Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Programacion » Programacion Webmaster (Moderador: Zentraedi)
 » 

Estilos en cascada



Autor Tema: Estilos en cascada  (Leído 643 veces)

El Ente

  • Visitante
Estilos en cascada
« en: Abril 10, 2009, 08:47:59 pm »
Las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que controlan el aspecto del contenido de una página Web. Cuando se utiliza CSS para formatear una página, se separa el contenido de la presentación. El contenido de su página (el código HTML) reside en el archivo HTML, mientras que las reglas CSS que definen la presentación del código residen en otro archivo (una hoja de estilo externa) o en otra parte del documento HTML (normalmente en la sección <head>). Los estilos CSS aportan flexibilidad y control sobre el aspecto exacto que se busca en una página, desde la colocación precisa de elementos hasta el diseño de fuentes y estilos concretos.
 CSS permite definir muchas propiedades que no se pueden controlar utilizando sólo HTML. Por ejemplo, puede especificar distintos tamaños y unidades de fuente (píxeles, puntos, etc.) para el texto seleccionado. Si utiliza CSS para definir el tamaño de fuente en píxeles, también conseguirá un tratamiento más coherente del diseño y el aspecto de la página en múltiples navegadores.
 Una regla de formato CSS consta de dos partes: el selector y la declaración. El selector es un término (como P, H1, el nombre de una clase o un ID) que identifica el elemento formateado, y la declaración define los elementos de estilo. En el siguiente ejemplo, H1 es el selector y todo lo que queda entre las llaves ({}) es la declaración:
 H1 {
font-size: 16 píxeles;
font-family: Helvetica;
font-weight: bold;
}
 La declaración, a su vez, consta de dos partes: la propiedad (por ejemplo, font-family) y el valor (por ejemplo, Helvetica). El ejemplo anterior crea un estilo para las etiquetas H1: El texto de todas las etiquetas H1 vinculadas a este estilo tendrá un tamaño de 16 píxeles, fuente Helvetica y negrita.
 La expresión en cascada hace referencia a la posibilidad de aplicar varios estilos al mismo elemento o página Web. Por ejemplo, puede crear una regla CSS que aplique color y otra que aplique los márgenes y aplicarlas las dos al mismo texto en una página. Los estilos definidos se distribuyen en "cascada" hacia los elementos de la página Web, lo que le permite obtener finalmente el diseño deseado.
 Una de las grandes ventajas de las CSS reside en que pueden actualizarse fácilmente; cuando actualiza una regla CSS en un sitio, el formato de todos los documentos que usan ese estilo se actualiza automáticamente con el nuevo estilo.
 

 
  •     Las reglas CSS personalizadas, también llamadas estilos de clase, permiten aplicar atributos de estilo a cualquier rango o bloque de texto. todos los estilos de clase empiezan por un punto (.). Por ejemplo, puede crear un estilo de clase llamado .red, definir la propiedad de color de la regla con el valor rojo, y aplicar el estilo a una porción de texto de párrafo que ya tiene estilo.
  •     Las reglas de etiquetas HTML redefinen el formato de una determinada etiqueta, como p o h1. Cuando se crea o cambia una regla CSS para la etiqueta h1, todo el texto formateado con la etiqueta h1 se actualiza inmediatamente.
  • Las reglas selectoras CSS (estilos avanzados) redefinen el formato de una combinación particular de elementos o de otras formas selectores según lo permitan las CSS (por ejemplo, el selector td h2 se aplica siempre que aparezca un encabezado h2 dentro de una celda de tabla.) Los estilos avanzados también pueden redefinir el formato de etiquetas que contengan un atributo id específico (por ejemplo, los estilos definidos por #myStyle se aplican a todas las etiquetas que contengan pares de atributos y valores de tipo id="myStyle").
Espero que os sea util
« Última modificación: Abril 01, 2010, 02:56:15 am por dyb »

Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal