Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Curiosidades



Autor Tema: Curiosidades  (Leído 28699 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #60 en: Agosto 20, 2015, 03:19:59 pm »
Una mujer deja su trabajo para hacer arte con papel y este es el resultado ...

































 

Desconectado Nefertari33

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Curiosidades
« Respuesta #61 en: Agosto 24, 2015, 10:30:55 pm »
En el supermercado, o en el banco, o en cualquier otro lado. El otro día hasta me pasó algo parecido en uno de esos sitios en los que te dan un numero con el turno.  >:( >:( ;D ;D
You are not allowed to view links. Register or Login

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22653
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Curiosidades
« Respuesta #62 en: Septiembre 06, 2015, 04:40:34 pm »
jajajaja que cosa mas tonta por dios
You are not allowed to view links. Register or Login




Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #63 en: Septiembre 06, 2015, 04:46:37 pm »
pues a mi me parece muy buena idea

 

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22653
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Curiosidades
« Respuesta #64 en: Septiembre 06, 2015, 05:00:25 pm »
no me interpretes mal encanto, me refiero a que por esa tontería la gente tira la colilla dentro

recuerdo que hace tiempo a un dueño de un bar se le ocurrio que para que sus parroquianos no orinaran fuera de la taza, echo un corcho dentro y asi sisminuyo drásticamente la orina en el suelo.

Lo que ocurria es que todo el mundo orinaba apunatando al corcho para darle jajajaja, eso se extendió bastante. Después se fue desechando por anti higienico pero funcionar funcionaba tela
You are not allowed to view links. Register or Login




Desconectado sara47

  • Amig@s De Tecno
  • Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Todos mienten...no importa, nadie escucha
    • Crochet y otras yerbas
Re:Curiosidades
« Respuesta #65 en: Septiembre 08, 2015, 11:07:04 pm »
Buenas ideas que salvan en su momento.  El corcho...que picante!!!  Y se ponen a jugar???  en fin...hombres


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #66 en: Octubre 28, 2015, 05:04:15 pm »
Crees que al morir Se acabo todo ?... estas equivocado !!...10 cosas que haces estando muerto !!!




Tu crees que al morirnos allí termina todo?... lo que no sabes es que nuestro cuerpo sigue trabajando una serie de eventos, después de que los médicos determinan nuestro fallecimiento. La muerte no es el límite para algunas funciones básicas que realiza nuestro organismo, que persistirán durante minutos, horas, días e incluso semanas después de nuestra partida. No vas a creer la clase de cosas que puede hacer un cadáver.
Te contamos las 10 funciones corporales que continúan después de la muerte.
...
10. Crecen el cabello y las uñas
En realidad, esta es una creencia proveniente de un engaño del cuerpo. Aunque las uñas y el pelo parecen crecer durante los días posteriores a la muerte (de hecho, si se los mide se comprueba su mayor extensión) lo que en realidad sucede es que la piel se contrae. El cuerpo no produce más tejido, sino que la epidermis pierde humedad y se encoge, dejando al descubierto más pelo y haciendo que las uñas parezcan más largas.

...
9. Se mantiene cierta actividad cerebral
Cuando nuestro corazón se detiene, las células del cerebro comienzan a pelear entre sí por el poco oxígeno y nutrientes que quedan una vez que se interrumpe la circulación sanguínea. Esta lucha dura hasta provocar un daño cerebral irreparable. Sin embargo, con las drogas apropiadas administradas en el momento justo, la actividad del cerebro humano puede mantenerse intacta durante varios días sin depender de la actividad cardiaca.

...
8. Crecen las células de la piel
Mientras que la pérdida de circulación de la sangre puede matar al cerebro en cuestión de minutos, otras células no tienen tantos requerimientos; como las células de la piel. Acostumbrados a vivir en la periferia del cuerpo y nutrirse a través de la ósmosis, pueden permanecer vivas durante días.



 ...
7. Se expulsa orina
Creemos que esta es una función voluntaria, ya que podemos controlarlo aunque tengamos ganas de ir al baño. Una parte de nuestro cerebro está siempre a cargo de esta función; la misma parte que se encarga de regular la respiración y el latido del corazón. Es la misma porción del cerebro que afecta el alcohol: si bebes demasiado podrías orinarte y probablemente ni siquiera te des cuenta.

El rigor mortis endurece los músculos, pero esto no sucede hasta horas después de la muerte: los minutos siguientes al deceso, los músculos se relajan, provocando que la gente orine aunque esté muerta.
...
6. Se eliminar desechos

Todos sabemos que en tiempos de estrés el cuerpo elimina los desechos. Es normal que necesitemos ir al baño antes de un examen, una entrevista de trabajo, un viaje o cualquier otra situación que nos ponga nerviosos. Una vez que morimos, nuestro cuerpo elimina los desechos en forma de excremento y puede ocurrir varias horas después de la muerte.

 ...
5. La digestión continúa
Resulta que cuando mueres, tu cuerpo se encarga de algo más que de eliminar desechos. No olvides que compartes tu cuerpo con una gran cantidad de otras criaturas, la mayoría de ellos muy beneficiosos. En este caso hablamos de las bacterias que viven en el interior de tu intestino no mueren sólo porque tú lo haces. Si bien muchas de ellas son parásitos, algunas son una gran ayuda para el proceso de digestión, y hacen parte del trabajo por ti. Tú mueres pero ellas siguen trabajando.

...
4. Erecciones post-mortem
Aunque no lo creas, esto sucede. Técnicamente es un priapismo, y se observa en los cadáveres de hombres que fueron ahorcados; la presión en el cerebelo, creada por el lazo de la soga utilizada para ahorcar provoca este fenómeno. Al morir por colgamiento, ya sea una ejecución o un suicidio, la lesión que sufre el cuerpo afecta a los genitales. También se observa en personas que sufrieron disparos de armas de fuego que provoquen heridas en el cerebro, vasos sanguíneos mayores, o muertes violentas por envenenamiento.
...
3. Los músculos pueden moverse
 

Muchas enfermeras son testigos de este tipo de sucesos. Algunos músculos continúan moviéndose, aún después de la muerte: el sistema nervioso puede mantenerse vivo durante un tiempo, enviando señales a la médula espinal que provocan espasmos y tirones en algunos miembros.


...
2. Vocalizaciones
Nuestros cuerpos están llenos de gases; no es fácil escucharlo pero es cierto. Al morir, todos ese gas se incrementa por la actividad bacterial en nuestro tracto digestivo y buscan una salida. Una de las vías más accesibles para abandonar el cuerpo es la tráquea. Los quejidos, gruñidos y otros sonidos más bien guturales y primitivos que algunas personas escucharon salir de la boca de un muerto se deben a que dichos gases tienen que pasar por un conducto contraído por el rigor mortis.

 ...
1. Dar a luz
Aunque parezca ciencia ficción, existen casos documentados en que una mujer embarazada muere y al poco tiempo su cuerpo expulsa al feto, un fenómeno que lleva el horroroso nombre de “nacimiento en ataúd”. Su explicación científica también tiene que ver con la relajación de los músculos y el incremento de los gases internos, combinación que termina por empujar hacia afuera todo lo que haya al interior de un cuerpo, así sea del tamaño de un bebé.

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #67 en: Octubre 28, 2015, 05:50:55 pm »
En el santuario inca de los niños congelados




La aventura de dos hermanos alaveses que han hallado un templo donde los incas dejaban morir de frío a los niños para prevenir hambrunas

'Un milagro' a lo Indiana Jones, a lomos de una mula

El momento ha quedado grabado a cincel en mi memoria: la niebla abriéndose como el pañuelo de un mago que deja su mejor truco para el final. Y ahí estaban: los muros, los edificios semiderruidos, sobre una plaza muerta cubierta de musgo. El esqueleto de un mundo de creencias extintas y la sábana de bruma difuminando el conjunto, como en un sueño o un cuadro de Fiedrich. "Debe de ser eso", recuerdo que pensé. "Se trata de un sueño". Pero no. Era real. En pleno siglo XXI, escondido entre abismos, habíamos descubierto el cadáver de un santuario inca. Se trataba del final de una expedición (la Mars Gaming) de un mes por las montañas de Vilcabamba explorando los escenarios de lo que fue el último estado andino libre, donde, perdido el imperio, el último inca Manco había escapado con sus hombres para fundar una nueva dinastía y un nuevo estado en un territorio aún poco explorado. Para mi hermano Rafa y para mí, además, aquellas ruinas suponían el colofón de cuatro años de expediciones y estudios por esos lugares duros y poco habitados. Pero esta vez íbamos acompañados de un nuevo equipo: una médico (María Valencia), dos montañeros (los hermanos Janer), una historiadora (Silvia Carretero) y un cineasta, Aitor González de Langarica, dispuesto a documentar los hechos para la historia.

Tras el entremés mágico, el equipo se engranó como una máquina perfecta. Inspeccionamos y dibujamos el conjunto monumental: una kallanka, edificio de uso colectivo de carácter ritual de 26 metros de longitud frente a una plaza o kancha, rodeada de varios edificios más, canales, escaleras y gradas. De allí partían cuatro caminos incas que nos llevaron a un entorno plagado de lugares de culto: tambos (posadas para los oficiantes), templetes, tumbas (en la base de la montaña), escaleras monumentales, adoratorios en cuevas, plataformas votivas (ushnus) y otras construcciones que convertían el yacimiento en uno de los principales lugares de culto del Reino Neoinca de Vilcabamba; esos que los cronistas, muchos víctimas de la moral de su época, describían como "universidad de la idolatría donde los magos brujos son maestros en abominaciones".

Nuestro descubrimiento fue el final de un día agitado. En 12 horas recorriendo la montaña habíamos hecho hallazgos menos vistosos pero importantes. Como un goteo, habían ido apareciendo restos de viejos edificios semienterrados en escarpes, prados y laderas; lugares que situábamos gracias al GPS mientras sufríamos el soroche (mal de altura) y padecíamos la lluvia y el granizo en una montaña que linda los 5.000 metros; un farallón granítico que, como un cofre lleno de sortilegios, aún nos deparaba la mayor de las sorpresas...
En lo alto de la cima

Junto a la cima habíamos fotografiado un extraño conjunto formado por dos edificios rectangulares adosados y cercanos a un par de túmulos de piedra de aspecto removido. Las estructuras me parecieron idénticas a las aparecidas en lugares como el volcán Llullaillaco, en Salta (Argentina). Se trataba de un complejo dedicado a la capacocha, un ritual que consistía en ofrecer sacrificios humanos a los dioses. Estas ceremonias, en las que se sacrificaba preferiblemente a niños y mujeres jóvenes, se celebraban para prevenir hambrunas o desastres naturales, en algunos festivales señalados o ante la muerte del Inca. Estamos convencidos de que estos edificios, como los aparecidos en Llullaillaco y en otras grandes montañas, sirvieron para preparar a los niños antes del último ritual del sacrificio; y que tal vez los túmulos se usaron para enterrarlos.
Un grabado que evoca el sacrificio de un niño según el ritual 'capacocha'.



El ritual de la capacocha era un rito extraordinariamente complejo que duraba meses. Comenzaba con una orden real que llegaba a las uamani o regiones administrativas, desde donde los niños eran enviados hasta la capital acompañados de una comitiva de sacerdotes. Todo el camino no era sino un corolario de ceremonias y rituales de diversa naturaleza, lo mismo que ocurría durante la estancia en Cuzco. Después la procesión regresaba al origen y los niños eran llevados a las montañas más sagradas de cada región, a los apus. Tras subirlas, el viaje del grupo de niños y sacerdotes tocaba a su fin. No obstante, todavía se demoraban unos días en templos y cuevas y completaban estos ritos postreros en edificios ya muy cercanos a la cima, el lugar más sagrado.

Y llegaba el sacrificio... Según la experta en el mundo andino y asesora de esta expedición, Carmen Martín Rubio, no solía ser violento: "A los niños se les dormía mediante un brebaje especial y después se les dejaba dormidos a la intemperie, donde perecían de frío, de forma indolora. Por eso las momias descubiertas tienen esa expresión tan dulce". Se les enterraba en un túmulo cercano ricamente vestidos y con un riquísimo ajuar, pues se trataba de niños de la aristocracia. Para aquellas gentes eran ritos vitales: de ellos dependían las cosechas y la supervivencia de todo el pueblo.

Nuestro viaje finalizó en los despachos de Martín Rubio, que certificó mis sospechas e incluso fue más allá. Tras estudiar nuestra documentación, zanjó: "El hallazgo corresponde a uno de los montes sagrados, los apus. En él se rendía culto al dios del agua, quien, en perfecta conjunción con el dios Sol, el Inti, fertilizaba a la diosa Tierra, la Pachamama, madre de las mujeres y hombres andinos. El descubrimiento científico de este monte sagrado es muy importante porque, además de guardar tan profundos misterios, sus estructuras son sólo comparables con las encontradas en Llullaillaco".
Una necrópolis a 3.700 metros

El descubrimiento del monte santuario no es el único que nos traemos en el zurrón. También hemos descubierto una necrópolis prehispánica de decenas de tumbas situadas en cuevas sobre una colina de más de 10 hectáreas, a unos 3.700 metros de altitud. Tras examinar una cueva en la ladera de la colina, quien escribe estas líneas encontró una tumba con dos cámaras sepulcrales, en una de las cuales descansaba un esqueleto. Un examen del terreno con más detenimiento nos permitió constatar que toda la colina está plagada de tumbas similares. Muchos hallazgos los hemos realizado mediante la teledetección, gracias al apoyo del Servicio de Cartografía de la Universidad del País Vasco (y del arqueólogo Iñigo Orue y la geóloga Rut Jiménez).

Lo increíble de nuestra aventura radica también en su origen: el proyecto ha echado a andar sin apoyo institucional, financiado por ciudadanos a través de crowdfunding y por una serie de empresas y entidades (Mars Gaming, Docor Comunicación, Asociación Africanista Manuel Iradier, Club Montisonense de Montaña, etc.), con el arduo trabajo previo del propio equipo y sin más interés que el amor a la ciencia y el deseo de contribuir a conocer mejor las culturas andinas. Después vino la exploración pura y dura: un viaje difícil, con frío y problemas de seguridad en aquellos valles donde todavía imperan restos de ese fantasma llamado Sendero Luminoso. Con caballos y mulas, al más puro estilo del siglo XIX. Y después, el milagro, el truco final de un prestidigitador en la niebla. ¿Qué queda ahora? Implicar a las instituciones, a la universidad y sobre todo al Gobierno de Perú. Para preservar y conocer un patrimonio que, bien gestionado, serviría además para atraer turismo a lugares muy pobres. Y, como el explorador Manuel Iradier, para continuar "conociendo lo desconocido".

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #68 en: Noviembre 04, 2015, 09:37:59 pm »
SIGNIFICADO DE LOS COLORES DEL AURA..
.
Estos son los colores que componen el espectro:
.
Azul
.
El individuo con color azul es una persona con grandes dotes comunicativas y de grandes ideales. Es una persona a la que le gusta la franqueza y sinceridad y prefiere decir las cosas a la cara que andar a escondidas. Su lema bien podría ser el de "siempre con la verdad por delante", aunque a veces esa verdad pueda herir a alguien. Algo diplomáticos, son muy divertidos y siempre están buscando cosas que hacer.

Disfrutan empezando todo tipo de proyectos, pues lo que más les gusta en esta vida es aprovechar y aventurarse en cualquier cosa o situación. Saben escuchar sus intuiciones y les prestan mucha atención a pesar de que todo el mundo le diga lo contrario. Tienen muchas ganas de vivir la vida y transmiten optimismo y alegría a los demás.

Poseen una gran fortaleza de espíritu y su mente suele estar muy abierta para debatir, reflexionar y pensar cualquier cosa. No desean que se les encasille de una determinada manera y es por ello que a algunas personas les podrían parecer algo "locos".

.

Índigo

El individuo con color índigo, que viene a ser un azul violetazo y a veces incluso un poco rosado, es una persona cariñosa y muy comprensiva. Es precisamente su facilidad para comprender las cosas y dar buenos consejos por lo que la gente disfruta con su presencia.

Para un índigo, ayudar a los demás es una verdadera satisfacción, y hay que decir que lo hacen bastante bien. Incluso a veces lo hacen sin darse cuenta con algún comentario que quien está con ellos necesitaba oír. De hecho son personas muy intuitivas y aunque también muy lógicas, saben encontrar el equilibrio entre la mente y los sentimientos. Irradian una especie de candidez y ternura admirada por mucha gente.

Desean disfrutar todo lo posible de la vida. Les gustan las cosas sencillas y sobre todo el contacto con la gente. Pasar un día en el parque con un ser querido puede hacerles enormemente felices. Suelen ser personas muy profundas que buscan ante todo en las personas la sinceridad.

.

Violeta
.
El individuo con color violeta es una persona especialmente espiritual. Las cosas del mundo no parecen preocuparle demasiado, sin embargo sí está muy pendiente de su crecimiento personal. Esta espiritualidad la pueden desarrollar de maneras muy diferentes. Algunos se convierten en personas muy religiosas, otros emprenden el camino de la meditación y otros simplemente desean conocerse mejor.

Para una personas con violeta como su color primario, el viaje a su mundo interior puede ser apasionante. Sabe que el camino es muy enriquecedor y no quiere perder el tiempo con otras cosas. Le apasionará la lectura profunda y los debates sobre las cosas del espíritu. A veces parece que estás buscando un gurú permanente que le guíe para saber por dónde está el camino.

Funcionan como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual. Y si están equilibrados pueden llegar a ser unos intermediarios entre el espíritu y la materia muy importantes. Alguno puede convertirse en profesional del esoterismo.

Rosa

El individuo con color rosa es una persona especialmente sentimental y sensible. Sin embargo si podríamos pensar que con ello es una persona más débil, sucede todo lo contrario. Su sensibilidad y la fuerza de sus sentimientos le dotan de una impresionante capacidad de lucha. Incluso aunque sus actos sean enormemente delicados y armoniosos, son a veces incluso impetuosos. La gente suele admirarlos por ello.

Es una persona muy sacrificada y que persigue con ahínco hacer sus sueños realidad, por utópicos que nos puedan parecer a los demás. Saben tomar decisiones y disfrutan con su libertad y capacidad de maniobra para sacarle el máximo rendimiento a sus vidas.

Son muy afectuosos y necesitan estar demostrando continuamente su afecto por los demás. Además necesitan mucho cariño para saber que su vida tiene algún sentido. Si no lo encuentran sin duda alguna lo buscarán hasta encontrarlo. No se les escapa nada.

Rojo

El individuo con color rojo es una persona ambiciosa, optimista, con gran valentía y muchas ganas de luchar en la vida. Es el luchador nato que nunca se rinde ante los obstáculos que le pueda poner la vida. Ese afán de lucha le hace crecer, sentirse mejor persona día a día. Le encanta el deporte, especialmente el de aventura. Están llenos de energía e ilusión.

Busca destacar ante la sociedad, y por ello los mejores trabajos para él o ella serán aquellos en los que tenga un puesto con cierta responsabilidad. Tienen grandes dotes de mando y son buenos estrategas. En las relaciones con los demás, siempre estará deseoso de participar y aportar ideas nuevas. Se hacen querer en seguida.

Al contrario de lo que se podría pensar, son personas cariñosas y amables con los suyos. Pendientes de darles lo que necesitan a sus seres queridos, les aportan toda la protección de la que son capaces.

Naranja

El individuo con color naranja es una persona muy sociable y activa. Este aura denota grandes capacidades para solucionar aspectos en los que varias personas estén involucradas. Tienen buenas dotes de diplomáticos y son grandes y leales amigos. Sus sentimientos siempre suelen ser sinceros, el problema es que a veces son tan sensibles que se terminan por cerrar en si mismos.

Es una persona capaz de adaptarse a cualquier cosa, sin embargo eso no implica que no tengan un montón de sueños y ambiciones que desee cumplir. Le gusta trabajar en equipo y sabe manejarse muy bien dentro de cualquier grupo.

Es cariñoso y amable con todo el mundo, y uno de sus objetivos en la vida es ayudar a los demás de algún modo. Necesita sentirse útil y por ello siempre buscará trabajos en los que su parte sea importante o muy necesaria.

Amarillo

El individuo con color amarillo es una persona muy sociable y atenta. El amarillo, como buen color mental, hace referencia a personas de pensamiento brillante y lúcido. Son ágiles pensadores, a veces tanto, que están pensado en mil cosas a la vez y terminan despistándose y olvidándose de lo más simple. Siempre están persiguiendo alguna idea, y por muy loca que sea esperan convertirla en realidad.

Disfrutan mucho con los debates, escuchando y opinando sobre cualquier cosa. Son buenos estudiosos y les encanta saber muchas cosas. Saben hacer divertir a la gente y disfrutan estando con otras personas. Necesitan socializarse y sufren si se sienten aislados.

Son muy creativos y se les dan muy bien aquellos trabajos en los que tengan que expresarse continuamente. Por ello, los despachos sin contacto con la gente no será lo suyo.

Verde

El individuo con color verde es una persona encantadora y con gran determinación. También es muy sensible y su energía le requiere para ayudar a otras personas en la medida de lo posible. Y es que es muy humanitario y con grandes dotes de sanador, por lo que si su aura está en positivo, siempre estará dispuesto a ayudar allí donde pueda.

Por sus cualidades podría ser perfectamente un médico, un voluntario o simplemente una persona anónima que cuando puede se entrega a los demás. Y es que si se ve impedido o impotente de echar una mano, sufre mucho, por su sensibilidad. Así pues, antes de que sufran los demás, está dispuesto a sufrir él.

Tienen una gran determinación por lo que suelen acabar todo aquello que empiezan, incluso a pesar de que se les diga que para ellos es imposible. No sería la primera vez que le dan una sorpresa a más de uno. Van despacio, pero al final, siempre llegan y con honores.

Plateado

El individuo con color plateado es el más idealista de todos. Su mente siempre encuentra algo en lo que estar ocupada y por eso a veces termina soñando con situaciones o cosas absolutamente imaginarias e imposibles. Tiene el don de la creatividad y su poder mental es muy fuerte, pero le falta saber canalizarlo correctamente.

Puede llegar a ser una persona muy mística y espiritual, solo que la mayoría de las veces no será capaz de materializar las cosas del espíritu y hacer de sus descubrimientos algo más práctico. Disfrutará con todo lo que le haga pensar e imaginar y podría ser un buen narrador de cuentos o un buen escritor de fantasía.

Su mayor problema es que suele perder el rumbo de la realidad, de manera que todos sus sueños e imaginaciones resultan imposibles de alcanzar. Debe comprender que los sueños están para conseguirse así que es preferible que utilice esa energía en algo materializable.

Dorado

El individuo con color dorado siempre aspira a las metas más elevadas. Es incapaz de ir por la vida sin un objetivo que muchos considerarían imposible. Pero estas personas saben que disponen de la energía y la fuerza de voluntad necesarias para llegar a alcanzar cualquier cosa que se propongan.

En general además acompañan sus deseos y objetivos con alguna causa que consideran justa. De ese modo sus aspiraciones se convierten así en algo más que un simple deseo material de un mortal.

Su aura les dota de un gran poder de convicción, así que si se lo proponen son capaces de arrastrar consigo a cualquier persona. De hecho las personas que le conocen suelen despertar cierta admiración por su fortaleza, decisión y su capacidad de convertir sus sueños en realidad.

Blanco

El individuo con color blanco tiene un poco de todo de los demás colores. Es algo así como un compendio de fuerza, alegría, optimismo, tranquilidad y mucho amor. Son personas pausadas, que no suelen perseguir ideales demasiado elevados. Les gusta llevar una vida sencilla y sin complicaciones. Un ambiente familiar es muy importante para ellos.

En general son personas pasivas, que necesitan estar bastante tiempo a solas con sus propios pensamientos. Ello a veces termina siendo un problema porque pueden llegar a aislarse y sentirse muy solos.

Son muy creativos e imaginativos y si dan rienda suelta a su mente y su corazón se convierten en personas inolvidables y maravillosas, de esas que siempre quedan marcadas en nuestra vida.

El color es luz y es el primer testimonio de la Creación.

Mas allá de los tonos del arco iris existe una cantidad insospechada de colores, tan brillantes y maravillosos

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #69 en: Noviembre 12, 2015, 05:21:09 pm »
Los habitantes de esta isla no han dejado entrar a nadie a sus tierras desde hace miles de años





Los habitantes de la isla Sentinel del Norte en el oceano Indico han estado apartados del mundo exterior desde tiempos inmemoriables: reciben con flechas a todo el que intenta acercarse a su isla y el desarrollo de su cultura, según se sabe, es similar a la de la edad de piedra. Los isleños protegen su cultura porque seguramente sospechan que será destruída.






En el siglo XIX algunos barcos naufragaron en los acantilados cercanos a la isla, y sus tripulaciones intentaron llegar hasta la orilla para evitar perecer bajo el poder de las olas, para encontrarse con la sorpresa de que los habitantes de lo que parecía la salvación tampoco los querían allí. En una ocasión, en 1897 la policía de la India atracaron en la isla durante la persecución a un preso que se había fugado de prisión. Lo encontraron en el bosque con la garganta cortada y lleno de heridas de flecha. Al ver esto, salieron de allí lo antes posible.






La isla Sentinel Norte no es muy grande, sólo tiene 72 kilómetros cuadrados y es habitada por aproximadamente 400 personas. En agosto de 1981 el buque Primrose encayó en sus aguas. Los lugareños, como de costumbre, no estuvieron muy felices con su visita y recibieron a sus tripulantes con lanzas y flechas. Por fortuna el barco se encontraba demasiado lejos de la costa y nadie salió herido. La tripulación fue evacuada en un helicóptero y el Primrose quedo allí, abandonado.






En algunas ocasiones los investigadores han intentado contactar a los isleños, llevándoles regalos, sonriéndoles y mostrándoles que, en principio, no son una amenaza, pero los aborígenes siempre han reaccionado de forma extremadamente violenta.





En 1991 un investigador indio pudo llamar la atención de los aborígenes. Los únicos regalos que estos aceptaron fueron baldes plásticos rojos. Durante algunos años los nativos recogieron los baldes que eran abandonados en la playa pero nunca se mostraron abiertos al contacto con otras personas. A partir de sus gritos, los antropólogos dedujeron que los nativos de Sentinel hablan en un idioma que no es similar al grupo lingüistico de las islas andamán (relativamente cercanas en el oceano Indico) y llegaron a la conclusión de que han estado aislados de otras civilizaciones desde tiempos prehistóricos.


Pero luego hasta eso cesó: los isleños dejaron de dispararle flechas a los helicópteros y lanzas a los barcos hasta que en 2006 ocurrió una tragedia: la muerte a manos de los nativos de dos pescadores cuyo barco llegó a las playas de Sentinel debido al mal tiempo.

Oficialmente la isla hace parte de la India pero el gobierno de ese país declaró que no tiene intensiones de inmiscuírse en la vida de los isleños, que vivan como quieran. Es más, son protegidos y no está permitido que turistas se acerquen a las costas. Primero, porque es peligroso y segundo porque seguramente los nativos no son inmunes a nuestras enfermedades y podría exterminarlos una simple gripe.






Aunque los aborígenes no están nada interesados en el mundo exterior, no dejan de hacer volar nuestra imaginación. ¿Cómo vivirán en su pequeño Universo y qué pensarán del mundo que los rodea?. Curiosamente los isleños tienen su propio perfil de Facebook del que seguramente no tienen ni la menor idea. Genial.guru sospecha que si alguien lograra contárselo, preguntarían ¿Y para qué?




 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #70 en: Noviembre 22, 2015, 02:55:32 pm »
Divertidas fotos de caras encontradas en objetos cotidianos



¿Alguna vez te has detenido a pensar la cantidad de objetos cotidianos en los que podemos ver dibujada una cara? Riendo, enfadadas o asustadas nos podemos topar con ellas más de lo que te imaginas. Coches, paredes, utensilios de cocina, edificios... A continuación te mostramos una selección de fotos que a buen seguro te servirá para encontrar "tus propias caras artificiales" con las que practicar fotografía ;)

































 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #71 en: Noviembre 22, 2015, 04:58:44 pm »
FASCINANTE TEORÍA QUE SUGIERE QUE EL ALMA ENTRA EN EL FETO EN LA SÉPTIMA SEMANA A TRAVÉS DE LA GLÁNDULA PINEAL






El Dr. Rick Strassman encontró fascinantes coincidencias entre el desarrollo del feto humano y las descripciones del Libro Tibetano de la Muerte: ¿entra el alma al cuerpo humano a través de la glándula pineal, sintetizada en la “molécula del espíritu.

En su libro DMT: The Spirit Molecule, el Dr. Rick Strassman sugiere una hipótesis fascinante: que el alma humana encarna en el cuerpo en la séptima semana después de concepción, utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula psicodélica DMT (dimetiltriptamina) como un catalizador. El DMT, una poderosa sustancia psicodélica, se produce de manera natural en la glándula pineal y podría estar también vinculado con las experiencias cercanas de la muerte.

A su vez, la glándula pineal se hace visible en el feto humano a los 49 días, misma cantidad de días en los que un alma tarda en reencarnar según el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos). Estas coincidencias han llevado a Strassman a formular esta teoría, en sus propias palabras:

La glándula pineal humana se hace visible en el feto en desarrollo a las 7 semanas, o 49 días, después de concepción. Me pareció interesante descubrir que esto coincide casi exactamente con el momento en el que uno puede ver el primer indicativo del género femenino o masculino.

Ya sabía que en el Libero Tibetano de los Muertos se enseña que el alma tarda 49 días en reencarnar. Esto es, pasan siete semanas del tiempo de la muerte de una persona hasta que la fuerza vital “renace” en un nuevo cuerpo… El renacimiento del alma, la pineal y los órganos sexuales todos requieren 49 días en manifestarse.

Strassman teoriza, siguiendo los reportes de experiencias cercanas a la muerte en los que se describen momentos de conciencia incorpórea, que es el DMT el que hace accesible estos estados de conciencia:

Es posible que la [glándula] pineal sea el órgano más activo en el cuerpo al tiempo de la muerte. ¿Podemos decir que tal vez la fuerza vital sale del cuerpo a través de la pineal?

La consecuencia de esta cascada de DMT a la hora de la muerte sobre nuestra mente basada en el cerebro es un estremecimiento de los velos que normalmente ocultan lo que los budistas tibetanos llaman el bardo, o un estado intermedio entre esta vida y la que sigue.

El alma humana se mantendría en ese estado subliminal del bardo, que en otras culturas es representado como una especie de juicio donde los actos de la vida sonpuestos en una balanza y el alma recapitula su experiencia (una especie de rendición de cuentas y administración de recursos psíquicos).

En el budismo tibetano, la conciencia vaga por este mundo intermedio y si no logra encontrar la Luz Clara, regresa a la vida y el ciclo vuelve a comenzar. Strassman sugiere que el alma podría tardar 49 días en estar lista, 49 días en los que también se forma la glándula pineal y la capacidad de sintetizar DMT:

La glándula pineal podría actuar como una antena o pararrayos para el alma. Y la diferenciación sexual masculina o femenina, ocurriendo en el mismo momento, provee un marco biológico a través del cual la fuerza vital se puede asentar…

El movimiento de esta energía, los residuos de la fuerza vital del pasado hacia el presente, a través de la pineal y hacia el interior del feto, podrían ser el primer flash de DMT. Este es el amanecer de la autopercepción, de la mente, de la conciencia como una entidad sexual y biológica diferenciada. La luz cegadora del DMT pineal secretado dentro del cerebro en desarrollo, marca el paso a través de este umbral.

Muchas personas ni siquiera creen en el alma. Otras consideran que el alma es completamente inmaterial –esta es la visión de Platón y de los neoplatónicos que creían que el cuerpo era creado por el alma.

Antes Rene Descartes, ubicó el asiento del alma, en la glándula pineal, algo que a lo largo del tiempo ha sido visto con escarnio. De cualquier forma, la sincronicidad hallada por Strassman ­esta triple coincidencia que parece tener un significado profundo– nos deja en un estado de asombro y mistificación.

Aunque nos pueda parecer improbable, por más coincidencias que se encuentren, sólo considerar la posibilidad nos deja en un embeleso poético: un arco que conecta la muerte con la vida y la vida con la muerte, un sólo instante de 49 días que es un flash de luz y conciencia, una crisálida que es también, en su reverso, un nuevo embrión; una imagen de la eternidad que vuelve a proyectarse en el tiempo.

 

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22653
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Curiosidades
« Respuesta #72 en: Noviembre 23, 2015, 07:25:20 am »
Me encantaros las fotos de las cosas cotidianas jajajaja. Esta genial
You are not allowed to view links. Register or Login




Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #73 en: Noviembre 25, 2015, 04:46:11 pm »
Desenterrados en Cañete restos arqueológicos que podrían formar parte de una pirámide prehistórica





Un aficionado a la arqueología del municipio ha encontrado una moneda ibérica, una lasca de sílex, un trozo de sigillata romana (cerámica), y lo que parece ser una cuenta de un abalorio
Luis Cañete






Un aficionado a la arqueología y geología ha desenterrado a menos de tres kilómetros de distancia de Cañete unas rocas que asegura que podrían ser parte de una pirámide prehistórica. Según afirma Manuel Abril, natural del municipio y descubridor estaría sepultada bajo la colina denominada ‘El Cabezuelo’, en el valle que hace el Río Mayor a su paso junto al municipio serrano.

En su búsqueda, el descubridor afirma haber encontrado una moneda ibérica, una lasca de sílex, un trozo de sigillata romana (cerámica), y lo que parece ser una cuenta de un abalorio.

BAJO LA COLINA DE ‘EL CABEZUELO’

Todo parte del año 2011, relata el descubridor, cuando pierde su empleo en la Oficina de Turismo del municipio y decide hacer por su cuenta un inventario de bienes patrimoniales de Cañete. En este puso especial interés “en la riqueza patrimonial que tiene el municipio”.

Abril siempre se había fijado en ‘El Cabezuelo’, una colina situada en mitad del valle de falla que contenía materiales geológicos “completamente fuera de su lugar natural”. “Las rocas calizas que tiene deberían haber sido erosionadas con el paso del tiempo, tal y como sucede en el resto del valle”, sostiene. Un argumento que le llevó a sospechar que esas grandes piedras de alrededor de cinco toneladas habían sido colocadas ahí de forma artificial.






El descubridor recuerda que el hallazgo lo realizó “hace tres años”. Su interés desde el primer momento “fue ponerlo en conocimiento de los expertos para que investiguen qué es lo que hay ahí y de cuándo está datado”, asegura. Así, antes de comenzar la excavación llevó a un geólogo hasta el lugar, el cual le aseguró que la colina podía estar ahí de forma natural. También consultó con un arqueólogo, siempre según su versión, que le dijo que se podía tratar de un oppidum, es decir, un lugar elevado cuyas defensas se habían fortificado en la antigüedad, descartando su teoría de la pirámide.

Las opiniones de estos expertos no frenaron a Abril, que tras observar una oquedad en la parte superior de la colina, decidió emprender una excavación para resolver sus dudas. Lo que ha hallado en el interior de la colina son tres escalones en forma de terrazas. Se pueden observar las aristas de las esquinas que formarían cada uno de los niveles en forma de cuadrado.

Abril desconoce la altura que podría tener la pirámide, dado que lo que ha sacado a la luz son los tres escalones superiores. Por el peso de las piedras, de arenisca compacta y arena rodena, considera que “lo más seguro es que la base descanse sobre el fondo del valle, por lo que tendría unos 20 escalones”. Y es que indica que “algunas de las piedras, de hasta 1,30 metros de lado, alcanzan las cinco toneladas, por lo que los tres primeros escalones pueden suponer un peso para la colina de unas 8.000 toneladas y una colina sin estructura rocosa no podría soportar el peso sin una cimentación en su interior”.

PROPONE QUE ACUDAN EXPERTOS A ESTUDIAR LA ZONA

En declaraciones a Vocesdecuenca.es, Abril ha resaltado que puesto en conocimiento de la alcaldesa tanto su hallazgo como los materiales encontrados va a paralizar la excavación. Así, ha destacado que su intención siempre ha sido destapar este patrimonio y conseguir inversiones en él para que acudan expertos y que expliquen, entre otras cosas, cuándo se realizó la construcción, quién ordenó que se enterrara o para qué se usaba.

Para esta última pregunta ha ofrecido una teoría: “La pirámide podría haber sido utilizada como reloj solar en la prehistoria para marcar las estaciones, dado que los días de los equinoccios de primavera y otoño, al ponerse el Sol por el cercano pico ‘Cabeza de Don Pedro’, coincide en su puesta con la pirámide”.


You are not allowed to view links. Register or Login




El yacimiento de la ‘Pirámide de Cañete’ podría ser del siglo III a. C. y fue descubierto en los años 70

El arqueólogo José Vicente Pérez de la Sierra, que realizó investigaciones en la vecina Boniches, recuerda que el cerro cañetero fue estudiado dentro de un programa de RTVE llamado ‘Misión rescate’ destinado a descubrir y promocionar patrimonio rural
Luis Cañete

El yacimiento de la ‘Pirámide de Cañete‘ fue descubierto en los años 70 y alberga unos restos que estarían datados en el siglo III antes de Cristo. Estos dos datos han sido aportados por el arqueólogo José Vicente Pérez de la Sierra, que los comunicó por carta a José Benedicto, primer biógrafo de Marco Pérez, y que a su vez los ha dado a conocer en declaraciones a Vocesdecuenca.es.

De la Sierra cita el capítulo ‘Un nuevo espacio histórico: El proceso de romanización en Castilla-La Mancha’, firmado por Rubí Sanz Gamo, extraído del libro colectivo ‘Castilla-La Mancha en época romana y antigüedad tardía’ de la Editorial Almud. El libro fue coordinado por el conquense Ángel Fuentes Domínguez, profesor de Arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid, y en este, Sanz Gamo afirma que “los poblados celtíberos del siglo III antes de Cristo mantenían caracteres originados en tiempos anteriores, entre los que cabe citar las murallas adaptadas a la topografía, levantadas mediante dos paramentos verticales… Con relleno interior de piedras… Este tipo de estructuras defensivas se extendieron por la provincia de Cuenca, los muros ciclópeos en Cañete…”.

Según el arqueólogo, “esta referencia algo imprecisa porque no cita el nombre del yacimiento al que se refiere, sin duda al oppidum (cerro fortificado, en latín) corresponde al que hay detrás de una casita blanca, junto al río, a la derecha de la carretera Cuenca-Utiel, dirección Cañete cuando se accede a ella desde la que pasa por Fuentelespino y deja a un lado Boniches”.

Rubí Sanz Gamo, autora de la cita, fue directora del Museo Arqueológico Nacional entre los años 2004 y 2010, consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 1999 y 2000, y directora del Museo de Albacete entre 1983 y 2004. Tras su marcha del Museo Arqueológico Nacional, volvió al Museo de Albacete, cerrado desde 2007 y que reabrió en el año 2011.

‘MISIÓN RESCATE’

Sobre la fecha del descubrimiento del yacimiento, De la Sierra, que fue colaborador del Museo de Cuenca y ha realizado estudios junto con María Isabel Martínez Navarrete sobre la sima del cerro de la ‘Cabeza de la Fuente’ de la cercana Boniches; o en solitario sobre el yacimiento de la Pata de la Yegua en Landete, entre otros; recuerda que fue hallado dentro del programa ‘Misión rescate‘.

‘Misión rescate’ fue un programa creado en 1967 que tenía por objetivo “fomentar entre los escolares de primera enseñanza bajo la dirección de sus respectivos maestros la localización de objetos de valor artístico o histórico que actualmente se hallen desconocidos u olvidados”. Organizado por Radio Nacional de España en colaboración con la Dirección General de Bellas Artes y al que la Subsecretaría de Turismo añadía un premio especial para recompensar “el trabajo de rescate de aquel objetivo que, junto a sus valores artísticos e históricos, ofrezca más claras posibilidades de promoción turística”, según se señalaba en la resolución de creación del galardón, publicada el 10 de abril de 1967.

Dentro del programa, grupos de rescate formados por cuatro o cinco alumnos de entre nueve y trece años realizaban batidas de búsquedas arqueológicas o investigaban acerca de objetos de valor arqueológico, dirigidos por su maestro. Según De la Sierra, el maestro de Cañete llegó a recibir una medalla junto con su grupo por el estudio del singular cerro. Expertos en arqueología actuales critican aquel programa, dado que según sostienen, la metodología utilizada por los grupos de rescate no fue la adecuada, causando daños al patrimonio o a su investigación.

José Benedicto recuerda que las pinturas rupestres de Villar del Humo fueron descubiertas en circunstancias similares, con el maestro del pueblo Amado Ruiz dirigiendo el grupo de rescate 278, según también recoge ABC en su edición del 2 de febrero de 1968. La actuación estuvo avalada en su momento por el delegado provincial de Excavaciones Arqueológicas, Francisco Suay, quien por cierto fuera promotor del Museo Arqueológico de Cuenca tras realizar trabajos en el yacimiento de Valeria.

“EL LUGAR NO ESTABA VALLADO”

Por otra parte y respecto a que una persona que no es profesional de la arqueología haya realizado trabajos en el lugar, con los posibles daños que haya podido ocasionar, Pérez de la Sierra señala en su carta que “el yacimiento ya ha sido violado en repetidas ocasiones”. Por su parte, Benedicto añade que el lugar “no estaba vallado”, criticando “que la administración no haya hecho nada en más 40 años para protegerlo de posibles intrusos”.

El cerro donde se encuentra la ‘Pirámide de Cañete’, conocido como ‘El Cabezuelo’, ya estaba protegido desde el año 2004, al figurar en el Inventario de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha y en el Plan de Delimitación del Suelo Urbano de Cañete, además de estar recogido en la Carta Arqueológica Patrimonial del municipio. Y es que según expertos en Arqueología, una de las mejores formas de mantener el patrimonio es que permanezca enterrado sin que nadie lo toque.

El servicio de Cultura y Patrimonio va a proceder ahora a revisar el daño que se le haya podido causar al patrimonio y solicitar a la persona que realizó la excavación, Manuel Abril, que deposite los bienes hallados. Entre ellos hay, según afirmó Abril a Vocesdecuenca.es, una moneda ibérica, una lasca de sílex, un trozo de sigillata romana y lo que parece ser una cuenta de un abalorio.

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #74 en: Noviembre 26, 2015, 04:11:42 pm »
Topes para puertas super-originales



























 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #75 en: Diciembre 01, 2015, 03:54:54 pm »
¿Prueban las marcas de nacimiento una muerte violenta en vidas pasadas?




Seguro que te has preguntado alguna vez si existe la reencarnación, si es posible que existan  evidencias objetivas de su existencia. Ahora un nuevo trabajo científico trata de relacionar las marcas de nacimiento con la muerte violenta en una existencia previa. ¿Sorprendente? Veras:

El primer científico relacionar las marcas de nacimiento con las vidas pasadas fue el difunto Dr. Ian Stevenson, quien investigó más de 210 casos de niños con marcas de nacimiento o defectos y trató de relacionarlos con los recuerdos que estos niños conservaban de sus vidas pasadas. Su trabajo ha servido de referencia a un científico de la Universidad de Virginia, el doctor Jim Tucker quien -ahora- trata de demostrar que las marcas de nacimiento están relacionadas con las muertes violentas en una reencarnación anterior.

El Dr. Tucker aporta sorprendentes casos prueban esta relación, como el caso de una anciana que murió en Tailandia con el deseo de reencarnarse en un niño. La nieta para atender la última voluntad de su abuela le marcó la nuca con una “pasta blanca”. Pues bien, poco después de la muerte de la mujer, la nieta dio a luz a un niño que poseía una extraña mancha blanca en la parte posterior de su cuello, en el lugar donde la abuela había colocado “la pasta blanca”. Cuando el muchacho llegó a la edad para hablar, él reclamó la posesión de las cosas que pertenecieron a su abuela como si siempre hubieran sido suyos.

Este es uno de los muchos casos investigados por el Dr. Jim Tucker, en el que las marcas de nacimiento parecen relacionarse con las vidas pasadas. El Dr. Stevenson obtuvo un informe post-mortem de 49 casos. La herida y las marcas de nacimiento estaban situadas aproximadamente 10 centímetros del uno al otro en el cuerpo en el 43% de los casos, y muchos estaban mucho más cerca de la misma ubicación.

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #76 en: Diciembre 12, 2015, 05:03:40 pm »
Los 10 descubrimientos arqueológicos más importantes de 2015

Los editores de Archaelogy Magazine, publicación del Instituto Arqueológico de América, han elaborado un top de los 10 descubrimientos arqueológicos más importantes de 2015. En él no se han olvidado de incluir el hallazgo al oeste del Lago Turkana (Kenia) de los instrumentos líticos más antiguos, unos 3.3 millones de años.

En el listado aparece además la piscina mitológica de mercurio de Teotihuacán, las pinturas rupestres datadas en más de 30.000 años encontradas en una cueva en Indonesia, y un nuevo miembro del género Homo, el Homo Naledi, hallado en una cueva en Sudáfrica. Aquí está este Top 10:

1. Las más antiguas herramientas líticas de Lomekwi 3 (Kenia)






La capacidad de elaborar instrumentos líticos es una característica que según los expertos define al género Homo. El hallazgo en el oeste del Lago Turkana (Kenia), en un yacimiento llamado Lomekwi 3, de unas herramientas datadas por técnicas paleomagnéticas alrededor de 3.3 millones de años, puso patas arriba lo que nos cuentan los manuales de Prehistoria.

Se trata de un instrumental que es 700 mil años más antiguo que el hasta ahora conocido y 500 mil años más antiguo que el Homo sapiens. Por eso el equipo dirigido por Sonia Harmand y Jason Lewis, de la Universidad Stony Brook de Nueva York, ha estado en el punto de mira de los prehistoriadores. Sobre todo porque las más de 130 herramientas de piedra de este yacimiento confirma que los individuos que las tallaron y usaron lo estaban haciendo mucho antes de que el género Homo apareciera en África.

2. La piscina mitológica de mercurio de Teotihuacán






Aunque el mercurio frecuentemente se ha encontrado en tumbas de Mesoamérica asociado a un pigmento en polvo llamado cinabrio, hallar en su estado líquido este metal pesado es algo rarísimo. Por eso el descubrimiento de trazas de mercurio en tres cámaras bajo la pirámide de la Serpiente Emplumada de Teotihuacán de principios del siglo III de nuestra era ha sido sorprendente.

Sergio Gómez, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, es el responsable del equipo investigador. Él cree que el mercurio es parte de una representación de la geografía del inframundo, el reino mitológico donde residen los muertos. Este metal líquido sería utilizado para representar de forma figurada lagos y ríos.

3. Las pinturas rupestres de Sulawesi (Indonesia)






En la isla de Sulawesi (Indonesia) se encontró este año una cueva con pinturas rupestres que podrían rivalizar con las conocidas en Europa occidental. Los pigmentos utilizados se dataron en al menos en 39.900 años de antigüedad y una representación de un animal parecido a un cerdo se haría hace 35.700 años.

La datación siempre ha sido muy difícil en el caso del arte rupestre y en Sulawesi se realizó calculando la fecha de los depósitos que se habían acumulado en la parte superior del pigmento. En los depósitos se comprobó que contenían uranio y torio y su edad se podía determinar con estos dos elementos.

En este caso concreto los investigadores se han preguntado si las poblaciones del sudeste de Asia y Europa occidental desarrollaron una actividad artística independiente o si ambas proceden de los primeros humanos que procedían de África. Maxime Aubert, Investigador senior de la Escuela de Humanidades de la Universidad Griffith (Australia), se decanta por la segunda opción.

4. El Homo naledi, un nuevo miembro del género Homo






A principios de septiembre la comunidad científica conoció el hallazgo de una nueva especie de homínido. Se trataría de un miembro de una especie entre los australopitecos y los primeros humanos del género Homo. A este eslabón perdido se le bautizó como Homo naledi.

Más de 1.500 restos óseos pertenecientes a al menos 15 diferentes individuos se encontraron en una profunda sima en una cueva cercana a Johanesburgo (Sudáfrica). Éste Homo naledi estaría entre los más antiguos miembros del género Homo, lo que significaría que ya estarían sobre la Tierra hace 2.5 millones de años.

5. Las cuatro tumbas de colonos de Jamestown (Virginia)






Jamestown (Virginia) fue el primer asentamiento permanente inglés en lo que después sería Estados Unidos. El fuerte Jamestown se fundó en 1607 y ha sido un lugar arqueológico de referencia. Este año los investigadores descubrieron cuatro tumbas en el presbiterio de la iglesia original, levantada solo un año después de la fundación de la ciudad.

Se trata de un lugar reservado a miembros destacados de la comunidad local y los análisis forenses, genealógicos y científicos han resultado ciertamente misteriosos.

Uno de los cuerpos era el del reverendo Robert Hunt, capellán del asentamiento que parece que murió en 1608. Sus restos se enterraron frente a sus fieles en una mortaja y no en un ataúd.

Otro era el del capitán William West, muerto por los nativos en 1610. Se enterró en un ataúd decorado. Sus huesos presentaban un alto contenido en plomo y junto a él se colocó una banda militar de seda.

Sir Ferdinando Wainman, maestro de artillería de Jamestown, se enterró en un ataúd mucho más rico debido a su alta alcurnia. Murió en una época de hambruna que la comunidad sufrió entre 1609 y 1610, por la cual un 70 por ciento de la población pereció.

El último cuerpo pertenecía al capitán Gabriel Archer, también fallecido a causa de la hambruna. En su ataúd apareció una cajita de plata con fragmentos de huesos humanos y una ampolla, lo que indica que sería un relicario católico. Quizás profesaría en secreto esta religión en una colonia no católica.

6. Los orígenes de los esclavos caribeños del siglo XVIII






Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Copenhage ha secuenciado el ADN presente en los dientes de unos esqueletos encontrados en la isla de Saint Martin, en el Caribe.

Se trata de restos de más de 300 años de tres esclavos africanos de los que no se tenía constancia de su procedencia étnica y que los hallaron unos obreros en la construcción de un edificio en una zona llamada Zoutsteeg Three en la capital de la isla, Philisburg. Los dientes habían sido limados intencionadamente, una práctica habitual en algunas regiones de África.

A raíz de su investigación y comparando el ADN de poblaciones actuales se ha podido saber que uno de ellos procedía de una tribu bantú de Camerún. Los otros dos parece que provenían de alguna región de habla no bantú de Nigeria o Ghana.

7. La tumba de un noble celta de Lavau






Un equipo de arqueólogos del Instituto Nacional de Investigación Arqueológica de Francia (INRAP) reveló en marzo el hallazgo en Lavau, en la Campiña francesa, de una tumba de un noble o un príncipe celta data en el siglo V antes de Cristo.

Se trata de un enterramiento excepcional de la Edad del Hierro en un túmulo de 40 metros de ancho cuya cámara mortuoria tenía unos 14 metros cuadrados. Este personaje fue enterrado con un lujoso ajuar importante entre el que destacaban vasijas mediterráneas, joyas de oro y un carro.

Pero lo que causó sensación entre los investigadores fue un caldero de bronce de más de 1 metro de diámetro decorado con cabezas de animales y la cabeza cornuda del dios Aqueloo. Se trata en opinión de los expertos de una obra maestra de la Edad del Bronce que tendría una procedencia griega o estrusca y se utilizaría para almacenar vino aguado.

8. El pretzel más antiguo del mundo






Un equipo de arqueólogos encontró en el solar del futuro Museo de Historia de Baviera en Ratisbona el que se considera el más antiguo pretzel del mundo. Y para no faltar a la verdad fueron dos los pretzels encontrados, que tienen unos 250 años.

Junto a estos trozos de pretzels también se hallaron un trozo de croissant y otro de pan carbonizados. Esta circunstancia fue lo que facilitó que se hayan conservado. Silvia Codreanu-Windauer, arquéologa de la Oficina Bávara para la Conservación de Monumentos Históricos, dice que “nunca tuvimos la oportunidad de productos de panadería horneados porque o bien se comían o si se quemaban por error se les daba a las gallinas o a los perros”.

9. La joven de la Edad del Bronce de Egtved






En el Museo Nacional de Dinamarca se custodian los restos de la joven de Egtved, un enterramiento de la Edad del Bronce datado alrededor del año 1370 antes de Cristo que fue descubierto en 1921. Su cuerpo se enterró en un sarcófago de roble y tenía entre 16 y 18 años cuando murió, pero de él debido a la acidez y humedad del medio no quedó ningún resto óseo, aunque sí se conservaron dientes, pelo, uñas, piel, encéfalo y diversos tejidos blancos. La mujer vestía una pequeña falda trenzada y una blusa con la que la cintura le quedaba al descubierto.

Un equipo dirigido por Karin Frei, del Museo Nacional de Dinamarca, analizó los isótopos de estroncio de un diente de esta mujer y para su sorpresa se concluyó que ésta no había nacido en Jutlandia sino que provenía del Suroeste de Alemania, más concretamente de la Selva Negra, a más de 800 kilómetros.

Además, su vestido no se hizo con lana local y además de la minifalda y la blusa llevaban como complemento un disco de bronce decorado. El disco representaba al sol, por ello los investigadores hablan de que sería una sacerdotisa. Los análisis del cabello concluyen que esta mujer viajo mucho por el norte de Europa, sobre todo de Jutlandia a la Selva Negra en varias ocasiones.

La muerte le sobrevino en Egtved y fue enterrada junto a niño de 5 años cuyo cuerpo había sido incinerado. Sus restos se introdujeron en una urna.

10. La tumba de un lince domesticado por nativos norteamericanos






Un pequeño lince rojo fue enterrado hace 2.000 años en un túmulo en Springfield (Illinois) como si fuera un miembro más de la comunidad. Una excavación en los años 80 descubrieron los huesos del animal domesticado y este año los restos fueron analizados por un equipo del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva y del Museo Estatal de Illinois, dirigido por la zoóloga y antropóloga Angela Perri.

Junto a los restos óseos aparecieron un collar decorado con conchas y dos efigies talladas de dientes de oso. Todo parece indicar que este cachorro de lince de no más de 7 meses era una mascota y este enterramiento ritual, el único que se conoce de un animal, fue un reconocimiento a su memoria de esta comunidad de la Cultura Hopewell.
« Última modificación: Diciembre 12, 2015, 05:08:02 pm por Medea »

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #77 en: Diciembre 17, 2015, 04:51:07 pm »
Mira Porqué los Bolígrafos Tienen un Orificio en el Tapón






Seguramente todos hemos visto que los bolígrafos tienen un tapón con un orificio en la parte de arriba, muchos se han preguntado el motivo del porque tienen dicho orificio.

Pues bien, esto ha sido creado para prevenir algún accidente al tragarlo, ya que sin el orificio podría tapar fácilmente la traquea y tapar rápidamente la respiración.

Estos accidentes se dan porque muchos niños o incluso adultos tienen la costumbre de morder el bolígrafo con el tapón cuando están nerviosos o aburridos.

Aunque parezca insignificante esto da tiempo para recibir atención medida en lo que llega un ambulancia y te traslada al hospital.

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #78 en: Enero 02, 2016, 01:04:51 pm »
PELANDO LA PAVA






 Arcos de la Frontera (España). Tumbados en el suelo, de noche, los pretendientes, hablan con sus novias a través de las ventanas, las gateras o cualquier hueco medianamente practicable. La foto fue tomada alrededor de los años 30 del siglo pasado.

Cuando se dice “pelando la pava”, queremos indicar que estamos tratando de seducir a alguien, que le cortejamos con la finalidad de enamorarle.

El origen de esta simpática frase parece ser que se encuentra en la Andalucía (España) de finales del siglo XIX o principios del XX, cuando una criada fue mandada a desplumar una pava que posteriormente se cocinaría como alimento. Al parecer, esta chica se acercó a la ventana enrejada de su casa para realizar tal labor, a la vez que charlaba y “tonteaba” con un pretendiente. Como tardaba mucho, la señora apresuró a la chica para ver cómo iba con su tarea, a lo que ésta le espetó un “Ya voy, estoy pelando la pava”; lo que dio origen al actual uso para esta expresión.

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #79 en: Enero 04, 2016, 04:55:22 pm »
10 Sorprendentes Usos que le Puedes Dar al Vick Vaporub Y No Sabías
 





Siempre tenemos una idea sobre el uso de ciertos productos y resulta que son más útiles de lo que nos imaginábamos, es el caso del Vick Vaporub que se

promociona solamente para aliviar problemas en las vías respiratorias, pero la realidad es que tiene más usos de los que se saben y a continuación los enlisto:


1.- Te ayuda eliminar los hongos de las uñas

Si tienes hongos en las uñas del pie puedes aplicar un poco del producto. Quizá note que la uña se oscurece, pero es normal, se debe a una reacción del componente mentolado.

Usa este tratamiento todos los días durante dos semanas. Verás como tu uña comienza a crecer sana, pero ten paciencia, le tomará unos 6 meses crecer completamente.

2.- Es ideal para quitar el dolor de cabeza

Si tienes dolor de cabeza  y no quieres recurrir a los medicamentos, puedes untar Vick Vaporub en tus cienes y la frente. Poco a poco comenzarás a sentir alivio.

3.- Evita que tus perros hagan sus necesidades donde no deben

Si tus mascotas perrunas hacen sus necesidades por cualquier parte de tu casa y ya quieres acabar con eso, puedes untar un poco del producto en los

lugares en los que normalmente se hacen. También puedes dejar un frasco abierto en el lugar. A los perros no les agrada tanto el olor a mentol y dejará de hacerlo.

4.- Previene infecciones en heridas pequeñas

Si tienes una cortadita, una herida pequeña o un granito que te rascaste mucho, aplica un poco del ungüento en la zona afectada para evitar que se infecte.

5.-Ahuyenta las garrapatas

Si notas que tu perro tiene garrapatas y no quieres que se te suban cuando lo bañas para limpiarlo, úntate el producto en los brazos para evitar que se te suban. También es ideal para arrancarlas fácilmente sin que lastimen la piel de tu mascota. Toma un trapito y ponle producto, luego presiona sobre la garrapata para que se suelte y así puedas retirarla fácilmente.

6.-Aleja los mosquitos

Si no tienes repelente a la mano, el Vick Vaporub es excelente para mantener a los mosquitos lejos de ti. Toma un poco de producto y aplica algunos toques de él en partes e tu cuerpo que tengas expuestas. También haz lo mismo en tu ropa.

7.-Mejora la apariencia de los labios

Si tienes los labios partidos por el sol o frío, o simplemente quieres que se vean con mejor apariencia, aplica un poco de Vick sobre ellos y notarás la diferencia.

8.-Alivia dolores musculares

Ya sea que por ejercicio o cualquier cosa, algún músculo te duela, puedes aplicar una cantidad generosa sobre la parte afectada y dar un poco de masaje. notarás como el dolor disminuye.

9.- Descongestiona las vías respiratorias y quita la tos

Es el uso más común y para lo que originalmente se promociona. Unta el ungüento en tus pies y cúbrelos durante la noche. Notarás bastante mejoría en tus vías respiratorias.

10.-Mantiene a tu gato lejos de los lugares que no quieres que rasque

Para evitar que tu gato ande rascando todos tus muebles, unta Vick en el lugar más común donde lo hace y ya no se acercará.

 

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22653
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Curiosidades
« Respuesta #80 en: Enero 04, 2016, 06:08:32 pm »
Hosti, esto si es interesante, tengo un frasco

Esto funciona

10.-Mantiene a tu gato lejos de los lugares que no quieres que rasque

se lo acerco a mi gato y se pira



You are not allowed to view links. Register or Login




Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #81 en: Enero 05, 2016, 05:05:39 pm »
Pobre Zape  :P :P :P ahora te sirve de conejillo

 

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22653
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Curiosidades
« Respuesta #82 en: Enero 09, 2016, 08:04:11 am »
Resuelven un problema matemático que llevaba 400 años sin solución

¿ Cuál es la manera más eficiente de apilar naranjas o manzanas ? Suena banal, pero esa pregunta llevaba 400 años sin respuesta científica. En 1611, el astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler planteó, casi por pura intuición, que la mejor manera de apilar objetos esféricos era formando una pirámide, pero ni Kepler ni los que le han seguido han podido probar nunca esa conjetura.

Aunque probablemente todos los fruteros del mundo dirían que esto es evidente, para demostrar científicamente el problema hacen falta buenas dosis de cálculo. En 1998, Thomas Hales, de la Universidad de Pittsburgh, en Pennsylvania, desarrolló una serie de ecuaciones que probaban la validez de la conjetura de Kepler.

El estudio tenía 300 páginas, y las 12 personas encargadas de su verificación tardaron cuatro años en comprobar todos los cálculos. Incluso así, el estudio de Hales solo probaba la teoría de la pirámide en un 99%. En 2003, Hales puso en marcha el proyecto Flyspeck, un software que pudiera probar sin atisbo de duda la teoría de Kepler.

Hales desarrolló dos programas llamados Isabelle y HOL Light. Ambos están especializados en aplicar relaciones de lógica en busca de errores en una teoría matemática. Este domingo, Isabelle y HOL Light han completado su análisis. La conjetura de Kepler es 100% correcta. La noticia no solo es positiva para Hales, quien asegura haberse quitado 10 años de encima. Su éxito abre la puerta al desarrollo de aplicaciones para solucionar cuestiones matemáticas que siguen sin resolver debido a cálculos demasiado tediosos. [vía New Scientist]

Fuente: Gizmodo

You are not allowed to view links. Register or Login




Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #83 en: Enero 20, 2016, 08:23:25 am »
La tribu de los Etoro prefiere la homosexualidad


Los ritos de iniciación sexual y de madurez de esta tribu de Nueva Guinea están relacionados con la homosexualidad y las mujeres juegan un papel muy secundario.



Los Etoro viven en la isla Papúa (Nueva Guinea), se trata de una tribu de unos 400 habitantes dedicados a la caza y la agricultura. Como otras muchas tribus con identidad y tradiciones propias, disponen de distintos ritos y prácticas relacionadas con el paso a la edad adulta, danzas específicas u otro tipo de ritos, pero lo que llama poderosamente la atención de ellos es que incentivan las prácticas homosexuales entre hombres y permiten las relaciones heterosexuales únicamente para perpetuar la especie.

Su visión de las relaciones sexuales es muy particular, ya que consideran que el semen no es generado por el cuerpo y por tanto los jóvenes deben ser inseminados por los adultos de la tribu para que prolonguen su vida. En el caso de las mujeres, una vez que dan a luz a sus bebés, son inseminadas por vía oral para que, según ellos, puedan producir leche materna y amamantar a los recién nacidos.
El semen y las relaciones homosexuales de los Etoro

El semen por tanto es el elemento vital para esta tribu. A los doce años, cada joven tendrá asignado un adulto que vivirá con él y será el responsable de enseñarle a cazar, cultivar y, lo más sorprendente, será inseminado prácticamente a diario para potenciar su vigor y su capacidad vital. Las mujeres no tienen acceso a estas viviendas y están totalmente apartadas del proceso de aprendizaje y maduración. Cuando los jóvenes cumplen 20 años, llega el momento de ser adultos, donde pasarán de ser inseminados a ser los inseminadores. En este rito varios adultos eyaculan en la boca del joven y de esta forma ya es considerado un hombre adulto.

Es importante remarcar que en esta tribu, las relaciones heterosexuales están reguladas únicamente para la procreación y son muy escasas. Los matrimonios, en caso de producirse, suelen ser con la hermana del hombre y viven cerca, pero nunca en la misma vivienda que la pareja del joven y el adulto. El papel de la mujer no está demasiado claro entre los Etoro, pero es muy limitado y los lazos afectivos creados entre hombres están mucho más arraigados en su organigrama social y emocional. Se pueden observar algunas de estas prácticas en el siguiente vídeo:

You are not allowed to view links. Register or Login


A mi lo que me parece que lo que son es unos depravados hijos de puta,con 12 años ya los niños son violados
   >:( >:( >:( >:(

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #84 en: Enero 21, 2016, 05:09:58 pm »
SAL GORDA - Algo mas que un baño relajante


1 kg de sal gorda + 1 litro infusión de romero (purificador)

El oncólogo Martí Bosch afirma que cuando uno se sumerge en un lugar donde el agua está caliente enseguida se le dilatan los poros de la pie y cuando este agua está muy salada, se produce un fenómeno llamado ósmosis de forma que el agua de nuestro cuerpo sale arrastrando a través de los poros hacia el exterior toda clase de toxinas y sales minerales.
El Dr. Martí afirma que el agua caliente dilata los poros de la piel y éstos se abren, y el organismo transpira eliminando anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa grasas, amoniaco y ácido úrico. Y todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel en la bañera ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado con lo que les evitamos que tengan que filtrarlas ellos

Información sacada de la web:
You are not allowed to view links. Register or Login…/banos-de-agua-calient

 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #85 en: Febrero 13, 2016, 01:25:02 pm »
Pareidolias ¿Qué son?





¿Un fantasma nos puede dejar mensajes?

Antes de empezar a definir lo que sería una pareidolia, queremos profundizar en un tema un poco de extrovertido. ¿Los fantasmas nos pueden dejar un mensaje?

Y no, no estamos hablando de un mensaje por whatsapp, telegram, Facebook o twitter. Nos referimos a esos mensajes que e ven en las películas "vas a morir" (en los cristales de muchos baños de Hollywood)

Y ya poniéndonos algo más serios, realmente una entidad sí que nos puede dejar un mensaje, pero para tu desgracia, no uno tan claro como en el ejemplo anterior.

Si es cierto, que cuando ha fallecido un familiar o una persona muy apreciada para nosotros, cuando dormimos, soñamos con ella y es aquí donde está la duda.

¿Está causada por las emociones fuertes de la pérdida en sí o porque nuestro ser querido quiere realmente darnos un mensaje?

Sinceramente la ciencia no lo tiene claro. Lo que sí está claro, es que son muchas las personas que aseguran que cuando un familiar ha fallecido, este se les presenta en sueños y les da un último mensaje.

Otro ejemplo es cuando esa sensación de advertencia de: "ni se te ocurra pasar por esa zona" que algunas personas se lo atribuyen a sus ángeles de la guarda o a el familiar que les protege en el más allá.

Para nosotros esto de que las entidades dejen mensajes, podría suceder de una forma muy distinta. Como sabrás, las entidades son energía de la más pura que existe, es por eso que nosotros pensamos que el tipo de mensaje que nos pueden dejar es más bien energético.

Es decir, esa energía residual que todos dejamos al morir, podría ser uno de estos mensajes que nos dejan las entidades que ya no están en este plano. Quién sabe, algún día podríamos descifrar los mensajes del más allá como se han descifrado las ondas gravitacionales recientemente, ¿no crees?

¿Qué son las pareidolias y por qué suceden?

Bien, vayamos por partes. Lo primero: ¿Qué es una pareidlia? Una pareidolia, wikipedia la define como: "Es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago o aleatorio es percibido por una imagen reconocible erróneamente".

Sí, te has quedado un poco igual ¿no? Lo que la wikipedia quiere decir con esto, es que una pareidolia, que por cierto proviene de la palabra griega "eidolon" (figura o imagen) y del prefijo παρά (junto a); es que este fenómeno está producido por nuestro cerebro, que ve una imagen donde no la hay.

Es tan fácil como mirar esta imagen:






En la imagen ¿qué es lo que ves? Sí una cara (dos ojos y una boca) Bueno, en realidad no es más que una simple pared con 3 trozos de madera extrañamente colocados.

¿Entonces por qué yo veo automáticamente una cara?

Bien, eso es debido a que tu cerebro, está biológicamente programado para poder reconocer una cara sin apenas esfuerzo alguno. Sí, nuestro cerebro es un ahorrador nato de energía, y hace esto par evitar sobrecargarse con información innecesaria.

El echo de que puedas ver rostros en objetos inanimados es porque en nuestra corteza visual, se codifica una cara por estas características: ojo, nariz y boca. En cuanto haya una imagen con estas características, tu cerebro de inmediato te mandará la señal de que lo que ves es una cara. Aunque no lo sea.

La teoría de Jeff Hawkins

Queremos explicártelo lo mejor que podemos y cuanta más información precisa te demos será mucho mejor para ti, así que no queríamos quedarnos en solo decirte que las pareidolias son un fenómeno que se produce así y de esta otra manera.

Es por eso que te vamos a explicar una teoría que el neurocientífico Jeff Hawkins da sobre este fenómeno de lo más curioso.

Hawkins, asegura que nuestro cortex cerebral, es la zona que codifica los patrones (ojo, cara, nariz) y hace que podemos reconocer cosas, en este caso rostros.






Este neurocientífico asegura que es posible gracias a la memorización que este hace sobre un patrón (ojo, cara, nariz) y lo memoriza. A esto lo ha llamado memory-prediction framework (Marco de memoria-predicción)

Para decirlo de una forma más simple. El cerebro ve un patrón (ojo, cara, nariz) por primera vez y lo memoriza. Cuando vemos algún patrón parecido o similar (la imagen de arriba) el cortex cerebral, se ayuda de la memorización que ya anteriormente había guardado para mandarte la información de que eso se parece a un rostro humano.


 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #86 en: Febrero 14, 2016, 04:09:49 pm »
Hay Más De 200 Cadáveres En El Everest Y Se Utilizan Como Puntos De Referencia




El monte Everest, es la montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Localizada en el Himalaya, marca la frontera entre Nepal y China.

El clima es extremo. En Enero, el mes más frío, la temperatura promedio en la cumbre es de -36ºC , pudiendo llegar incluso a los -60ºC. En Julio, el mes más cálido, la temperatura promedio en la cumbre es de -20ºC. Si a eso le sumamos el viento, la sensación térmica es mucho mayor.

A partir de los 8.000 metros, se entra en lo que se conoce como “zona de la muerte”, una zona donde la aclimatación es casi imposible, la cantidad de oxígeno respirable es un tercio de lo habitual y se necesita la utilización de botellas de oxígeno (aunque existen algunos casos en que han alcanzado la cumbre sin la ayuda del oxígeno).






Una vez en la “zona de la muerte”, la vida del escalador está en serio peligro. Si sufriera el temido “mal de altura”, roturas, congelaciones, o cualquier circunstancia que le impidiera moverse por sí mismo, sería prácticamente imposible su rescate.

Si cae al suelo y no es capaz de moverse y levantarse por su propio pie, es casi imposible que un grupo de escaladores lo saquen de la “zona de la muerte”. Aparte de las altas temperaturas y la dificultad del terreno, a esa altitud, por cada paso que se da, un montañero experimentado puede necesitar realizar hasta 3 respiraciones, incluso el corazón va mucho más rápido en reposo para suministrar oxígeno con más frecuencia. Tampoco hay helicópteros de rescate a esa altitud.


Hay más de 200 cadáveres en el Everest, 150 nunca se han encontrado. Las rutas de acceso a la cima, están plagadas de cuerpos (más de 40), que han quedado en el punto exacto donde murieron. Muchos de ellos (al desconocerse de quién se trataba), han sido ‘bautizados’ con nombres y son utilizados como puntos de referencia.
Peter Boardman

Desapareció en 1982 y fué encontrado 10 años después sentado. Se le reconoció por su ropa.





Quienes toman la ruta Sur, se topan necesariamente con él. Dos nepalíes trataron de rescatar su cuerpo y murieron en el intento.



“El Saludador”




Es uno de los cadáveres más conocidos y uno de los primeros con el que se encuentran en la ascensión. Apodado así porque el cadáver parece saludar con sus brazos.Se encuentra allí desde el año 1997.


“Botas Verdes”

Otro cuerpo bastante conocido en la ruta Sur. Apodado así por el vistoso color verde fosforito de sus botas.





Se trataba de Tsewang Paljor, un alguacil indio que murió de frío el 11 de Mayo de 1996. Aquel día murieron otras 7 personas.Pajlor ascendía junto a otros compañeros a 450 metros de la cumbre, cuando fueron sorprendidos por una fuerte ventisca. Seis miembros del equipo decidieron regresar, pero Pajlor siguió adelante con dos compañeros. Su cuerpo fué encontrado en la llamada “cueva de roca”.
Todos los que acceden por la ruta Sur tienen que pasar por su lado sorteándolo, a menos de un metro, siguiendo las cuerdas que se ven en la foto.





Por alguna razón, los cuerpos no quedan enterrados bajo la nieve.

Y permanecen visibles durante décadas. Tal vez sea por las fuertes ventiscas, que limpian la nieve que cae sobre ellos antes de cuajar o quizás por los colores de sus ropas que atraen mejor la luz, ofreciendo el suficiente calor como para que la nieve no cuaje.
Muchos cuerpos continúan en la cima más alta del mundo.

Éste cadáver se encuentra en medio del Campamento 3, donde los alpinistas instalan sus tiendas alrededor.





Los escaladores sortean cuerpos en su ascensión, a los que han ‘bautizado’ teniéndolos como punto de referencia.




Ante la imposibilidad de rescatarlos, muchos cuerpos permanecen en el mismo punto donde fallecieron. Un escalador contó que el peor momento en su ascensión fué cuando comenzó a encontrar cadáveres, hasta 8 encontró en su camino.





















Otros cuerpos, como el de la japonesa Shiroko Ota, aún cuelgan de la cuerda por la que descendían.








La peor y última tragedia en el Everest sucedió el 18 de Abril del 2014, cuando un alud acabó con la vida de 16 sherpas, dejando malheridos a otros 6.

El mayor accidente sucedido en la historia del Everest hasta la fecha. A 5.800 metros, en el conocido como Campo de Palomitas de Maíz, llamado así por la forma de los enormes bloques de hielo esparcidos. Cuando las víctimas se encontraban a 150 metros del final de ese peligroso tramo, se produjo una avalancha provocada por un enorme bloque de hielo.

Descansen en paz.











 

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22653
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Curiosidades
« Respuesta #87 en: Febrero 15, 2016, 09:03:46 am »
Sabia de esta circunstancia, me refiero a que para rescatar un cuerpo de allí, haría falta muchísimos recursos técnicos y humanos, poniendo en peligro la vida de los rescatadores.

Los escaladores tienen sus códigos y conductas de honor, saben del riesgo que corren y saben lo que deben de hacer en ciertos casos, como abandonar a alguien que no puede seguir, es un código aceptado por el que avandona y por el abandonado.

Por otra parte, el respeto a sus compañeros muertos y a la propia montaña, les hace dejar los cuerpos

Lo que no sabia era tantos detalles minuciosos y preciso de esta info.

Gracias
You are not allowed to view links. Register or Login




Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #88 en: Febrero 17, 2016, 04:04:26 pm »
Las 10 páginas web más raras y espeluznantes de Internet


Evacuación de la Tierra




Este sitio web llamado “AngelsHeaven” es un lugar donde manifiestan que la Tierra será destruida próximamente por una catástrofe y ese sitio es el camino para sobrevivir. La página es bastante brillante, con textos multicolores, un fondo amarillo y está llena de cosas bastante raras.

En el lado izquierdo del sitio te encontrarás con una lista de categorías extrañas tales como “peligros”, ” apelaciones”, “anuncios y Atlantis”, “meditaciones para la Tierra”, “programas de control para las fuerzas oscuras”, “el grado de control de las personas por las fuerzas oscuras”, “el estado de la humanidad en el planeta Tierra” y “amigos cósmicos en la medicina, comida y televisión”.



Últimas declaraciones de delincuentes condenados a muerte




En el noveno puesto tenemos al sitio web oficial del Departamento de Justicia Criminal de Texas, donde podemos encontrar un área llamada “delincuentes ejecutados”. Desde sus inicios en 1982 hasta la fecha, han sido ejecutados unos 529 criminales, y en esta parte del sitio conseguirás los datos de cada uno de los delincuentes, desde su nombre, edad, número de prisión, carrera, estado, crimen que cometió, la fecha exacta de la ejecución y especialmente la última declaración realizada justo antes de ser ejecutados. Incluso si indagas un poco más, conseguirás una sección de búsqueda de empleos.


Cosas hechas de piel humana




La compañía “HumanLeather” es una empresa destinada a la venta de productos fabricados con piel humana. Usando técnicas de bronceado para liberar la piel humana de cualquier defecto, la empresa alega que consigue el mejor acabado de cuero liso y con una suavidad inigualable. Esto no es un negocio ilegal, pero sin duda te estarás preguntando de dónde proviene toda esta piel humana, pues según en sitio web, la piel es donada por las personas antes de su muerte. Los mejores sitios para tomar la piel son el abdomen y la espalda. Sólo hay tres productos disponibles; correas, carteras y zapatos. Los precios son muy elevados y la lista de espera es bastante larga.


Culto al demonio




Esta página web llamada “angelfire” se refiere a todo acerca de las convocatorias al diablo. El fin original del sitio es rescatar lo que ellos llaman el “satanismo verdadero” y no el satanismo que juzgan las personas de acuerdo a sus criterios propios. Pero, ¿qué es el satanismo verdadero? Es cuando el diablo es reconocido como el verdadero Dios con cuernos. Y para entender la religión realmente, se debe buscar abandonando todas las expectativas y prejuicios que se traen. Este oscuro sitio web es conocido como una de las herramientas que te dirá cómo empezar y qué hacer. Puedes revisar entre sus páginas llamadas “satanismo espiritual”, “doctrinas y sermones satánicos”, “conceptos de muerte” y “reencarnación e infierno”.


Conoce la fecha de tu muerte



Un sitio web llamado “Deathdate” nos indica lo que se supone será la fecha de nuestra muerte. Para saber esto, primero debes llenar un formulario con tu nombre, edad, fecha de nacimiento, sexo, etc. Si la fecha ya ha pasado, según el sitio web, tu muerte de alguna manera te ha saltado pero puedes estar seguro que volverá por ti algún día. Una vez que ingresas todos los datos requeridos tendrás tres símbolos de muerte que pueden ser agua, calor, entre otros. Además, el sitio web cuenta con una sección de “celebridades” donde podrás encontrar los días de las muertes de la gente famosa, así que no te olvides de esta parte.


Gente que se ha suicidado en el Puente Skyway



Escalando hasta el puesto número 5 en la lista de los 10 sitios web más espeluznantes de internet tenemos a “skywaybridge”. Esta página web se encarga de contar el número de personas que se han suicidado saltando desde el Puente Skyway en Florida, Estados Unidos. Este puente está catalogado como el cuarto puente del país que atrae mayor cantidad de casos de suicidio. Un dedicado seguidor de estos suicidios es quien mantiene el sitio activo, dónde puedes encontrar información de los suicidios cometidos desde 1954. La página está dividida en tres categorías, podrás ver los suicidios cometidos, los posibles suicidios y las vidas salvadas. Además en la página existe un link de ayuda para las personas que tengan pensamientos suicidas.


No somos reales




Este sitio web, llamado “Simulation Argument”, te hace perder un poco el contacto con la realidad y es que está basado en un artículo publicado en el 2003 que argumentaba que los humanos no estamos viviendo en el mundo real sino en una simulación de un computador. Algo así como lo que fue mostrado en la película “Matrix”. En el sitio también se dice que la raza humana se extinguirá antes de llegar a la etapa “post-humana” y si no es hoy, entonces en el futuro estaremos viviendo en simuladores. Según el sitio también, hay maneras de probar que no estamos viviendo en la vida real sino en un simulador y que además está la posibilidad de que éste simulador sea algo extraterrestre.


Historias realmente espeluznantes




Entrando en el podio de este conteo, tenemos un sitio web llamado “Creepypasta”. Está dedicado a publicar historias espeluznantes escritas y compartidas por gente común, las historias muestran detalles sangrientos, temas controversiales, violencia y lenguajes ofensivos. El único inconveniente en este sitio web es que debes tener por lo menos 18 años para entrar al foro. Además la página web incentiva a sus miembros con algo que ellos llaman “espeluznantes solicitudes pasta”.


Audios de accidentes de aviones





“Planecrashinfo” es sin duda un sitio web bastante extraño y es por eso que ha llegado hasta el puesto número 2 de nuestra lista. El sitio está dedicado a detallar información acerca de accidentes de avión, contiene una base de datos llena de información de accidentes de aviones militares y civiles, helicópteros militares y comerciales, pruebas de vuelo, entre otros.

Los accidentes datan de 1920 hasta la fecha, y también cuenta con otros numerosos detalles tales como fotos, reportes, estadísticas y la historia del accidente. Las secciones del sitio son “los 100 peores accidentes”, ” accidentes inusuales”, “muertes de famosos” y “ultimas palabras”; en esta última sección podrás encontrar transcripciones de los audios MP3 con gritos de pánico de los tripulantes momentos antes del choque.


Nacimientos y muertes mundiales




Ocupando el primer lugar de nuestra lista tenemos a “World Births and Deaths“. Al momento de abrir el sitio, te encuentras con dos paneles, uno de cada lado, en los que se van actualizando las muertes y nacimientos constantemente, además el sitio identifica automáticamente el lugar desde donde estás ingresando y muestra las estadísticas correspondientes. En el medio de la página hay un mapa mundial, que en fracciones de segundos comienza a llenarse de puntos identificando la gente que muere y nace.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, y si conoces otros sitios web igual de raros y espeluznantes no dudes en compartirlo con los demás en la sección de comentarios que hay más abajo.


 

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 5056
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #89 en: Febrero 20, 2016, 08:51:04 am »
Aokigahara: El bosque de los suicidios




10 datos INQUIETANTES sobre el bosque de los suicidios de Japón

1- Cada año pueden sucederse entre 50 y 100 suicidios. Es, sin duda, un dato que nos eriza la piel y que nos hace preguntarnos qué realidad social es la que vive Japón para que tantas personas elijan quitarse la vida.



Ahora bien, cabe decir que el índice de suicidios, por lo general, suele ser mucho más elevado de lo que pensamos en todo el mundo, y en los países más desarrollados, el dato es muy destacable.

2- En Japón, el suicidio no se ve como algo deshonroso. Como ya sabes, en muchas religiones el acto de quitarse la vida supone un quebranto a las leyes divinas. No obstante, en Japón la muerte autoinfligida no es un estigma.

Recordemos por ejemplo la honrosa cultura seppuku, donde la persona, tras un acto de deshonor, recurre a ese corte certero en en vientre para dar fin a su vida y pagar por sus faltas.

En el Japón feudal del siglo XIX, cuando el hambre y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar . Por este motivo, surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por los fantasmas de los que allí murieron.



3- El origen puede estar en una novela. Una de las teorías que suelen mantenerse al respecto del por qué los nipones eligen el bosque de Aokigahara para quitarse la vida, podría estar en la novela “Kuroi Jukai” de Seicho Matsumoto, publicada en 1960. En ella, se nos cuenta la historia de dos jóvenes amantes que acaban suicidándose en el bosque de Aokigahara.





Lo curioso de todo ello es que el propio autor decidió escenificar aquí esa muerte, porque ya era uno de los lugares más comunes de los japoneses a la hora de elegir quitarse la vida: se le consideraba un lugar tranquilo, y frente a ellos, tenían en siempre espectacular Monte Fuji. No obstante, tras la publicación de ese libro el índice de muertes voluntarias aumentó.

4- El bosque de Aokigahara se le considera el mejor destino para suicidarse. No lo decimos nosotros, sino una publicación muy polémica del año 1993, titulada “Manual de suicidio” y escrito por Wataru Tsurumi. Terrible, no hay duda.

5. Prevenir el suicidio en el bosque de Aokigahara es posible. En efecto, es posible pero sólo en un porcentaje del 20%. Desde hace varios años las autoridades japonesas han instalado cámaras, vigilantes y carteles de advertencia que obligan a las personas a “reflexionar” sobre su elección.




“Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.

6-Pueden haber cadáveres que nunca se encontrarán. Este dato nos llama sin duda la atención: este bosque es tan denso, tan laberíntico y misterioso, que hay personas que andan durante horas para hallar el rincón más inaccesible para suicidarse.


Es común encontrarse de vez en cuando cuerpos con varios años de antigüedad. Los vigilantes del bosque, dedican cada cierto tiempo un día para hacer búsquedas más minuciosas. Una labor sin duda necesaria, pero complicada a nivel personal.

7- Aokigahara, es realmente un bosque muy INQUIETANTE. Y lo es por su orografía: hay muchos desniveles, hondonadas, cuevas, recovecos, zonas donde los árboles crecen extrañamente ondulados, áreas donde siempre se acumula una densa niebla… Es un escenario que destila extrañeza, misterio.

8. La forma habitual que eligen las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento. Detrás, estaría la intoxicación por drogas.

9- Cada año se celebran “búsquedas públicas”. Se viene realizando desde los años 70, una vez al año se reúnen voluntarios de todo Japón para hallar cuerpos. ¿La finalidad? Dar a las familias un cuerpo al que poder enterrar. No obstante, lo que no podrán ofrecerles sin duda es un “por qué”.



10- Un mito popular sobre el Aokigahara es que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPS dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.

Las batidas para la búsqueda de cuerpos se lleva realizando desde 1970. Unos 300 operarios se adentran anualmente en el bosque para localizar los cadáveres que no han sido encontrados por los visitantes y guardias forestales. Incluso la policía patrulla los alrededores en busca de posibles suicidas.

El gobierno local declara que desde la década de 1950 se han hallado alrededor de 500 cadáveres. La causa principal de la muerte de estas personas es el suicidio. Muchos de los cadáveres tenían alrededor de 30 años de edad en el momento de la defunción.La cantidad de suicidas ha aumentando desde 1988, aumentando hasta casi 100 muertes al año.
« Última modificación: Febrero 20, 2016, 08:53:53 am por Medea »

 

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal