Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » General del foro » Off Topic
 » 

Curiosidades



Autor Tema: Curiosidades  (Leído 12688 veces)

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #270 en: Julio 09, 2018, 03:31:51 pm »
Criaturas tan raras que son casi demasiado extrañas para existir, parte 2


Antílope saiga



Este antílope puede ser fácilmente reconocido por su cabeza con una nariz muy móvil y largos cuernos de colores. Desafortunadamente, los antílopes saiga están en peligro crítico de extinción, y hay una gran probabilidad de la total extinción de este hermoso animal en la naturaleza.


 Cerdo de mar



Estos animales no son raros, pero entraron en nuestra selección por su extraña apariencia. Viven en todos los océanos del mundo, pero generalmente tan profundo que la mayoría de nosotros nunca los veremos. Juegan un papel esencial en el ecosistema del mundo, pues básicamente se la pasan limpiando el océano. Pasan toda su vida “caminando” en el fondo del océano y comiendo todo lo que se encuentran, desde plantas en descomposición hasta animales muertos.

Rana púrpura



No es de extrañar cómo esta criatura obtuvo su nombre. La rana púrpura es la única sobreviviente de un grupo de anfibios que se desarrolló hace 130 millones de años. La rana púrpura adulta pasa la mayor parte de su vida bajo tierra y solo sale a la superficie durante algunas semanas al año para reproducirse.

Arapaima



Este pez es enorme y puede crecer hasta 4,5 metros de largo. Vive en aguas muy sucias que no tienen mucho oxígeno. Para sobrevivir, este pez desarrolló una vejiga natatoria especial y puede tragar aire de la superficie. Tiene una boca enorme y no solo captura peces relativamente grandes, sino incluso hasta aves cuando navegan en la superficie.


Cóndor de los Andes



Este es un pájaro realmente grande. Su envergadura puede alcanzar los 3 metros, pero a pesar de que sus alas son tan impresionantes, el cóndor andino no es el mejor aviador. Lucha por mantenerse en el aire cuando vuela, principalmente debido a su peso, pero se siente muy cómodo en áreas con mucho viento donde puede deslizarse sobre corrientes de aire que pueden ayudarlo a elevarse a alturas muy impresionantes.


Ibis eremita



Esta ave prefiere vivir cerca del agua corriente y normalmente se queda en grupo. Su característica distintiva es un cuerpo negro brillante y una cara roja completamente sin plumas. Solían estar muy dispersas, pero la contaminación del agua y los problemas de hábitat las han puesto en peligro de extinción. Se cree que solo quedan unas 500 aves en Marruecos y unas pocas en Siria.


Mono de Roloway



Predominantemente negro, con algunos parches blancos en la garganta y los brazos, los monos de Roloway se distinguen por sus barbas blancas puntiagudas. Están en peligro crítico de extinción y solo podemos esperar que estos animales fascinantes permanezcan con nosotros. Son muy particulares acerca de dónde quieren vivir y solo se han encontrado en algunas áreas de Ghana y Costa de Marfil.

Tortuga angonoka



Esta es otra especie endémica de Madagascar que está en peligro de extinción. Estas tortugas tienen una coloración y estructura de caparazón muy interesantes y anillos de crecimiento muy notables en cada segmento. Lamentablemente, el número de estas increíbles tortugas continúa disminuyendo.


Cigüeña de Marabú



Siendo un pájaro gigante con un apetito gigante, el Marabú comerá casi cualquier cosa. De hecho, juega un papel esencial en el equilibrio de su ecosistema al limpiar los cadáveres de los animales muertos. Tiene un feo saco rojo colgando de la parte exterior de su garganta que se puede inflar para mostrar su dominio.

Tiburón peregrino



El tiburón peregrino es un tiburón que come plancton, pero parece aterrador. Es el segundo tiburón más grande del planeta y es conocido por tener un hígado masivo, que comprende aproximadamente el 25 % de su peso corporal. Se consideraba en peligro de extinción no hace mucho debido a la caza extensiva, pero su número ha ido aumentando últimamente.

 Pez negro sin escamas




Este diminuto pez de aspecto muy bizarro fue descubierto recientemente viviendo dentro de un volcán submarino cerca de Australia. ¡Ciertamente encaja con nuestra selección debido a lo extraño que es! Se encontró hace solo unos años, así que debemos tomarlo como un mensaje de que el océano todavía guarda muchas sorpresas para nosotros.


Quimera



Este pez está relacionado con los tiburones. Su característica única es que tienen un esqueleto de cartílago y, a pesar de su gran tamaño, son nadadores muy elegantes.

Cóndor de California

 

Cuando los europeos llegaron a Norteamérica, los cóndores se podían encontrar en todas partes. En 1985 toda la población silvestre conocida se había reducido a solo 9 aves. Después de un gran esfuerzo y un programa grande para aumentar la población, el número se amplió significativamente, pero todavía se consideran una de las especies de ave más raras del mundo. Los cóndores son tan grandes que pueden confundirse con un avión pequeño y lejano. Cuando está volando, los movimientos del cóndor son notablemente graciosos. Estas preciosas aves se distinguen por ser excelentes voladoras, a veces recorriendo kilómetros deslizándose por el viento, sin un solo aleteo de sus alas.

La oruga de la silla de montar



Esta oruga de aspecto realmente interesante parece un perrito con abrigo y es mucho más bonita que su versión “adulta”: una polilla originaria de Norteamérica. La mayoría de su cuerpo está cubierto de pelo que produce un veneno irritante, y si la tocas es muy probable que tengas una erupción dolorosa y que la parte afectada se hinche.


Ciervo acuático chino



Estos hermosos animales tienen una característica muy singular: los ciervos machos tienen dientes caninos muy largos que pueden crecer hasta 8 centímetros de largo. Son muy territoriales y los machos usan sus colmillos en las peleas. También son nadadores fantásticos, capaces de nadar durante varios kilómetros entre las islas donde viven.

 
Camarón mantis



Técnicamente estos animales no son camarones; en realidad, son estomatópodos, que son parientes de los camarones, cangrejos, y langostas. Tienen un arma muy seria y extraordinaria: poderosas y afiladas garras parecidas a las de las langostas. Estos animalitos pueden llegar a alcanzar velocidades de aproximadamente 85 kilómetros por hora. Cuando los científicos los estudian, lo hacen en tanques de plástico, porque esta pequeña cosita puede romper el vidrio fácilmente.

Okapi



El okapi tienen rayas como una cebra, pero su forma se asemeja a su pariente cercano, la jirafa. Los machos tienen una característica que se encuentra solo en estos 2 animales: pequeños cuernos en la frente que están cubiertos con una piel que nunca se desprende. El okapi también tiene una lengua muy larga con la que puede lavarse los párpados.

 Tenrec veteado de las tierras bajas



Este es uno de los animales de aspecto más inusual que solo se puede encontrar en la isla de Madagascar. Parece un cruce entre una musaraña y un erizo. Pueden hacer sonidos extraños llamados estridulaciones moviendo las espinas sobre su espalda. Algunos insectos, como los grillos, producen este tipo de sonido, pero estos animales son los únicos mamíferos que pueden hacerlo. También hacen chasquidos con su lengua y usan este ruido para comunicarse.

Pez pacu




Los peces pacu se hicieron famosos por la forma de sus dientes, ya que no son afilados y puntiagudos como la mayoría de los peces, sino planos y más parecidos a los de los humanos. La forma de sus dientes permite a los peces pacu comer alimentos como nueces. Están relacionados con las pirañas, pero felizmente comen plantas y proteínas del mar.


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Curiosidades
« Respuesta #271 en: Julio 10, 2018, 05:58:38 pm »
Impresionante los bichos que aqui presentas Medea... De todos los presentados... el unico que conocia de nombre y aspecto es el condor de los andes...

ninguno de los otros bichos conocia su existencia... me llama la atencion el pez negro sin escamas... ¿Te imaginas que mida un metro o mas?.... la hostia...

Viendo el condor de california no se xq me salta a alguien... la cara de buitre jajajajajaja... seguramente imaginaciones mias...

Pero el que mas me impresiona es el pez pacu.... ver los dientes que tiene da repelus... parecen humanos...
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #272 en: Julio 10, 2018, 09:03:44 pm »
del pez Pacu es de donde los dentistas sacan las piezas para luego poner los implantes ;D ;D ;D ;D


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #273 en: Julio 11, 2018, 03:38:37 pm »
El hombre que tenía un gusano en el cerebro





No pretendo meter miedo a nadie ni volverles hipocondríacos, pero imaginen que lleven un tiempo sufriendo fuertes dolores de cabeza, convulsiones, pérdida de memoria e incluso alteración del sentido del olfato. Que los médicos estén desconcertados y, no acertando con un diagnóstico, al final le hagan una resonancia magnética. Y que al analizarla descubran que la causa de ese continuo malestar sea un raro parásito alojado en su cerebro.

Temible ¿no? Esto es lo que le pasó a un ciudadano chino de cincuenta años cuando se puso en manos de un equipo médico de Reino Unido para intentar encontrar la solución a su problema. La resonancia reveló una serie de lesiones en la parte cerebral derecha que parecían un tumor, sólo que tomada una muestra para la correspondiente biopsia resultó que no había tejido cancerígeno.

Así que se tiraron cuatro años estudiando al paciente, comprobando atónitos que el mal parecía desplazarse dentro del cráneo y se trasladaba cinco centímetros más allá. Fue entonces cuando decidieron tomar medidas drásticas y operar. Y al abrir la zona se toparon con algo totalmente inesperado: un parásito de un centímetro de longitud, una especie de pequeño gusano plano nunca visto antes en el país. el laboratorio reveló que se trataba de una rara variedad de la solitaria llamada Spirometria erinaceieuropaei.

Rara porque, para empezar, sólo se encuentra en algunos países de Asia. Pero, sobre todo, porque generalmente no infectan al ser humano; desde el año 1953 sólo se han dado trescientos casos en todo el mundo, ninguno de ellos en Reino Unido. Por eso era muy importante -e interesante- saber cómo había llegado ese ejemplar a la cabeza del paciente. Las teorías apuntan, claro, a la ingestión de carne de algún animal donde el gusano había establecido su hogar o a la aplicación de algún remedio de medicina tradicional china a base de rana.

Hay que tener en cuenta que el ciclo vital de Spirometria erinacei europaei empieza en el agua, infectando crustáceos que luego son devorados por depredadores mayores como ranas o serpientes, huéspedes intermediarios hacia carnívoros más grandes como gatos o perros. De ahí pueden saltar al hombre -recordemos que en Extremo oriente se consume carne de perro-, si bien el parásito termina emigrando en busca de otro lugar porque no está adaptado a vivir en el organismo humano.

Generalmente, en los pocos casos en que se instalan en humanos lo hacen bajo la piel o en los pulmones, no en el intestino como sería lo natural. El hecho de que esta vez terminara en el cerebro puede considerarse mala suerte para su anfitrión, ya que su presencia provoca esparganosis, es decir, una inflamación de los tejidos porque el bicho se nutre de sus ácidos grasos, lo cual se manifiesta con múltiples síntomas.

El caso es que el análisis del genoma de ese Spirometria erinacei europaei mostró que tenía diez veces más ADN que cualquier otro ejemplar secuenciado hasta el momento. Y entre los genes favorecidos por ese cambio estaban los encargados de facilitar la invasión de tantas especies diferentes, lo que puede suponer un primer paso para explicar cómo el gusano pudo infectar con tanto éxito a un ser que normalmente no forma parte de su ciclo.


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #274 en: Julio 14, 2018, 04:34:47 pm »
Cosas curiosas y extrañas que seguramente no sabías que existían en Corea del Norte


Calendario independiente



En 1997, Corea del Norte implantó una nueva cronología, por lo que según su calendario, a día de hoy están en el año 106.

El punto de partida fue el cumpleaños de Kim Il-sung en 1912. Todos los calendario impresos en el país tienen 2 versiones: una con la fecha de Corea del Norte y otra con la fecha del resto del mundo.

2- Diferentes clases sociales



En 1957, las autoridades de la RPDC dividieron al país en 3 clases sociales principales: la leal “clase central” (tomate), la “clase indecisa” (manzana) y la “clase hostil” (uvas). Todas la clases están a su vez divididas en 50 grupos diferentes.

Tomates
Los tomates son rojos tanto por fuera como por dentro. Estas personas han demostrado ser leales hacia el gobierno y normalmente ocupan un cargo político o militar.

Manzanas
Las manzanas son rojas únicamente por fuera. Estas personas necesitan mejorar, y lo más probable es que sean ciudadanos comunes.

Uvas
Las uvas son las personas que violan la ley, como por ejemplo los ciudadanos que intentan realizar una llamada telefónica al exterior.

Este estado (songbun) se incluye en los registros de identificación de cada persona cuando llegan a la edad de 17 años e influye en gran medida en el futuro del individuo a la hora de elegir su educación, carrera, etc.

3- Casi no hay carreteras



En Corea del Norte solo el 8% de todas las carreteras están cubiertas por una superficie sólida.

En realidad, esto no supone ningún problema para los ciudadanos locales. Todo el transporte dentro del país está controlado por las autoridades, y solo los militares y los políticos pueden comprar un automóvil. Las demás personas, por lo general, viajan en bicicleta.

4- Señoras del tráfico



Teniendo en cuenta el punto anterior, lógicamente hay pocos semáforos en Corea del Norte. Aún así, en las grandes ciudades todavía es necesario controlar el tráfico, actividad que el gobierno se esfuerza en dejar solo a chicas guapas.

La mujer que controle el tráfico debe ser soltera y tener menos de 26 años. Cuando incumples algunos de estos parámetros, dejas de ser apta para el puesto de trabajo.

5- Agencia NADA



En 2013, Corea del Norte oficializó la NADA mostrando al mundo su propio logotipo. Este logotipo se asemeja al de la NASA, aunque el título también nos resulta muy familiar. Nadie sabe si la intención es bromear con los EEUU o si es pura coincidencia.

6- El poderosísimo Kim Jong-il



El ex líder de Corea del Norte no era una persona normal y corriente. En su biografía (la cual es de estudio obligatorio en la escuela) se dice que nació en Mount Paektu, y su nacimiento causó que una estrella iluminara el cielo y apareciera espontáneamente un doble arco iris.

También aprendió a caminar y hablar cuando ni siquiera tenía 1 año. Después de su muerte, los medios de comunicación informaron que varias “capas de hielo se rompieron de forma insólita en el Lago Chon Lake del monte Paektu, y que una violenta tormenta azotó la zona durante días”.

7- Los unicornios existen



Los científicos de Corea del Norte afirman que los unicornios no son animales imaginarios.

Los expertos se arriesgan a realizar esta afirmación después de que unos arqueólogos locales afirmasen haber encontrado la guarida de esta mitológica criatura. El lugar está en la capital del país: Pyongyang. Tal descubrimiento seguramente fuese difundido en un intento de aumentar el poder social y el patriotismo de los ciudadanos.

8- Medicina mágica



Corea del Norte afirmó haber encontrado una “cura” para el MERS, el SIDA y el Ébola. Las inyecciones “mágicas” también ayudan a aliviar el cáncer, las náuseas matutinas y el estrés causado por trabajar con ordenadores.

Este medicamento incluye ginseng rojo, cultivado en el área de Kaesong, junto con algo de oro y platino.

9- Festival Arirang



Alrededor de 100.000 personas (sin contar los espectadores) participan en este espectáculo de danza y música en uno de los estadios más grandes del mundo. Las escenas muestran diferentes dibujos que en su mayoría se hacen para elogiar a las autoridades del país.

Arirang ha sido incluido en el Libro Guinness de los Récords como el festival con el mayor número de participantes.

 10- Escuadrón de ocio



Junto con el ejército regular de soldados, existe un escuadrón especial de ocio compuesto exclusivamente por muchachas jóvenes con la función principal de acompañar a militares de alto rango en su tiempo libre.

Sin embargo, estas chicas también forman parte del ejército regular y tienen que seguir todas las reglas militares. Oficialmente, son parte de las fuerzas militares norcoreanas.


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #275 en: Julio 19, 2018, 03:59:21 pm »
fotos históricas que muestran momentos únicos que nunca volver a repetirse


El sello de la tumba de Tutankamon que permaneció cerrado durante 3.245 años


 

Alfred Hitchcock con sus nietos en 1960


 

Las consecuencias de una guerra de bola de nieve entre estudiantes de Princeton en 1893


 
 

Pausa para fumar durante la construcción del Rockefeller Center en los Estados Unidos


 

Salvador Dalí paseando con su mascota


 

George Lucas y Steven Spielberg jugando con pistolitas de agua en 1983




Cuando Coca-Cola llegó a Francia en 1950


 

Mujer armenia de 106 años defendiendo su casa en 1990


 

La inundación de París en 1924


 

La última foto tomada al Titanic


 

Nikola Tesla con sus bobinas en el laboratorio


 

Mujeres protestando en Irán contra el uso obligatorio de hijab en 1979



 

Audrey Hepburn de compras con su mascota


 

Esto era un disco duro de 5 MB (0,005GB) en 1956


 

Osama Bin Laden de vacaciones en Suecia en los años 70


 

Modelos de Dior en Moscú


 

Sombreros de moda en Nueva York



 
La chica prefiere a Alain Delon que Mick Jagger


 

Cuando Ernest Hemingway bebió demasiado en una fiesta


 

Francés enciende el cigarrillo de Winston Churchill en 1944




Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Curiosidades
« Respuesta #276 en: Julio 20, 2018, 10:17:14 pm »
Que buenas fotos...   :D :D

Me llama la atencion....

* Las consecuencias de la guerra de bolas de nieve... viendo la foto cuesta creer que fueran de nieve...  :D

* Salvador Dali... me gusta como pintor... detesto al personaje ficticio creado por el... se lo monto bien... de loco nada tenia tal y como quiso representar aunque si tenia unos cuantos trastornos mentales pero lejos dl personaje que el creo... en ese sentido le considero un fake...

* El disco duro... yo no he vivido esos discos duros... me pillan muuuulejos... pero si he trasportado entre dos un disco duro de 40 MB para una maquina

* Imagen de Mick Jagger... viendole fumando con aire de estar en otra galaxia.... con pantalones rosa y calcetines de distinto color en el año que parece por su aspecto de joven...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #277 en: Julio 21, 2018, 06:53:16 am »
Las 14 Fotos de la Naturaleza más graciosas premiadas este año



1 “Ayuda”, primer premio para Tibor Kercccz


 

2 “El ratón riéndose”, Andrea Zampatti


 

3 “Todos vestidos para ir a la iglesia”, Carl Henry


 

4 “Pero qué …”, George Cathcart


 

5 “En tres golpes”, Douglas Croft


 

6 “Autoestop”, Daisy Gilardini


 

7 “Saludando a los otros”, Penny Palmer


 

8 “Pillados con las manos en la masa”, Bence Mate


 

9 “La torta”, Troy Mayne


 

10 “La huída de los monos”, Katy Laveck-Foster


 

11 “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, Olivier Colle


 

12 Encuentros animales, Jean Jacques Alcalay


 

13 “Velocidad pato”, John Threlfall


 

14 “Las ranas tienen talento”, Daniel Trim




Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #278 en: Julio 24, 2018, 09:15:10 am »
20 Hechos históricos que no te enseñaron en el colegio


Cuadros dibujados por Adolf Hitler








Los músicos del Titanic que tocaban mientras el barco se hundía


 

Mujeres de Irán antes de la revolución islámica


 



 

La sombra de una víctima en Hiroshima cuando explotó la bomba nuclear


 

La tecnología del futuro según un dibujante francés en 1924


 

Un anillo vikingo del siglo IX con la inscripción ‘Alá’


 

La primera película erótica de la historia del cine, Le Coucher de la Mariée, París en 1896


 

Jarabe con heroína para curar la tos a principios del siglo XX


 

Así se construían las calzadas romanas


 

Dentaduras postizas en la antigüedad


 

La empresa que diseñó el uniforme nazi: Hugo Boss
 


 
Manoplas de la policía de Nueva York en 1864


 

El interior de un submarino de la Primera Guerra Mundial


 

El Argentavis, probablemente el pájaro volador más grande que haya existido


 

Antes de la llegada de los nazis, la esvástica fue signo de buena suerte durante 3.000 años


 

Pesca en la URSS, 1924



 
Un dormitorio para criadas en Inglaterra, 1843


 

Una foto de Alemania en 1930




Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Curiosidades
« Respuesta #279 en: Julio 24, 2018, 04:08:17 pm »
Muy curiosas estas imagenes... lo de las mujeres en Iran nada que ver con lo que es ahora... una pena...

Pues pintaba bien el bicho de Hitler... pero lo de la dentadura postiza.... joder eso es la hostia.... jajajaja
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Curiosidades
« Respuesta #280 en: Julio 25, 2018, 04:47:22 pm »
La historia detrás de la peineta

You are not allowed to view links. Register or Login

Hay que reconocer que disfrutamos haciendo la peineta.
Pocos gestos nos permiten expresar tanto con tan poco esfuerzo (sin contar, además, con ese leve retrogusto de superioridad y frenesí que nos otorga cuando lo usamos). No es de extrañar, por lo tanto, que se haya convertido en uno de los gestos más comunes, internacionalmente, en lo que a comunicación no verbal se refiere. Y es que es complicado sustraerse al encanto de enseñar el dedo. Mandatarios de todo el mundo, cantantes, raperos y un sinfín de celebridades han copado las portadas de revistas, magacines y periódicos disfrutando de la intensa sensación que aporta un buen “corte de mangas.

Cuenta la leyenda que el origen del corte de mangas se retrotrae hasta la batalla de Agincourt (actual Azincourt), una pequeña localidad al norte de Francia, en 1415. Esta batalla queda enmarcada dentro de la Guerra de los Cien Años que enfrentó a las grandes potencias medievales cristianas del momento: Francia e Inglaterra (esta guerra puede considerarse, asimismo, el germen del odio que todavía perdura entre franceses e ingleses, ¿o es que creíais que el pitorreo de los Monty Python hacia los franceses en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada era gratuito?). En el transcurso de esta batalla, los soldados franceses, anticipando una fácil victoria (y hay que reconocer que un tanto pagados de sí mismos), amenazaron con cortar los dedos corazón e índice a los arqueros ingleses que capturasen. Ambos dedos eran necesarios para manejar el famoso arco largo inglés, por lo que cortárselos inhabilitaría a los arqueros ingleses para luchar en un futuro. No obstante, contra todo pronóstico, los franceses perdieron la batalla, razón por la cual los ingleses (con ese humor británico que los caracteriza) comenzaron a burlarse de ellos moviendo sus dedos índice y corazón de manera desafiante. Con el paso de los años, según esta leyenda, el gesto en V habría evolucionado hacia el gesto con un único dígito que conocemos hoy en día.

You are not allowed to view links. Register or Login
Peineta, Batalla de Azincourt

Sin embargo, todo parece apuntar a que el gesto de la peineta se habría originado hace más de 2500 años, lo que lo convierte, probablemente, en el gesto obsceno más antiguo y omnipresente de la historia. Aristófanes, un dramaturgo griego nacido en el año 444 a.C., escribió una sátira llamada Las Nubes en la que cargaba contra toda nueva doctrina filosófica y donde aparece ya el gesto de levantar el dedo corazón (dedicado, en este caso, al filósofo Sócrates a quien acusaba en esta obra de llenar la cabeza de los jóvenes con insensateces), que el autor representa como un símbolo fálico. Otra referencia al gesto de levantar el dedo corazón la encontramos en la obra Vidas de los Filósofos más Ilustres de Diógenes Laercio

En su obra, el historiador griego relata cómo Diógenes de Sínope (efectivamente, el filósofo griego que prefería vivir como un mendigo y que, cuando Alejandro Magno le ofreció obsequiarle con los dones que él deseara, el filósofo tan solo le pidió que se apartara para que no le tapara el sol. ¡Ole y ole!), mostrando su desprecio hacia el pomposo orador Demóstenes, lo señaló con el dedo corazón levantado diciendo: «Éste es el conductor del pueblo ateniense» (y otra vez ¡ole!).

Los romanos, que no tenían reparo alguno en copiar de otras culturas todo aquello que creían que les podía beneficiar, adoptaron el gesto de levantar el dedo corazón de los griegos. No solo eso sino que, advirtiendo la relevancia del gesto que habían adquirido, decidieron ponerle el primer nombre que se le conoce: digitus impudicus (aunque también digitum medium, impudicum o infamen). Además del gesto en sí, todo parece indicar que el significado del mismo también se mantuvo inalterado en la cultura romana. A tenor de los numerosos testimonios de los textos latinos que nos han llegado, levantar el dedo corazón mientras se mantenían el resto de dedos flexionados contra la palma de la mano pretendía representar el miembro viril erigiéndose desde el escroto. El poeta hispano Marcial describe en su obra el gesto cuando un tal Sextilio responde a alguien que le ha insultado llamándole invertido o afeminado levantándole el dedo corazón. Asimismo, el propio emperador Calígula (que, como dijo Oscar Wilde, no tenía enemigos, pero era intensamente aborrecido por sus amigos) le ofreció en una ocasión su dedo corazón levantado, en vez de la mano como era habitual, para que se la besara a su tribuno Casio Querea, a quien solía calificar de afeminado (paradójicamente, Casio Querea terminó liderando la revuelta que acabó con la vida del emperador en el 41 d.C. Ni Clint Eastwood en Harry el Sucio). Así pues, la burla que conlleva el digitus impudicus no es otra que calificar como sodomita pasivo a aquel a quien se le dirige.

El corte de mangas parece haber desaparecido durante la Edad Media. Esta desaparición temporal parece deberse a la cada vez mayor influencia que iba adquiriendo la Iglesia católica. La Iglesia en su afán de reforzar los valores morales más conservadores, y con un alto grado de ganas de aguarnos la fiesta, habría conseguido que el gesto de la peineta se tuviera que mantener en la más absoluta clandestinidad. En cualquier caso, el gesto sobrevivió. En 1712, el periódico londinense The Spectator explicaba que El corte de mangas había vuelto. Si los griegos antiguos, que se servían de este gesto para mandar a alguien a hacer puñetas, fueron capaces de darnos magníficos pensadores y los romanos, que lo imitaron, fueron capaces de conquistar medio mundo conocido hasta entonces, ¿de qué habría que preocuparse? (de que te crucen la cara, como mucho).

Así pues, parece que, de un modo u otro, todos los gestos que en la antigua Grecia y Roma tenían un sentido de burla o insulto han pervivido, aunque su significado original se haya visto modificado en cierto sentido. Este es el caso no solo del gesto de levantar el dedo corazón, sino también les gesto de la higa, sacar la lengua, hacer los cuernos o imitar a la cigüeña que también datan de época clásica. Curiosamente, el ser humano lleva siglos empleando los mismos gestos ofensivos para burlarse de los demás. Da qué pensar, ¿verdad?

Autor: Ibon Herrero Eguia
« Última modificación: Julio 25, 2018, 04:50:08 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #281 en: Julio 26, 2018, 09:37:35 am »
 ;D ;D ;D ;D ole por los ingleses


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1749
La curiosa historia de los 37 gatos que entregaban el correo en Bélgica
« Respuesta #282 en: Julio 27, 2018, 06:25:04 pm »
La curiosa historia de los 37 gatos que entregaban el correo en Bélgica

Los gatos fueron despedidos por indisciplinados.

El hombre a lo largo de los años utilizó animales para entregar el correo. ¿Sabías que los gatos también fueron utilizados para entregar el correo, pero sin mucha transcendencia? Esta es la histora curiosa

You are not allowed to view links. Register or Login

Enviar el correo ha sido un trabajo importante desde hace siglos, y el hombre se ha valido de muchos medios para ello; actualmente el correo elctrónico es el medio más eficaz, pero no siempre fue así.

Por ejemplo, en Alaska y Canadá se utilizaron perros que tiraban de trineos donde se transportaba el correo, en Alaska también se utilizaron renos. En Rusia, el servcio postal incluía caballos, esto fue en los siglos XIII al XIX. Las palomas se han utilizado también para transmitir mensajes, como en la antigua Grecia.

No sabemos en que estaban pensando los que contrataron a los 37 gatos para repartir el correo en una localidad de Bélgica en 1879. Las cartas se colocaron alrededor de los cuellos de los gatos dentro de bolsas impermeables para que los habitantes de Lieja y pueblos circundantes pudieran estar en contacto. Como informó el The New York Times, había un peligro, pues los perros eran los enemigos más temibles para los gatos y el mensaje se podía perder.

¿Cuál fue el resultado por utilizar gatos en el correo?

Bueno, un gato muy responsable entregó su carta en menos de cinco horas, pero no podemos decir lo mismo de los demás. Como es natural en los gatos, parece que nunca tienen prisa por nada, y no tienen mucho interés en ciertas cosas, por lo tanto algunos tardaron hasta un día para llegar con el mensaje a sus casas. Tal vez por eso, los gatos fueron despedidos y el servicio postal con gatos no duro mucho
 
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #283 en: Julio 28, 2018, 08:24:24 am »
jajajajajaja, madre mía mas tontos y no nacen


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #284 en: Julio 30, 2018, 03:58:39 pm »
Algunas curiosidades de Japón que lo hacen diferente.


Fans japoneses tras el partido del mundial de futbol de 2014 quedándose a limpiar.



 Las tapas de alcantarilla en Japón.



 Las latas de bebida tienen el nombre en braille en la parte de arriba.



 Los colegios no suelen tener conserjes. Limpian los propios niños para mostrar gratitud hacia la escuela y ser más productivos.



 Asientos para bebés en la pared en la mayoría de los cuartos de baño.



Se me cayó en la calle en Osaka una bolsa con compras, cuando volví más tarde a buscarla, la habían puesto junto a un árbol, sin llevarse nada.



Tipo de retrete común en Japón. Te lavas las manos y se reutiliza el agua para la siguiente vez que se tire de la cadena.



Hace poco di a luz en Japón y esta es alguna de la comida que me dieron en el hospital.



 Así de ligero va el tren bala.



 Retretes con música o sonido de agua para que puedas hacer tus asuntos sin que te oigan.



 Las carpas koi pueden vivir hasta en los canales de desagüe de lo limpia que está el agua.



Otra razón por la que me encanta Japón.



 Taquillas para paraguas. No tienes que llevarlo dentro del edificio y nadie se lleva el tuyo accidentalmente.



 Servicios públicos que te informan de cuantos están libres y ocupados.



 Este centro comercial tiene taquillas refrigeradas gratis para guardar la comida congelada mientras sigues comprando.



 Viajeros colocados esperando el tren en Tokyo.



Taxi japonés con botón para pedir que vaya más despacio.



 La nota dice: “Accidentalmente he tirado tu bici al suelo y he roto el timbre. Lo siento mucho”.



 Bote de chicles que vienen con papelitos dentro para envolver el chicle y tirarlo al acabar con él.




Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Curiosidades
« Respuesta #285 en: Julio 31, 2018, 03:26:11 pm »
Con Japon... la capacidad de sorprenderse no tiene limites... hace poco cuando el mundial de futbol en rusua... la seleccion de Japon... cuando jugo su ultimo partido dejo de vestuario mejor que cuando entraron en el para jugar... todo recogido y todo limpiado... desperto tanto asombro que dio la vuelta al mundo...

Reconozco que en algunos aspectos de sus costumbres a mi me causarian agobio... pero lo que nos ofrecen es una sucesion de lecciones civicas increibles... Me gustaria visitar ese pais....

Muchas gracias por esta info... me ha gustado mucho...


« Última modificación: Julio 31, 2018, 04:58:25 pm por manati »
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #286 en: Julio 31, 2018, 04:03:20 pm »
aprender un poco de civismo no nos vendria nada mal


Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #287 en: Agosto 02, 2018, 04:29:38 pm »
Estatuas más increíbles de todo el Mundo parte 1


Texas, USA


 

Nueva York, USA


 

Monumento a los anónimos, Polonia




Oregón, USA


 

La gente del río, Singapur


 

Los Zapatos en el Danubio, Budapest, Hungría


 

Nueva York USA


 

Rompe el Molde, Filadelfia, USA


 

El Fantasma Negro, Lituania






Los viajeros, Marsella, Francia


 

Nelson Mandela, Sudáfrica


 

Bruselas, Bélgica


 

Dallas, USA



 


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Curiosidades
« Respuesta #288 en: Agosto 03, 2018, 08:51:14 am »
Preciosas... son  realmente espectaculares... TODAS

Es dificil destacar una de las otras... la de Texas es espectacular... no digamos del fantasma de lituania o los anonimos de polonia...

Habia alguna que ya la habia visto... pero la mayoria era desconocida para mi... gracias por mostrarlas...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #289 en: Agosto 05, 2018, 08:57:17 am »
Estatuas más increíbles de todo el Mundo parte 2


La Araña, Londres, Reino Unido


 

Taipei, Taiwán


 

Melbourne, Australia


 

Parque de Iguanas, Amsterdam, Países Bajos


 

Hombres Trabajando, Bratislava, Eslovaquia


 

Mahai Eminescu, Onesti, Rumanía


 

Una escena de la Guerra Mundial conestatuas a tamaño real, Eceabat, Turquía


 

Hombre Colgante, Praga, República Checa


 

Grangemouth, Reino Unido

 


Adelaida, Australia




Reikiavik, Islandia


 

Oxford, Reino Unido




Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #290 en: Agosto 07, 2018, 09:32:39 pm »
CASAS AISLADAS, PERFECTAS PARA ESCAPAR DE LA SOCIEDAD


La mayor parte de las casas aisladas como éstas, tenían usos prácticos, y algunas todavía los tienen, como pabellones de caza o granjas. Hoy en día, sin embargo, este tipo de viviendas se alquilan para que las personas estresadas de las grandes ciudades puedan desintoxicarse de tanta modernidad.

Cabaña en el bosque, Escocia



 La casa solitaria de Elliðaey Island, Islandia



 La casa solitaria de Elliðaey Island, Islandia



 Hofskirkja, Iceland



 Refugio de invierno



 Lago Tekapo, New Zealand



 Casa forestal escondida



 Casa Hobbit , Gales



 Retiro en la montaña Meadow, Islandia



 Trøllanes, Islas Feroe



 Holmur Reykjanes, Islandia



 Casita roja, Islandia



 Montañas Apuseni, Rumanía



 Casa roja en la nevada Noruega



 Arnarstapi, Islandia



 Casa en medio del rio Drina, cerca de la ciudad de Bajina Basta, Serbia



 Diminuta casa de campo, en Hungría



 Peninsula Snaefellsnes, Iceland




podria vivir en algunas casas de esas perfectamente que preciosidades


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Curiosidades
« Respuesta #291 en: Agosto 09, 2018, 05:34:53 pm »
De veras que son preciosas... me encantaria primero visitarlas y conocerlas y alojarme en ellas pero aunque yo soy bastante solitario de por si tampoco aguantaria mucho...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1749
El Gran secreto del banco de españa: Su camara secreta
« Respuesta #292 en: Agosto 09, 2018, 05:35:46 pm »
El Gran secreto del banco de españa: Su camara secreta

La camara acorazada protege un tercio de las 281 toneladas de oro del país. Se llenaría de agua ante cualquier amenaza de asalto

A 35 metros de profundidad la Diosa Cibeles esconde uno de los tesoros mejor custodiados de Madrid, y de todo el país, nada más y nada menos que la cámara acorazada del Banco de España. Además, la fuente tiene mucho que ver con el sistema de seguridad de la misma. Un secreto que parece sacado de una película.

You are not allowed to view links. Register or Login

Inaugurada en 1936, la cámara acorazada del Banco de España ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en los que se amontonan más de 90 toneladas de oro. Un tesoro al que dan forma muchísimos lingotes y otros objetos de gran valor como el primer maravedí con caracteres latinos, original del siglo XII.

Para llegar a esta cámara subterránea hay que sortear tres enormes puertas de seguridad, de 16, 15 y 8 toneladas respectivamente y otros obstáculos más o menos complejos. Todo este espacio está controlado además por videovigilacia y sensores de movimiento. Sin embargo, lo más sorprendente de todo este espacio acorazado es su gran arma secreta, el agua de la propia Cibeles.


You are not allowed to view links. Register or Login

Nadie, en sus 77 años de existencia, se ha atrevido a asaltar la cámara del oro que se encuentra a 48 metros bajo tierra del edificio del Banco de España. Las posibilidades de salir con vida de ella son casi nulas. Los obstáculos no son pocos. Ante cualquier amenaza detectada a través de diferentes sensores o cámaras se accionaría de forma manual una llave que inundaría toda su altitud. Sin posibilidad de escape

Bajo la fuente de la Diosa discurre un canal de aguas, el llamado Canal de las Pascualas o de Oropesa. Dos arroyos que fueron canalizados a un aljibe durante la construcción de la cámara (en el proyecto de ampliación del arquitecto José Yarnoz entre 1929 y 1936). Este canal es el que nutre de agua a la cibeles y si alguien intentase asaltar la camara de seguridad seria el responsable de su inundacion completa en unos segundos.

El arroyo de las pascualas esta casi a nivel de la superficie de la castellana y el de Oropesa es un subterraneo que baja por Alcala.


You are not allowed to view links. Register or Login

Estanterías de Eiffel

Allí se apila, en estanterías del ingeniero Eiffel, un tercio de la reserva de oro española. El resto está en Fort Knox (EE.UU.) y Londres. El total asciende a 9,1 millones de onzas troy, equivalente a 281 toneladas de oro o 12.000 millones de euros. En los estantes de la cámara del oro española se acumulan, de cinco en cinco, 5.400 lingotes de oro puro estándar. Cada lingote pesa 12,5 kilos y vale entre 600.000 y 640.000 euros. Además, hay otros 2.000 lingotes irregulares. También se custodia el intocable oro nazi.

Para llegar a la cámara hay que cruzar unas escaleras que se encuentran en la glorieta de unión del edificio de 1891 y el de la ampliación de 1936 del Banco de España, prácticamente en el centro de la parcela

Hay que bajar dos sótanos. Después se llega a una sala donde uno se topa con la primera gran puerta acorazada, de 15 toneladas de peso y acero oxidable. Una de las curiosidades es que dos veces al año hay que protegerla con vaselina para que no se oxide. Cualquier mota de polvo sobre la puerta puede impedir que se abra.

Este primer obstáculo se abre con dos claves y dos llaves que tienen los claveros: el cajero del banco y el interventor. Antiguamente, el gobernador también tenía una llave, pero esta figura ya no la guarda y se anuló. Al pasar la acorazada hay un foso y dos ascensores. Estos elevadores bajan 36 metros de profundidad.

Al llegar a abajo hay que cruzar un puente de dos metros de longitud que atraviesa el foso. Al atravesarlo hay otra puerta acorazada rectangular, más pequeña que la primera. A otros seis metros de esta, una puerta gemela. Pesan 13,5 toneladas cada una. Todas se abren con dos llaves y dos claves. Nunca se abre una puerta sin cerrarse otra.

La última puerta, la tercera, da a parar a un distribuidor con las cajas de seguridad, entre las que se encuentra la cámara del oro. Dentro de la cámara acorazada hay una caja para el Ministerio de Economía, otra para el de Justicia, una más para el Defensor del Pueblo y otros espacios para el Banco de España, donde guarda el oro en lingotes y la colección numismática del banco, que asciende a más de 500.000 monedas. Además, en las estanterías también reposan cerca de dos millones de monedas valoradas en oro.

A 48 metros de profundidad también hay un pasillo pequeño, una tronera que recorre la superficie exterior desde la entrada hasta la salida. Está repleto de espejos, colocados de un modo que al asomarse por un punto se puede ver cualquier silueta. En caso de que hubiera un intruso, no sería necesario recorrer toda la instalación y se podría dar la voz de alarma rápidamente. Este espacio lo recorrían en rondas de seguridad los guardias civiles que vivían bajo tierra en dos viviendas hasta hace 25 años. Ahora ya no las habita nadie. En esos pisos hacían su vida con sus familias. Sus hijos iban al colegio cada día desde estas cuevas. El Instituto Armado no tiene constancia de este extremo, aunque no lo niega. A los privilegiados visitantes de la cámara del oro se les confirma este hecho.


El PSOE vendió la mitad

Actualmente hay 9,1 millones de onzas troy en la cámara del oro. En 2004 la reserva total de este metal ascendía a cerca de 17 millones de onzas troy. En el año 2005 se finaliza con 14,7 millones; en 2006, con 13,4 millones, y en diciembre de 2007, con la reserva actual. En la época en que se dio salida a casi la mitad de la reserva de oro, estaba al frente del Ministerio de Economía y Hacienda Pedro Solbes.

Estos son los secretos mejor guardados de la cámara acorazada, una superficie de 2.500 metros cuadrados que con los grandes muros que separan las cajas quedan útiles 1.500. Es una instalación infranqueable. Ni siquiera las bombas de la Guerra Civil pudieron con ella. Fue en este búnker donde las familias que vivían en el edificio del Banco se protegieron a buen recaudo de los misiles.
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #293 en: Agosto 09, 2018, 06:40:42 pm »
que flipada, podrían hacer una peli en la que robaran el oro jajajaja, el que ideara ese sistema de seguridad parece salido de otra peli, vivir bajo tierra no me mola nada pobre gente, aun que salir saldrían digo yo, pero no ver nunca cuando te levantas si llueve o hace sol que horror

1- si tanta crisis tenemos por que no tiran de ese oro?
2- por que el PSOE vendió la mitad, aquí cualquiera que este en el poder puede vender a su antojo?
3 por que parte del oro de España esta en EEUU y Londres?  :-\


Desconectado manati

  • Amig@s De Tecno
  • Gran Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 1749
Re:Curiosidades
« Respuesta #294 en: Agosto 10, 2018, 07:38:36 am »
Desde luego si seria un buen escenario para una Mision Imposible X...

Todos los paises tienen reservas de oro que emplean para casos excepcionales... por ejemplo... aqui en españa durante la guerra civil el gobierno republicano las empleo para la compra de armas para la republica que no tenia 2 naciones como el bando fascista (Alemania e Italia) que le proporcionaba credito... armamento y militares...

El gobierno de turno puede vender reservas por necesidades... el PSOE me imagino que lo hizo por la crisis economica por problemas de liquidez... y el porque partes estan en espados unidos y londres me imagino que por seguridad y tambien supongo que puede ser por intereses estrategicos... son los dos sitios financieros por excelencia... teniendo alli esos depositos es posible que le sea mas facil financiarse... esto es una suposicion mia...

You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #295 en: Agosto 10, 2018, 03:34:58 pm »
Animales que prueban que la Naturaleza tiene un gran sentido del humor

Los animales ya de por sí son únicos, por eso mucha gente quiere tener mascotas en casa. Pero, además de eso, resulta que algunos de ellos son diferentes al resto y llaman la atención especialmente por su apariencia. Cualquiera diría que la Naturaleza tiene un gran sentido del humor:

 

¿Te gustaría tener estas cejas?


 

Medio azul, medio verde


 

Un gato llevando un sombrerito


 

Nació con una garra perfecta dibujada en la nariz


 

Cuando decides cambiarte el color del pelo


 

Una rara combinación de colores


 

Un universo en sus ojos


 

Esta belleza se llama Luna y le pega el nombre


 

Mi amigo me envió esta foto con un mensaje ‘éste me recuerda a ti’


 

Este gato tiene un corazón en la nariz


 

Un cachorro con bigote


 

Cuando pareces un conejo


 

Este gato se hizo famoso porque tiene cara de sorprendido


 

Esta tiene una pregunta


 

Las chicas de hoy deben envidiar estas cejas



El gato medio dorado





Desconectado Medea

  • Global Moderator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3136
  • En Inverness,con Jamie freser
Re:Curiosidades
« Respuesta #296 en: Agosto 15, 2018, 08:26:58 am »
Envoltorios tan originales que te dará pena desenvolver


Es bastante común que, cuando estamos de compras, nos fijemos antes en el contenedor que en el contenido. A veces incluso nuestra decisión de compra se decide por el aspecto del empaque del producto. Si te gusta el diseño curioso y te llaman la atención este tipo de embalajes originales


Vino Loco



 Cavatappi Pasta



Galletas Thelma’s Treats



 Vegetales Rainy Seasons



 Auriculares Noté



 Leche Molocow



Cubiertos Mr. Kitchen



 Champagne Veuve Clicquot



 Coleteros Tutu ChouChou



 Pasteles Perle



 Ginebra Royal Guard



 Conservas Nord Stream



 Salsa picante Volcano



 Bálsamo labial Manuka Bee



 Papel higiénico Totem Rolls



 Vino Fish Club



 Brochas Poilu



 Huevos Happy Eggs




 Caja zapatos ADDA





« Última modificación: Agosto 15, 2018, 08:43:45 am por Medea »


Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal