Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Misterios y leyendas urbanas..... o no



Autor Tema: Misterios y leyendas urbanas..... o no  (Leído 21480 veces)

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Misterios y leyendas urbanas..... o no
« en: Octubre 28, 2015, 05:35:57 pm »
El avistamiento de la mujer alada de Vietnam




Tres infantes de marina cerca de De Nag, Vietnam, vieron a una mujer alada desnuda en 1969. La criatura femenina tenía enormes “alas de murciélago”, piel de color negro y radiaba una luz verdosa. los hombres estuvieron lo suficientemente cerca como para escuchar el batir de sus alas.
Fue en agosto de 1969 que un hombre llamado Earl Morrison, junto con varios compañeros, tuvo el susto de su vida. Fue, muy apropiadamente, en la oscuridad de la noche que se produjo el evento amenazador – y mientras los hombres estaban de guardia, manteniendo una cuidadosa vigilancia del Vietcong. Todo estaba tranquilo y normal hasta que alrededor de las 1:30 a.m. Fue entonces cuando el ambiente cambió, y una misteriosa forma hizo notar su presencia a los asombrados hombres de la primera División de Marines de Estados Unidos.

A pesar de ser un poco reacio a hablar públicamente, Morrison finalmente cambió de opinión y, en 1972, estuvo cómodo al hablar del incidente, incluso si él no estaba a gusto con lo que encontró. Su historia hace increíble la lectura:

“Hemos visto lo que parecía ser alas, como uno de murcielago, sólo que era gigantesco en comparación a lo que sería un murcielago regular. Después eso llegó lo suficientemente cerca para que pudiéramos ver lo que era, se veía como una mujer. Una mujer desnuda. Ella era negro. Su piel era negro, su cuerpo era negro, las alas eran negro; todo era negro. Pero brillaba. Eso brillaba en la noche, una especie de brillo verdoso. Ella empezó a ir por encima de nosotros, y nosotros todavía no oíamos nada. Ella estuvo justo encima de nosotros, y cuando llegó por encima de nuestras cabezas ella era quizás de 6 o 7 pies (~2 metros) de alto.”
Morrison continuó: “Vimos que iba directamente encima de nosotros, y ella todavía no hacia ningún ruido del aleteo de sus alas. Ella oculto la luna una vez – así de cerca estaba de nosotros. Y oscuro — lucia como completamente negro entonces, pero aún podíamos definirla porque ella simplemente brillaba. Como un resplandor puro. Y ella empezó a ir por delante de nosotros hacia nuestro campamento. A medida que la vimos – ella había conseguido acercarse 10 pies (3 metros) o menos de distancia de nosotros – empezamos oír su aleteo. Y eso sonaba, ya sabes, como el aleteo de las alas normales. Y ella sólo comenzó a alejarse volando y la observamos durante un buen tiempo”.

Uno de los que tomó un gran interés en la historia de la mujer voladora de Da Nang fue un investigador de OVNIs llamado Don Worley. Su entrevista personal con Morrison reveló datos adicionales, como la apariencia del cabello de la mujer siendo oscuro y lacio, y sus alas que pudieron haber tenido un ligero pelaje en ellos. En cuanto a sus brazos, ellos parecían carecer de huesos.

Los investigadores Janet y Colin Bord dijeron de este particular caso en su clásico libro de 1980, Alien Animals: “Por lo general, nuestros informes de figuras aladas los describen como ‘hombres’, pero sin ninguna indicación de si las características que se ven el cual dice el testigo definitivamente se trata de un hombre. En vista de esto, sospechamos que los llamado “hombres pájaro” deben ser estrictamente llamado “gente pájaro” o “personas pájaro”, y que ninguna atribución de sexo puede honestamente ser hecho. Sin embargo, el avistamiento de Da Nang no entra en esa categoría”.

Ciertamente, se podría decir que la mujer alada de Vietnam que brillaba intensamente debería tener una categoría para ella sola. Hasta el momento, no hay registros de nuevos avistamientos de la mujer alada.
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 08:33:20 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2015, 05:37:02 pm »




A escasos 100 kilómetros de Barcelona encontramos uno de los hoteles más impresionantes de toda la red de Paradores de Turismo, el Parador de Cardona

Hay que tener mucho valor, o poca fe en lo esotérico, para alojarse en la habitación 712 del Parador de Cardona. Eso sí, la habitación solo se ocupa a petición propia ya que, tras escuchar los relatos y reclamaciones de muchos clientes, la dirección del hotel decidió cerrarla al público, salvo por solicitud expresa. Ruidos extraños, grifos abiertos, sueños inquietos e incluso apariciones, son algunas de las experiencias que los huéspedes de la 712 han vivido aquí. Seas testigo o no de estos fenómenos paranormales, visitar este Parador te dejará boquiabierto, no por su leyenda sino por su ubicación, en un impresionante castillo en lo alto de un promontorio.

A escasos 100 kilómetros de Barcelona encontramos uno de los hoteles más impresionantes de toda la red de Paradores de Turismo, un castillo que, por su ubicación y buen estado de conservación, nos transporta a la Edad Media en un abrir y cerrar de ojos. El recinto fortificado del siglo IX incluye, además, la torre Minyona y una iglesia, ambas del siglo XI. La ubicación de este impresionante castillo, en lo alto de un promontorio, nos regala unas espectaculares vistas del valle del río Cardener y del valle Salino, donde se encuentra una de las minas de sal potásica más importantes del mundo, actualmente inactiva pero que podemos conocer en visitas guiadas, una actividad muy recomendable.

Todo en este castillo está cuidado al máximo detalle -mobiliario, alfombras, decoración…- para que, de un simple vistazo, tengamos la sensación de haber retrocedido 12 siglos en el tiempo. La propia arquitectura del edificio tiene un halo de cuento, con largos y estrechos pasillos, salas austeras, abovedadas, con arcos apuntados, viguetas de madera y elementos góticos. Todo ello, envuelto en un ambiente silencioso y solemne que se torna misterioso al llegar al ala oeste de la séptima planta, donde se encuentra la habitación 712.

Esta sala se mantiene siempre cerrada, a no ser que algún huésped se atreva a solicitarla. En los últimos años, los clientes que han pasado por esta habitación aseguran haber sentido en ella presencias extrañas. La mayor parte de ellos simplemente dicen que les ha costado conciliar el sueño o que han pasado una noche inquieta, otros sin embargo, mantienen que ha sido imposible dormir por el movimiento de muebles en la habitación superior, aunque ésta siempre ha estado vacía. Incluso el personal de limpieza del Parador ha decidido acceder a la habitación de dos en dos, para estar acompañados en todo momento. Quieren evitar así estar solos ante algún fenómeno extraño como los que se han vivido en los últimos años, como encontrar todos los muebles juntos en el centro de la habitación u oír voces, ver un grifo abierto o escuchar ruidos cuando no había dentro ningún huésped. Algún cliente incluso mantiene haber presenciado alguna aparición fantasmagórica.

Cuenta la leyenda que el origen de estos sucesos paranormales está en una triste historia ocurrida aquí en el siglo XI, cuando una joven cristiana, Adalés, se enamoró de un musulmán y fue condenada por su padre a vivir para siempre encerrada en la Torre Minyona, donde murió de pena. Su triste alma, aseguran, vaga todavía por la zona y se manifiesta en estos extraños sucesos que muchos han percibido en la habitación 712.

Sea cierta o no la leyenda, nos atrevamos o no a dormir en la 712, lo cierto es que no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar este impresionante castillo. Alojarnos en él, además, nos permite conocer la villa medieval de Cardona, repleta de estrechas callejuelas y rincones repletos de encanto.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2015, 05:42:08 pm »
El asiento del Diablo




Son muchas las culturas a lo largo de todo el planeta, que hablan de la presencia de un ser poderoso, pero que no pertenece a un "reino" celestial o "digno". Te hablamos como no podría de ser de otro, si no del Diablo.


Lo creas o no, esta figura del puro mal, que es la del Diablo a inspirado muchas historias y relatos a su alrededor, que podrían poner los pelos de punta, al más de los escépticos. En esta ocasión, tendrás que permanecer sentado, ya que el único asiento que queda libre es el del Diablo, ¿Preparado?

El asiento del Diablo, el más puro conocimiento o, la muerte

Hoy en día, se puede ver este e¡misterioso y enigmático objeto. Un simple sillón del siglo XVI, que sigue en la actualidad, precintado para que nadie se pueda acomodar en dicho lugar de descanso.

Para poder visitar el museo en donde está este extraño objeto, nos tenemos que trasladar a Valladolid, España. Puede que si lo vas a visitar, quieras retirarle la cinta, pero espera a leer toda su historia y luego,decides.

Saturnino Rivera Manescau relatos terribles acontecimientos que podemos conocer sobre este sillón.

El comienzo de todo mal

Corría por el año 1550, cuando el reputado médico Andrés de Proaza asiste persistentemente a la cátedra de Anatomía de España, impartidas por Alfonso Rodríguez Guevara, un prestigioso cirijano de aquella época.

Muy posible, era que este apasionado de la medicina, se llevara las lecciones del dr Rodríguez a casa. Muchos de los vecinos, comenzaron con los rumores de que Proaza, jugaba con las artes oscuras. 

Una vez caía la noche, los gemidos y murmullos se apoderaban de ese vecindario, tiñendo de rojo el río que pasaba por detrás del edilicio.Todo esto hubiese quedado en simples habladurías, si no fuese que uno de los pequeños del vecindario, desapareció misteriosamente.



Las autoridades escucharon dichos rumores y sin pensarlo, decidieron ir a casa de este médico aplicado. Lo que los agentes encentraron cuando por fin pudieron entrar en la casa del médico fue algo aterrador. Ahí estaban los restos del pequeño desaparecido en charcos de interminable sangre, la cual cubría prácticamente toda la estancia.

Según confesó el doctor, practicó con el joven la disección en vivo. También, se hallaron algunos restos de animales también descuartizados por el doctor. La misma sed de conocimiento, lo llevó a un nivel insospechable.

Ahora te preguntarás a que viene lo del asiento del diablo ¿no? Bueno, en su declaración, aseguró que no había nada de magia en lo que hacía, pero sí que un nigromante, le había dejado un misterioso sillón. El doctor advirtió que el sillón le daba unos poderes de curación sobrenaturales, para claro está, todo aquel que fuera médico...pero si te sentabas en él, 3 veces sin serlo, te esperaba la muerte.

Este testimonio, fue ya la gota que colmó el vaso, para que ahorcaran al doctor, sin piedad alguna.

La maldición continúa

El misterioso y silencioso sillón, fue cedido a la Universidad, donde un bedel le dio bastante uso, entre descanso y descanso de sus clases. A los 3 días de haberlo encontrado y de haberse sentado, apareció muerte entre los brazos de este.

Luego se contrató a otro bedel, pues ya te puedes imaginar lo que sucedió a los tres días y donde apareció.




Alguien , recordó las palabras del doctor y a causa de estas, decidieron ponerlo en una capilla y colgarlo del techo, para que fuera imposible poder sentarse en él.

Desde entonces, este sillón a pasado de museo en museo, sin causar ningún tipo de muerte, eso sí, siempre con esa cinta roja que impide que te sientes.

¿Serás lo suficientemente valiente, para demostrar la realidad de esta historia?

« Última modificación: Octubre 28, 2015, 05:43:51 pm por Medea »

 

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22635
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2015, 06:10:56 am »
Tema muy interesante la verdad. A mi me gustan todo este tipo de temas que son una mezcla de historia real, leyendas, supersticiones y costumbres ancestras y donde las líneas que separan unas y otras son muy difusas.

Gracias por este y otros temas que posteas igualmente preciosos
You are not allowed to view links. Register or Login




Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2015, 04:22:21 pm »
me alegra que te guste Zolillo  :-*

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2015, 04:50:20 pm »



























« Última modificación: Octubre 29, 2015, 04:51:57 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2015, 05:24:20 pm »
Mahashta Mûrasi la Muerte se olvidó de mi (No sé si e, hecho algo para Enojarla)




 El zapatero Indio Mahashta Mûrasi asevera haber nacido en enero de mil ochocientos treinta y cinco, con lo que es no solo el hombre más viejo del planeta, sino más bien asimismo el hombre que vivió más años durante la historia humana, conforme con Guinness World Records.

Las autoridades indias afirman que el hombre nació en una casa en la ciudad de Bangalore el seis de enero de mil ochocientos treinta y cinco. Desde mil novecientos tres vivió en Varanasi, donde trabajó hasta mil novecientos cincuenta y siete, hasta el momento en que se retiró en ciento veintidós años.
“Estoy viviendo tanto que los hijos de mis nietos han fallecido hace años”, explicó Mûrasi. “De alguna forma, la muerte me olvida. Y ahora no tenemos esperanza.

Al mirar las estadísticas, absolutamente nadie muere con más de ciento cincuenta años, por no charlar de sobra de ciento setenta. Llegados aquí creo que soy inmortal o bien algo de este modo “, afirmó. ConformeWorldNewsDailyReport.com, todos y cada uno de los documentos que dejen identificar el hombre confirman su versión, mas hasta la data, ningún examen médico confirmó la veracidad de sus aseveraciones.


You are not allowed to view links. Register or Login

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2015, 06:11:46 pm »
La verdadera historia sobre la canción "Hotel California"




Hotel California Subtitulado en español


« Última modificación: Diciembre 06, 2018, 12:32:31 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2015, 09:52:22 am »
Al Naslaa es la insólita roca cortada y en equilibrio.


Quien y como la cortaron, poniendo en perfecto equilibrio esta gran roca, de tal forma que el corte quedara en paralelo.






Su forma por detrás es totalmente distinta, de tal forma que no se podría explicar con la teoría de la erosión por fenómenos naturales. Como el viento, la arena o el agua. Hubiera afectado de igual manera a toda la roca.





Tiene grabados y símbolos de origen desconocido. Podemos encontrarla en el oasis Tayma rodeada por el desierto. Que fue una antigua ciudad situada al Noroeste de la actual Arabia Saudit.








Fue descubierta por Charles Hubert en el año 1883.






Se menciona en varios pasajes bíblicos con el nombre de Tema (hijo de Ismael). Hoy es un sitio arqueológico de 5 kilómetros cuadrados a 220 kilómetros al sur-este de la provincia de Tabuk, a mitad de camino entre la ciudad de Medina y Duma. Data del siglo VI antes de Cristo.







Detalle del frágil equilibrio que mantiene en paralelo estas rocas:




Cada parte de la piedra dividida tiene un amortiguador o base en forma de roca mas pequeña en la parte inferior, impidiendo que toque el suelo.
El perfecto corte pareciera hecho con una espada, quedando totalmente en paralelo, las dos mitades:









Según dice la teoría oficial: "es que la hendidura de la roca surgió de manera natural. Lo más probable, es que el suelo se moviera ligeramente debajo de uno de los dos soportes y se dividió la roca hace miles de años".

Aunque seria difícil de comprender como acabaron totalmente paralelas las dos partes, teniendo un corte perfectamente vertical y a la misma distancia de arriba abajo.

En año 2010, la Comisión Saudí para el Turismo y las Antigüedades anunció el descubrimiento de una roca cerca de Tayma con una inscripción jeroglífica del faraón Ramsés III.

« Última modificación: Noviembre 10, 2015, 05:38:38 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2015, 07:56:05 pm »
Raimunda, la niña fantasma que vaga por el Palacio de Linares




Psicofonías, presencias extrañas, ruidos y guardias de seguridad que tuvieron que abandonar su trabajo por el miedo. Terror y leyenda se mezclan en la historia que persigue al palacio de Linares y a sus dueños. En la actual Casa de América de Madrid, en plena plaza de Cibeles, permanecen encerrados los fantasmas de los primeros marqueses de Linares, así como el de una niña.

El drama comienza cuando el hijo del marqués José de Murga, le confiesa a su padre que se había enamorado de una muchacha humilde,Raimunda Osorio, supuestamente hija de una cigarrera de Lavapiés. Al oír este nombre, el marqués horrorizado, manda a su primogénito a estudiar a Londres, con el fin de hacerle olvidar ese amor de juventud. La razón de su espanto tenía que ver con que la muchacha había sido fruto de una pasión extramatrimonial con su madre, y por tanto, ambos enamorados serían hermanos de padre.

Pero ni la distancia ni el tiempo pueden borrar el amor de los jóvenes. Así, una vez que el marqués muere, los jóvenes se casan. Es entonces cuando José encuentra una carta de su padre dirigida a él en la que le explicaba las razones de su oposición a tal relación. José y Raimunda, conscientes del pecado incestuoso que habrían cometido, se dirigen al papa Pío IX, quien finalmente les habría otorgado una bula papal denominada «Casti convivere», esto es, vivir juntos pero en castidad. Demasiado tarde: Ya habían engendrado una hija.

Ante el escándalo que podría suponer que saliera a la luz el fruto del incesto, la pareja decide asesinar a la pequeña. Raimundita, como así se llamaba la niña, fue emparedada o ahogada, y enterrada en el propio palacio. Todavía hoy, continúa su espíritu paseándose por los grandes salones del viejo palacio cantando canciones infantiles y llamando a sus padres.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2015, 11:22:57 am »
En Cuenca, ciudad de misterios, enigmas y empedradas calles repletas de pasajes históricos se cuenta una leyenda en la que antaño, un joven mozo se enamoró de una bella dama, la más linda que jamás había pisado las calles de esta ciudad, pero la cuál escondía tras su belleza un terrible secreto.

Desde la calle Pilares, bajando por un precioso empedrado, llegamos a la ermita santuario de las Angustias, erigida en el siglo XIV, aunque la actual data del siglo XVIII y es el lugar donde se centra esta leyenda.
Vivía por estas calles un hermoso muchacho, hijo del oidor de la villa. El bello zagal, en edad de efectuar sus correrías, no dejaba una sin probar, y así tomó fama de mentiroso, pendenciero y, además, bravucón; a nada de ello podían dar crédito sus familiares, pues el honorable cargo que desempeñaba el padre era, sin duda, signo de buena estirpe y descendencia.

Pero de cómo fueron las cosas en aquella época nadie lo sabe, el caso es que el muchacho corría una tras otra a todas las doncellas casaderas del lugar y, luego de cortejarlas y conseguir sus propósitos placenteros, las dejaba plantadas, sin más.

Pero un día, conoció a una dama bellísima como la luna y seductora como el diamante; además era forastera y recién llegada a la ciudad. Cuando paseaba por las calles, las mujeres bajaban sus miradas y de reojo miraban qué hombre era el primero en lanzarle una sonrisa, pues la chica dejaba a todo el mundo con la boca abierta por su belleza e irresistible impulso.

Los jóvenes salían a su encuentro para simplemente saludarla e intercambiar los buenos días o buenas tardes, cosa que siempre hacía simpática y risueña. Hasta que un buen día, nuestro apuesto galán decidió lanzarse y presentarse. La hermosa mujer lo correspondió y le dijo que se llamaba Diana. Contento y presuntuoso, se fue con el resto de sus amigotes para vacilar un poco ante ellos de que ya sabía incluso su nombre.

Diana, que tonta no era, también se percató de la belleza del joven, al que con el tiempo fue conociendo mejor, pero viendo sus claras intenciones, le daba largas y largas.

El muchacho cambió, se quedó ensimismado con Diana, estaba totalmente obcecado con ella y con hacerla suya, algo que ella le ponía muy, muy difícil. Quizá por eso de que a los hombres nos gustan los logros difíciles, éste se lo tomó como todo un reto personal e incluso declinó las ofertas de sus amigos, con los que iba de correrías.

Y una mañana, en vísperas de Todos los Santos, Diana le hizo llegar una misiva que el joven leyó sorprendido y de muy buen agrado: “Te espero en la puerta de las Angustias. Seré tuya en la Noche de los Difuntos”.

Por fin el muchacho iba a conseguirla. Esa noche se arregló tanto como pudo. Con sus mejores ropas y las fragancias más sublimes que guardaba para las ocasiones especiales, salió a conquistar a esa dama que tan loco lo volvía.

Pero esa noche se fraguó una tormenta. Los truenos retumbaban y el cielo se iluminaba como si de fuego se tratase. Él debía estar a la hora prevista en el lugar donde Diana lo había citado. Y allí, raudo y veloz, cruzó las cuatro calles que lo separaban de la puerta de las Angustias y vio a la bella doncella, ataviada con ropas que parecían de princesa.

Su corazón latía más de prisa a cada paso que daba, y su deseo era tan ardiente que las botas parecían quemar las plantas de sus pies y lo hacían alargar las zancadas.

Ella estaba en el atrio y él se abalanzó contra ella, que le respondió con unos besos tan dulces y tiernos que el muchacho, loco de desesperación, fue intensificando sus caricias hasta que sus manos comenzaron a levantar su falda.

Los truenos caían y los relámpagos iluminaban los rostros de los de los capiteles dejando intuir sombras diablescas, pero los dos jóvenes estaban tan arrebatados por la pasión que no se percataron ni de la tormenta.

Ella, casi tan encendida como él, incluso levantaba su falda más aprisa con el fin de que el muchacho consiguiera su propósito. Cuando descubrió sus preciosas y blancas piernas, vio que llevaba unos chapines altos. El muchacho fue quitándole el derecho poco a poco y de repente cayó un rayo que iluminó de pleno el pie de Diana, que resultó no ser un pie, sino una pezuña; y su pierna, la de un macho cabrío.

Aterrorizado, el joven tiró el zapato y salió corriendo dando gritos de terror y espanto. A su vez Diana, que era el mismísimo diablo, con una voz profunda, cavernosa y estrepitosamente desgarrada, lanzaba carcajadas que resonaban entre las antiguas piedras del santuario.
El joven, presa del pánico, se abrazó a la cruz que había en la puerta de las Angustias; el diablo se abalanzó sobre él, lanzándole un zarpazo al tiempo que sonaba un trueno inmenso. Cuando el chico abrió los ojos, el zarpazo le había rozado el hombro y había dejado una marca en la piedra, todavía humeante.

Se dice que el chico ingresó en el santuario de las Angustias y nunca más volvió a ver la luz del día…. ni de la noche.

Y allí, en la puerta de este lugar, podemos ver la famosa cruz de piedra a la que el joven apuesto y bravucón terminó por agarrarse para salvarse del zarpazo del diablo, que quedó grabado en la piedra y que todavía puede verse.
   

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2015, 11:32:20 am »
La historia del niño Pedrín es bien conocida por los vecinos del pueblo y aunque era usado por nuestras madres para advertirnos de los peligros que nos acechan de niños lo cierto es que se conoce perfectamente quien asesinó y por que al niño Pedrín. Según la hemeroteca "El Chato de El Escorial" secuestro al infortunado niño con la intención de usar su sangre para curar la porfiria que padecía. No he encontrado el enlace donde vienen los detalles pero esta historia es muy conocida en el pueblo y recuerdo haberla leido en periodicos d ela época, el "Chato" fue ajusticiado y muerto a garrote.

Son muchos los testigos que aseguran haber visto al fantasma del niño

Pedrín, asesinado brutalmente en la zona del Monte Abantos y en cuyo lugar del crimen se alza hoy una cruz de piedra

Lo primero que debemos tener en cuenta en esta historia es la localización, El Monte Abantos en El Escorial, Madrid (España) una zona rodeada de misterio desde tiempos antiguos, pues El Monte Abantos es un lugar mágico desde hace miles de años. Ya el pueblo pre-romano de los Vetones lo eligió como lugar para comunicarse con los dioses y en el Siglo XVI, Felipe II elige esa zona para construir el Monasterio de El Escorial y cuentan que no fue casualidad, ya que Felipe II pudo elegir ese lugar concreto para con el monasterio “sellar” una supuesta puerta al infierno que dicen se encuentra en esta localidad.

También en la zona de la “Cruz Verde” donde surge la primera leyenda de aparición de la famosa “chica de la curva”. Y en Prado Nuevo las supuestas apariciones marianas y de avistamientos OVNI.

Pero centrándonos en el caso que nos atañe, el del niño pedrín del Monte Abantos, cuentan en el pueblo que nevaba en el invierno de 1893,El niño Pedrin, era un vecino más de San Lorenzo del Escorial a su edad de 8 años era monaguillo en el monasterio de la localidad.

Una mañana el niño Pedrin se dirigió al monasterio para realizar sus labores de monaguillo, pero sin más desapareció misteriosamente. Al caer el sol y no aparecer Pedrin su madre puso sobre aviso al padre del niño, quién movilizo a los vecinos de San Lorenzo y a la guardia civil que comenzaron su búsqueda, la cual se dilato durante días sin éxito mientras las esperanzas desaparecían.

Fue a las semana aproximadamente cuando su cadáver fue hayado oculto en el monté Abantos por unos cazadores que frecuentaban el lugar. Nunca se ha sabido el motivo del asesinato, algunos dicen que fue secuestrado dentro del monasterio haciéndole así víctima de una conspiración, mientras otros cuentan que fue un vecino perturbado, un loco de la zona quién cometió tan cruel asesinato.

En el lugar donde se encontró el cuerpo de Pedrin, se puso una cruz en memoria del pequeño de 8 años asesinado brutalmente allí, en sus alrededores se dice ocurren cosas extrañas y misteriosas .

TESTIGOS

El programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro TV) dirigido por Iker Jiménez recoge el relato de testigos que afirman que un extraño ser de forma humana y aproximadamente 1,95 metro de altura, con unos ojos muy negros, apareció saltando desde detrás de un árbol hasta el borde de la carretera, posteriormente se incorporo para cruzar la carretera de un salto, para tras volver a incorporarse acercarse al barranco, dejándose caer por él.

Hoy día mucha gente desconoce la verdadera leyenda, pero existen testigos y testimonios que afirman, haber vivido situaciones extrañas en ese lugar. Gente que por el motivo que fuese estaba allí en la oscuridad de la noche, y de repente ver como de la abundante vegetación del lugar desciende una sombra de una estatura aproximada de 2 metros, negro mas negro que incluso se diferencia de la noche, de complexión fuerte y lo mas característico si cabe la posibilidad sin un rostro definido. aproximándose hacia el vehículo, como es obvio en este caso los testigos de tal escalofriante escena arrancan el coche y huyen desconcertados, despavoridos, sin dar crédito a lo que acaban de presenciar en ese mágico y oscuro monte abantos.

Otros testigos también hablan de unas voces de niño rodeando la cruz. Cruz que si nos acercamos podemos apreciar no solo el importante desgaste con el paso del tiempo, sino unas frases que narran un poco la tragedia que por aquel entonces se vivió en ese lugar, en la cruz de granito dice textualmente: “ 10 de febrero de 1893 fue hallado en este sitio el cadáver del desgraciado niño Pedrín Bravo y Bravo victima del brutal salvajismo”.

No se sabe quién cometió tan brutal crimen, Y lo más importante que es el ¿Por qué ? De ese salvajismo, lo que si está claro es que en el monte Abantos se están produciendo una serie de hechos que ya llevan tiempo llamando la atención de las personas que visitan el lugar.











 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2015, 05:22:07 pm »
Señales que nuestros seres queridos fallecidos envían para comunicarse con nosotros






Hay muchas razones por la que ellos quieren regresan para visitarnos, y no necesariamente tienes que ser un médium o un psíquico para sentir la presencia de un ser querido fallecido. Estos métodos directos de comunicación pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, aunque son más comunes cuando la persona está a solas y consciente de su alrededor. Puedes recibir señales cuando estés completamente despierto, en estado de vigilia o en estado de sueño profundo. La siguiente lista detalla las técnicas más comunes utilizadas por los seres queridos fallecidos para visitarte.

Visitas a través del sueño

Esta es la forma más común utilizada por espíritus, tanto por los seres queridos fallecidos como por los Guías Espirituales. Este tipo de sueños son muy diferentes de los sueños “normales”. Generalmente, en estas visitas comienzan con una especie de luz. En el sueño, el espíritu nos puede pedir que entreguemos un mensaje en concreto, hacernos saber que están bien para aliviar nuestro sufrimiento, o para advertirnos de un peligro inminente para nosotros.

Sentir su presencia

 

Muchas personas aseguran que sienten la presencia de sus seres queridos a su alrededor después de su fallecimiento. En este caso, una persona puede llegar a sentir un cambio, ya sea en la energía, en la temperatura, o en el movimiento del aire. Por la noche, puedes sentir una presión a tu lado en la cama, como si alguien estuviera presente o sentir como si alguien se sentara a tu lado mientras lees un libro.

Sentir su tacto

 

Un abrazo, una caricia en tu cabello, acariciando tu mano, o un suave toque en la espalda, son algunas de las formas más reconfortantes de conexión que puede suceder. Sentir su tacto o una simple acaricia es la experiencia más común en los días posteriores después de la muerte del ser querido. Sin embargo, algunos espíritus continúan utilizando esta capacidad sobrenatural muchos años después de su muerte.

Olores

Aquellos que han afirmado haber experimentado esta sensación han asegurado oler un cigarro, perfume, flores, o comida. Si huele a humo de cigarro, y nadie fuma en tu casa, a excepción del ser querido fallecido, lo más probable es quiera hacernos saber que esta con nosotros en ese momento.

Voces

Esto se conoce como clariaudiencia. Es posible escuchar la voz de un ser querido fallecido como si en realidad estuviera hablando en forma humana, o internamente, a través del pensamiento. La Clariaudiencia interna es la forma más común de “escuchar una voz”, ya que ocurre dentro de la mente.

Actividad eléctrica inesperada

En la actualidad dependemos de los aparatos electrónicos para vivir. Para aquellos que están en “el otro lado”, les es bastante fácil comunicarse con nosotros a través de dispositivos eléctricos. Por esta razón, es bastante común que los espíritus manipulen televisiones, luces o juguetes para llamar la atención. La forma favorita para un ser querido fallecido es mediante las canciones en la radio que fueron importantes en su vida terrenal y que aparecen en los momentos más complicados de nuestra vida.

La llamada telefónica

Los teléfonos son objetos eléctricos, y la manipulación de la energía por parte de los espíritus para hacer una llamada telefónica no es muy diferente a otra actividad eléctrica. Esta señal puede ocurrir en los meses o años siguientes al fallecimiento, aunque es más común en los días posteriores.

Mensajes simbólicos, señales o sincronicidades

En ocasiones nuestros seres queridos fallecidos desean hacernos saber que están con nosotros cuando menos lo esperamos. Mientras que muchas personas pueden sentir como sus seres queridos fallecidos velan por ellos, a veces, es difícil interpretar los mensajes. Es por estos motivos que los espíritus nos ofrecen señales que no podemos ignorar. Las señales pueden ser de una variedad de formas, y la clave es mantener la mente abierta para entenderlas. Algunas de estas señales pueden ser pequeños objetos, animales, flores, o incluso a través de las personas.

A través del movimiento

No nos podemos dejar en esta lista el movimiento de objetos para conseguir llamar la atención. Esta forma de comunicación se utiliza con mayor frecuencia en aquellos que tienen problemas de atención u observación.

La aparición

Y por último, y no menos importante, nos encontramos la aparición fantasmal mientras estamos despiertos. Aunque es la forma más popular, es bastante extraña. Pero recuerda, porque un ser querido fallecido no aparezca en su forma completa (fantasma) no quiere decir que no esté intentado contactar contigo. Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para todos aquellos usuarios que nos han pedido encarecidamente que expliquemos las formas de comunicación más comunes de los espíritus.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2015, 05:37:22 pm »
Los misterios del cráter de la bahía de Cádiz



CÁDIZDIRECTO/J.M.García Bautista.- Un ambicioso documental se va a llevar a cabo sobre uno de los misterios más inmortales que esconde las aguas de la bahía de Cádiz, como no podía ser de otra forma, me refiero al cráter que esconden sus turbias aguas.

Investigar en las aguas de la bahía es una aventura propia de aquellos que aman el conocimiento y tienen inquietudes difíciles de responder, debido a ello un equipo multidisciplinar formado por Eugenio Belgrano, el histórico investigador ufológico Jesús Borrego, Antonio Melero y David Blanco van a sumergirse en busca de la verdad escondida y nunca desvelada de sus aguas.

Recordemos que la silueta inconfundible de cráter es visible desde el cielo y que en el año 1988 le fue mostrado a Jesús Borrego por Joaquín Hernández  en el transcurso de un reportaje fotográfico realizado por él mismo desde una avioneta mientras sobrevolaba la bahía de Cádiz, cerca del puente de Carranza.

En aquel reportaje comprobaron la “perfecta” forma circular de un cráter desconocido hasta entonces incluso por los pescadores gaditanos pese a conocer perfectamente aquellas aguas.

Las dimensiones del cráter impresionan: 300 metros de diámetro y 25 metros de profundidad según el sónar, además las aguas suelen estar turbias durante gran parte del año y en pocas ocasiones la claridad permite realizan una investigación con la nitidez que este importante asunto se merece.

Pero hay más hechos que deben llamarnos la atención acerca del cráter y es que allí, como en otros lugares del mar tildado de “malditos” ocurren hechos muy inquietantes. Así equipos de submarinistas que acompañaban a Jesús Borrego en sus investigaciones sufrieron extraños episodios como verse desplazados a cientos de metros del cráter. Se puede pensar en corrientes submarinas pero no parece ser el caso sufrido por estas “víctimas” del misterio.

Otro submarinista vivió un momento de pánico que le llevó a prometerse firmemente que nunca más se sumergiría en los abismos del cráter gaditano.  Jesús Borrego narró como el submarinista recibió en su bombona de oxígeno un golpe. Algo normal en las profundidades marinas de no ser porque en este caso, el golpe fue dado con un objeto metálico. La incógnita acerca de lo que atacó o golpeó a este testigo de lo insólito permanece y, hasta hoy, no se ha sabido la razón.

Sobre el cráter de la bahía de Cádiz de han hablado de muchas posibilidades, desde que sea la huella de un meteorito, un viejo asentamiento romano (?), la base secreta de OVNIs (!)… Todos misterios que abarcan desde la Historia, el Misterio o la Leyenda de una de las ciudades más viejas de la península ibérica.

El propio Jesús Borrego no defiende  la posibilidad de que en ese punto de la bahía se encuentre una base OVNI, pero si ha tenido la paciencia suficiente como para ir recopilando cientos de testimonios de personas que han visto extrañas luces y objetos salir y entrar de este mismo lugar donde se encuentra el cráter.

Igualmente en el cráter se han visto esferas luminosas y burbujas de colores que emergían del mar y eran lanzadas al espacio a una velocidad vertiginosa… ¿Qué se oculta bajo sus aguas?

Ahora la pretensión de estos cuatro buscadores es desentrañar los misterios del cráter a través de una grabación en formato documental, independiente y financiado por ellos mismos, que ahonde el  misterio. Desean buscar y sacar a la luz toda la historia sobre el cráter y verificar las leyendas en torno a la presunta base extraterrestre o la vieja cantera romana que pudiera haber dado lugar a su formación.

No majean ninguna tesis ni valor preconcebido, alternativas o “prejuicios”, Eugenio Belgrano no defiende ninguna tesis, como equipo multidisciplinar dice que “cada uno tiene sus propias ideas”, él mismo cree que puede ser un antiguo meteorito, otro compañero el vestigio de la Atlántida o la huella de una bolsa de aire…

Dentro de este equipo todos tienen sus propias ideas: Eugenio Belgrano es más científico, David Blanco se encargará de la grabación audiovisual y montaje, Jesús Borrego la parte paranormal y ufológica además es antiguo policía local y estuvo vinculado a otros casos importantes de tema OVNI en la provincia de Cádiz, Antonio Melero es el buzo y junto a Eugenio formará la parte subacuática.

La posibilidad atractiva es la de la Atlántida frente a las costas de Cádiz aunque parece más improbable por su tamaño que no acabaría de concordar con los relatos de Platón.

La opción de un cráter dejado por un meteorito merece una explicación añadida y es que son tres cráteres, uno principal y sus anexos de unos 50 metros de diámetro. La hipótesis del meteorito pierde peso ya que un cuerpo de estas características, que se parta en tres, es sumamente improbable…

En cuanto a su datación las fechas varían: si se trata de una cantera romana sería del siglo I a.C. según formación geológica; si fuera meteorito hablaríamos  de una datación del 2000 a 3000 años a.C. o de un pasado prehistórico. En este último caso se buscarán piedras de gran tamaño de origen externo a la Tierra que confirmaran la hipótesis.

En esta misma zona también se produjo un hecho histórico que nos comenta Eugenio Belgrano: “en la poza de Santa Isabel también hay una historia de una batalla naval contra los franceses donde se hundieron muchos navíos, todos en el interior del cráter… Si es cierto sus restos deben estar ahí y se encontramos algo se arrojará luz también sobre este respecto”.

Eugenio Belgrano desea que se sepa cuál es el origen del cráter, a nivel personal nos comenta: “desearía encontrar alguna roca extraterrestre o comprobar todos los efectos paranormales en el lugar como brújulas que se vuelven locas -cual Triangulo de las Bermudas- o luces que salen y entran del lugar…“.

El documental estaría finalizado sobre el mes de abril de 2014, de 90 minutos de duración y esperan que sea difundido por alguna televisión interesada en un tema tan atractivo como el del cráter de la bahía y su misterioso origen.


 
« Última modificación: Noviembre 11, 2015, 06:01:40 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2015, 04:49:01 pm »
Un hallazgo en Guatemala revela un escalofriante ritual de los mayas





Puntas de flecha con sangre humana encontradas en Guatemala revelan los sangrientos rituales que los mayas realizaban hace 500 años para transmitir "fuerza vital" a sus dioses.

Nathan Meissner y Prudence Rice, dos científicos de la Universidad del Sur de Illinois Carbondale, EE.UU., han examinado 108 puntas de flecha encontradas durante los últimos 20 años en el departamento guatemalteco de Petén, que datan de los años 1.400–1.700.

Con la ayuda de técnicas especiales los expertos han logrado detectar antiguos restos de sangre en 25 puntas, como así también los tipos de especies de los que provenía. Dos objetos tenían sangre humana mientras que el resto, mezcla de sangre de varios animales, incluidos roedores, aves, conejos y gatos.

Según los científicos, el hallazgo de la sangre humana apunta a un ritual que los mayas realizaban hace 500 años en un templo de Zacpetén en Guatemala. Durante la ceremonia los participantes se cortaban probablemente en el lóbulo de la oreja, la lengua o los genitales con la punta de una flecha para que se derramara la sangre.

Los mayas creían que a través de la sangre la persona transmitía la "fuerza de la vida" a los dioses. Los investigadores aseguran que el rito fue de carácter voluntario y los participantes sobrevivían después del mismo.
« Última modificación: Noviembre 13, 2015, 04:51:12 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2015, 10:54:16 am »
El lugar más inexplicable de la prehistoria: Göbekli Tepe






Nadie imaginaba encontrar una construcción como Göbekli Tepe construida en la época del homo sapiens. Cerca de la ciudad de Urfa, al sudeste de Turquía, el arqueólogo alemán Klaus Schmidt descubrió un templo inmenso de más de 11.000 años. Más antiguo incluso que Stonhenge (3.000 a.C.) o las pirámides de Egipto.









Se trata de Göbekli Tepe, un templo compuesto por cuatro grandes complejos de forma circular u ovalada, formados por grandes “T” de piedra caliza de unos 3 metros de altura. Cada una de esas “T” está compuesta por dos megalitos, uno vertical y otro horizontal y cada círculo consta de doce “T” siempre con una en el centro. Cada círculo está a su vez rodeado por unos toscos muros hechos a base de piedras.





Los grandes bloques de piedra caliza están tallados con representaciones de animales – jabalíes, cocodrilos, zorros, gacelas, etc-. Algunos de ellos ya no se encuentran en la actualidad, ya que fueron extintos. Además de los animales se han encontrado, tallados en la piedra, una serie de pictogramas identificados en principio con símbolos sagrados para los constructores del complejo.
Se cree que era un lugar de culto, para efectuar rituales secretos, ya que no hay evidencias de que la gente habitase ni siquiera por los alrededores.





Complejo del templo de Gobekli Tepe, con los supuestos
                                                     templos que existirian alrededor.
Todo indica que por los alrededores de Gobekli Tepe existen multitud de templos similares, de forma que aún quedan muchos misterios por descubrir, y unos tantos años más para excavar las zonas periféricas al templo más antiguo del mundo.
Lo curioso de Gobekli Tepe es que se trata de un lugar que yacía oculto a los ojos ajenos. Schmidt encontró Gobekli Tepe cubierto y rellenado con piedras y tierra por la civilización que la creó, con el fin de enterrarlo tras abandonar el lugar hace unos 10.000 años.
Pero Göbekli Tepe no fue el único núcleo importante. Muy cerca de las Montañas Taurus, se situaba Cayönü, donde han sido encontrados cráneos, indicios de sacrificios humanos y cultos a la muerte; y Catal Hüyük, que llegó a tener una población de hasta 10.000 habitantes y donde se rendía un especial culto a la mujer y al toro. Se han encontrado cráneos decapitados, lo que significa que se efectuaban rituales mortuorios o de superación de la muerte.
Estos complejos pues, fueron erigidos en un marco histórico imposible. Mientras la historia oficial nos cuenta que por aquella época el homo sapiens era nómada y vivía dentro de las cavernas, nos encontramos con este templo de culto. Se calcula que para levantar cada círculo de Göbekli hicieron falta unos 500 hombres, cuando se supone que el hombre aún vivía en pequeños grupos nómadas que dedicaban su tiempo a cazar y recolectar provisiones.
Por eso, una vez más sería necesario replantearse el curso de la historia oficial, para empezar a abrir el camino hacia nuestro verdadero origen.






« Última modificación: Noviembre 14, 2015, 10:59:25 am por Medea »

 

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22635
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2015, 07:24:32 pm »
Sorprendente.

Pones cosas aquí que yo jamas había oído o leído nada sobre ellas y creeme que leo mucho.

Gracias bruji
You are not allowed to view links. Register or Login




Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2015, 10:16:13 am »
 :-* :-* :-*

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2015, 04:37:36 pm »
El misterio de Akenatón, el faraón que vino de las estrellas





En el año 1353  a.C se alzaba al poder el décimo faraón de la decimoctava dinastía de Egipto. Su verdadera identidad todavía se discute pero gobernó diecisiete años y cuando subió al trono aplicó una serie de cambios religiosos radicales donde se proclamó descendiente directo del Sol (ATON) implantando el monoteísmo que a su vez sirvió de base para el judeo-cristianismo y el Islam. En todas sus representaciones su cráneo presenta dimensiones exageradas muy parecidas a las de los cráneos encontrados en Perú y en otras partes del mundo





    Su nombre de nacimiento era:
    Amenofis
    ‘Amón está contento’
    Coronado como: Neferkheprure wa’enre Amenofis(1353-1335 a.C)
    Nombre que cambia por:
    Akenatón.

    (de ajen, “gustar”, y aton, “el Sol”, interpretado como ´amado por el Sol´

Durante su cuarto año como faraón, Akenatón ordenó construir una nueva capital para rendirle culto al Sol llamada Amarna, a mitad de camino entre Tebas y Menfis. En esta ciudad Akenatón pasó diez años y durante su estancia aplicó cambios tanto en arte como en otros ámbitos culturales.

Restos de Amarna






Durante su estancia en Amarna, Akenatón también se dedicó a establecer como tenían que representarlo públicamente y aquí es donde difiere con el resto de faraones. En la iconografía egipcia los faraones están representados con cuerpo muy ancho y cintura estrecha tanto en grabados como en estatuas.













Akenatón tiene rasgos físicos totalmente contrarios si comparamos sus representaciones con las de otros faraones a los que los egipcios dibujaron con mucha mas presencia física. Los faraones ordenaban a los artistas que les esculpieran y pintaran con las espaldas anchas y la cintura estrecha, (cuerpos perfectos con forma de triángulo invertido), sin embargo, Akenatón ordenó que le representaran tal y como era, con rasgos masculinos y femeninos así como el pecho mas hundido y el cráneo deformado.

Akenatón











Cuando Akenatón abandonó el trono la ciudad de Amarna se destruyó así como casi todas sus representaciones y los templos al Sol. La gente volvió a adorar a múltiples dioses y fue su forma de rechazar el sistema religioso impuesto por Akenaton, aunque los seguidores de la teoría de Los Antiguos Astronautas piensan que fue una tapadera para esconder su origen alienígena ya que tenía conexión con extraterrestes.

Akenatón y Nefertiti






En 1907 un arqueólogo británico descubrió los restos de Akenatón en el Valle de los Reyes.  Se confirmó que efectivamente presentaba un cráneo deformado y alargado.












Varios eruditos piensan que Akenatón tenia una enfermedad que le producía una anomalía física pero esto se descarta con uno de los tantos misterios que envuelve a la mujer de Akenatón, la reina Nefertiti, la que también presenta estos rasgos craneales en todas sus representaciones.





El hijo de Akenatón se convertíria en el faraón más famoso de la historia, Tutankamon. Cuando en 1922 el arqueólogo Howart Carter descubrió su tumba éste confirmó que Tutankamon también tenía la cabeza muy grande, por lo que heredó genética de sus padres.

Representación de Tutankamon







Los seguidores de la teoría de Los antiguos Astronautas afirman que Akenatón era un extraterrestre procedente del sistema estelar de Sirio, o incluso tratarse de un híbrido humano-extraterrestre. De ahí su ahínco en la creación de una religión monoteísta centrada en la veneración al “Sol”, entendiendo el Sol no como nuestra estrella, si no como algo místico más allá de nuestro planeta.
« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 04:56:45 pm por Medea »

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2015, 04:02:51 pm »
Ex ejecutiva del Banco Mundial: “Criaturas no humanas controlan el mundo”


“Criaturas no humanas de cabeza alargada y coeficiente intelectual de 150 controlan el Vaticano y la banca del mundo” El sorprendente titular no procede de ningún representante de la teoría de la conspiración sino de Karen Hudes, ex ejecutiva del Banco Mundial, para quien los aliens de cabeza alargada dominan el Vaticano y la economía global.

Para Hudes, los extraterrestres estarían infiltrados desde hace mucho tiempo en los puestos de poder. “No es la raza humana. Les llaman Homo Capensis. Han estado en la Tierra junto a la humanidad desde antes de la edad de hielo”, le aseguró la ejecutiva  a Gary Franchi del canal Next News Network y,  como ejemplo, puso que las mitras que empleaban los faraones egipcios para cubrirse su alargada cabeza y de las misteriosas calaveras deformes halladas en el Perú y otros lugares del planeta.

Hudes estudió Derecho en la Universidad de Yale y economía en la Universidad de Ámsterdam. También trabajó en el Export-Import Bank deEE.UU. y posteriormente en el Departamento Legal del Banco Mundial donde se convirtió en una asesora de alto nivel.

Las palabras de Hudes, que para muchos pueden sonar disparatadas, se unen a las del ex ministro de Defensa de Canadá, Paul Hellyier, quien en un congreso ufológico realizado en 2014, afirmó que existen alienígenas trabajando en el gobierno estadounidense.


You are not allowed to view links. Register or Login

 

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22635
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2015, 07:29:54 pm »
Ahora que leo lo de Tutankamon Akaneton. El otro dia salio que parece que se confirma que en la tumba de tutankamon hay 2 estancias no descubiertas hasta ahora y se especula que una de ellas sea donde este nefertitis
« Última modificación: Diciembre 11, 2015, 09:13:43 am por zolo »
You are not allowed to view links. Register or Login




Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2015, 09:07:43 pm »
si eso parece

 

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22635
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #22 en: Diciembre 11, 2015, 09:14:17 am »
Tu sigue deleiteandonos con estos estupendos temas
You are not allowed to view links. Register or Login




Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #23 en: Diciembre 11, 2015, 10:00:37 pm »
 :-*

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2015, 04:07:06 pm »
10 grandes misterios subacuáticos


Siempre ha existido la creencia de que tierras nuevas puede surgir del océano. La más famosa de todas las historias es sobre la tierra perdida de la Atlántida, descrita con gran detalle por Platón hace casi 2,500 años. Durante el último siglo, con el desarrollo de la tecnología para volar y con el advenimiento de un mejor sonar y equipos de buceo, se descubrieron bajo el agua varias anomalías. Echa un vistazo a: 10 grandes misterios subacuáticos.

10. Monte en el Mar de Galilea






En 2003, los científicos quedaron sorprendidos al encontrar una enorme estructura circular de piedra de 9 metros por debajo del mar de Galilea. La estructura está compuesta de rocas de basalto apiladas en forma de cono y tiene dos veces el tamaño de Stonehenge, en el Reino Unido, el conocido círculo de piedra británico. En sus conclusiones, que fueron publicadas hace poco, los arqueólogos señalaron que las piedras comparten algunas características comunes que se encuentran en los antiguos cementerios de todo el mundo, pero que también puede tratarse de una rampa o estructura ceremonial. Como nunca se encontraron con una estructura de este tamaño con estas tan características, sólo pueden especular sobre su edad exacta, como fue construida y para qué se utilizó.

9. Anomalías Circulares




Las anomalías circulares que se pueden ver en las costas de Florida, Carolina del Norte y Belice fueron documentadas por aficionados y arqueólogos. Incluso encontradas a una escala global, su verdadero propósito no fue descubierto hasta ahora – muchos creen que fueron utilizadas como una especie de tumba antigua. También son muy similares a las estructuras de piedra que se encuentran en Arabia Saudita. Se acreditó que las submarinas están mejor preservadas que las de la tierra y se puede fechar alrededor de 8000 aC (las de Arabia Saudita se han fechado alrededor de 7000 aC).

8. Estructura Lake Macdonald, Ontario






Unos buzos descubrieron pruebas del antiguo pasado del este de Canadá al participar en un proyecto en un submarino en 2005. Encontraron una estructura de piedra muy curiosa, a una profundidad de 12 metros bajo la superficie. Se trata de una enorme roca de 453 kilogramos. Todo mundo creía que la estructura era una formación natural, hasta que los geólogos y arqueólogos echaron un vistazo a las fotos. El descubrimiento de la acción del hombre se consideró probada cuando un arqueólogo submarino encontró la existencia de tres cuñas en la estructura.

7. Anomalía del Mar Báltico






Si se trata de un OVNI, una herramienta de defensa anti-submarina Nazi o simplemente un roca glaciar que fue arrastrada hacia el mar, el descubrimiento de esta anomalía del Mar Báltico en forma de disco (y su posterior investigación en el año 2012) mantiene a todos los grupos de interés en sus alrededores. Aunque exploradores suecos habían convencido a todos de que el objeto es una roca y no un OVNI, la investigación ha planteado una serie de cuestiones. En primer lugar, la roca no tiene una capa de lodo en ella, que se produce normalmente cuando las rocas yacen en el fondo del mar durante un largo período de tiempo. Además, los 60 metros de ancho de la “roca” parecen estar cubiertos por lineas de construcción y apoyados por un pilar de 8 pies de altura.

6. Misterio del Lago Baikal






El Lago Baikal en el sur de Siberia, es único en muchos sentidos. Es el más antigua, más grande y profundo lago de agua dulce en la Tierra. La deposición de sedimentos en el lago tiene más de 7 kilómetros de profundidad y muchas especies de peces que se alimentan en sus aguas no se encuentran en ningún otro lugar. Como su cubierta de hielo por lo general dura hasta junio, los astronautas de la Estación Espacial Internacional se alarmaron al ver una gran área circular de hielo adelgazado cerca del extremo sur del lago, en abril de 2009. Para su sorpresa, había también otra característica similar por encima de una cordillera submarina que divide el lago. Aunque el origen de los círculos es un misterio, el patrón distinto sugiere que el agua más caliente fue llevada a la superficie, pero actividad hidrotermal nunca ha sido observada en las aguas profundas en el extremo sur del lago.

5. Stonehenge del Lago Michigan






A pesar de que Stonehenge, en el Reino Unido, es uno de los más famosos monumentos de piedra en el mundo, no está solo. Arreglos de piedra similares fueron encontrados en todo el mundo. En 2007, mientras investigaban el fondo del Lago Michigan (EE.UU.) con un sonar, un equipo de arqueólogos subacuáticos descubrió una serie de piedras alineadas en un círculo de 12 metros bajo la superficie. Una de las piedras también parecía presentar una escultura de un mastodonte, un animal que se extinguió hace 10,000 años.

4. Ciudad Subacuática de Cuba






Una serie de estructuras submarinas descubiertas frente a las costas de Cuba, en 2001, capturaron la imaginación de los arqueólogos, investigadores y cazadores “Atlantis” en todo el mundo. Encontradas por una empresa que realiza trabajos de investigación, las imágenes de sonar muestran estructuras simétricas y geométricas que cubren un área de dos kilómetros cuadrados en profundidades de cerca de de unos 700 metros. Los escépticos creen que el sitio es demasiado profundo para haber sido hecho por el hombre, ya que se estima que las estructuras habrían tomado 50,000 años para hundirse hasta la profundidad actual.

3. Monumento Yonaguni, Japón






Desde su descubrimiento en 1987, el enorme Monumento Yonaguni, en la costa de Japón, ha sido un tema de debate entre los científicos, arqueólogos y eruditos. Muchos defensores afirman que la estructura es natural, pero que puede haber sido modificada por la mano del hombre, como las terrazas de piedra tallada de Sacsayhuaman. Si es probado, el lugar habría sido cambiado durante la última edad de hielo – alrededor del 10,000 antes de Cristo. Los escépticos, sin embargo, creen que toda la estructura es natural, que los dibujos y esculturas observadas no son más que los riscos naturales. El hecho es que, a pesar de que las características de Yonaguni se pueden ver en muchas formaciones de arenisca en todo el mundo, la alta concentración de formaciones cuestionables en un solo lugar es poco probable.

2. Estructuras Bimini






Durante las expediciones en 2006 y 2007, las aguas profundas al oeste de Bimini fueron mapeadas mediante un sonar de barrido lateral y perfil del subsuelo marino. Una serie de características rectangulares se encontraron a una profundidad de 30 metros. Todas ellas están alineadas en la misma dirección, en líneas rectas paralelas. Los investigadores dicen que las estructuras son similares a las encontradas en las costas de Cuba. En un chapuzón administrado por el History Channel, se observaron mejor las formaciones. Hay alrededor de 50 pilas de piedra, con un tamaño de alrededor de 3 por 14 metros, a una profundidad que pondría a su edad en torno a 10,000 antes de Cristo.

1.Descubrimiento del Golfo de Khambhat






En mayo de 2001 se anunció el descubrimiento de las ruinas de una antigua ciudad en el Golfo de Khambhat. El descubrimiento fue realizado con la ayuda de un sonar cuando se estaban haciendo los estudios de contaminación de rutina. Durante el anuncio, el sitio fue descrito como conteniendo viviendas uniformemente espaciadas, un sistema de drenaje, baño, granero y una ciudadela que antecede a la civilización del valle del Indo. Durante las investigaciones, el área fue dragada y se recuperaron varios artefactos. Entre ellos se encontraban madera (con fecha 7,000 AC ±), piedras descritas como herramientas, huesos fosilizados, fragmentos de cerámica y un diente. Existe controversia de que todos los artefactos son realmente supuestas piedras de origen natural, que las “piezas” son naturales, y que el dragado podría haber permitido que artefactos errantes fueron desenterrados junto con el sitio, eliminando toda la credibilidad del descubrimiento.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2015, 04:33:08 pm »
¿Rey Anunnaki?

Se ha  encontrado el cuerpo de un Rey Anunnaki, de 12.000 años de antigüedad y completamente intacto.





¡Este es un descubrimiento excepcional! El cuerpo de un rey Anunnaki de hace 12.000 años y completamente intacto.

Este descubrimiento ha sucedido por casualidad en la primavera del 2008, y si sabemos lo que pasó, es sin duda gracias a los medios de comunicación rusos, de la prensa y televisión. Esto ocurrió en el Kurdistán, Irán, un país en un lugar cerrado al mundo, al menos al mundo occidental, pero tiene buenas relaciones con Rusia.






Aunque escondido hasta hoy en el 2015, logramos saber por lo que ha publicado la prensa rusa.

El descubrimiento se produjo durante una obra, al excavar el suelo para hacer los cimientos de una casa. Entonces es cuando apareció un mausoleo que contiene tres ataúdes, y después de las excavaciones más concisas, se descubrió una capa de suelo que contiene los restos de una civilización antigua y las ruinas de una ciudad.






Por el estrato en el que se encontró, pero también gracias a los artefactos encontrados en el interior, los arqueólogos determinaron que el monumento y la ciudad, se construyeron en algún momento entre 10 000 y 12 000 años atrás. Una fecha revisada rápidamente por las autoridades islámicas, después de la publicación del descubrimiento en la prensa rusa, las autoridades iraníes dijeron públicamente, que las ruinas tenían 850 años de edad, lo que obviamente no corresponde con los hechos y es, nuevamente, una mentira oficial.





De los tres sarcófagos encontrados en el mausoleo, sólo tenemos pruebas de vídeo de los dos primeros. No sabemos nada del tercer sarcófago, o su contenido, o que se encontraba dentro.

Un descubrimiento excepcional: El cuerpo de un Rey Anunnaki de 12.000 años y completamente intacto



You are not allowed to view links. Register or Login


Como puede verse, desde el video es muy difícil de determinar la altura de este personaje, que no parece ser un gigante, a pesar que si parece ser muy alto. Usando una corona, sugiere que fue el soberano de la ciudad, y fue enterrado, como veremos más adelante, con su asistente un mago, que me hace concluir que en el tercer sarcófago debe estar a su esposa la Reina. Hay monedas de oro colocados en los ojos del Rey, que es un hábito bien atestiguado de la antigüedad: primero empuje a la mentira oficial, que las ruinas son del siglo XII. Observamos rasgos caucásicos, pero la piel de color cobre: el individuo en ​​el segundo sarcófago, demuestra estas mismas características. Lo que me parece extraño, es que no lleva adornos de oro con piedras preciosas.



 Estos adornos llevan una escritura cuneiforme, que no logro identificar, pero que ha sido traducido, ya que, como veremos más adelante, nos dan el nombre del segundo personaje que se encuentra en el segundo sarcófago y que es un mago profesional.

El sarcófago del Rey, parece estar revestido de oro o un metal que se parece al oro, y cerca del monarca se puede ver un cofre de oro con incrustaciones de gemas raras, las mismas que se encuentran adornando al rey, digo extrañas porque me parecen ser luminiscentes.

Pasemos ahora al contenido del segundo sarcófago, que a su vez contiene un gigante:

Un fenómeno interesante en el cielo. ¿Qué es?



You are not allowed to view links. Register or Login











Antigua metrópolis Anunnaki en la Tierra, de la cual, la historia convencional lo ha estado ocultando


You are not allowed to view links. Register or Login

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #26 en: Diciembre 13, 2015, 03:40:27 pm »
¿Hubo hibridación entre el Hombre de Neandertal y el Hombre moderno?

La relación que mantuvieron el hombre de Neandertal y el Homo sapiens es otro de los grandes misterios de la paleontología. Sin embargo, ambas especies coincidieron durante miles de años en Europa y Oriente Próximo, y hacia el sur hasta la Península del Sinaí. Hace 27.000 años se produjo la extinción del hombre de Neandertal, aunque no la del Homo sapiens. ¿Qué ocurrió exactamente? ¿Fuimos homicidas? ¿Fue la selección natural?





El Neandertal poseía numerosas adaptaciones al frío imperante en aquella época. Gran parte de Europa estaba bajo el hielo, y el nivel del mar era mucho más bajo. Zonas que hoy están bajos las aguas de Mar del Norte eran en aquellos momentos fértiles praderas de hierba verde donde pastaban mamuts, ciervos y otros grandes herbívoros.

Desde el descubrimiento de los fósiles de esta especie en el valle alemán que les da nombre (a 10 kilómetros de Dusseldorf), hubo mucha polémica entorno a cuál era su verdadero aspecto. Las primeras representaciones lo mostraban casi como un gran simio, cubierto de pelo, poco más que un chimpancé o gorila. Sin embargo, conforme los estudios avanzaron, su imagen cambió mucho. Se sabe que eran bastante similares a los seres humanos actuales. No eran tan altos, ya que no sobrepasaban el metro sesenta. Eran más robustos, con el característico tórax en barril, y una potente musculatura similar a la de un culturista.

Su cráneo si presenta diferencias notables con respecto al nuestro. Su capacidad craneal era mayor. Su frente era mucho más huidiza, y su mandíbula inferior más grande y prominente. La posición de la tráquea en el cuello y la longitud proporcional del mismo indican que no podrían articular lenguajes complejos. Su comunicación verbal estaría por ello bastante más limitada que la del Homo sapiens.






Sus bebés, eran más grandes que los actuales. Para facilitar el parto, las caderas de las mujeres neandertales es más alta que la de las mujeres actuales. Ello permitía una mayor extensión del cuello del útero.

Eran casi exclusivamente carnívoros, ya que en los hielos perpetuos, casi no crecían plantas además de herbáceas. En las estaciones más cálidas incluían algunos frutos, raíces y tubérculos a su dieta. Mantener esos formidables cuerpos a salvo del calor tenía un coste metabólico altísimo. Cada neandertal necesitaba al menos, 6.000 calorías al día para mantenerse con vida. No eran raras las muertes de muchos individuos jóvenes, incluso poco tiempo después de nacer y los adultos raramente pasaban de los cuarenta años de edad.

Es posible que ambas especies humanas se hubiesen ignorado. Pero entonces, ¿por qué se extinguió el Neandertal? Por extraño que parezca, cuando dos especies explotan el mismo medio, y una de ellas está mejor adaptada o desarrolla medios más eficientes para procurarse el alimento, aunque no exista una competencia directa, la otra especie se ve condenada a la extinción.

Si excavamos más en la paleontología encontramos también pistas de posibles cruces entre ambas especies. Los hombres modernos poseemos en nuestros genomas información procedente de la hibridación antigua con los neandertales. Entre el 1 y el 5% de los genes de los humanos euroasiáticos proceden de los neandertales. El porcentaje puede variar según las zonas y además, en 2014 se secuenció el genoma de un cuerpo humano encontrado en Siberia con 45.000 años de antigüedad, que contenía un 21% de genes de neandertal. Así mismo, son bastantes los cuerpos encontrados de individuos que muestran características morfológicas mixtas de ambas especies.

Muchos genes que pasaron de los neandertales a los Homo sapiens recién salidos de África, dotaron a la segunda especie de mejores adaptaciones a la vida en lo que hoy llamamos el viejo continente. Entre ellos, muchos relacionados con el color de la piel, el pelo o algunas enfermedades como la diabetes o el lupus. Dichos genes fueron seleccionados positivamente. Sin embargo, se ha encontrado el efecto contrario en las poblaciones de neandertales. Las combinaciones genéticas de ambas especies nos muestran que solían dar infertilidad masculina, lo que se traduce como una casi incompatibilidad de ambas especies. De ahí extraemos que los descendientes de padre humano y madre neandertal serían con casi toda seguridad, estériles. Por ello, estas hibridaciones, sumadas a los cambios climáticos y la extinción de sus presas, llevaron poco a poco a los neandertales a su extinción, hace unos 27.000 años.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2015, 04:05:20 pm »
Un grupo de arqueólogos descubre una ciudad entera bajo las aguas del Mar Mediterráneo


El arqueólogo marino Franck Goddio descubrió, junto a un equipo de 53 colaboradores, la antigua ciudad de Heraklion bajo las aguas del Mar Mediterráneo. Esta ciudad, fundada entre el siglo VI y el VIII a.C., era el principal enlacae comercial entre Egipto y Grecia entre los años 550 y 331 a.C.

Herakleion fue mencionada en textos antiguos como el puerto de entrada a Egipto y una gran ciudad aduanera, antes de la fundación de Alejandría en el año 331 a.C., pero no se tenía verdadera certeza de su existencia. El historiador griego Herodoto cuenta que Paris y su amante Helena huyeron a esta ciudad, donde fueron rechazados a la entrada de la desembocadura del Nilo.





Se cree que esta esfinge representa a Ptolomeo XII, padre de la famosa Cleopatra VII, último faraón de Egipto. La esfinge se encontró durante las excavaciones submarinas llevadas a cabo por el mismo equipo.






Hace un año salieron a la luz las imágenes del momento en que se recuperan algunas de estas valiosas piezas y terrosos, además de un video que ilustra el trabajo de los buzos bajo el mar. Aunque el hallazgo se realizó en el 2000, hubo un gran hermetismo con este descubrimiento y fueron pocos los medios que difundieron la noticia.

El descubrimiento se produjo casi por casualidad, mientras buscaban restos de la batalla de 1789 entre Napoleón y Nelson en la bahía de Abukir. Fue entonces cuando Franck Goddio y su equipo, descubrieron uno de los muros gigantescos muros que custodiaban uno de los templos. Posteriormente empezaron a surgir las estatuas y templos del puerto egipcio más antiguo del Mediterráneo, descubierto hasta la fecha.












Los arqueólogos descubrieron las ciudades de Menutis y Herakleion prácticamente intactas. Bajo las aguas, se han conservado de forma asombrosa las estructuras de la ciudad, los templos y los restos de la última época faraónica y de la época grecorromana. Además, se han hallado diez barcos hundidos, situados muy cerca los unos de los otros, que indican el lugar exacto donde estaba situado el puerto marítimo.






La mayor parte de las excavaciones se han concentrado en la zona del templo dedicado a Hércules, en Herakleion, y en el templo de la diosa Isis, en Menutis. Entre los hallazgos más importantes hay que destacar una tabla, realizada en piedra, que indica la ubicación exacta de la mítica ciudad perdida y un impresionante muro de 150 metros de largo por 1.25 metros de ancho.






Además, los templos conservan aún estatuas colosales, figuras de dioses hechas en bronce, tablas con jeroglifos, y joyas y monedas del siglo IV a.C. Quizás se trate de uno de los descubrimientos más impresionantes de la historia de la arqueología.








Todas las estatuas se hallaron en el fondo del Mar Mediterráneo, muy cerca de una pequeña caja de granito, con jeroglíficos de la época del faraón Ptolomeo, que pertenecía al templo dedicado al dios Amón, el principal templo de Herakleion.






Otro interesante hallazgo fue la estela grabada (imagen de abajo) con un mandato del faraón Nektanebos I (378- 362 a.C.), donde señala el aumento del 10% de los impuestos en las mercancías que viniesen de Grecia para poder financiar la construcción de un templo dedicado a la diosa Neith.





Heraklion desapareció diez siglos después de su fundación, al parecer por un terremoto y un tsunami, según investigadores de la Universidad de Cambridge, que realizaron un estudio en el que sugieren que una falla que no se había tenido en cuenta hasta ahora, pudo ser la causa del gran terremoto y posterior tsunami que destruyó la ciudad de Alejandría en el año 365 de nuestra era. Esta teoría fue corroborada con avanzados instrumentos de medición que han permitido registrar señales sísmicas en el lugar donde se encuentra.

 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2015, 05:04:01 pm »
El Mar de Aral desaparece, el cuarto lago más grande del mundo ha llegado a su fin





La imagen es triste. Fue, de hecho, un verano triste: el Mar de Aral ó Mar Aral, ese extenso lago en Asia Central, ha desaparecido casi por completo. Por primera vez en la historia moderna, la cuenca oriental del Mar de Aral Sur se ha secado completamente. De más de 60,000 kilómetros cuadrados hace sólo unos decenios, este mar apenas llega ahora a un 10 % de esa superficie. Dos imágenes tomadas por el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA muestran el mar sin su lóbulo ortiental.

Terrible desastre ecológico y medio ambiental producto de la acción humana y los efectos devastadores del cambio climático y el calentamiento global.

El mar de Aral, considerado en el pasado como el cuarto mayor lago del mundo, con un área aproximada de 68 mil km², ahora es un desierto tóxico y ha ido desapareciendo poco a poco. Esta situado en Asia Central, entre las fronteras de Kazajstán y Uzbekistán.

En los años 60, el agua de los grandes ríos ─el de la región Syr Darya y el Amu Darya─ que alimentaban el mar de Aral fue desviada para poder rociar millones de acres dedicados a la producción de algodón y otros cultivos, después de un proyecto emprendido por la Unión Soviética.
Los cambios sustanciales son evidentes cuando se compara con una imagen del 25 de agosto de 2000






y de nuevo cuando se compara desde 1977. Esta es la primera vez que la cuenca oriental se ha secado por completo en los tiempos modernos.





Es probable que sea la primera vez que el Mar de Aral se haya secado por completo en 600 años, desde la desecación Medieval asociada a la desviación del río Amu Darya hacia el Mar Caspio. En los años 1950 y 1960, el gobierno de la antigua Unión Soviética desvió el Amu Darya y el Syr Darya -los dos grandes ríos de la región- para irrigar tierras de cultivo.

Además de ser considerado como uno de los peores desastres naturales y ambientales, comunidades de la región que antes se dedicaban a la pesca y a la agricultura ya no pueden ejercer esta actividad elevando el desempleo y problemas económicos.

A medida que el lago se secó, la pesca y las comunidades que dependen de ellos se derrumbaron. El agua cada vez más salada se contaminó con fertilizantes y pesticidas. El polvo que sopla desde el lecho del lago expuesto, contaminado con productos químicos agrícolas, se convirtió en un peligro para la salud pública.
Impactos ambientales de la desaparición del Mar de Aral desde la década del 60

– Entre 1961 y 1970, el nivel del mar de Aral descendió a un ritmo medio de 20 cm al año.

– En la década del 70, el ritmo de descenso del nivel casi se triplicó, hasta alcanzar entre 50 y 60 cm anuales.

– En los 80, el nivel del mar se reducía una media de entre 80 y 90 cm cada año.

– En 1987, la disminución progresiva del nivel de las aguas acabó dividiendo el lago en dos volúmenes de agua separados, el mar de Aral Norte y el mar de Aral Sur.

– En 1998, ya había descendido hasta 28.687 km², el octavo lago del mundo.

– En octubre de 2003, el Gobierno de Kazajistán dio a conocer un plan para construir una presa de cemento, el llamado dique Kokaral, para separar las dos mitades del mar de Aral.

– Para el 2001, la conexión sur había sido cortada. El mar de Aral Sur se había dividido en lóbulos orientales y occidentales que permanecieron tenuemente conectadas en ambos extremos.

– En el 2003, el mar de Aral Sur estaba desapareciendo más rápido de lo que se había previsto. La superficie era de tan sólo 30,5 metros sobre el nivel del mar (3,5 metros más baja de lo que se había previsto a principios de los 90).

– Entre 2005 y 2009, la sequía es limitada y luego se corta el flujo de los ríos Amu Darya.

– Entre 2009 y 2014 estuvo alternativamente entre seca y húmeda. Los niveles de agua fluctuaron anualmente. Las condiciones secas en el 2014 causaron que el lóbulo oriental del mar del Sur se sacará por completo por primera vez en los tiempos modernos.


 

Conectado Medea

  • Global Moderator
  • Gran Experto
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Misterios y leyendas
« Respuesta #29 en: Diciembre 19, 2015, 09:22:59 am »





















 

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal