raro que se hiciera presente la actividad “sobrenatural”; incluso, existen fotografías en Internet –no muy convincentes, todo sea dicho– en las que se pueden ver extrañas siluetas que han aparecido tras el revelado, una de ellas en el hall.

Una larga lista de hechos anómalos y ruidos sin explicación; incluso, algunos huéspedes aseguran haber sufrido intentos de estrangulamiento mientras dormían…

El caso más extraño tuvo lugar en el Cecil hace apenas unos años, en 2013. La joven canadiense de origen chino Elisa Lam, de 21 años, que sufría una depresión, decidió realizar un viaje por los EEUU.

Uno de los lugares que más anhelaba conocer era Los Ángeles, y allí recaló, instalándose en el peor hotel, en la peor calle de la ciudad. La tarde del 31 de enero, Elisa estuvo en una librería cercana, Last Bookstore, donde compró algunos libros y discos.

Regresó con sus compras al hotel, según declaró el personal que la vio entrar, pero ese mismo día algo pasó; no volvió a dar señales de vida. Sus padres alertaron a las autoridades pero ni rastro de la joven.

Dos semanas después, cuando la policía revisó los vídeos de vigilancia, los agentes se quedaron estupefactos con unas imágenes que circularían como la espuma por Youtube. En aquellos cortes se ve a Elisa, pocos días antes de su desaparición, actuando de una forma cuanto menos extraña en el interior de uno de los ascensores del Cecil: pulsaba los botones del elevador y salía y entraba varias veces a su interior, muy inquieta.

Además, daba la sensación de que hablaba con alguien, aunque en las imágenes no se apreciaba figura alguna. Al poco, Elisa salía del ascensor, y nada más se supo. En febrero, los inquilinos del Cecil comenzaron a dar quejas en recepción sobre el color y el sabor del agua que manaba de los grifos y la ducha, y sobre el mal olor y sabor de la misma.

El personal de mantenimiento fue a revisar los tanques de la azotea y descubrió un cuerpo en descomposición. Cuando las autoridades se llevaron el cadáver y le realizaron la autopsia, corroboraron que era el cuerpo de Elisa y que llevaba 19 días sumergido en el depósito.

A partir de entonces cogió fuerza la hipótesis del suicidio e incluso del asesinato, aunque ninguna de las dos se pudo corroborar. El cuerpo, a pesar del mal estado, no mostraba signos de violencia, ni tampoco se encontraron rastros de ningún tipo de sustancia, drogas o alcohol, que hubiesen podido explicar un episodio de brote psicótico.

En cuanto al suicidio, según se hacía eco el diario La Vanguardia el 30 de enero de 2017, los investigadores afirmaron que era casi imposible que la joven tuviera acceso a los depósitos del tejado. Los recepcionistas aseguraron que “el tanque no tenía fácil acceso y estaba cerrado con llave. Además, la tapa pesa considerablemente”, algo extraño para una chica que no debía pesar más de 50 kilos.

Es más, los bomberos tuvieron que optar por hacer un orificio en el tanque para sacar el cuerpo. Incluso, había un dispositivo de alarma que nunca se activó. Cómo no, la hipótesis paranormal no tardó en copar las RRSS: se habló de una entidad invisible y agresiva que estaría acosando a Elisa en el ascensor; dicha entidad habría sido la responsable de llevarla a la azotea…


Demasiado poder, no obstante, para un ente descarnado. Otra hipótesis es que pudo haber sido víctima de una posesión demoníaca que acabó en suicidio… Muchos relacionaban a Richard Ramírez con el satanismo, pero era imposible que éste tuviera algo que ver: Ramírez permanecía en la cárcel, donde llevaba 23 años esperando la pena capital.

Curiosamente, moría en prisión el mismo año del caso Lam, el 7 de junio de 2013, a los 53 años. Más leña que arrojar al fuego de lo extraño.

Circularon ideas aún más peregrinas: que Lam formara parte de una retorcida conspiración del gobierno con ingredientes tan sugerentes como experimentos con humanos y secretos de Estado. Un año más tarde, sin pruebas evidentes y ante la falta de testimonios fehacientes, la policía estatal archivó el caso. Cinco años después, el caso de Elisa Lam es considerado el mayor misterio de la década en los EEUU.

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #357 en: Febrero 09, 2019, 02:54:40 pm »
Mira por donde... en este hotel se hospedo La Dalia Negra... puse no hace mucho un tema sobre ella...
Despues de toda la historia que arrastra no se como alguisn se hospeda en el...

Me llama la atencion de la que aparecio ahogada en el tanque del agua y alli estuvo 19 dias... la encontraron por que los clientes se quejaron de que el agua olia y sabía mal....

Comorrrrrrrr... ¿Sabía... ?  El personal bebiendo....
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3119
Edificio Dakota, lugar misterioso de Nueva York
« Respuesta #358 en: Febrero 13, 2019, 09:31:20 am »
Edificio Dakota, lugar misterioso de Nueva York

Una de las cosas por las que se caracteriza la Gran Manzana es por los impresionantes edificios que podemos encontrar dentro de ella. Entre todos ellos, en el artículo de hoy vamos a centrarnos en uno de los que, tal vez, tenga más historia: el edificio Dakota.

You are not allowed to view links. Register or Login

Construido en el último tercio del siglo XIX según el diseño del arquitecto Henry Hardenberg (el mismo que se ocupó de los planos del mítico Hotel Plaza) y situado al oeste de Central Park, le corresponde el número 1 de la calle 72, la célebre construcción albergó en sus habitaciones a lo largo de su historia a grandes estrellas del cine, multimillonarios de todas las condiciones e, incluso, fue allí donde se hospeda John Lennon cuando le asesinaron.

Sin embargo los misterios y las leyendas también rondan por sus pasillos, algunas de las cuales os traemos a continuación. Se cuenta que a comienzos del siglo XX estuvo viviendo en él un famoso mago negro, Aleister Crowley. De gran fama por ser considerado una persona de lo más perversa, celebró en el Dakota diversos rituales de magia negra.

Del mismo modo, se dice que el actor Boris Karloff (especializado en el cine de terror) que también vivía allí, participó en muchas noches de espiritismo y que, cuando este murió, su fantasma se manifestó en varias zonas del edificio.

También Gerald Brossay Gardner, máximo sacerdote de la brujería Wicca inglesa, se alojó en el Dakota donde practicó rituales para invocar a los diversos poderes ocultos de la naturaleza (fue en él en quien el director de cine Ronan Polanski se inspiró para el personaje del brujo que coprotagoniza la película “La semilla del diablo”, algunas de cuyas escenas fueron rodadas en los exteriores del edificio.

Se dice que, mientras la película era filmada, en el interior del Dakota ocurrieron diversos accidentes que causaron el terror en el equipo, lo que puso aún más en el punto de mira al ya de por sí famoso edificio.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4585
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #359 en: Febrero 15, 2019, 04:10:26 pm »
Jesus valla unos huéspedes, a unos le dan por jugar a las cartas y otros a hacer magia negra y ouijas

 

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal