Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 18914 veces)

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #240 en: Agosto 12, 2018, 04:00:03 pm »
Hace tiempo pusiste un post sobre los cadaveres que jalonaban el everest que me encanto... algo conocia al respecto aunque vagamente...

Ahora pones este aspecto de esas tragedias que desconocia por completo... yo como he dicho muchas veces soy totalmente no creyente en todo este tipo de manifestaciones y tiendo a buscar alguna explicacion...

Gracias por el articulo... muy bueno...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #241 en: Agosto 15, 2018, 08:17:46 am »
La increíble historia del cronovisor: la fabulosa máquina que supuestamente captó imágenes de Jesucristo


El 2 de mayo de 1972 el periódico italiano “Domenica del Corriere” publicó una noticia insólita que sorprendió a miles de lectores: un equipo de científicos – entre los que se contaban Enrico Fermi y Wernher von Braun-, dirigidos por el monje benedictino Marcello Pellegrino Ernetti, habían inventado una máquina llamada cronovisor, capaz de obtener imágenes y sonidos del pasado.



 
El padre Ernetti aseguró en ese mismo periódico que la máquina, bautizada como cronovisor (es decir, “visor del tiempo”) se basaba en el principio de la física clásica según la cual “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”, es decir, las ondas visuales y sonoras eran energía y, por lo tanto, estaban sometidas a las mismas leyes físicas de la materia. De ese modo, lo que el cronovisor podía hacer era acceder a las ondas luminosas y sonoras del pasado, recomponiéndolas y reorganizándolas en las mismas imágenes y sonidos que las habían formado en su origen. “Las ondas visibles y sonoras del pasado no se destruyen. Y no lo hacen porque son energía. La grandeza de nuestro invento, que llamamos cronovisor, radica en poder recuperar esa energía y recomponer las escenas del pasado”, afirmó el religioso.



El Padre Ernetti y la supuesta imagen que el cronovisor obtuvo de Jesucristo cuando agonizaba en la cruz.El Padre Ernetti y la supuesta imagen que el cronovisor obtuvo de Jesucristo cuando agonizaba en la cruz.
El padre Ernetti reveló, por cierto, que gracias a este invento había logrado fotografiar a Jesucristo agonizando en la cruz, la destrucción de Sodoma y Gomorra, y otros grandes eventos históricos, como la fundación de Roma en el año 753 A.C. Además, gracias al mismo cronovisor, se había podido recomponer, en su versión original, la desaparecida obra “Thyestes” (o “Tiestes”), escrita por Quinto Ennio y representada en Roma en el año 169 A.C.; así como el texto original de Las Tablas de la Ley que Dios le entregó a Moisés en el Monte Sinaí, aparte de presenciar a personajes como Napoléon, el filósofo romano Cicerón y otros fabulosos y trascendentales episodios históricos y bíblicos.





Supuesto plano del cronovisor.Supuesto plano del cronovisor.
Los científicos Wernhem Von Braun y Enrico Fermi, que habrían integrado el grupo de científicos que construyó el cronovisor.Los científicos Wernhem Von Braun y Enrico Fermi, que habrían integrado el grupo de científicos que construyó el cronovisor.
Muchos, por supuesto, se preguntaron lo siguiente: ¿Cómo pudo un simple sacerdote crear una maquina capaz de obtener imagen y sonido del pasado? El padre Ernetti, al parecer, había estado trabajando con el padre Agostino Gemelli -de la Universidad Católica de Milán- intentando filtrar unos cantos armónicos gregorianos cuando oyeron la voz de un difunto sacerdote hablando con ellos en la vieja grabadora que estaban usando. Este incidente llevó al sacerdote a preguntarse qué pasaba con todas las imágenes y sonidos que emitían los seres humanos. ¿Desaparecían por completo o seguían existiendo de alguna manera? Ernetti se acercó a algunos científicos eminentes y reunió a un equipo para trabajar en el proyecto. El equipo contó, supuestamente, con Enrico Fermi, uno de los diseñadores de la primera bomba atómica, y el científico alemán Wernher von Braun, ingeniero aeroespacial alemán considerado uno de los diseñadores de cohetes más importantes del siglo XX (fue el diseñador del cohete Saturn V, que en 1969 llevaría al hombre a la luna).

El cronovisor y Jesucristo

El sacerdote francés François Charles Antoine Brune fue uno de los primeros que oyó hablar del cronovisor. Este religioso relató que conoció al padre Ernetti en la década de 1960, cuando ambos coincidieron durante un viaje en ferry a través del Gran Canal de Venecia. Como los dos eran expertos en lenguas antiguas, comenzaron a conversar sobre la interpretación bíblica. El padre Brune cuenta que se sintió muy intrigado cuando el padre Ernetti le reveló que existía una máquina que podía responder a todas sus preguntas.

Cuando Brune le preguntó a qué máquina se refería, el padre Ernetti le describió un dispositivo al que llamó el “cronovisor”. Según Ernetti, este aparato era bastante parecido a un televisor, pero en lugar de recibir transmisiones de estaciones locales, el cronovisor podía sintonizar el pasado para permitir al espectador “ver y escuchar” los eventos que habían ocurrido siglos antes. Ernetti le dijo a Brune que la máquina funcionaba mediante la detección de todas las imágenes y sonidos que la humanidad había hecho y que se encontraban “flotando” en el espacio. El padre Brune, impactado por lo que acababa de escuchar, le preguntó de inmediato al padre Ernetti si él y sus colaboradores habían sido capaces de ver la crucifixión de Cristo, a lo que Ernetti respondió: “Vimos toda “La agonía” de Jesucristo, la traición de Judas, el juicio. Todo el Calvario.”



Supuesta imagen de Jesucristo (a la izquierda) captada por el cronovisor.Supuesta imagen de Jesucristo (a la izquierda) captada por el cronovisor.
Este fabuloso proyecto habría sido cancelado y requisado por el Vaticano –Pío XII era el Papa por aquel entonces-, pero no destruido, ya que el cronovisor se habría guardado en las estancias de la Santa Sede, aunque otras versiones hablan que el padre Ernetti y su equipo habrían decidido desmantelar voluntariamente el dispositivo, ya que, puesto que podría sintonizar cualquier lugar y cualquier momento en el pasado, en las manos equivocadas podría crear la “dictadura más temible que el mundo haya visto”. El padre Ernetti posteriormente también habló de su máquina en algunas conferencias sobre fenómenos paranormales. Y si bien nunca pudo mostrar el aparato, sí presentó algunas pruebas como el texto en latín antiguo de la obra “Tiestes”.

El padre Ernetti, antes de fallecer en abril de 1994, escribió una carta donde insistió que la existencia de la fabulosa máquina era cierta, pese a que muchos sostuvieron que se trataba de una farsa, especialmente analizando la supuesta fotografía que el cronovisor había captado de Jesucristo en la cruz, que mostraba el rostro compungido de un hombre barbado con la mirada hacia arriba, y que según los detractores se trataba en realidad de una reproducción de una estatua de Jesús Crucificado en la Iglesia del Amor misericordioso de Collavalenza, en Perugia. Sin mencionar que expertos en latín antiguo afirmaron que el presunto texto de la obra “Tiestes” incluía algunas palabras en latín que no existían en el momento en que ésta había sido compuesta.



La imagen de Jesucristo en la cruz, supuestamente captada por el cronovisor del padre Ernetti, comparada con la estatua de Cristo Crucificado de la Iglesia del Amor Misericordioso de Perugia. La imagen de Jesucristo en la cruz, supuestamente captada por el cronovisor del padre Ernetti, comparada con la estatua de Cristo Crucificado de la Iglesia del Amor Misericordioso de Perugia.
Poco antes de su muerte en 1994, en una entrevista concedida a la revista “Más Allá”, el padre Marcello Pellegrino Ernetti relató que “todo ha terminado. Yo ya hablé. El Papa Pío XII nos prohibió que divulgáramos cualquier detalle sobre esta investigación, porque la máquina del pasado es muy peligrosa. Puede cortar la libertad de conciencia del hombre, ya que con este aparato se podrá conocer qué ha estado haciendo esta mañana, dónde, cuándo y cómo”.

El sacerdote, ante la consulta de si era cierto que todavía tenía en su poder el texto original de las Tablas de la Ley que Dios le había dado a Moisés en el Monte Sinaí, confesó que “sí, lo tenemos, pero no podemos develar nada. Y no sabemos cuándo podremos hacerlo porque hay muchas cosas que reciben el nombre de secretos de Estado, no sólo del Vaticano, si no que de todos los estados. Por eso no es posible hablar. Espero que pronto se pueda, pero es muy difícil. Se revelarían demasiados secretos. Cambiaría nuestra concepción de la historia de la humanidad e incluso las lenguas serían irreconocibles”.




La tumba donde descansan los restos del padre Marcello Pellegrino Ernetti.La tumba donde descansan los restos del padre Marcello Pellegrino Ernetti.
Curiosamente, en 1988, el Vaticano emitió un decreto en el que advertía que “serán excomulgados todos aquellos que capten o divulguen con cualquier instrumento técnico acontecimientos pasados”. Una advertencia –según algunos escépticos- totalmente innecesaria si se tiene en cuenta que trata sobre algo que presuntamente jamás ha existido, aunque para otros fue un claro indicio de la existencia real del cronovisor, uno de los presuntos secretos mejor guardados del Vaticano.

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #242 en: Agosto 16, 2018, 04:45:41 pm »
Jamas habia oido nada sobre esto y sinceramente no se como cojerlo... un cura que para mi esta mas loco que una cabra se basa en una de las leyes fundamentales de la fisica que es la de la energia... que es cierta.... y se monta una peli de alucine...

No se... yo siempre tengo la mente abierta... soy exceptico por naturaleza pero siempre me guardo unas reservas cuando nos metemos en un campo que desconozco pero de veras que esto me parece un tanto fantasioso...

De todas formas... el tiempo lo dira pero no creo que tenga mucho recorrido este invento...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
La leyenda de la Tragantía
« Respuesta #243 en: Agosto 17, 2018, 05:22:36 pm »
La leyenda de la Tragantía

You are not allowed to view links. Register or Login

Cuenta la tradición que cuando el rey moro de Cazorla supo que los cristianos, comandados por el arzpobispo de Toledo, iban a invadir sus dominios, concluyó que la resistencia violenta no sería la solución. Triste y apesadumbrado, observaba desde el mirador del castillo de Cazorla como sus siervos abandonaban la ciudad llevando sus pertenencias en carros, huyendo del horror que se avecinaba. Igual que sucediese tiempo antes en Quesada, los cristianos tomarían el empobrecido reino de Cazorla entrando en la ciudad por las bravas, arruinando cosechas y casas, y terminando con su reinado. En un alarde de preocupación por su pueblo, permitió que sus vasallos huyesen del lugar hasta que las cosas se hubiesen calmado, y sus súbditos se marcharon por el camino de Baza. Habiendo puesto a salvo a todo el que pudo, el rey vagó por el casi vacío castillo como un alma en pena, haciendo tiempo hasta el momento de la invasión.

Mientras los leales al rey se impacientaban por abandonar el lugar, el monarca retrasaba como podía el abandono del castillo, debido a que su hija estaba oculta en una de las salas secretas del castillo, un lugar sólo conocido por el mismo rey. Pese a que la muchacha estaba bien aprovisionada para sobrevivir, su preocupado padre no se decidía a abandonarla a su suerte. Pero la desgracia se cebó aun más en el rey, ya que una vez que se decidió a partir y mientras atravesaba el puente del castillo, una flecha le alcanzó en el cuello y lo derribó de su montura, y falleció al alba del día de San Juan antes de poder pronunciar una sola palabra. La ciudad fue conquistada por los cristianos, que al contrario de lo que temía el rey, no devastaron la ciudad, sino que se instalaron en ella trayendo además a colonos de otras regiones. En poco tiempo, Cazorla recuperó la vida de sus calles, aunque con diferentes inquilinos en sus hogares.

Mientras tanto, la princesa continuaba enclaustrada en el interior de su refugio-prisión, atenta al más mínimo sonido que escuchaba, y con el paso de los días y las semanas, su angustia se tornó en desesperanza, y la desesperanza en demencia, hasta que finalmente se terminaron sus provisiones. Resignada al destino que le aguardaba, la princesa se tumbó bajo unas mantas dispuesta a dejar que el segador se la llevase, pero para su sorpresa, lo que ocurrió fue bien distinto.

Tras pasar un tiempo indeterminado presa de terribles pesadillas, en medio de un inquieto sueño, la princesa sintió que sus piernas estaban entumecidas, así que usó sus manos para devolverles la sensibilidad, pero el tacto de sus miembros inferiores resultaba frío y viscoso. Un escalofrío de terror recorrió su espalda, seguido de una profunda sensación de repulsión, e inmediatamente se dio cuenta de que había dejado de sentir hambre. Cuando a oscuras examinó su cuerpo, comprobó horrorizada que su mitad inferior se había tornado en una cola de serpiente.

Con el paso del tiempo, la princesa quedó transformada en un horror indescriptible, dedicada a reptar en la oscuridad de los pasillos del castillo de Cazorla. Cuenta la leyenda que, cada noche de San Juan, se puede escuchar su voz entre muros cantando una canción:

Yo soy la Tragantía
hija del rey moro,
el que me oiga cantar
no verá la luz del día
ni la noche de San Juan.

En el mismo castillo de Cazorla hay una gran argolla de hierro sobre una losa de piedra que hasta la fecha nadie ha osado levantar, y hay quienes afirman que es la entrada a la cámara donde aun yace la Tragantía, quien sabe… quizá no sea del todo una leyenda.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #244 en: Agosto 18, 2018, 08:25:56 am »
triste historia la de la Tragantía. en mi pueblo también hay una historia de una mora, debajo de una fuente hay un pasadizo túnel en el cual dicen que hay una reina mora a la cual echaron una maldición y que llegado a un punto se te presenta convertida en varias cosas si no tienes miedo y aguantas se romperá el hechizo y te entregara su manto de oro, es una leyenda que me contaba mi padre, el decía que unos amigos suyos una vez lo intentaron yendo con linternas, que llegaron a un punto donde todas las linternas se apagaron a la vez y que todos salieron por patas

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #245 en: Agosto 18, 2018, 06:16:20 pm »
Hace años cayo en mis manos un libro de leyendas medievales... no me acuerdo del titulo... precioso...
Casi todas eran de la españa musulmanas o sus protagonistas eran musulmanes... No se si llegue a leer ese libro tres o cuatro veces... No eran las historias en si... era la forma tan bella de narrarlas...

No se que paso con ese libro... pero no me importaria conservarlo aun despues de muchos años... seguro que le echaria de nuevo un veo...

Me alegro que la leyenda gustara...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #246 en: Agosto 19, 2018, 08:44:59 am »
rumores y mitos sobre el Titanic.


La Momia



Supuestamente, la momia perteneciente a la Princesa Amon-Ra, que también presuntamente ya había causado estragos entre sus dueños. Según el mito de la momia en el Titanic, un momia de Amon Raarqueólogo estadounidense la había comprado y la trasladaba a su país en el malogrado buque.

Explican los defensores de este mito que sería la inocente momia la que había causado la tragedia. La realidad es que el sarcófafo con los restos de Amon-ra jamás salieron del Museo Británico.

No hay un sólo documento que pruebe que haya salido de dicha institución, y mucho menos que se haya embarcado en el Titanic.

Los defensores del mito, para intentar neutralizar la evidencia, dicen que fue rescatada del naufragio y devuelta al museo. En fin.

 El Barco “inhundible”

La leyenda nos ha hecho creer que los constructores del Titanic lo promovieron como un barco inhundible, pero la realidad es ligeramente diferente.

Ni los astilleros de Harland & Wolff de Belfast, ni la línea White Star, dueña del Titanic, hicieron jamás tal afirmación. No obstante, alguna de las agencias de publicidad encargadas de promover el barco llegó a decir que se había diseñado para ser inhundible.

Una cosa es “estar diseñado para ser” y otra cosa es “ser”. Fue la prensa la que se encargó de extender el mito, primordialmente, después del naufragio.

 El primero en usar SOS

Este mito lo escuché de niño. Supuestamente el Titanic, en aquella noche aciaga, fue el primer barco en utilizar la señal de SOS. la realidad es que dicha señal ya se venía utilizando desde principios de siglo, aunque también es verdad que el hundimiento del Titanic fue el punto de inflexión en su uso.


El Barco “Fantasma”

En otro artículo ya hemos hablado del por qué el Californian no acudió a ayudar al Titanic. Una de las razones que dio su tripulación, fue que vieron otro barco, entre ellos y el lujoso trasatlántico. Como fue, creyeron que las bengalas del Titanic eran señales para ese barco “fantasma”.


El RMS Californian llegando a la zona del hundimiento del Titanic.

Según la leyenda, el ballenero noruego Samson, estaba pescando ilegalmente en esas aguas. Como no querían ser pillados, prefirieron no hacer caso a las llamadas de auxilio del Titanic. Desgraciadamente, no hay manera de comprobar ni un extremo ni el otro.

 La velocidad

Uno de los grandes mitos, tan conocido, que James Cameron lo incluyó en su epopeya de 1997. Según la leyenda, el Presidente de la White Star, Bruce Ismay, que iba como pasajero, sugirió al Capitán E,J. Smith que pusiera el barco a toda marcha para romper un récord de velocidad.

Muchos creen que el choque del buque con el iceberg no se pudo evitar debido a la alta velocidad. La realidad es que el Titanic no tenía la más mínima oportunidad de romper ningún récord. Estaba diseñado para ser un monumento al lujo, no a la velocidad.

Tanto el Lusitania como el Mauretania de la Cunard, eran mucho más rápidos. Además, en ningún momento del viaje se encendieron todas las calderas del Titanic, señal de que no intentaban ir a toda marcha.


 La experiencia del Capitán




Edward John Smith era realmente uno de los capitanes con más años de la White Star. De hecho, pensaba jubilarse después del viaje inaugural del Titanic. Se le conocía como “el Capitán Capitan del titanic EJ Smithde los millonarios”; pues todos ellos querían navegar con él al mando.

Pero hay una cuestión de la que nuca se habla. Smith, como él mismo confesó poco antes de embarcarse en su último viaje, jamás había sufrido ningún percance de importancia. Ninguno de sus barcos había chocado; ninguno se había hundido.

Varios de los pasajeros y tripulación, dijeron que en la noche de la tragedia el Capitán Smith parecía distante, como si no se diera cuenta de lo que estaba sucediendo. Fue el arquitecto del barco, Thomas Andrews, quien le insistió para que diera la orden de lanzar los botes salvavidas.

Smith fue testigo de que algunos botes salvavidas se lanzaron medio vacíos, y no dijo nada. Eso a pesar de que estaba al tanto de la falta de lanchas. En general, se le vio poco activo esa noche.

Puede que Smith tuviera mucha experiencia, pero no le sirvió para reaccionar como debía haber hecho. No obstante, fue exonerado a título póstumo, y considerado como un héroe por la prensa.

 Primera Clase primero

Bien es sabido que los pasajeros de Primera Clase fueron la prioridad a la hora del rescate. Pero hay un dato raramente publicado. El grupo que más bajas sufrió entre los pasajeros del Titanic, fueron los hombres.

De hecho, más mujeres de Tercera Clase se salvaron (88 o 49%), que hombres de Primera (56 o 32%) y de Segunda (13 u 8%), juntos. Curiosamente, se salvaron más hombres de Tercera (59), que de Primera o de Segunda.

El total de mujeres sobrevivientes ascendió al 74%, el de los niños al 50%, y el de los hombres al 16%.

Otro punto es el mito de las cubiertas de Tercera bloqueadas. Según el testimonio de pasajeros de Tercera Clase, es verdad que en un principio la tripulación les impidió el paso. Pero una vez que se dieron cuenta de que el barco se hundía, se abrieron las puertas.

Todo esto en la primera hora. Poco después de las 12:30, dos horas antes de que el Titanic se fuera al fondo, todas las puertas estaban abiertas. Difícilmente los pasajeros de Tercera murieron atrapados en su cubierta.

La “cobardía” de Bruce Ismay

Joseph Bruce Ismay era el Presidente de la White Star, y uno de sus dueños. Él había ordenado la construcción del Titanic y sus hermanos para competir con los bólidos de la Cunard, Lusitania, Mauretania y Aquitania.

Como pasajero del barco y directivo, fue de los primeros en enterarse de que el barco se hundía irremediablemente. Fue él también uno de los primeros en dirigirse a la cubierta para ayudar en la evacuación. Varios testigos le vieron girando una de las manivelas para descolgar botes salvavidas.


J Bruce Ismay.

Pero Ismay, cuando bajó el último bote en su lado del Titanic, vio un hueco y ningún otro pasajero en la zona, por lo que decidió ocupar un lugar. Obviamente, al ser uno de los sobrevivientes, fue criticado.

¿Qué habría hecho cada uno de nosotros? Probablemente lo mismo, ayudar hasta que se pueda, y luego intentar salvarnos. Además, de algo sirvió que Ismay sobreviviera, pues su testimonio fue crucial en las investigaciones, y fue él quien se encargó de gestionar los pagos de seguros a las víctimas.

 La falta de botes salvavidas

Es un hecho, el Titanic no llevaba botes salvavidas para todos los pasajeros y tripulación. La regulación de aquel entonces le obligaba a llevar 16 botes, y el Titanic llevaba 20. En cualquier caso, la falta de lanchas sería culpa del organismo regulador.

Pero vamos a imaginar que el Titanic llevase suficientes botes, ¿se hubiese salvado más gente? Puede que no mucha. El último bote se lanzó justo cuando el agua ya había llegado a la cubierta A, segundos antes de que el barco se fuera a pique.


Supervivientes del Titanic.

El problema era que la tripulación no estaba preparada para una emergencia como la de aquella noche de abril. Aún con botes para todos, no hubiese dado tiempo para embarcarlos.

Por si fuera poco, muchos de los pasajeros se negaron a subirse a los botes porque pensaban que estaban más seguros en el trasatlantico. Por ello también varios botes se lanzaron a media capacidad.

Más que la falta de botes salvavidas, el problema era la organización

 El Titanic no se hundió

Hemos llegado al último mito de esta lista. Lo he dejado para el final por ser el más descabellado. Según una teoría conspiranoica, el Titanic no se hundió en las negras aguas del Atlántico Norte. Aquel barco no era el que todo el mundo pensaba, sino su hermano gemelo, el Olympic.

Esta estrafalaria teoría parte de un supuesto fraude contra la aseguradora de la White Star. Un año antes de la tragedia, el Olympic sufrió un choque contra un crucero sueco. Tuvo que volver al astillero para ser reparado.


RMS Olympc y RMS Titanic en Belfast.

Según los defensores de este mito, el Olympic quedó en tan mal estado que sus dueños, la White Star, estaba a punto de irse a la quiebra. J. Bruce Ismay, J.P. Morgan (socio de Ismay, y el arquitecto Thomas Andrews, conspiraron para sustituir el Olympic por el Titanic, hundir al primero, y cobrar la prima por el segundo. Aha.

Pero vamos a ver, ¿alguien se cree que es tan fácil cambiar un barco de esas dimensiones? Robin Gardiner, el principal promotor de la teoría, aseguró que los tres hombres, por sí solos, hicieron el cambio.

Nadie se dio cuenta
Gardiner defiende que los dos barcos eran gemelos, y que estuvieron juntos en el astillero varios días. Que sólo hizo falta cambiar los nombres y algunos detalles. Pero por favor, ¿y los miles de trabajadores de los astilleros no se dieron cuenta? ¿y la tripulación? ¿o es que estaban todos al tanto y todos, todos, guardaron silencio?

Por si fuera poco, el seguro que la White Star contrató para el Titanic en su viaje inaugural no cubría la pérdida total. Sólo un idiota hundiría un barco para cobrar un seguro por una cantidad menor al coste del siniestro.

La teoría de que fue el Olympic el que se hundió no tiene ningún sentido. Toda la evidencia apunta al hecho contrario. Aún así, es una de las más extendidas, y de las más creídas. Entre los rumores y mitos sobre el Titanic, este se lleva la palma por lo ridículo.
« Última modificación: Agosto 19, 2018, 08:50:40 am por Medea »

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #247 en: Agosto 20, 2018, 06:13:25 pm »
Pues con tu permiso quisiera añadir otra leyenda que parece cierta....

Hace años lei un articulo en un periodico sobre el hundimiento del Titanic... En el se decia que la causa ultima era que no se pudo acceder a unos binoculares que habia guardados por falta de la llave y que por eso no se pudo visualizar el Iceberg con antelacion...

Hoy... leyendo tu articulo me acorde de aquello y me he puesto a buscar sobre ello... El resultado es este articulo... del año 2007


La llave que pudo salvar al Titanic del naufragio sale a subasta

Casi un siglo después del dramático hundimiento del Titanic, la llave que podría haber salvado al legendario transatlántico de tan fatídico destino ha reaparecido en el Reino Unido, donde se subastará el próximo septiembre.

El buque, el más lujoso de la época y protagonista de uno de los mayores desastres marinos de la historia, naufragó sin la llave que abría el armario donde se guardaban los binoculares, instrumento clave en la detección de obstáculos durante la navegación

Desafortunadamente para el Titanic y sus 1.522 víctimas mortales, el responsable de la llave, el segundo oficial David Blair, fue relevado de la tripulación por un cambio de mando a última hora, pero olvidó entregarla a su sustituto, Charles Lightoller. Blair se quedó, pues, en tierra y con la llave en el bolsillo.

""Éste es un barco magnífico. Me siento muy decepcionado por no participar en su primer viaje", llegó a lamentar el oficial en una postal que envió a su cuñada y que también saldrá a subasta.

Sin la llave que permitía el acceso a los prismáticos, los vigías del transatlántico dependían de su vista y, por esa razón, sólo atisbaron el iceberg cuando ya era demasiado tarde.

El vigía Fred Fleet, uno de los supervivientes del desastre, declaró años más tarde ante una comisión estadounidense que investigó la tragedia que, de haber dispuesto de los binoculares, la tripulación podría haber reparado a tiempo en la masa de hielo.

El vigía Fred Fleet, uno de los supervivientes del desastre, declaró años más tarde ante una comisión estadounidense que investigó la tragedia que, de haber dispuesto de los binoculares, la tripulación podría haber reparado a tiempo en la masa de hielo.

Preguntado por el senador Smith, presidente de la investigación, si se podría haber divisado el iceberg de haber contado con prismáticos, Fleet respondió: "Podríamos haberlo oteado un poco antes".

Interrogado por Smith sobre la antelación con que se podría haber avistado el bloque de hielo con el uso de binoculares, Fleet contestó: "La suficiente para apartarnos del camino".

Blair, que años más tarde llegó a ser condecorado con una medalla por salvar en una ocasión a un marinero en el Atlántico, regaló la llave a su hija, Nancy, que acabó donándola en los años ochenta a la Sociedad Internacional de Marinos del Reino Unido.

La Sociedad finalmente vendio la pieza, que tenia guardada celosamente en una caja fuerte, con el fin de recaudar fondos para crear becas para jóvenes que deseen hacer la carrera de marino. La subasta alcanzo un precio de 182.000 $ de 2007


You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #248 en: Agosto 20, 2018, 09:13:20 pm »
hay veces que las casualidades se confabulan de tal manera que todo esta predispuesto a que pasen las cosas si o si.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #249 en: Agosto 21, 2018, 04:09:14 pm »


El miedo a que los muertos regresaran de nuevo a la vida con aspecto de zombie o de vampiro fue más que patente en la época victoriana. En cementerios donde los cuerpos se apilaban en aquella época dada la gran demanda, hizo que aquel atroz miedo se viera reflejado en los enterramientos.

Aquí unas fotografías cuyas tumbas se encuentran cubiertas de robustas rejas para impedir que, si el muerto regresaba a la vida, pudiera escapar. Quienes no disponían de suficiente dinero para invertir en dichas rejas, colocaban a sus seres queridos boca abajo. De tal manera, si el muerto trataba de salir, por mucho que cavara jamás encontraría la luz.

Sin embargo, las conocidas como Mortsafes, fueron diseñadas para evitar disturbios. Pues los cuerpos de recién fallecidos eran muy solicitados, pues estaba en pleno auge el estudio de la anatomía. Los ladrones de cuerpos cada vez abundaban más e idearon un sistema para disuadir el robo. Las rejas se colocaban con el fin de preservar el cuerpo durante unas semanas. Después se retiraban, aunque todavía a día de hoy se conserva alguna.












 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #250 en: Agosto 23, 2018, 03:47:09 pm »
¿Por qué no contactamos con los extraterrestres?





El ser humano, pese a evitar hipótesis extraterrestres (HET) sigue afanándose en encontrar la huella de la vida en otros planeta y, a ser posible, que sea inteligente. Aunque se huya de todo ello el lanzar una señal al espacio y esperar respuesta denota que la otra parte debe tener cierto grado de inteligencia para recibir una señal, interpretarla y devolverla, incluso más que nosotros. Pero… ¿Es posible?¿Cuál es la razón por la que no se ha contactado aún?

En el Universo hay millones de estrellas que podrían albergar un sistema solar como el nuestro con vida pero aún no se ha obtenido respuesta y el fenómeno OVNI, aunque evidente, no responde a estas cuestiones pues ni siquiera se sabe de cual es su realidad a ciencia cierta.

Tratando de arrojar luz a esta cuestión lo primero que hemos de pensar en que, quizás, estén demasiado lejos de nosotros, si una estrella de encuentra a tan sólo 4 años luz de nosotros se necesitarían 40.000 años para llegar a ella con nuestra tecnología actual… Demasiado tiempo. Si se encuentra más lejos hablamos de un imposible en la actualidad para el ser humano. Es posible que para esa otra civilización también sea una barrera, de momento, infranqueable.

Enviar señales al espacio tiene el mismo problema aunque viaje más rápido, pero exige de la precisión y que “en el otro lado” se sepa decodificar la señal, no invita al éxito pero siempre hay esperanzas.

Otra opción es encontrar o detectar restos de civilizaciones perdidas en otros mundo, es casi quimérico pero podría ser la evidencia definitiva, pero implica visitar todos y cada uno de los lugares donde podría encontrarse vida y buscar… Igualmente puede que esos extraterrestres no vivan en la superficie, por condiciones climatológicas, y lo hagan en el interior, ello provocaría mayores dificultades. La radiación solar siempre será un enorme problema y se tendería a habitar allá donde se encuentra el agua que es la propiciatoria de la vida bajo nuestro concepto de la misma.

Otra hipótesis es que los supuestos extraterrestres solo sean máquinas, así Seth Shostak, director del Instituto de Búsqueda de Vida Inteligente (SETI), decía que las entidades biológicas podrían haber sido sustituidas, en algún momento de sus hipotética existencia, por máquinas inteligentes: “Estamos buscando análogos de nosotros mismos. Pero no creo que la mayoría de la inteligencia del Universo sea así”.

Puede que esa cultura incurriera en una guerra y se destruyeran entre ellos o crearan hicieran, debido a ello, un planeta imposible para la vida con daños irreparables, algo que se podría estar repitiendo en la Tierra con la sobre explotación. Al respecto el astrofísico Adam Frank creó un modelo matemático en el que se apreciaba las fuentes de energía disponibles, y conocidas, simulando cuatro escenarios de evolución social; de ellos tres llegaron a un colapso que implicó la desaparición de la especia, en el cuarto sobrevivieron tomando la opción de las energías renovables.

Otra opción es que un cataclismo cósmico hiciera que cualquier rastro de esa cultura desapareciera, algo como el impacto de un meteorito, supernovas o cualquier otra opción, en un estudio de la Universidad Nacional de Australia se decía: “La vida puede ser rara en el Universo no solo porque es difícil que comience, sino porque también es difícil mantener los hábitats estables durante los primeros miles de millones de años”.

También debemos entender que el propio ser humano pudo haber tenido un origen extraterrestre bajo el prisma de la teoría de la panspermia, microbios que habrían llegado a la Tierra en asteroides ocasionando o propiciando el desarrollo de ciertas formas de vida que, con posterioridad, en un entorno favorable, evolucionaron. La vida, no obstante, y las condiciones en las que se da, es más raro de lo que pensamos.

Vivimos en el planeta de las posibilidades imposibles, a la distancia justa de una estrella mediocre pero suficiente y necesaria donde se han dado las “casualidades” necesarias para tener vida, incluso los planetas de nuestro Sistema Solar tienen una relación directa con la vida, el caso de Júpiter, por ejemplo, que con su gran gravedad atrae cuerpos que podrían, si no estuviera, impactar contra el nuestro. O nuestra magnetosfera o la Luna… Factores determinantes.

No los escuchamos con nuestras señales, el SETI, por qué en rada ocasión esas señales pueden llegar tan lejos como pensamos, el observatorio de Arecibo, con sus 305 metros de diámetro, sólo puede captar señales procedentes desde 0,3 años luz, el resto se diluye. Igualmente incide la interpretación de nuestra señal y su entendimiento o donde responder.

La paradoja de Fermi no deja de ser un punto de inflexión para científicos, matemáticos y astrónomos allá donde la esperanza riñe con la realidad de encontrar vida más allá de nuestro planeta y se produzca el ansiado contacto.



 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #251 en: Agosto 24, 2018, 07:54:52 am »
Muy interesante el articulo me ha gustado...

"También debemos entender que el propio ser humano pudo haber tenido un origen extraterrestre bajo el prisma de la teoría de la panspermia, microbios que habrían llegado a la Tierra en asteroides ocasionando o propiciando el desarrollo de ciertas formas de vida que, con posterioridad, en un entorno favorable, evolucionaron."

Aunque aun estamos mas perdidos que una vaca en un garaje... cada dia se va aceptando mas esta teoria... que la vida primaria llego del espacio...

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Los Cenotes de Yucatán
« Respuesta #252 en: Agosto 24, 2018, 07:57:18 am »
Los Cenotes de Yucatán

Al sur de México, en la península del Yucatán, se encuentra la mayor concentración de cenotes del planeta, con una gran cantidad de ellos aun por explorar. Estas cavidades parcial o totalmente sumergidas forman auténticos laberintos, y a no ser que se disponga de un equipo de buceo adecuado y mucha experiencia en este tipo de inmersiones, pueden resultar muy peligrosas. Quizá sea el misterioso encanto que poseen sus calmas aguas, o quizá el hecho de que en mucho de ellos apenas llegue la luz del sol, lo cierto es que más allá de su belleza natural, los cenotes fueron los lugares sagrados por excelencia de los Mayas.

You are not allowed to view links. Register or Login

La formación de los cenotes se la debemos a los sedimentos calcáreos depositados durante el periodo cretácico, y que por acción de la erosión se fueron horadando, creando más de 600 kilómetros de cavidades, pasillos y túneles por debajo del suelo de la selva, y muchos de ellos son accesibles a través de agujeros en el suelo aunque otros necesitan de equipo para bucear. Su nombre proviene del término maya d’zonot, que se puede traducir como “cueva con agua”, y generalmente carecen de cualquier tipo de vida animal, aunque en el caso de la vegetal está muy presente, sobre todo en forma de raíces de árboles que atraviesan la roca en busca del agua subterránea.

Para los Mayas tenían un significado mucho más profundo, además de ser considerados como lugares donde el agua no había sido corrompida por la luz solar, eran las puertas al inframundo, una forma de adentrarse en el mundo de los espíritus. Los cenotes contaban con un temible guardián según la tradición maya, la serpiente Tzukan, quien se encargaba de proteger dicha entrada al inframundo, acabando con la vida de aquel que pretendiese profanar los sagrados lugares.

Muchos cenotes de México cuentan con ruinas de ciudades y templos en sus proximidades, y en el interior de muchos de ellos se han hallado restos de ceremonias rituales, desde piezas de cerámica y metal hasta restos humanos de sacrificios. La labor de investigar estos lugares resulta muy compleja debido a la geología y la erosión, que han obstruido canales e inundado zonas que antes permanecían secas, hecho que explicaría la gran cantidad de restos hallados en el interior de cuevas aparentemente inaccesibles.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #253 en: Agosto 26, 2018, 09:36:27 am »
me encantan los cenotes, que preciosidad de la naturaleza


LEYENDA DE LA CASA DEL DUENDE, MADRID





Conoz­ca­mos hoy una de las leyen­das más curio­sas y diver­ti­das que se pue­den encon­trar en la capi­tal espa­ñola, Madrid. La Casa del Duende estaba situada entre las calles Duque de Liria, Már­ti­res de Alcalá y la plaza Semi­na­rio de Nobles. Esta casa, al igual que otras muchas de la época, fue cons­truida en las pri­me­ras déca­das del siglo XVIII por orden del rey para ser arren­dada a sus cria­dos, laca­yos y per­so­nal de con­fianza. La casa pasó por varias manos, hasta que fue alqui­lada por unos hom­bres que la uti­li­za­ban por las noches como cen­tro de reu­nión para jue­gos y gran­des apues­tas de dinero.

Fue entonces cuando una noche se originó una discusión entre varios de ellos y de repente se abrió una puerta interior y apareció un hombre bajito muy barbudo que les impuso silencio. Al principio se callaron pues estaban todos desconcertados con la aparición de aquel duende misterioso, pero cuando terminaron de indagar quién podía ser y cómo podía haberse colado en la casa, como quiera que fuera la cosa volvieron a enzarzarse en la discusión que habían suspendido. Sin saber cómo ni de dónde salieron, media docena de enanos armados con garrotas se abalanzaron sobre los jugadores y los golpearon. Los hombres salieron huyendo y nunca más volvieron al lugar.



Tiempo des­pués, la casa fue com­prada por doña Rosa­rio de Bene­gas, mar­quesa de Hor­ma­zas, que se ins­taló en la segunda planta. Andaba la mar­quesa todavía con el tras­lado e inten­tando ade­cuar la deco­ra­ción a sus gus­tos, cam­biando cor­ti­na­jes y demás deta­lles, cuando echó en falta un cor­tinón y una ima­gen del Niño Jesús en su cuna que había traído de su ante­rior domi­ci­lio. Enfa­dada por el extravío, se encon­traba la mar­quesa dando una buena repri­menda a sus sir­vien­tes cuando, de forma sor­pre­siva, entró en la habi­ta­ción un enano con la ima­gen del Niño Jesús en sus manos y, tras éste, cua­tro ena­nos más por­tando el cor­tinón que le fal­taba. La mar­quesa no tardó ni dos días en poner pies en pol­vo­rosa, poniendo la casa a la venta sin tan siquiera haber vivido en ella.

La casa quedó desha­bi­tada durante un tiempo hasta que se ins­taló en ella don Melchor de Ave­lla­neda, un canó­nigo de Jaén. Un buen día, cuando esc­ribía al obispo de su dió­ce­sis para pedirle cierto libro del padre Tineo que nece­si­taba para sus ser­mo­nes, justo antes de rubri­car la carta levantó la vista y vio asom­brado como ante él apa­recía un enano ves­tido con un traje de mona­gui­llo que por­taba en sus manos el libro que en ese mismo momento estaba pidiendo al obispo.



En esa oca­sión, en lugar de salir corriendo, don Melchor se dedicó a bus­car y rebus­car el lugar por donde había venido y por donde había desa­pa­re­cido el mis­te­rioso duende, pero la bús­queda fue infruc­tuosa. El canó­nigo deci­dió obviar el hecho, pero pocos días des­pués se dis­ponía a dar misa en el con­vento de los Afli­gi­dos y nece­si­taba una ves­ti­menta apro­piada al día, orde­nando a un paje que fuera a la casa a bus­carla. El paje, con la ves­ti­menta bajo el brazo se dis­ponía a cerrar la puerta de la casa, cuando oyó una voz curiosa que dijo: “No es ése el color de este día, vuelve por los orna­men­tos que corres­pon­den”. El paje se dio la vuelta len­ta­mente y vio la figura de un enano burlón que rápi­da­mente desa­pa­re­ció. Le contó lo ocu­rrido al clé­rigo jurando que no vol­vería a esa casa y don Melchor, deci­dió tam­bién aban­do­nar el lugar.

El canó­nigo cedió la casa a Jeró­nima Perrin, una lavan­dera que vivía en el piso de arriba, hasta que aca­base el con­trato de alqui­ler. Cierto día la mujer lavó unas man­tas, pro­pie­dad de la mar­quesa de Val­de­ca­ñas y como era cos­tum­bre dejó la ropa oreán­dose al sol y al viento en las ori­llas del Man­za­na­res. Se fue a casa a comer con la inten­ción de vol­ver a reco­ger la ropa, pero cuando estaba en casa se desató una terri­ble tor­menta que le impi­dió salir por ella. Mien­tras miraba por la ven­tana de la buhar­di­lla ima­gi­nando el enojo de la arro­gante mar­quesa, que nece­si­taba la ropa para esa misma noche, escuchó un por­tazo y al bajar, se encontró con tres ena­nos empa­pa­dos que por­ta­ban una cesta enorme con toda la ropa. Se dice que la lavan­dera, que había escuchado ya todos los rumo­res sobre los peque­ños duen­des, aban­donó la casa ese mismo día.



Las his­to­rias habían lle­gado al Santo Ofi­cio así que se tomó dec­la­ra­ción a tes­ti­gos y se rea­lizó una minu­ciosa bús­queda por todo el inmue­ble, pero no se encontró nada ni nadie. Por ello comen­za­ron a pen­sar en espí­ri­tus diabó­li­cos y un día una comi­tiva reli­giosa pre­si­dida por el obispo llegó con velo­nes, agua ben­dita y mucha sal con el cual prac­ti­ca­ron un exorcismo.



Según ver­sio­nes de la leyenda, los veci­nos del pue­blo se diri­gie­ron a la casa con picos para derri­barla. Ésta, poco tiempo des­pués, fue incen­diada y cayó en el olvido. Pasa­ron muchos años y, según se dice, tes­ti­gos vie­ron de repente abrirse una tram­pi­lla disi­mu­lada entre los escom­bros del sótano y salir de allí nueve ena­nos que eran fal­si­fi­ca­do­res de moneda y que uti­li­za­ban la noche para salir a distribuirla.

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #254 en: Agosto 27, 2018, 07:19:23 pm »
"me encantan los cenotes, que preciosidad de la naturaleza"  y a mi...

Que leyenda mas curiosa de mi ciudad... me ha gustado mucho...

Casualidades de la vida.. La calle Martires de Alcala va desde la calle princesa a la de alberto aguilera... En las dos esquinas con esta ultima a derecha e izquierda se encuentra un colegio de los jesuitas famoso es toda españa que hoy esta integrado en una universidad... El ICAI...

You are not allowed to view links. Register or Login

Ahi estudie yo 5 años y todos los dias lectivos me recorria yo esa calle de los martires de alcala...


















« Última modificación: Agosto 27, 2018, 07:23:32 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #255 en: Agosto 27, 2018, 08:06:45 pm »
y no vistes a los duendes?  ;D ;D

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #256 en: Agosto 29, 2018, 07:25:21 pm »
El misterio de los ataúdes deslizantes: La cripta de los Chase.





Barbados, año 1807, la familia Chase adquiere un panteón construido en 1742 con vistas al mar Caribe en las Islas Barbados, concretamente en la bahía de Oisti, en el cementerio Christ Church Parish. Originalmente la cripta perteneció a otra familia aunque nunca llegó a usarla y pasó prácticamente intacta a manos de los Chase.



La familia Chase no era una familia querida en Barbados, el coronel Tomas Chase tenía fama de violento y de maltratador de esclavo, además pareciera que a partir de la adquisición de la cripta la desgracia se hubiera instalado en la familia.

La primera en estrenar el panteón el mismo año de la adquisición del mismo, fue una pariente lejana de la familia, Thomasina Goddard.

Al año siguiente la sucedió Mary Anne Chase, de dos años de edad, sepultada en un ataúd de plomo. Ya en julio de 1812 Orcas Chase, la otra hija de Tomas, también enterrada en un ataúd de plomo, y que supuestamente se había dejado morir de inanición en su propia cama a causa, dicen, del maltrato al cual la tenía sometida su padre.

Cuando los esclavos descendieron por las angostas escaleras de la cripta el pesado ataúd de Orcas se llevan un susto de muerte al comprobar que el pequeño, pero pesado ataúd de la pequeña Mary Anne se había desplazado al otro lado del panteón y que además se encontraba boca abajo. Algunos salieron de allí despavoridos gritando, y otros fueron obligados a re ordenar los féretros.

Tomas se suicidó ese mismo año tras la muerte de Dorcas, según cuentan , roto de dolor por la culpabilidad que sentía por la muerte de sus hijas. Vuelven a retirar la pesada losa de mármol, y descienden al nuevo huésped.  La expectación era grande, porque nadie se explicaba lo que había pasado con el ataúd de Mary Anne, pero en esta ocasión no había nada fuera de lugar.

Cuatro años después, en 1816, una nueva muerte sobreviene en la familia, la muerte de otro niño Amuela Sobreveste Ames Chase, de 11 meses de edad,  obliga de nuevo a abrir la cripta. De nuevo y con gran terror comprueban que todos los ataúdes del panteón habían sido desplazados y colocados boca abajo. Ataúdes de 200 kilos de peso revueltos e invertidos.



En noviembre de ese año se vuelve a abrir la cripta para enterrar a otro familiar que trasladaban de otro cementerio y de nuevo los ataúdes volvían a estar desplazados.



En 1819 muere Thomasina Clarke, familiar lejano de los Chase y se decide enterrarla en el panteón A su entierro asiste el gobernador de la isla, Stapleton Cotton, además de todo el clero y muchísimos curiosos. Todo el mundo sabía ya del misterio que encerraba aquella tumba familiar.  Al levantar la losa comprobaron que el cemento estaba intacto, y además tuvieron terribles problemas para poder acceder al interior, parecía que algo impedía abrir la puerta de entrada. Efectivamente, algo impedía el acceso, y era uno de los pesados ataúdes de plomo que estaba obstruyendo la entrada, concretamente el de Tomas Chase. ¿ Quizá el patriarca no deseaba que nadie accediera a su lugar de descanso eterno?



El gobernador tomó cartas en el asunto y decidió cubrir el suelo de la cripta con arena muy fina, para cazar a quien estaba desplazando los ataúdes y sembrando el pánico magia negra y hablando del diablo entre la población. Además de cambiar la cerradura , sellaron la puerta de hierro con piedras y yeso. El gobernador además plasmó el cuño de su anillo en el cemento fresco como sello de seguridad. También introdujeron objetos de valor para tender una trampa a aquellos que entraban a la cripta. Si desaparecían objetos el misterio quedaría desvelado.

Pasados los años, y ya sin mediar muerte alguna, se decidió abrir de nuevo la cripta. Todo correcto en la entrada, no había signos de profanación, pero una vez dentro comprueban con asombro que están todos movidos de nuevo, y los objetos de valor intactos. No se encontró ningún túnel subterráneo ni ningún acceso anexo a la cripta aparte de la entrada.



Hubieron testimonios que oyeron salir gemidos de dolor de la cripta, y ruidos tremendos, seguidos de sonidos de desplazamientos. Incluso un caballo que se acercó al lugar salió huyendo.



La fama de la cripta de los Chase, llegó al viejo continente e incluso Connan Doyle habló sobre el tema, dándole una explicación sobrenatural, echaba la culpa a haber confinado los cuerpos en ataúdes de plomo que ralentizaban la descomposición, generando en las almas de los fallecidos la necesidad de manifestarse a modo de protesta.

Años más tarde los ataúdes de la familia Chase fueron trasladados de allí a otras ubicaciones aunque la cripta sigue en pie aunque ya vacía, y si vas a las Barbados aun puedes visitar el inquietante panteón, cuyo misterio sigue sin ser desvelado hasta la fecha



 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #257 en: Septiembre 04, 2018, 06:43:14 am »
EL TRIPLE CRIMEN SIN RESOLVER DE LAS NIÑAS SCOUT DE OKLAHOMA





En el mes de abril de 1977 comenzaban todos los preparativos para dar comienzo al campamento de verano para niñas en Oklahoma. Al acudir al campamento, se percataron de que el lugar había sido saqueado y se habían llevado algunas pertenencias.

En el interior de una caja de donuts, apareció una nota inquietante advirtiendo que el autor de aquel breve escrito se comprometía a cometer un triple asesinato y sus víctimas serían niñas que asistieran a aquel campamento de verano.

Las leyendas e historias de fantasmas y asesinos en serie son típicas en aquellos campamentos y son un buen aperitivo en sus reuniones antes de irse a dormir. Por esta razón, no dieron más importancia a aquella nota y simplemente la desecharon e iniciaron su campamento aproximadamente dos meses después tal y como lo tenían planeado.

El día 12 de junio daban comienzo las actividades pero una tormenta a las 18:00 horas haría que las pequeñas corrieran a refugiarse a sus respectivas tiendas de campaña y esperar a que pasara aquel temporal. Una de aquellas tiendas estaba siendo compartida por Lori Lee Farmer de 8 años, Michele Guse de 9 años y Doris Denise Milner de 10 años.

A la mañana siguiente, uno de los responsables del campamento se había levantado a las 6:00 de la mañana e iba de camino a las duchas antes de comenzar una nueva jornada. De camino a éstas, no esperaría encontrarse con aquella escena que le llenaría de horror, pues vio a una de las niñas metida en su saco de dormir y tirada en medio de aquel sendero. Pronto se descubriría que sus otras dos compañeras habían corrido la misma suerte. Se encontraban a unos 150 metros de la tienda donde ellas dormirían.

Los posteriores análisis revelaron que habían sido golpeadas fuertemente, violadas y estranguladas. En el escenario del crimen encontraron una linterna roja que reposaba sobre uno de los cuerpos de las niñas, una huella digital en unas gafas y una huella de pisada ensangrentada de la talla 43 en la tienda de las pequeñas.

Tan sólo hubo un sospechoso que fue detenido y puesto a disposición judicial, pero quedó absuelto finalmente. En 2008 se realizaron pruebas de ADN pero la sangre hallada en una de las fundas de almohada estaba deteriorada por el paso del tiempo y no pudo obtenerse ningún resultado concluyente.

Tras el triple crimen, el 13 de junio de 1977, el campamento cerró sus puertas y hasta día de hoy permanece en estado de abandono absoluto.








 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #258 en: Septiembre 06, 2018, 06:50:56 pm »
Joder que historia... como es posible que un ser humana haga eso y mas con esas edades de 8, 9 y 10 años... No esfacil de explicar ni siquiera amparandose en una enfermedad mental...

Me recuerda al asesinato de las niñas de Alcácer... en ese caso si se sabe quien lo hizo y uno ha pagado (No lo suficiente)... el otro no se sabe si murio o no...

You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #259 en: Septiembre 07, 2018, 07:25:43 am »
LOS FANTASMAS DEL ANTIGUO PALACETE DE LA CALLE CAÑIZARES, MADRID





Entre Antón Martín y Tirso de Molina, a diez minutos de la Puerta del Sol, hay un edificio que nadie quiere por los sucesos paranormales que allí presencian sus propietarios y huéspedes. Ubicado en el número 6 de la calle Cañizares, el ahora Hostal y antiguo Palacete de 1803, destaca por los numerosos fenómenos paranormales que han sufrido sus antiguos inquilinos y actuales huéspedes. Muchos turistas que han pasado por el «Cat’s» han sufrido experiencias fantasmagóricas durante su estancia. «Desde una mujer que se aparecía en camisón por el pasillo a una chica que sentía que alguien le tocaba, ruidos, teléfonos que sonaban solos, apariciones,… Lo más impactante que he escuchado fue de unos clientes que hicieron una foto y salía reflejado en una ventana una mujer con dos niños ahorcados. Claro, no hay constancia de esa imagen».
El Palacete, fue construido sobre un solar en donde un fuego destruyó el anterior inmueble y fue utilizado como refugio para milicianos en la Guerra Civil Española, además en una antigua iglesia colindante, fueron asesinados siete monjes.
El Palacete perteneció a la familia Benedicto desde los años 50 hasta el 2001, fecha en la que fue comprado por los periodistas José Antonio Abellán y su esposa, Mara Colás, para reformarlo y utilizarlo como vivienda habitual. Cuando la familia Abellán lo compró, los anteriores dueños, los Benedicto, no les querían enseñar una parte de la casa: “siempre ponían excusas”. Cuando por fin puede ver la casa entera, descubre que hay una capilla al fondo de la planta baja y allí se encuentra un cuchillo de cazador enorme con sangre en la hoja. Además había tres bodegas en el subsuelo y una de ellas estaba como tapiada por la mitad. En el sótano había una zona interior que era un cuartito de estar, un dormitorio y un aseo que estaban justo enfrente en el rectángulo a la calle cañizares que la parte interna de esas tres estancias estaban bloqueadas por una puerta acorazada con dos cerrojos.
Los Benedicto le ofrecen a Mara venderle los muebles, pero ella sólo adquiere algunos, lo extraño es que el día que recibe las llaves y entra en la casa, se encuentra con todos los muebles, los que ella ha comprado más el resto que no quiso comprar. Pero no sólo eso, los Benedicto se habían dejado también las ropas, armarios, maletas, todo lo personal, era como si hubiesen desaparecido de repente dejándose todo allí. Empiezan las obras y es cuando empiezan los fenómenos. Comienzan a hacer un baño en la parte de arriba y Mara pone a su cuñado al frente de la obra, siempre le regañaba porque veía sus cosas de abajo revueltas, pero él le decía una y otra vez que él no tocaba nada de abajo.
Había un despacho en la parte de abajo de pesados muebles castellanos y grandes rejas negras. Por la noche Mara dejaba siempre la reja cerrada con llave pero al volver por la mañana se la encontraba siempre abierta, así como una silla fechada alrededor de 1800 que siempre aparecía en diferentes lugares del despacho. Cuando acaba la obra, Mara cambia la cerradura del portalón del Palacete y sólo ella tiene llave de la casa, pues aún así siempre se encontraba la reja abierta del despacho sin posibilidad de que ninguna otra persona hubiese podido abrirla. Parece ser que la silla desapareció un día sin dejar rastro.
El ascensor que tenía la casa entonces subía solo a la planta de arriba mientras Mara lo hacía por la escalera. Si lo dejabas abajo, al volver a casa siempre lo encontrabas en la parte de arriba. Según Mara “La casa tenía vida propia”.
Un mes de julio queda con su hermano a las 5 de la tarde para arreglar un cristal que se había rajado. Estando sentada en la consejería esperando a que llegara su hermano oye en toda la galería de arriba un paso firme como de hombre enfadado que caminaba con paso ligero. Pensando que era su hermano sube y de repente toma conciencia de que estaba totalmente sola. Ese día decide vender la casa. Cuando la puso en venta Mara hizo lo mismo que los dueños anteriores, se dejó todo no se llevó nada de aquella casa. Según contaba al programa milenio3: “la sensación era como si 100 personas que te odiasen te estuviesen mirando (…) era una energía negativa increíble”. “Tenía la sensación de que había una figura masculina maligna cargada de negatividad y otra de víctima femenina”.
El inmueble se vendió a un empresario que pensaba abrir allí una tienda de muebles pero nunca la abrió y aproximadamente un año después lo adquirían los actuales propietarios, un grupo empresarial catalán que abrió el edificio como hostal el “Hostel Cat’s”. Silvia Cornejo recepcionista del hostal ”afirma que algunos clientes dicen que oyen ruidos por las noches”. Hay clientes que aseguraban haber visto espectros y haber escuchado extraños ruidos, o recepcionistas de la noche que recibían llamadas internas en la centralita, se levantaban y comprobaban una y otra vez que junto al teléfono emisor no había nadie.
Según Sergio Pareja jefe de recepción, los obreros que rehabilitaron la finca aseguraban que el antiguo ascensor subía y bajaba solo, cuando ni siquiera tenía corriente eléctrica.

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #260 en: Septiembre 08, 2018, 04:37:57 pm »
Nueva sorpresa me deparas amiga...

Tuve un cliente al que llevaba mantenimiento informatico durante unos años en la calle paralela a la izquierda de esta y para llegar subia por la calle cañizares... daba la vuelta por la calle de atocha para bajar por la de mi cliente... es decir que pasaba por alli con cierta frecuencia...

You are not allowed to view links. Register or Login

Es una de las zonas donde se puede encontrar los mejores sitios flamencos de españa... y digo bien... de los mejores de españa...

En el mapa se puede ver el hotel al que hace referencia tu articulo... se pueden ver dos sitios flamencos... "Pasiones Flmencas" y lo que es uno de los miticos templos del flamenco español con muchisima proyeccion internacional donde han tocado los mas grandes artistas del flamenco... "Casa Patas"...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconocia por completo la historia de este hostal asi que te doy las gracias por enseñarme algunas cosas que desconocia de mi ciudad...
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #261 en: Septiembre 09, 2018, 09:13:40 am »
de nada  :P


LA DAMA DE ROSA DEL ANTIGUO HOSPITAL LA CIGÜEÑA, VALENCIA





La leyenda de la Dama de Rosa del antiguo Hospital de la Cigüeña, actualmente sede de la Consejería de Bienestar Social, fue una historia que saltó en los rotativos de la Comunidad Valenciana, el 22 de Marzo de 1990. El periódico de las Provincias llegaba a los valencianos con la siguiente noticia: “El fantasma de la mujer vestida de rosa se llama Lourdes. La Consejería de Sanidad, que tiene su sede en el edificio de la maternidad llamada antiguamente La Cigüeña, está estos días absolutamente revolucionada con el fantasma de la mujer, vestida con un camisón rosa que vaga por las noches en busca de su hijo”.
Gente que trabajaba allí, sobre todo personal de seguridad, comentaban que se oía el llanto lejano de un niño, un llanto desgarrador y que allí no había nadie más. Lo que si veían era una silueta.
Los rumores apuntaban a la visión de una mujer alta, embarazada y vestida con un camisón rosa, adornado con lazos en ambos hombros, que deambula durante la noche intentando encontrar a un niño que llora, en no se sabe dónde. El recorrido de la madre incorpórea, finaliza antes de que despunte el alba en una inexistente sala de incubadoras. Según algunos informes, en toda la historia de La Cigüeña como Clínica de Maternidad, únicamente murieron dos mujeres y de esas dos, tan sólo una llegó a dar a luz al niño. Al parecer, madre e hijo murieron con pocas horas de diferencia.
José Antonio C. contó, que hacía sólo una semana que su agencia le había encargado la vigilancia nocturna del edificio, aunque él era ya un experimentado vigilante. Fue entonces cuando, paseando por la tercera planta (de las cuatro que hay en total) y aún a oscuras, sintió, como si algo se le echase encima, según sus palabras “una especie de sensación, una fuerza o algo así, pero sólida.” Parece que aquella “sensación”, no se conformó con pasar a través de él una sola vez, y se repitió al menos dos veces más. Asustado por la experiencia, decidió bajar inmediatamente donde hubiera luz, a la última planta, e intentó tranquilizarse buscando una explicación, que justificara su extraña vivencia. En el momento en que estaba absorto en estos pensamientos, oyó como el ascensor, que se hallaba en un piso superior, se ponía en marcha y paraba, para asombro de José Antonio C., en la sala de recepción, donde él se hallaba, abriéndose la puerta y no encontrándose nadie en su interior (recordemos que para entonces, no quedaba nadie en el edificio, excepto José Antonio C.), entonces decidió salir fuera y quedarse en la puerta hasta que amaneciera y se le relevara de su turno. La noche siguiente no fue mucho mejor, cuando terminó y todo el personal se hubo ido, empezó a oír una especie de golpes que provenían de lo que supuso era la tercera o cuarta planta. Según cuenta, los golpes eran fuertes y como intencionados, parecían reclamar su atención, acompañados de lo que parecían ser “llantos de niño” . Esta vez su miedo ya fue considerable, pero no tanto como cuando vio deslizarse por las escaleras, momentos después, lo que parecía una sombra casi antropomorfa que se dirigía hacia él, tenía el aspecto de una nube muy concentrada y según refirió “era una cosa inteligente”. José Antonio C. se despidió a los pocos días de la empresa de seguridad Protecsa, en la cual trabajaba.
Paco, el jefe de mantenimiento del edificio y jefe de José Antonio C., decidió quedarse después de su hora habitual, a terminar una pequeña maqueta de avión, en la que estaba trabajando en su tiempo libre. En ese instante, comenzó a oír como si alguien en el piso superior, caminara con lo que parecían ser unos zapatos de tacón, sorprendido por el sonido, decidió subir sólo para comprobar, que allí no había nadie.
Cuando regresó a su mesa, vio que sus herramientas de montaje no estaban en el mismo lugar, en donde las había dejado. A partir de ese día, nunca más volvió a quedarse en aquel lugar después de su horario laboral. Según Paco, un Conseller le había asegurado, que también llegó a oír aquellos pasos y que alguno de sus colegas y empleados, sintieron y vieron alguna cosa, siempre eso sí, caída la noche.
Alarmas que se disparaban solas y volvían a apagarse sin ningún motivo, o bien teléfonos que sonaban constantemente a horas tan intempestivas y a las que nadie contestaba, cambios bruscos de temperatura, etc., son hechos que han pasado en este edificio.
Esta hubiese sido una leyenda más acerca de una Dama si no fuera porque en la década de los años 70 la “Cigüeña” concentró la mayoría de casos de niños robados, según Enrique Vila el abogado de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares.
¿Será la Dama de Rosa una de estas madres estafadas a la que dijeron que su hijo había muerto durante el alumbramiento y enterada ya de la cruel realidad, busca sin descanso en lo que fue entonces la sala de incubadoras a su bebé guiada por el desconsolado llanto de éste?

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #262 en: Septiembre 11, 2018, 10:27:35 am »
La historia de los niños robados es dramatica... precisamente se acaba de reanudar el juicio contra un medico implicado en ellos...



El lago Toplitz y su misterioso tesoro

En los Alpes Austriacos hay un lago que fue utilizado por los nazis como base naval de pruebas, y debido a un curioso incidente ocurrido en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en uno de los puntos clave de los buscadores de tesoros. Nos referimos al Lago Toplitz, un lugar donde muchos piensan que se puede hallar parte del mítico tesoro nazi.

You are not allowed to view links. Register or Login

Cuentan los campesinos del lugar que una noche, durante el mes de Abril de 1945, tropas del ejército nazi y algunos oficiales les obligaron a salir de sus casas en plena noche para ayudarles a trasladar algunas cajas metálicas, muy pesadas según contaron los supervivientes. Su única labor fue llevar las cajas hasta la orilla del lago y después se les permitió volver a sus casas. A la mañana siguiente no quedaba rastro de ellas.

Desde el final de la guerra y hasta hoy en día, han sido muchas las inmersiones realizadas en el lago Toplitz y también se han escrito libros sobre el tema en abundancia, y en la mayoría de los casos se especula con que aquí podría estar el tesoro nunca recuperado de los nazis. Resulta especialmente intrigante, sobre todo porque en ese momento el régimen de Adolfo Hitler estaba llegando a sus últimos momentos, entonces ¿qué podrían querer ocultar o de qué se querrían deshacer en un momento tan vital? Las dos teorías que se barajan son o bien que se trate del botín saqueado durante las ocupaciones (del cual se recuperaron unas 5 toneladas y media tras la guerra), o bien documentación acerca de todo el patrimonio robado al pueblo judío.

Incluso desde el gobierno de Austria se apoya esta búsqueda, dando permiso a numerosos caza-tesoros para explorar el lago. Pero esta no es una tarea fácil, ya que hasta la fecha han fallecido dos buceadores en el intento, atrapados entre los cientos de ramas y troncos que cubren el fondo del lago, a más de 100 metros de profundidad. Algunas expediciones han estado subvencionadas por entidades tan dispares como el gobierno de los EEUU o la revista alemana Stern, y fue esta última expedición la que más ha podido acercarse a una respuesta.

En el año 1959, los buceadores contratados por la revista encontraron algunas de las cajas, y vieron con sorpresa que en su interior había una imprenta de billetes y cerca de 72 millones de libras falsificadas. Por lo visto, este dinero falso era parte de un plan urdido por los nazis (la Operación Bernhard), con objeto de desestabilizar la economía de Gran Bretaña. Más recientemente, en 1983, un biólogo halló más dinero falso, además de algunos restos de artefactos explosivos, detonados hacía mucho tiempo.

Si la mayor parte del misterioso botín ya ha salido a la luz, o si permanece aun oculto bajo la gruesa alfombra de troncos que cubren el fondo del lago Toplitz, es algo que aun no podemos saber,



You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #263 en: Septiembre 12, 2018, 03:33:40 pm »
LOS FANTASMAS DE LA HABITACIÓN 712 DEL PARADOR DUQUES DE CARDONA, BARCELONA





El Castillo de Cardona se encuentra en la localidad de Cardona en la provincia de Barcelona, España. Es sin duda una de las edificaciones medievales más importantes de España y la más prestigiosa de Cataluña. Se encuentra ubicado encima de un cerro a más de mil metros de altura, en el propio pueblo de Cardona, en la provincia de Barcelona. En el Siglo XV, fecha clave, el Castillo es habitado por una de las dinastías más importantes de Cataluña, la de los Conde-Duques de Cardona, linaje que supuestamente según Carlos Herrero, antiguo director del Parador, puede ser el causante de las apariciones fantasmales y responsables de los fenómenos paranormales.
Carlos Herrero, antiguo director del Parador, deja una carta a su sucesor en la que informa a éste de que el Castillo está encantado, que seguramente algún miembro de la familia Cardona sigue rondando por allí en forma de espíritu, y que además él tuvo una experiencia tremenda en la habitación 712, la que casualmente es en la actualidad, la habitación maldita, la que nunca alquilan, solo cuando alguien expresamente la solicita. La experiencia del Señor Carlos Herrero tiene además como testigo a dos empleadas de la limpieza. Todo comienza cuando las empleadas acuden a la planta número siete, a la habitación 712, para realizar sus tareas de limpieza, y llaman a la puerta a pesar de saber que la habitación está desocupada, pero lo hacen como parte del protocolo para asegurarse de que no haya nadie. Nada más golpear con el nudillo en la puerta, una voz tosca y grave que sale del interior dice “Espera”, las empleadas extrañadas de que la habitación este ocupada, ya que en su listado aparece como libre, llaman a recepción para que les confirmen si está ocupada o no. En recepción les comunican que esa habitación está vacía, por lo cual introducen la llave en la cerradura, pero les es imposible abrir la puerta, en ese instante aparece por la planta el director del Parador en aquel entonces, el señor Carlos Herrero y las empleadas le comunican la situación, El director llama la puerta y nuevamente la voz tosca y grave dice desde el interior “espera” dejando atónitos a los tres testigos.
No fue hasta pasados unos minutos cuando nuestros protagonistas consiguen abrir la puerta y se encuentran con lo imposible. El cuarto de baño está lleno de vaho, el espejo empañado, una tolla húmeda, una huella en el suelo, el grifo abierto y el lugar completamente vacío, allí no había absolutamente nadie. Según el director, es imposible salir por la ventana, dato que personalmente podemos acreditar ya que en nuestra investigación observamos al detalle la habitación y hacía donde daban las ventanas. Se cree que vaga Adalés, la hija del vizconde Raimón Folch, que enamorada de un musulmán fue condenada por su padre a vivir recluida en la torre Minyona, que es tanto como decir en la actual habitación 712, donde languideció y murió.
Por ello los alojados en las habitaciones próximas, o en la de abajo, han manifestado haber escuchado ruidos y voces de ese lugar, siempre en momentos en que la estancia está vacía.
Sin ir más lejos, agrega, durante la transformación del castillo medieval en Parador en 1976, los obreros pararon más de una vez asustados por la presencia del fantasma de una doncella que se lamentaba entre sollozos y que solía ir acompañada por un caballero.
“Y sus apariciones son casi constantes, un día sí y otro también; es el más activo que tenemos”, ha bromeado el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, quien ha comentado que este año recibieron una queja formal, sin desvelar en qué ciudad, de unos clientes y su hija a los que un fantasma no había dejado pegar ojo en toda la noche al vociferar y “tirarles piedras”. O la historia del espectro, con cuerpo de mujer, que se entromete en las camas para evitar que las parejas mantengan relaciones sexuales, ha añadido Alonso.
Las leyendas que hablan de la habitación 712 son de lo más pintorescas y variadas, pero lo que más predomina es la aparición fantasmal de una chica joven vestida de época y la de un hombre robusto también con ropajes de antaño, se dice que es un personaje de la familia Cardona que después de fallecer sigue rondando por el Castillo.
En ocasiones estas leyendas parecen cobrar vida por momentos y nos encontramos con testimonios que aseguran haber presenciado lo insólito en esta habitación como que durante las obras en los años ochenta un grupo de investigadores captaron todo tipo de fenómenos extraños y el perro de un vigilante de seguridad se negaba a entrar a una determinada estancia, además de algunas otras que relató el director del Parador, como la de una mujer que aseguró en recepción que tuvo la sensación de que alguien invisible le estuvo agarrando la mano durante toda la noche, eso sí, explicaba que era una sensación agradable.
Varios clientes que han dormido justo debajo de la habitación 712 se han quejado de que no han podido dormir porque arriba no paraban de mover y arrastrar muebles, lo extraño es que siempre que ha habido una queja de este tipo la habitación de arriba, la 712 ha estado desocupada. Uno de estos testigos es el prestigioso Periodista, Abogado y escritor Francisco González Ledesma, que además fue premio Planeta y es en la actualidad presidente del consejo de la información de Cataluña. Después de vivir su experiencia la publicó en el periódico el País donde colaboraba en aquella época con el título de “Ustedes no van a creer esto“.
Algunos clientes dicen haber visto durante la noche aparecerse una mujer joven o un hombre en el interior de la habitación. Además de la habitación 712, han habido clientes que dicen haber presenciado cosas extrañas en otras habitaciones de esa misma planta.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #264 en: Septiembre 15, 2018, 09:19:57 am »
LA EXTRAÑA APARICIÓN EN LA ESTACIÓN DE LA CAÑADA, ÁVILA





Nada en aquella fría noche de invierno de un 6 de febrero de 1995 en la desértica estación de trenes abulense, hacía presagiar que el entonces guarda jurado M.A.P. de veinticinco años, fuese a tener un encuentro cara a cara con lo desconocido. En la reducida caseta metálica anexa a las vías del tren el joven vigilante consumía el tiempo viendo la televisión. Los ladridos de su compañera, una perra mastín llamada Yeni le llamaron la atención ya que éstos iban acompañados de potentes arañazos en la puerta, pidiendo entrar desesperadamente. Al abrir la puerta, la temerosa perra se metió velozmente en el fondo más alejado de la caseta.
El guarda decidió salir al exterior para ver qué era lo que había asustado al animal de esa manera. Lo primero que notó fue un excesivo silencio, pero lo peor estaba por llegar, pues al girar la cabeza hacía un camión allí aparcado, observó cómo la comida de la perra levitaba en el aire fuera del comedero.
Al volver a girar la cabeza hacia la derecha, observó como a unos cinco metros de distancia la figura de una mujer joven vestida de blanco flotando en el aire, como a medio metro del suelo. Llevaba una túnica que le cubría todo el cuerpo y una especie de pañuelo o velo sobre la cabeza pero sin llegar a taparle la cara. Según el guarda relató a Cuarto Milenio: “Era una chica guapa, joven, quizá de unos 20 años. Creo que no me miró”.
Al parecer la joven llevaba una especie de vara de madera entre las manos y con ella dibujó algo en el suelo. El guarda quiso gritar pero la voz no le salía por lo que presa del pánico corrió hacia el bar de la estación que permanecía abierto hasta altas horas de la noche.
Casi sin aliento el guarda entró en el bar de la estación donde la dueña Soledad Álvarez González había terminado ya de cenar y descansaba viendo la televisión sentada en una mesa. Soledad adviritió la lividez del rostro del joven guarda a quien le sirvió una tila.
Tembloroso el guarda le preguntó a Soledad que quien se había muerto en el pueblo a lo que la dueña del bar respondió que nadie. Además de Soledad, en el bar se encontraban en ese momento el marido e hijo de ésta, que atónitos ante el comportamiento del guarda, se ofrecieron a ir al lugar en donde había visto a la joven.
Cuando llegaron a las proximidades de la caseta, no vieron nada ni a nadie excepto un dibujo trazado en el suelo. Eran dos círculos concéntricos de casi un metro de diámetro y una especie de Estrella de David situada en el centro con algunos símbolos en su interior y alrededor.
Según los testigos, el suelo estaba demasiado duro debido a la helada que había caído y era harto difícil dibujar en el duro suelo. Tras llamar a la Guardia Civil, ésta levantó acta del suceso.
A partir de aquella noche, el guarda jurado se negó a seguir vigilando aquella zona y jamás volvió al lugar de los sucesos.
Según su propio testimonio: “Tenía un miedo constante, yo no podía salir a la calle solo, me daba miedo incluso quedarme en casa solo. Pensaba que en cualquier momento, en un rincón de mi hogar se me aparecería aquella mujer de blanco flotando en el aire”.
La noche siguiente a lo ocurrido, el sustituto del guarda que vio la aparición, ocupaba su puesto dentro de la misma caseta en la madrugada cuando escuchó un ruido semejante a pasos sobre el techo de la caseta. Al salir corriendo de ésta se giró para mirar el techo y allí no había absolutamente nada ni nadie. Tal como hiciera su compañero la noche anterior, corrió hacia el bar de la estación y relató a Soledad lo sucedido.
Más tarde se supo que el mismo día que el guarda jurado vio a la joven levitando, sobre las cinco de la tarde habían enterrado en el pueblo próximo de San Bartolomé de Pinares a una joven llamada Soledad de 24 años a causa del cáncer. Era guapa, morena y coincidía con la descripción hecha por el guarda.
La dueña del bar de la estación confirmó que la joven estaba en tratamiento en Madrid y bajaba del tren en la Estación de la Cañada, para luego coger el coche hacia su pueblo. Un cabrero de la zona aseguraría más tarde haber visto una aparición similar.
Mucho se especuló acerca de los extraños símbolos dibujados en el suelo. El padre Pelegrín dominico del monasterio de Santo Tomás de Ávila, achacaba al que las hizo un conocimiento de la lengua hebrea con un mensaje inteligente y cargado de sugerencias sobre Satán y Belcebú.
Algunos consideraron aquellos dibujos como un aviso de alguna catástrofe, tiempo después se supo que estuvo a punto de ocurrir un grave accidente con una de las grúas que trabajaba sobre las vías y un cable de alta tensión, sin embargo, milagrosamente no ocurrió nada.
Otros, vecinos de La Cañada y pueblos aledaños interpretaron la aparición de la joven de blanco como la profecía del regreso prometido de la Virgen de Barbellido al cabo de 100 años. O la Virgen de la Antigua, de la misma localidad, en Herradón de Pinares.
¿Quién era aquella mujer de blanco? ¿ Qué quería decir con aquel dibujo lleno de extraños símbolos en aquella fría noche de febrero de 1995?

 

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22548
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #265 en: Septiembre 15, 2018, 09:43:48 am »
Brujilla, te conoces todos los fantasmas de españa.

Uhmmmm por que sera ?
You are not allowed to view links. Register or Login




Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #266 en: Septiembre 17, 2018, 04:15:51 pm »
Cinco grandes misterios sobre Júpiter

Júpiter es uno de los planetas más importantes del sistema solar. Puede que sea un gigante gaseoso y que la vida en él sea imposible, siempre teniendo en cuenta que hablamos de formas de vida basadas en el carbono, pero juega un papel crucial como “policía” del sistema solar, ya que gracias a su enorme atracción gravitatoria actúa como un gigantesco escudo contra asteroides y cometas.

Sin Júpiter la Tierra recibiría un bombardeo de asteroides y cometas muy superior al que registra actualmente. No hay consenso, pero los estudios más recientes han indicado que sin el papel de escudo que ejerce dicho planeta el impacto de asteroides sobre la Tierra se multiplicaría por cien. Este simple dato nos permite interiorizar mejor la importancia de ese gigante gaseoso.

Ponemos la mirada sobre él para centrarnos en cinco grandes misterios sobre nuestro gigantesco vecino que vale la pena conocer.

Es un gigante de gas cargado de elementos pesados

Júpiter es enorme, eso lo sabemos, pero también es el más masivo del sistema solar. Si hablamos de números concretos nos encontramos con que es 317 veces más masivo que la Tierra, un número que nos ayuda a entender por qué es considerado casi como un proyecto fallido de estrella.

Existe la creencia de que los planetas del sistema solar se formaron a partir de la misma nube de hidrógeno-helio de la que nació el Sol. Sin embargo la sonda Galileo, que estudió Júpiter en la década de 1990 al 2000, encontró grandes diferencias en la cantidad de elementos pesados que existe en Júpiter y en el Sol.

Esta realidad ha generado muchas dudas que han dado forma a múltiples hipótesis que tratan de explicar esa disparidad de elementos pesados en ambos cuerpos. Una de las que mayor credibilidad tienen sugiere que los elementos pesados ​​de Júpiter provienen de los numerosos cometas, asteroides y otros cuerpos pequeños que ha absorbido y consumido durante todos los años que lleva actuando como escudo en el sistema solar.


You are not allowed to view links. Register or Login

Aglutina una enorme cantidad de agua, ¿pero qué cantidad exacta?

Sé lo que estáis pensando, ¿para qué queremos saber cuánta agua tiene un gigante gaseoso? Es una buena pregunta y la respuesta es muy simple, porque nos ayuda a entender cómo se formó el planeta.

Como hemos dicho en el primer punto la presencia de elementos pesados en Júpiter es un síntoma claro de que pudo haber particularidades durante su formación. Parte de esos elementos pudo llegar a través de cometas y asteroides y es muy probable que llevaran también hielo y agua.

Conocer la abundancia de agua que existe en Júpiter nos ayudará a determinar la forma original en la que pudo llegar al planeta y contribuirá a definir las condiciones y procesos que ocurrieron en la nube original de polvo y gas que condujo a la formación del mismo
.

You are not allowed to view links. Register or Login

Júpiter podría tener un núcleo borroso

Júpiter tiene una física muy complicada, tanto que ni siquiera el poder de la imaginación de los científicos es suficiente para completarla. Este planeta está formado en un 90% por hidrógeno, un elemento que está presente en las capas exteriores en forma gaseosa.

Sin embargo en las capas más profundas del planeta el hidrógeno se encuentra a una presión tan alta que sus electrones son expulsados y se crea un fluido que conduce la electricidad tan bien como un metal. Esto crea un enorme campo magnético dentro del planeta que además se ve reforzado por la rápida rotación de Júpiter.

Tenemos una idea bastante aproximada de cómo pueden ser las capas exteriores del planeta, pero nadie está seguro de hasta dónde penetra esa capa de hidrógeno líquido y se desconoce si el núcleo tiene elementos pesados en su interior.

Con todo las últimas teorías han apuntado a la posibilidad de que exista un núcleo borroso en Júpiter, una idea que en resumen se apoya sobre el método de la inestabilidad de disco para la creación de planetas y sugiere que Júpiter tiene un núcleo no definido con dos grandes capas: una disuelta y otra sólida con elementos muy pesados.


Sus cinturones y la Gran Mancha Roja tienen una profundidad enorme

Las imágenes que todos conocemos de Júpiter nos muestran un compendio de rayas gruesas y tormentas arremolinadas con diferentes tonalidades. Esas imágenes representan únicamente las zonas superiores y externas de las nubes que cubren el planeta, lo que significa que era imposible determinar su profundidad real.

Descubrir la profundidad que tienen esos cinturones y la Gran Mancha Roja podía ayudarnos a comprender mejor algunas cuestiones relacionadas con el clima y con las tormentas que azotan a Júpiter, una tarea que la sonda Juno está desarrollando desde que llegó a las inmediaciones de Júpiter.

Todavía no tenemos toda la información que necesitamos para resolver este misterio, pero los datos que ha ido recopilando Juno durante los últimos años nos han permitido arrojar un poco de luz sobre este tema y empezar a resolver el misterio. Así, sabemos que la profundidad de la Gran Mancha Roja es entre 50 y 100 veces mayor que la de los océanos de la Tierra, y que sus cinturones pueden llegar a los 3.000 kilómetros de profundidad
.

You are not allowed to view links. Register or Login

Franjas de colores formadas por nubes de amoníaco

Júpiter es un espectáculo de colores, ¿pero cómo consigue este gigante mostrar esos cinturones tormentosos y esas manchas tan coloridas? Como sabemos este planeta no tiene una superficie sólida, es un gigante de gas con vientos huracanados.

Pues bien, en sus diferentes capas gaseosas se produce lo que se conoce como corrientes de chorro que transportan grandes nubes de amoníaco en la atmósfera exterior de Júpiter, formando esas franjas y manchas tan características de tonos rojos, anaranjados, blancos, marrones y amarillos.

Esas corrientes de chorro circulan de oeste a este e interactúan con el campo magnético de Júpiter. También son muy diferentes a las que encontramos en la Tierra. En nuestro planeta son onduladas e irregulares, mientras que en Júpiter son rectas. Según los expertos esto se debe a que en Júpiter no hay continentes ni montañas debajo de la atmósfera que obstruyan el camino de las corrientes en chorro, lo que hace que sean más simples que las de nuestro planeta.
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #267 en: Septiembre 19, 2018, 03:50:48 pm »
valla osea que este gigante nos hace de escudo, mira que majo

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4566
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #268 en: Septiembre 19, 2018, 03:52:35 pm »
LA MUJER EMPAREDADA EN SAN LORENZO, SEVILLA





En la calle Marqués de la Mina vivía a mediados del siglo XIX un albañil que una noche recibió la visita de una hombre bien vestido que urgía de su servicio. Pese a que la oferta económica era muy buena el albañil dudó pero el caballero lo apuntó con un arma por lo que Esteban, nombre del obrero, se vio obligado a aceptar. El caballero le vendó los ojos y tras cerca de una hora dando vueltas por Sevilla le llevó a un sótano en el que había una mujer inconsciente. El caballero le ordenó que levantase un tabique.
Mientras hacía su trabajo, oyó una campanada, pero no sabía si era la una o las y cuarto. Volviendo a casa, de nuevo con los ojos tapados, oyó la segunda, descubriendo que se trataba de la una y cuarto. En cuanto el caballero lo abandonó en su casa se dirigió a la Policía para intentar salvar a la mujer.
Aunque no sabía la dirección, las campanadas fueron claves para el descubrimiento del lugar donde estaba la mujer. Sólo había una iglesia en Sevilla que daba las y cuarto, y era la Parroquia de San Lorenzo, por lo que pudieron dar con la víctima aún con vida. Se trataba de la hija de los dueños de la confitería La Campana y el misterioso caballero era su marido que fue detenido justo antes de que embarcase rumbo a La Habana.





EL FARO MALDITO DE SEVILLA





Cuenta la leyenda que una medium predijo que el Demonio iba a inundar la ciudad y que el mar llegaría a Sevilla, por lo que decidieron construir un faro. En el faro comenzó a vivir una familia con cinco hijos.
Una noche los padres oyeron un grito aterrador, cuando llegaron a la habitación de los niños vieron que faltaba su hija mayor, al mirar por la ventana vieron el cuerpo de la pequeña en el suelo.
Unos años más tarde volvieron a oír un grito que venía de la habitación de los hijos. Esta vez encontraron el cadáver de la pequeña de sus hijos desmembrado por toda la habitación.
Tras estos terribles sucesos estuvieron a punto de abandonar el faro pero decidieron quedarse y el Ayuntamiento puso guardias en la puerta. Pero otro de los hijos murió años más tarde.
Cuando en la familia solo quedaban los padres, el hijo mediano, Ricardo, y una de las hijas, la situación pareció que se tranquilizaba. Sin embargo, una noche de San Juan volvieron a oír el grito aterrador pero esta vez provenía de fuera. El padre se asomó vio en la punta de la lanza del faro atravesada a su hija. La madre no soportó el dolor y se suicidó, aunque hay quienes piensan que no fue así.
Solo quedaban dos miembros de la familia, el padre y Ricardo. A los 17 años, el único de los hijos supervivientes entró en coma. Una noche, el padre fue a la cocina a por un vaso de agua y oyó a toda su familia hablando y riéndose. Entonces el padre vio un cuadro en la pared de toda la familia en el cual faltaba Ricardo y se le escapó una lágrima que quedó reflejada en el cuadro. En ese mismo momento Ricardo despertó del coma y su padre murió. Ricardo no estaba en el cuadro por no ser hijo nada más que de su madre.
El Faro protagonista de la macabra historia no es otro que la Torre del Oro y dicen que la tragedia fue una venganza del diablo por retarle al construir el faro.
[/size]

 

Conectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
Re:Misterios y leyendas urbanas..... o no
« Respuesta #269 en: Septiembre 22, 2018, 06:49:11 am »
Joder... la segunda historia es la leche... espero que solo sea una leyenda... pobre hombre...

Llama la atencion el hijo que se salvo Ricardo... dice que no salia en el cuadro por ser solo hijo de la madre... si resulta que era el hijo mediano... lo que le faltaba al pobre hombre... encima cornudo... 
You are not allowed to view links. Register or Login

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal