Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Cultura y Ocio » Mundo Cine » Joyas del Cine
 » 

Shoulder Arms [Armas al Hombro][Charles Chaplin][1918][MU]



Autor Tema: Shoulder Arms [Armas al Hombro][Charles Chaplin][1918][MU]  (Leído 310 veces)

Desconectado adriana

  • Amigas De Tecno
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2876
  • mitad angel, mitad demonio, pero siempre yo
Shoulder Arms [Armas al Hombro][Charles Chaplin][1918][MU]
« en: Septiembre 21, 2011, 12:55:10 am »
Shoulder Arms ¡Armas al hombro! de cine estadounidense estrenada el 20 de octubre de 1918 con la dirección y actuación de Charles Chaplin, protagonizada además por Edna Purviance y Sydney Chaplin. Fue la segunda película que rodó para First National Pictures. La acción está situada en Francia durante la Primera Guerra Mundial y la mayor parte de ella transcurre durante un sueño. Es el largometraje más corto de Chaplin.

Elenco

Charlie Chaplin - Recluta.
Edna Purviance - Joven francesa.
Sydney Chaplin - Sargento / el Kaiser
Jack Wilson - Príncipe alemán.
Henry Bergman - Sargento alemás gordo / Mariscal de campo von Hindenburg
Albert Austin - Soldado estadounidense - Soldado alemás - Chofer del Kaiser
Tom Wilson - Sargento entrenador del campo.
John Rand - Soldado estadounidense.
J. Parks Jones Soldado estadounidense.
Loyal Underwood - Oficial alemán de baja estatura.

Sinopsis

Charlie se encuentra en un campo militar de entrenamento estadounidense, hace ejercicios, marchas, cae. Una vez en Francia no recibe cartas de su casa hasta que finalmente llega un paquete con queso limburgués que requiere máscara de gas que arroja sobre las trincheras alemanas. Charlie salta sobre la trinchera enemiga, captura trece soldados alemanes y luego se ofrece como voluntario para atravesar las líneas enemigas en una difícil excursión, lo que hace disfrazado de árbol. Con la ayuda de una joven francesa captura al Kaiser y al príncipe heredero por lo cual se le erige una estatua y un desfile de la victoria en New York y entonces ...sus camaradas lo despiertan de su sueño

Comentario

Está considerada la primera comedia como una mentira acerca de la guerra. Originalmente se filmaron cinco bobinas pero luego quedaron tres. Se eliminaron las escenas mostraron a Chaplin como padre de tres hijos, su reclutamiento un poco forzado y el agasajo que le hicieron los jefes aliados. En esta última secuencia se ve a Poincaré entre los oradores que lo elogiaban y al rey del Reino Unido arrancándole un botón de su uniforme para guardarlo como recuerdo. Se ha señalado que cuando Chaplin es perseguido por el bosque por los alemanes se ven en en fondo automóviles que circulan por una autopista, que si bien existían en Estados Unidos no se construyeron en Alemania hasta 1921.

La película fue sonorizada entre 1930 y 1940. Se hizo otra sonorización después de 1945 pero su proyección fue prohibida por Chaplin

Servidor: Megaupload

You are not allowed to view links. Register or Login




"Mis padres vinieron a Estados Unidos como inmigrantes, extraterrestres y se convirtieron en ciudadanos. Yo nací en Boston siendo un ciudadano, me fui a Hollywood y me convertí en un extraterrestre" (Leonard Nimoy)

No respondo dudas por IM, usa el FORO

Tags: Shoulder Arms 
Tags: Shoulder Arms 

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal