Bienvenido a Tecnohackers

Tecnohackers » Area Tecnica » Overclocking, Modding y Refrigeracion
 » 

LA REFRIGERACION EN LOS ORDENADORES PORTATILES



Autor Tema: LA REFRIGERACION EN LOS ORDENADORES PORTATILES  (Leído 1521 veces)

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22631
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
LA REFRIGERACION EN LOS ORDENADORES PORTATILES
« en: Diciembre 29, 2010, 06:23:19 am »
LA REFRIGERACION EN LOS ORDENADORES PORTATILES

El exceso de temperatura y su disipacion es un tema que siempre preocupa, dadas las limitaciones que existen para ello a diferencia de los ordenadores sobremesa o semitorre

Es cierto que es en este tipo de ordenadores donde más se ha avanzado en cuanto al estudio y desarrollo de nuevas tecnologías tendentes a una optimización del rendimiento sin aumentar el consumo ni la temperatura generada, pero esto a su vez ha limitado (y sigue limitando) las prestaciones máximas de ellos.

Es también cierto que tanto Intel como AMD llevan años desarrollando tecnologías para disminuir la temperatura de los procesadores y que buena parte de los avances realizados se han aplicado a las familias de procesadores para desktop, pero es muy difícil sacar el máximo rendimiento a un ordenador cuando siempre tienes impuesto un límite en cuanto a la temperatura máxima que puedes generar, ya que los recursos para evacuar esta son bastante limitados y, sobre todo, pequeños.

Tanto Intel, con sus procesadores de la serie M y sus juegos de chipset como AMD con sus procesadores de la serie Sempron Mobile o Turion y también sus juegos de chipset llevan largo tiempo optimizando al máximo el rendimiento de estos para conseguir las máximas prestaciones posibles con las mínimas temperaturas, consiguiendo unos valores de TDP (Termal Design Power) realmente bajos (sobre los 31w - 35w, comparados con los 45w - 65w mínimos de los procesadores para desktop), pero aun así, si bien en sus gamas cuentan con las más modernas tecnologías y novedades, como los procesadores de doble núcleo, las prestaciones máximas de estos están siempre por debajo de las de los modelos para desktop.

También tanto Intel como otros fabricantes han hecho grandes esfuerzos por conseguir tanto tarjetas gráficas como discos duros y memorias con un alto rendimiento y un bajo nivel de temperaturas. Esto es especialmente difícil en las gráficas, siendo este uno de los principales motivos de que el rendimiento de estas no sea ni de lejos el alcanzado en las gráficas para desktop.

En el campo de la refrigeración hace años que se emplean en los portátiles disipadores líquidos (de aceite) ayudados por turbinas, pero estos se ven siempre limitados por el tamaño máximo que es posible aplicarles.

Si bien no es posible mejorar la refrigeración de estos portátiles añadiendo ventiladores internos o modificando sus turbinas, existen desde hace unos años una serie de atriles provistos de ventiladores para ayudar en lo posible a la ventilación de los portátiles, forzando la circulación de aire en su interior






Los principales fabricantes de soluciones para refrigeración de ordenadores cuentan entre ellos con algún modelo de atril para portátiles, como es el caso de Cooler Master, Zalman, Akasa o Thermaltake, entre otros. Estos atriles pueden ir conectados directamente a la corriente, mediante un transformador, o bien tomar la alimentación de los puertos USB del portátil, aunque en este caso, si bien vamos a tener una mayor movilidad, también vamos a reducir la autonomía de la batería.

El mantenimiento por nuestra parte también se ve bastante limitado, ya que son pocos los portátiles que nos permiten manipular esta zona para poder en un momento dado quitar el disipador y proceder a su limpieza. Lo que si que debemos hacer es mantener todas las rejillas de ventilación lo más limpias posible, e incluso de vez en cuando limpiar las salidas de estos disipadores con aire a presión.

Otra cosa que debemos hacer es procurar que el portátil reciba siempre la suficiente ventilación, procurando colocarlo sobre superficies planas. A veces puede resultar cómodo trabajar con el portátil apoyado en las piernas o en la cama, pero si esto dificulta la ventilación podemos terminar teniendo problemas con este.



Fuente: JOSITO en configurarequipos



You are not allowed to view links. Register or Login




Desconectado Tantrance

  • Asiduo
  • *
  • Mensajes: 44
Re:LA REFRIGERACION EN LOS ORDENADORES PORTATILES
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2011, 05:39:40 pm »
Doy fe que estos aparatos bajan la temperatura unos 5 grados, y lo importante es que la mantienen y no va creciendo.
En épocas calurosas por España, es duro, que se te apague el ordenador cuando ya casi te habías bajado algo, programado lo que sea,etc..

Yo me compre este:


PD:Espero no hayan problemas con esto:

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Desconectado zolo

  • Consigliere
  • Master
  • *****
  • Mensajes: 22631
  • Un Mes, Un Año o Toda Una Vida, Da Igual, Estare
Re:LA REFRIGERACION EN LOS ORDENADORES PORTATILES
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2011, 06:08:31 pm »
Ningun problema, es simplemente un aviso de que lleva ese tiempo inactivo, para que no creas que estas contestando a algo de antes de ayer
You are not allowed to view links. Register or Login




Tags:
Tags:

 


SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines
Paginas Afiliadas
Twitter - FaceBook - Daraxblog
Designed by Smf Personal