Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Sistemas Operativos » Windows y Otros Sistemas Operativos Propietarios
 » 

Como usar una cpu con 2 monitores y trabajar al tiempo en sesiones diferentes?



Autor Tema: Como usar una cpu con 2 monitores y trabajar al tiempo en sesiones diferentes?  (Leído 14806 veces)

Desconectado jarexalf

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 166
  • No digas no puedo sin haberlo Intentado!
    • Ingenieria de sistemas y electronica
Hola amigos de tecnohackers, me gustaria que me ayuden a resolver una gran duda que tengo, y es que hace poco vi en un cafe internet que estaban usando una sola cpu y 2 monitores, 2 teclados, 2 mouse para trabajar totalmente independientes interactuando con la misma cpu, la cuestion es que me gustaria saber como lo hacen?, si alguien sabe que configuracion hayan realizado para la creacion de estas 2 terminales le agradezco de antemano y me den una explicacion del proceso a llevar a cabo.

pd: el sistema operativo usado era windows xp.

muchas gracias...
Perdedor no es aquel que llega de ultimo, sino aquel que nisiquiera parte para intentarlo!

Desconectado Stanley

  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 422
realmente no digo q no se pueda! pero estas seguro de q no habia dos cpu! o sea si me hubieses dicho q habia un solo teclado y un solo mouse tendria mas sentido... realmente quisas se pueda y no estoy al tanto pero me parese q si en caso de q se podria tendria q ser un solo conjunto de de mouse y teclado pero realmente como no se del tema  vamos a ver si contesta alguien quien lo pueda explicar

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 23029
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Hola, hasta donde yo se y eso no significa que mañana salga algun invento que me deje por mentiroso, no se puede hacer lo que tu dices como lo dices.

Si a lo que te refieres es que 2 personas con monitores, teclados y ratones trabajan simultaneamente sobre el mismo ordenador con un xp te digo que no, no se puede, el hardware no lo permite y el sistema operativo xp tampoco.

Se puede tener 1 solo pc y varios monitores, ratones y teclados conectados y tambien se puede tener 1 solo monitor, teclado y raton conectados a varios pc's a traves de unos cacharritos que se llaman data switch y son similares a los que permiten conectar 1 sola impresora a varios ordenadores o varias impresoras a un solo ordenador sin estar en red.

Pero no se puede hacer simultaneamente por que en realidad son conmutadores u de forma manual a traves de un boton o del teclado seleccionas que es lo que esta conectado y mientras que un monitor teclado y raton tiene conexion el otro no y viceversa.

Esto es hasta donde yo se

P.D: Otra cosa es el monitor espandido o 4extendido de windows, el que el pc tenga 2 tarjetas de video, etc pero trabajar como dices, 2 personas con 2 monitores, 2 teclados y 2 ratones sobre un mismo pc y con xp simultaneamente no
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado jarexalf

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 166
  • No digas no puedo sin haberlo Intentado!
    • Ingenieria de sistemas y electronica
Gracias por responder, pues la verdad cuando vi los 2 monitores y los demas perifericos conectados a la cpu pude notar que ambos estaban haciendo tareas distintas y me impresiono, les pido disculpas si estaré confundido o afirmando algo que no es correcto.

voy a continuar investigando mas sobre el tema.
Perdedor no es aquel que llega de ultimo, sino aquel que nisiquiera parte para intentarlo!

Desconectado char

  • Gran Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 1165
  • Ingeniero de Sistemas
    • TIC´S
El caso de que tenga una tarjeta gráfica soluciona el problema de las pantallas..."Usando las pantallas como escritorios independientes"
 
Y si conecto un mouse PS/2 y uno USB, no solucionaría el problema del Mouse???

De igual manera el Teclado, yo diría que HAY QUE PROBAR...


::Así es Volví::

Desconectado 3xN

  • Consigliere
  • Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 690
Citar
Y si conecto un mouse PS/2 y uno USB, no solucionaría el problema del Mouse???

De igual manera el Teclado, yo diría que HAY QUE PROBAR...

Lo importante de lo que él ha dicho no es que tuviese dos ratones o dos teclados sino que estaban usando la misma cpu desde dos lugares de forma independiente, con tareas diferentes. Que están trabajando simultáneamente en dos tareas independientes.

No creo que pase nada si conectas dos ratones usb pero si mueves uno se movera el mismo puntero que si mueves el otro, y lo mismo pasa con el teclado, si es que no entran en conflicto, pero lo importante de lo que jarexalf ha dicho es que realizan tareas de forma independiente.


Desconectado char

  • Gran Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 1165
  • Ingeniero de Sistemas
    • TIC´S
You are not allowed to view links. Register or Login
Lo importante de lo que él ha dicho no es que tuviese dos ratones o dos teclados sino que estaban usando la misma cpu desde dos lugares de forma independiente, con tareas diferentes. Que están trabajando simultáneamente en dos tareas independientes.

No creo que pase nada si conectas dos ratones usb pero si mueves uno se movera el mismo puntero que si mueves el otro, y lo mismo pasa con el teclado, si es que no entran en conflicto, pero lo importante de lo que jarexalf ha dicho es que realizan tareas de forma independiente.

Cierto  :-*
 
Pd: Por ahí ha de estar escondida la otra CPU

::Así es Volví::

Desconectado jarexalf

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 166
  • No digas no puedo sin haberlo Intentado!
    • Ingenieria de sistemas y electronica
tal vez si tengan escondida la otra cpu ::), pues he averiguado y consultado con otras personas y me han dicho lo mismo que ustedes que no se puede usar una cpu con 2 monitores, teclados y mouse distintos y trabajar independientemente en sesiones.

pero no dudo que dentro de poco esto pueda existir como tal, por ahora lo mas cercano a lo que he intentado hacer es lo del escritorio extendido que permite realizar windows dentro de configuracion de pantalla...

les agradezco sus aportes e ideas...

ahh tambien les comento que si es posible controlar 2 ratones totalmente independientes y sin problemas, para ello existe un programa llamado GlovePie que posee ciertos scripts que permiten realizar este trabajo y muchos mas, pueden verlo en mi primer post en este foro cuya url es: You are not allowed to view links. Register or Login

disculpen si hay algunos links rotos, debo actualizarlos  ;)

o pueden visitar el sitio oficial para obtener mayor informacion: You are not allowed to view links. Register or Login
Perdedor no es aquel que llega de ultimo, sino aquel que nisiquiera parte para intentarlo!

Desconectado dyb

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 119
se que este es un tema muy viejo pero como la duda quedo.

respondo hoy que lei el tema! quizás sirve para alguien mas ;D

jarexalf lo que tu quieres o querías porque no se si resolviste el asunto.

si se puede a través de hardware o software.

para lo primero podría ser... XTENDA X300
consiste en una tarjeta PCI y un Xtenda Multi Box. La tarjeta Xtenda PCI esta construida para hacer una PC común mullti usuario bajo esta tecnología se puede construir con una Pc hasta 7 Pc`s o 7 Usuarios.
Código: You are not allowed to view links. Register or Login
http://www.xtenda.com.mx/5601/5622.html
para lo segundo una solución a través de software
podria ser... BeTwin
es un software que permite compartir hasta 5 usuarios de manera simultánea. BeTwin 2000/XP soporta Windows(R) 2000 Professional y Windows XPEdición Professional/Home.
Código: You are not allowed to view links. Register or Login
http://www.thinsoft.com.mx/betwin.htm

puedes buscar alguna otra alternativa similar de (hardware o software). pero el caso es que si es posible.

saludos! ;D
You are not allowed to view links. Register or Login baja Videos
You are not allowed to view links. Register or Login Noticias de Tecnohacker en Formato Movil

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 23029
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
No importa revivir este tema por que es interesante.

El asunto esta en que es lo que se esta haciendo, en realidad yo no entendi muy bien que es loo que se hace.

El asunto es que para cosas rutinarias y simples, me refiero a tener varias aplicaciones abiertas o pantallas, documentos etc, no hace falta nada super especial.

para las 2 pantallas, basta una tarjeta con  2 salidas donde se conectan 2 monitores.

para tener 2 teclados y 2 ratones basta un data swith para 2 teclados y 2 ratones y 1 sola cpu.

con el escritorio espandido de windows, puedes colocar unos iconos en un monitor y otros en el otro y con ello puedes tener las 2 pantallas activas y trabajando en cada una con una cosa diferente

Por eso decia que depende de que se hace
You are not allowed to view links. Register or Login

alma_triste

  • Visitante
Re:Como usar una cpu con 2 monitores y trabajar al tiempo en sesiones diferentes?
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2012, 04:05:13 pm »
uhmmmmm no se si puede ser esto pero por si acaso puede ayudar .....

Multiseat

You are not allowed to view links. Register or Login


Multiseat o multipuesto, también llamado multiterminal, multi-station, multihead, es la configuración especial de una computadora para poder soportar múltiples usuarios trabajando al mismo tiempo, cada uno con su propio monitor, teclado, ratón y, opcionalmente, con su propia tarjeta de sonido.

Con el creciente aumento de capacidad del hardware, tanto en procesadores como memorias, más el vertiginoso avance y desarrollo de los sistemas GNU/Linux, cada vez más robustos y con un mejor manejo de los recursos, en una computadora puede hacerse un alto número de tareas sin que se vuelva lenta. Sin embargo, al usar la configuración estándar de una PC de escritorio, únicamente un usuario puede usar la computadora a la vez, limitando la efectividad del sistema pues permanece desocupado la mayor parte del tiempo, mantiene su recursos ociosos.

Con la configuración multipuesto, muchos usuarios pueden compartir la misma computadora, así que se estaría usado un mayor porcentaje de su capacidad total, teniendo así un mejor aprovechamiento del sistema.

Por ejemplo, en el esquema tradicional, si alguien está usando únicamente un navegador de páginas web o escribiendo una carta en un procesador de textos, o trabajando con una hoja de cálculo, o con un programa de facturación, inventario, o contabilidad, ninguna otra persona puede usar esa computadora, y más del 90% de la capacidad del sistema estará ocioso y es desaprovechado. Pero con la configuración multiterminal, otras personas podrán usar los recursos que de otra manera estarían ociosos.

Sin embargo si alguien está usando todo los recursos de la máquina (con juegos 3-D o algo así), los otros usuarios tendrán un sistema muy lento.

Otra gran ventaja que viene con la multiterminal es el precio: no es necesario comprar diferentes tarjetas madre, microprocesadores, memorias RAM, discos duros, carcasas, reguladores de voltaje, y otros componentes por cada usuario. Únicamente se necesita comprar una buena computadora. Comprar un microcomputador rápido usualmente cuesta mucho menos que comprar varios microcomputadores más lentos.


Requerimientos

Es importante tener un computador con una tarjeta madre, un CPU potente y con buena cantidad de memoria (512 MB para arriba), esto depende de la cantidad de puestos que se quiera armar.

Para que varios usuarios puedan trabajar en un computador se necesitan conectar a éste varios monitores, teclados y ratones. Para hacer, por ejemplo, una multiterminal de cuatro estaciones (para 4 usuarios), se requieren 4 monitores, 4 teclados y 4 ratones.

Cada monitor necesita ser conectado a una salida de video. Algunas tarjetas de video tienen múltiples salidas y soportan varios monitores. Adicionalmente se pueden instalar en el computador varias de estas tarjetas de video, pero la mayoría de las máquinas modernas solo tienen un solo slot PCIe o AGP, así que, en general, estas tarjetas deberán ser PCI.

La mayoría de los computadores tiene solo un conector PS/2 para el teclado y otro para el ratón, así que para conectar varios teclados y ratones se debe hacer mediante conectores USB y HUBs USB.

En resumen:

* Computador con una tarjeta madre, un CPU potente, y con una buena cantidad de memoria
* Disco duro
* Varias placas de video PCI/AGP/PCI-E
* Varios teclados PS/2 / USB
* Varios ratones PS/2 / USB
* Opcionalmente varias tarjetas de sonido
* Distribución de GNU/Linux favorita
* Xorg 6.9 o superior

You are not allowed to view links. Register or Login

Beneficios

Una configuración multiterminal tiene importantes ventajas, entre ellas:

* Ahorro de espacio y costos en computadores
* Ahorro en licencias de software
* Mejor aprovechamiento de los recursos de computación
* Menor consumo de energía
* Menores costos de mantenimiento

Usos

Un computador multipuesto puede usarse en lugares donde hayan varias personas trabajando cerca una de la otra, como sucede en laboratorios de computación, cibercafés, cubículos en una oficina, departamentos de atención al cliente, etc. Algunos de estos lugares son:

* Escuelas
* Universidades
* Oficinas
* Cibercafés
* Bibliotecas
* Hospitales
* Hogares

Usando GNU/Linux

En los sistemas operativos estilo Unix, como GNU/Linux, la interacción con el usuario es hecha por el X Window System. Este sistema está basado en la arquitectura cliente-servidor, donde el cliente envía peticiones al servidor y recibe eventos de los dispositivos de entrada (teclados y ratones). Los servidores X tiene la definición de recurso, como puede ser un dispositivo de entrada o una ventana, éstos son dados a sus clientes. Estos recursos están asociados a una pantalla, la cual pertenece a un usuario. Por lo tanto, una multiterminal basada en GNU/Linux debe proveer una pantalla por cada usuario

El servidor Xorg, la más reciente implementación del servidor X, no tiene soporte para múltiples pantallas. Este sigue el modelo de la computadora personal, el cual supone únicamente un usuario a la vez. Su entrada de datos esta implementada sobre la entrada estándar del Kernel, llamadas terminales virtuales (VT). Éstas reciben tal nombre debido a que simulan los viejos métodos de entrada de los antiguos Mainframes. El VT esta totalmente implementado usando software, simulando un TTY, un dispositivo que estaba conectado a través de puertos seriales. El Kernel Linux soporta múltiples terminales, pero únicamente pueden recibir eventos de un teclado a la vez. Si más de un teclado está conectado a la computadora, los eventos serán enviados al VT activo. Eso quita la posibilidad de ejecutar 2 o más servidores X, debido a que únicamente pueden activar a un servidor a la vez, incluso si éstos usan distintas tarjetas de video. Para resolver estos problemas, se han creado varias soluciones diferentes, mencionadas aquí en orden cronológico:

* Multiterminal con ruby (aplicando un parche al kernel)
* Multiterminal con evdev (un protocolo)
* Multiterminal con faketty (un módulo del kernel)
* Multiterminal con Xnest
* Multiterminal con Xephyr (una mejora al anterior)

La más usadas son la faketty y Xephyr. La solución con Xephyr es independiente del hardware, mientras que la faketty únicamente trabaja con un conjunto más restringido de tarjetas de vídeo como las de NVIDIA y SiS.




Casos de éxito

Paraná Digital project

Uno de los éxitos de las multiterminales está pasando en Paraná Digital project, la cual está creando un laboratorio en 2.000 escuelas públicas en el estado de Paraná, Brasil. Más de 1.5 millones de usuarios serán beneficiados cuando el proyecto termine, y habrán 40.000 terminales. Los laboratorios tendrán multiterminales de 4 cabezas corriendo Debian. El costo de todo el hardware es 50% menos que el precio normal, además no habrá costo alguno en software. Este proyecto es desarrollado por el Centro de Computação Científica e Software Livre (C3SL). El proyecto no ha terminado todavía, pero los beneficios de las multiterminales son realmente grandes.


Multiseat con un solo monitor y varios mouse y teclados
You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login

Ejemplo de 6 Puestos en una PC (ingles)
You are not allowed to view links. Register or Login

Otro ejemplo de configuracion en Debian Etch (ingles)
You are not allowed to view links. Register or Login

Multiseat under X
You are not allowed to view links. Register or Login


besitos ricos
alma_triste

Desconectado jarexalf

  • Habitual
  • **
  • Mensajes: 166
  • No digas no puedo sin haberlo Intentado!
    • Ingenieria de sistemas y electronica
Re:Como usar una cpu con 2 monitores y trabajar al tiempo en sesiones diferentes?
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2012, 05:22:20 am »
Gracias Alma_Triste, exactamente me referia a algo asi como "Multiseat", tu aporte me servido de mucha ayuda y me ha permitido hacerme una idea mas clara de lo que hay que hacer para usar multi estaciones con varios monitores
Perdedor no es aquel que llega de ultimo, sino aquel que nisiquiera parte para intentarlo!

Conectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 23029
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:Como usar una cpu con 2 monitores y trabajar al tiempo en sesiones diferentes?
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2012, 07:16:10 am »
No sabia exactamente que era lo que querias saber y aunque no lo puse aqui, lo comente con Alma y lo entendi mal.

En realidad lo que tu preguntabas era parecido a altiguamente, un pc y unos terminales tontos.

You are not allowed to view links. Register or Login

alma_triste

  • Visitante
Re:Como usar una cpu con 2 monitores y trabajar al tiempo en sesiones diferentes?
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2012, 02:19:26 pm »
hola


me alegro que he podido ayudar :)
bueno he leído lo que tu pedías pero tampoco estaba segura que era lo que necesitabas saber y lo puse y después hable con zolo a ver que era lo que el había entendido  que pedías .... pero como ya esta resuelto todo me alegro que hemos podido ayudar ;)


besitos ricos
alma_triste

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.19 | SMF © 2016, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal